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¿Puedo utilizar un teléfono móvil para fotografía documental?

La fotografía documental se refiere principalmente a una forma de fotografía que enfatiza la autenticidad y la objetividad. En pocas palabras, es el área en la que deberían centrarse los fotógrafos de noticias. La fotografía humanista puede ser cierta, pero en realidad se trata más de posar. Para los entusiastas de la fotografía, nuestra fotografía documental y humanística más común puede ser lo que vemos y escuchamos durante nuestros viajes.

Es difícil tener reglas definidas para las humanidades documentales porque no sabes con qué te encontrarás. Incluso si sabes esto, no puedes predecir la situación específica en ese momento. Por eso tenemos que recordar siempre qué te afectará en un momento y cómo registrarlo y transmitir ese sentimiento a través de fotografías.

A continuación se resumen ocho direcciones que la fotografía documental y la fotografía humanista deben considerar. Porque este campo es realmente complejo y puede que no sea completo.

Primero, el contenido es la clave. Te enseñaremos 8 tipos de encuadres humanistas.

Para las humanidades, creo que muchos principiantes pueden tener un gran malentendido, es decir, tomar una fotografía es una victoria sin importar lo que haya en el marco.

Así que, a menos que tus habilidades sean extremadamente pobres, las fotos que tomes parecerán películas "humanísticas". Pero si miras más de cerca, parece soso y no sé de qué tomarle una buena foto.

1. Lo más básico es mirar siempre a nuestro alrededor al disparar.

Esto requiere tu observación. Mira, no creas que todo está bien. Al menos a ti también te resultará interesante esta escena. Cuando te encuentras con un momento particularmente bueno, todo lo que tienes que hacer es usar tu mente clara y tus hábiles habilidades con la cámara para registrar el momento. Este puede ser un momento clásico. De hecho, este es el aspecto más básico y difícil de la fotografía humanista.

2. Si tienes buena experiencia, simplemente espera al tema correcto.

De hecho, cuando viajamos, muchas veces podemos ver algunos buenos paisajes. Así que busquemos una buena perspectiva: elijamos una buena experiencia. Luego espere a que el sujeto que crea adecuado entre en el encuadre.

Esta foto es del jardín trasero de un palacio en Frankfurt. Estaba filmando y de repente empezó a llover. Entonces me escondí debajo de un árbol para evitar la lluvia. Vi que había menos gente en el jardín y parecía muy tranquilo. Así que elegí este fondo: los árboles oscuros pueden resaltar el sujeto, las flores en el suelo son hermosas y en capas, y hay una escultura a la derecha para equilibrar la imagen. Entonces, cada vez que alguien camina de izquierda a derecha, disparo cuando va hacia el lado izquierdo del encuadre. Al rato vino la pareja y ese era el tema que quería.

3. Ve a ese rincón que nadie ha visto jamás.

A veces, cuando caminamos por lugares bulliciosos, los turistas que van y vienen son en realidad un gran desafío para nosotros a la hora de fotografiar a la gente. Al fin y al cabo, los pueblos indígenas del destino son a quienes queremos fotografiar. Si hay demasiados turistas, lo mejor es ir a ese rincón donde no hay nadie. Esos elementos locales también son buenos temas para la fotografía humanista.

4. Cuando hay un buen escenario, hay que ir más allá y esperar una buena oportunidad.

Esta foto fue tomada en Casablanca, y la Mezquita del Mar es definitivamente un lugar de rodaje. No es difícil encontrar buenas escenas de rodaje aquí. El broche de oro lo pone la gente rezando en este terraplén. Pero no se apresure a presionar el obturador. Al disparar, espero a que la persona haga un buen gesto: con las palmas hacia arriba. Yo, en cambio, he estado esperando que se notara una ola en el mar.

5. Siempre hay algunos temas de tiro típicos en el área local.

De hecho, las personas más típicas son el laico profesional de la red de Jiang Xiaodong y el pastor de vacas bajo el gran baniano en Yangjiaxi... Al igual que esta foto, en realidad es una película humanista típica de Sri Lanka. Sí, debes tomar una foto de un niño con ojos negros cuando vayas a Sri Lanka.

6. Obras que tienen en cuenta los tiempos.

Llegamos a nuestro destino, probablemente por lo que allí está pasando. Por ejemplo, algunas celebraciones, algunos eventos importantes e incluso algunos cambios importantes. Si se pudiera filmar sobre esta época, sería un documental real. Aunque puede que no sea muy humano, definitivamente vale la pena fotografiarlo.

