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Música de fondo para conmemorar a Confucio

Canciones de Sacrificio a Confucio

(2011-03-12 07:35:55)

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Sacrificio a Confucio

Piernas y Canciones

Yang Sai

Música y Literatura

Charlas Varias

Categoría: No. Capítulo uno: Música y literatura pre-Qin

En la antigüedad, los templos de Confucio en varios lugares celebraban el Festival de Primavera anual, la Navidad (el cumpleaños de Confucio el 27 del octavo mes lunar). mes), y los meses intermedios de las cuatro estaciones de primavera, verano, otoño e invierno, es decir, el segundo, quinto y octavo día del calendario lunar, en el día de Shangding en diciembre, se realizan rutinariamente sacrificios a Confucio. , que se llaman sacrificios nacionales y sacrificios Ding. Hay música y danzas especiales para adorar a Confucio, que incluyen principalmente partituras, letras y figuras de danza combinadas con la ceremonia. Esta es una parte importante de la ceremonia de ofrecer sacrificios al Templo de Confucio. Las partituras musicales, las letras y las apariencias de la música y la danza realizadas para conmemorar a Confucio fueron determinadas por el emperador, y nadie podía modificarlas sin autorización. Dado que los rituales y la música de las dinastías pasadas no se suceden, la música y la danza realizadas para adorar a Confucio también se desarrollaron y cambiaron en las dinastías pasadas. En el año 23 de Yuanjia, el emperador Wen de la dinastía Song de la dinastía del Sur (445), se tocaron música y canciones para conmemorar a Confucio y Buda. En el primer año de Renshou (601), el emperador Wen de la dinastía Sui formuló. la música y la danza para conmemorar a Confucio y la designaron como música y danza especiales para conmemorar a Confucio y Buda. En la dinastía Tang, había doce capítulos con doce hes; después de las Cinco Dinastías, Han Yong era el doce por ciento, y en la última dinastía Zhou, se cambió a doce shun, en la dinastía Song eran doce ans; En la dinastía Yuan, se cambió a diecinueve capítulos, y en la dinastía Ming, se cambió a seis capítulos. En el año Kangxi de la dinastía Qing, Liuhe en la dinastía Ming se cambió a Liuping, es decir, Zhaoping, Ningping, Anping, Jingping y Xianping (revisado) en el año Qianlong, Liuping fue designado oficialmente como Zhaoping, Xuanping, Zhiping, Xuping, Yiping, la moralidad es igual. Ping significa paz en el mundo. La música y la danza dedicadas a Confucio elogian principalmente los logros de Confucio durante su vida, y las letras son todas clásicas, en su mayoría de las Analectas de Confucio, Mencio, El Libro de las Canciones, El Gran Aprendizaje, Zhouli, Shangshu y otros documentos clásicos. y sus partituras musicales también se han grabado a lo largo de los siglos. No se suceden.

1. Bienvenida a los Dioses

Bienvenida a los Dioses Zhaoping: Al comienzo de la ceremonia, damos la bienvenida a los Dioses primero y tocamos la Canción de Bienvenida a los Dioses, que es la canción de Zhaoping. El disco de música de la dinastía Song dedicado a Confucio decía: "La música para dar la bienvenida a los dioses a la paz y la tranquilidad: Huang Zhong es el palacio, Dalu es el cuerno, Taicu es el emblema y Yingzhong es la pluma: Zhaoping". Xianyang. También utiliza rima, que es la música de "Yun" en la época de Yao y Shun. "¿Libro? Yiji": "El 90% de "Xiao Shao", Feng Huang asistió a la ceremonia". Kong Chuan: ""Shao", el nombre de Shun". "¿Las Analectas de Confucio? Shu Er": "Zi Zai escuchó". Shao", March no conoce el sabor de la carne.”

Gran Confucio: Confucio es genial. "Registros históricos: La familia de Confucio" registra que Zigong creía que Confucio dijo: "Mirar hacia arriba te hace más alto, perforar te hace fuerte". "Las Analectas de Confucio" Zihan: "Los miembros del Partido Daxiang dijeron: Confucio es genial, él es erudito pero no tiene fama". Kong Shu: "Zhengyi dijo: Este capítulo habla sobre el taoísmo de Confucio y su arte. Los miembros del partido Daxiang dijeron: Confucio es un hombre erudito pero nunca se ha hecho famoso. También es el nombre del partido, y quinientas familias son el partido. La gente de este partido es hermosa. Confucio tenía conocimientos de taoísmo, pero no era un discípulo famoso. Escuchó que sus discípulos dijeron: ¿Por qué debería aguantar? ¿Controlar? ¿Disparar? Me aferro al control. Confucio escuchó que la gente era hermosa y lo heredó, entonces dijo esto con humildad. El discípulo dijo: "¿A qué me aferro entre las seis artes? ¿Puedo aferrarme a él? ¿Puedo mantener el control? Dijo que estaba dudoso e indeciso, pero también señaló con modestia: "Me aferro al control, pensando que soy un servidor de los demás". Esta es la inferioridad de las seis artes. . Confucio quiso llamarlo la inferioridad de las seis artes, por eso dijo que era muy modesto."