Esta foto fue tomada 500 días antes de los Juegos Olímpicos de Beijing, cuando el Nido de Pájaro aún no estaba terminado. Documentar las sedes olímpicas en construcción es extremadamente valioso. En ese momento, los materiales de construcción y las grúas en el sitio parecían formar un reloj, que estaba a punto de llegar a las 8:00-8:00 del 8 de agosto de 2008.

Muy interesante.

7. Mira el reflejo.

Siempre encontrarás vidrio dondequiera que haya gente, y a menudo hay momentos que vale la pena fotografiar en el reflejo del vidrio. Por ejemplo, este trozo de cristal del metro refleja la luz y podemos ver a un hombre cansado. Las fotos hablan por sí solas.

8. Combina dos escenas: exposiciones múltiples.

Una sola escena puede tener una temática, pero ¿y si se combinan dos escenas? Entonces debe haber una reacción química, no una simple combinación. Esta foto es de Marbury, el héroe de la ciudad de Beijing, y la segunda escena es de los fanáticos de Shougang que siempre lo han apoyado. Esta fue tomada el año que gané el campeonato. La conexión entre estas dos escenas es muy obvia.

En segundo lugar, sé atrevido a la hora de encuadrar, o al menos atrévete a fotografiar a las personas.

Las personas suelen ser la clave en las fotografías culturales. Al tomar fotografías de personas, recuerde no avergonzarse, ser atrevido y tomar fotografías cuando sea necesario.

? Por ejemplo, en esta foto el hermano ya está muy emocionado. Mucha gente lo miraba gritar en ese momento. En ese momento, definitivamente no fui el único que levantó la cámara de mi celular para tomarle fotografías. Por lo tanto, en tales ocasiones, no tenga miedo de tomar fotografías, pero considere en qué ángulo y cuándo tomarlas.

En esta foto, aunque esté completa, la persona fotografiada no sabrá que fue fotografiada. Sí, de hecho, siempre que la espalda pueda expresar lo que tú quieres expresar, tomar fotografías desde atrás siempre puede hacer que todos se relajen. Especialmente si todavía tienes teleobjetivo. Es mejor no permitir que la persona fotografiada se dé cuenta de ti y altere tu escena.

La mayoría de las personas son amigables, así que cuando levantas la cámara para tomarle una foto, él te ve. Que lo ponga como quiera. Toma uno. Definitivamente es una buena fotografía para registrar las características de las personas a través de las personas y el entorno.

Probablemente no te equivocarás si tomas la iniciativa de preguntar. Cuando estaba fotografiando a este hermano mayor en la playa, sentí que mientras lo fotografiara, encontraría un lugar vacío. Así que me acerqué y le pregunté si podía tomarle una foto. Él asintió y saludó. Entonces haz lo que tengas que hacer. Le di una bofetada y me ignoró por completo. bien.

Siempre hay mucha presión psicológica a la hora de fotografiar personas. He estado en muchos países y fotografiado muchas caras. De hecho, una vez que alguien te descubre y le dispara, la mayoría de la gente te mirará fijamente, y el resto seguirá su propio camino, y algunos lo evitarán (entonces no dispares). Si te descubren, sonríe a la otra persona y, a menudo, recibirás una sonrisa a cambio.

Si la otra persona no quiere que le tomes la foto, entonces no la tomes. La gente normalmente no te molesta. Realmente ya hay alguien allí, así que lo peor que se puede hacer es borrarlo delante de él.

En tercer lugar, no pierdas el tiempo exponiéndote.

El obstáculo más difícil al aprender fotografía es la exposición. Esto realmente necesita ser estudiado mucho. Pero cuando seas realmente bueno disparando, descubrirás que si todavía pierdes tiempo en la exposición, simplemente pasa a aprender los conceptos básicos del funcionamiento de una cámara.

Cuando fotografiamos, a menudo necesitamos tomar instantáneas, por lo que, bajo luz natural en exteriores, generalmente utilizamos 0EV. Eso sí, si cambia la escena, recuerda añadir blanco y negro.

La filmación en interiores requiere luz de escena. Luego, después de entrar en escena, primero debes ajustar la exposición de la cámara al estado apropiado. Para que no tengas que pensar en ello cuando estás disparando.