Mencio llamó profeta a Confucio. "Mencius: Diez Mil Capítulos 1": "El cielo creó a este pueblo para que puedan percibir primero y luego saber, y hacerlos conscientes primero y luego despertar". "Colección Anotada de Mencius" Volumen 11 "Gaozi Capítulo 1": "El El sabio me atrapó primero. El corazón es lo mismo que el oído, por lo que la alegría de la razón y el significado es tan agradable para mi corazón como la hierbabuena para mi boca". Nota: "Mencio dijo que los corazones de todas las personas están complacidos con la razón y Es decir, pero el sabio es consciente de este oído de antemano, por lo que no hay diferencia. "Los seres humanos". Confucio dividió a las personas en tres tipos: "precognición", "conciencia tardía" e "inconsciencia". "¿Las Analectas de Confucio? Ji Shi": "El Maestro dijo: Los que nacen sabiendo son los mejores; los que saben aprendiendo son los segundos; los que están cansados ​​pero aprenden a saber son los segundos; los que están cansados ​​pero No aprendas, la gente es inferior." "¿Las Analectas de Confucio? Yong Ye": "Confucio dijo: Las personas por encima del nivel medio pueden hablar de Shang, pero las que están por debajo del nivel medio no pueden hablar de Shang. Mingdao dice que Shang, sabiendo cosas sobre las personas superiores, no puede ser informado a la gente. por debajo del nivel medio, y está más allá del límite "

Con el cielo y la tierra: la virtud de Confucio se puede comparar con el cielo y la tierra, tan espesa como el cielo y tan espesa como el terreno elevado, y. durará para siempre. "¿Libro de los Ritos? Doctrina del Medio": Confucio dijo: "Si puedes expresar la naturaleza de las cosas, puedes alabar los sonidos transformadores del cielo y la tierra; si puedes alabar los sonidos transformadores del cielo y la tierra, puedes ser en armonía con el cielo." Nota de Zhu Xi: "Estar en armonía con el cielo y la tierra significa que con el Cielo y la tierra están uno al lado del otro y se convierten en tres "Shen Tong San significa que Confucio puede estar al lado del cielo y la tierra.

Zhu Xi, de "La esencia de las Analectas de Confucio" de la dinastía Song: "El Maestro dijo: A los diez años, estoy decidido a aprender; a los treinta, estoy establecido; a los cuarenta, no estoy confundido; a los cincuenta, sé el destino; a los sesenta, mis oídos son obedientes; a los setenta, sigo los deseos de mi corazón sin ninguna confusión, transgrediendo las reglas: agota tu razón y luego recurre al destino: agota la naturaleza de tu carácter y luego sigue las reglas de. cielo y tierra”. "¿Las Analectas de Confucio? Para la política": "Quien revisa el pasado y aprende lo nuevo puede ser un maestro". O se puede decir: "Enseñar a las personas con talentos y guiarlas con la virtud puede ser un maestro; ser incansable en aprender y enseñar a otros puede ser un modelo a seguir."

Xiangzheng Linfu: Esto se refiere a la escena en la que nació Confucio. Wang Jia de la "Colección de reliquias" y los "Registros históricos de la familia Confucio" de la dinastía Jin: "Se casó con una hija de la familia Yan y dio a luz a Confucio: "El "lenguaje familiar" dice: Tío Liang. Se casó con la familia Shi de Lu y tuvo nueve hijas. Su concubina dio a luz a Mengpi, que estaba enferma, por lo que le propuso matrimonio a Yan Zhengzai. La "Crónica de los tres días" de Qianbao dice que Zheng nació en el lugar donde estaba Confucio. Nació, que ahora se llama Kongdou, en el área de Kongdou de la montaña Lunan. A medio día, se rociará agua durante el sacrificio y siempre saldrán manantiales claros de la puerta de piedra, lo cual es suficiente. durante toda la semana. Cuando termine el sacrificio, el manantial se secará, lo cual es un buen augurio. También se refiere a Xianglin, una bestia auspiciosa que puede traer buena suerte, Qilin. Zheng, es decir, Yan Zheng, la madre de Confucio. Seda, cinta o ropa.