A veces, si tienes una epifanía y una mejor expresión de exposición, simplemente opera la cámara rápidamente. Esto tiende a dar como resultado una mejor exposición. En definitiva, la exposición en la fotografía humanística no debe retrasarse.

En cuarto lugar, la combinación de lo virtual y lo real hace que la imagen sea más impresionante.

Las fotografías humanísticas no sólo deben ilustrar los elementos humanísticos, sino también el entorno humanístico. Por tanto, es obviamente diferente de la fotografía de retrato. La diferencia es que cuando hacemos retratos, a menudo perseguimos un fondo borroso, mientras que las humanidades deben explicar el fondo.

Sin embargo, explicar el trasfondo no significa que la imagen será clara. La combinación de realidad y realidad a menudo hace que la imagen sea más impresionante y memorable.

En cuanto a la explicación del trasfondo, déjalo claro. No es necesario dejarlo claro. Como en la foto de abajo, puedes ver por el fondo borroso que este es el Coliseo de Roma, y ​​eso es suficiente. El desenfoque del fondo nos facilita centrarnos en las figuras claras.

En quinto lugar, la puerta lenta aclara el tema.

Al fotografiar humanidades, a menudo utilizamos velocidades de obturación lentas para lograr la combinación de realidad y realidad. Por ejemplo, en esta escena, los peatones en el andén tienen prisa y una puerta que se mueve lentamente se expresa vívidamente. El reloj del andén es un elemento perfecto.

La fotografía humanista, el posicionamiento y las puertas lentas son un método muy común para combinar el flujo de personas con el entorno.

6. Busca escenas bien compuestas

Al igual que algunas personas son guapas y tienen ojos brillantes. Algunas escenas dan la sensación de una composición de cielo.

Por ejemplo, nuestras estaciones de tren comunes. De cerca a lejos, de grande a pequeño, esta composición de gradiente a menudo hace que nuestros ojos recorran la línea de extensión y miren a lo lejos. Espera un poco en la plataforma, siempre habrá buenas películas.

Las plazas y las escaleras son otro gran escenario al que debes prestar atención. A menudo digo que no se tomen fotografías en un día soleado. La plaza con escalones puede ser una de las pocas escenas que se pueden fotografiar en un día soleado. Porque habrá un efecto de luces y sombras único. Definitivamente está vacío. Debe haber alguien. ¿Qué debería hacer la gente en la oscuridad? No importa. Los contornos son geniales.

La abertura o entrada de un puente a menudo forma una imagen natural. Cuando vemos la composición de un marco de imagen, tendemos a centrarnos en el marco, lo que nos facilita ver el sujeto en el marco.

Si los tres anteriores son difíciles de satisfacer, entonces la foto de abajo lo hará fácil. A menudo podemos ver espacios vacíos. Si hay alguien en la imagen en este momento, puedes tomar una foto más pequeña y presionarla. Esto facilita resaltar el contraste entre el entorno vacío y los pequeños personajes. Llega la sensación de silencio e incluso de soledad. Es muy adecuado para fotografiar a una persona...

En resumen, a medida que filmes más y más, adquirirás más y más experiencia y podrás producir fácilmente cualquier tipo de escena.

7. Encuentra un sujeto y sigue disparando.

A algunas personas les gusta tomar fotografías de farolas, a otras les gusta tomar fotografías de aldabas y a otras les gusta tomar fotografías de artistas. En definitiva, hay muchos temas que puedes encontrar en todas partes. Luego toma fotografías de este tema en todo el mundo.

Por ejemplo, me gusta fotografiar gente besándose. También hay gente pintando al lado de las atracciones. No puedo explicar por qué simplemente me gusta. Creo que es genial que puedan dibujar. Acumule poco a poco, y cuando sean decenas, será impactante eliminarlos juntos.

8. No está de más posar.

La publicación obviamente no es documental, pero puede ser muy humanista. Esto me recuerda la red de Jiang Xiaodong y el ganado pastando bajo el gran árbol de higuera. Estas son posturas típicas. ¿Dejamos de filmar cuando lleguemos allí? No, es hora de disparar.

Además, cuando llegues a un determinado lugar y estés de buen humor, también podrás hacerte una foto tú mismo. No tiene por qué ser una mala película.

Bien, creo que continuaré mejorando este artículo en el futuro para hacer más clara la fotografía documental humanista. Que todos aprendan más. Si tienes alguna duda, déjame un mensaje y ayúdame a mejorar.

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