Yunda Jinsi: Yunda significa el significado de rima. Responde, sí. "¿Han Shu? Suburban Sacrifice Chronicles": "Si no respondes, no comerás. ¿Por qué es tan importante?" Yan Shigu señaló: "Si no respondes, no es la voluntad de Dios". "El alambre de oro se refiere a las cuerdas metálicas del instrumento musical. Tomado prestado de "El Libro de la Música". "Imagen de Jiahe y Feng Guangwen Dengfu Yiyuan" de Wei Yuan de la dinastía Qing: "Li" y "Yue" de Mao Gongshi, poemas "Yi" y "Hua" de Shang Que. Sin mencionar "Qi", "Lu" y "Han ", Kongbi murió en "Silk" de la dinastía Jin. "El Libro de la Música" es uno de los Seis Clásicos del Confucianismo. "Zhuangzi Tianyun": "Seis clásicos de poesía, libros, ritos, música, Yi y anales de primavera y otoño" de Qiu Zhi. "Costumbres" de Han Yingshao: "Confucio se defendió de Lu, elimine "Poemas" y "Libros". Defina "Li" y "Música", formule el significado de "Primavera y Otoño" y escriba el método del Rey Su".

El sol y la luna se revelan: el sol y la luna se revelan metáforas de las virtudes y virtudes de Confucio El sol y la luna brillan juntos eterna e insuperablemente. "¿Las Analectas de Confucio? Zi Zhang": "No se puede hacer nada y Zhongni no puede ser destruido. Los sabios de otras personas son como colinas, pero aún pueden ser superados. Zhongni, como el sol y la luna, no puede ser superado. Aunque la gente quiere extinguirse, su ¿Por qué dañar al sol y a la luna? "Desde que se reveló, ha ascendido al cielo. Exponer, exaltar. "¿Obras seleccionadas? ¿Zhang Heng? Xijing Fu": "Yuzhang Zhenguan, descubre a Yan Zhongzhi". Li Shan señaló: "Revelar, exaltar". Lo que Zigong significa: Zhongni no puede ser calumniado y otros sabios como Las colinas pueden cruzarse. , pero los Zhongni son como el sol y la luna, pero no pueden ser cruzados. Si alguien quiere separarse del sol y la luna, ¿qué pérdida perderá ante el sol y la luna?

Qiankun Qingyi: El cielo y la tierra son pacíficos. Qingyi, Qingping, Taiping. Cai Yong de "Castidad Sr. Chen Chen Liufan Shi Yunming" de la dinastía Han: "El camino hacia Qing Yi es bloquear la puerta del mal y el vano". "Historia de la dinastía Song Le Zhi" "Tres poemas del emperador". El tesoro del destino de Yuan Ying en el decimoquinto año de Jiading" No. 3: "La canción de la eterna dinastía Qing, Palacio Taicu. Mis antepasados ​​​​y mis antepasados ​​​​tienen virtudes profundas En la sucesión del emperador, me beneficié de mi corazón único. y con la ayuda del cielo y del hombre llega la unificación, el universo se aclara y el pasado y el presente se revitalizan."

2. Primera ofrenda de seda

Primera ofrenda de seda a Xuan Ping: el registro de la música de la dinastía Song dedicada a Confucio dice: "Colocación de monedas, música de Ming'an, Palacio Huangzhong". "Primera ofrenda de baño, música de Tong'an" Qu, Gu lava el palacio ". Colocar seda es como depositar monedas." El servicio conmemorativo es un homenaje. Las monedas de seda se utilizan como sacrificio por los difuntos, al igual que el papel moneda. "Registro de visión y audición de Fengshi - Papel moneda" de Tang Fengyan: "Según los antiguos, la gente solía adorar a fantasmas y dioses, incluido Gui Bi, monedas y seda, y eran enterrados después de terminar el trabajo. Las generaciones futuras tienen dinero valioso y bienes, por eso usan papel moneda para morir.” Primera presentación: tiempos antiguos. Los sacrificios deben ofrecer vino tres veces, la segunda ofrenda de vino es la subofrenda, y la tercera ofrenda de vino es la ofrenda final. Xuan Ping, la canción de Xuan Ping. Xuan, Xuanzhao, publicitado, destacado. "¿Poesía? ¿Daya? Rey Wen": "Preguntó Xuan Zhaoyi". "Jingyi Shuwen? Mao Shizhong" de Wang Yinzhi: "Xuan Zhao todavía es claro y claro".

Zihuai Mingde: Confucio tenía virtud. Mingde: virtud, la virtud de la luz. "¿Registros históricos? Las crónicas de los cinco emperadores": "Todas las grandes virtudes del mundo comenzaron con el emperador Yu". "Capítulos del gran aprendizaje" de Song Zhuxi: "Chengzi dijo que los escritos póstumos de Confucio en el Gran Aprendizaje fueron el comienzo de aprender y entrar por la puerta de la virtud." "El camino hacia el gran aprendizaje era en la dinastía Ming. Ser virtuoso es estar cerca de la gente y alcanzar la perfección. "En la antigüedad, aquellos que querían ser virtuosos. el mundo primero gobernó su país; aquellos que querían gobernar su país, primero regularon a sus familias; aquellos que desearon regular a sus familias, primero cultivaron sus propios cuerpos; para cultivar el propio cuerpo, primero hay que rectificar la mente; Primero hay que ser sincero en la mente; para ser sincero en la intención, primero hay que saber saber. Entonces la mente es recta, la mente es recta y luego se cultiva el cuerpo, y luego se cultiva el cuerpo y luego la familia. orden, la familia está en orden, luego el país está en orden, el país está en orden y luego el mundo está en paz."

El sonido dorado del jade vibra: Se dice que la prosperidad de Confucio artículos morales es como el sonido de una roca que vibra, como el sonido de una campana.

En la antigüedad, la música se tocaba con el sonido de campanas y la rima se concluía con el sonido del rock. Vibración de jade, el sonido producido por la roca de jade. El sonido del oro, el sonido de una campana de oro. "¿Mencius? Wan Zhang 2": "Kongzi es el tiempo del sabio. Confucio lo llama la reunión de grandes logros, y la reunión de grandes logros es el sonido del oro y la vibración del jade. El sonido del oro es el comienzo del orden; el sonido del jade es el final. El comienzo del orden es una cuestión de sabiduría; el fin del orden es una cuestión de sabio ". Anotación de Zhu Xi: "Cuando los ocho tonos se tocan juntos, se debe tocar la campana. antes de que esté terminado, y luego golpea la roca especial para recoger la rima."

El pueblo no ha existido: no ha habido ningún santo desde el comienzo de la humanidad, sólo ha aparecido Confucio. "¿Mencio? Gongsun Chou": "Confucio también es un antiguo sabio. No he podido hacer nada, pero quiero aprender de Confucio. ¿Si Boyi y Yiyin son iguales a Confucio? Dijeron: ¡No! Hay vida". Por sí solo, desde el comienzo del pueblo, no ha habido Confucio ". Biografía de Zhang Jiucheng: "Confucio es sabio, sabio y sabio, y es más sabio que Yao y Shun. ¿A Confucio le gusta? ¿Es esto cierto? Todo se trata de lo que ves”.

Zhan Ye Dacheng: mostrando Dacheng. Dacheng, moralidad completa. "¿Mencius? Wan Zhang 2": "El que es puro de Boyi, el que es designado por Yiyin, el que está en armonía con el sabio y el que es el sabio de Confucio. Confucio lo llama la reunión de grandes logros, la reunión de grandes logros, el sonido dorado La vibración del jade y el sonido del oro son el comienzo de la coherencia, la vibración del jade es el fin de la coherencia, el comienzo de la coherencia es la cuestión de la sabiduría, y el fin de la coherencia es una cuestión de sabio". Zhao Qi señala: "Confucio reunió a los antiguos sabios. El Gran Camino es aquel que logra la santa virtud de Si". Cai Mo señala: "Confucio reunió las cosas de los Tres Santos en una sola. gran sabio, así como un músico reúne los pequeños logros de muchas voces para convertirse en un gran logro". Por lo tanto, en el año Shunzhi de la dinastía Qing, Confucio fue nombrado póstumamente el "Santísimo Maestro de Literatura y Propaganda de Dacheng", y el salón principal del Templo de Confucio también fue honrado como Salón Dacheng. Mencio dijo

Zu Dou es eterno: significa que Confucio es inmortal y ha sido adorado por la gente durante miles de años. Zu Dou, Zu y Dou, son dos tipos de vasijas rituales utilizadas por los antiguos adoradores para contener comida de sacrificio. Zu contiene carne y los frijoles contienen comida vegetariana. Porque se refiere a ofrecer sacrificios. "¿Las Analectas de Confucio? Wei Linggong": "Las cosas sobre Zu Dou se han probado y escuchado, pero las cosas sobre asuntos militares no se han aprendido". Actividades de adoración de Confucio en el día de Stung Din en agosto.

El Sake contiene: Sake, el vino limpio utilizado en los rituales antiguos. "Shi·Xiaoya·Xinnanshan": "Sake vino como sacrificio y sacrifíquelo al hombre". Biografía de Zhu Xi: "Qingjiu es un vino limpio". "Zhou Li? Tianguan Jiu Zheng": "El primero es servir. vino, el segundo es vino y el tercero es vino claro. Zheng Xuan señaló: "El sake es el vino para los sacrificios. Ha sido registrado y exhibido". "¿Poesía? ¿Daya? Hanlu": "Se ha llevado el sake y los caballos han sido preparados para disfrutar y adorar, para presentar el paisaje y las bendiciones". >

La fragancia comienza a subir: El aroma del sake se eleva de forma difusa. "¿Poesía? ¿Daya? Qué Shengmin Shi", dijo: "El arroz es rico en frijoles y los frijoles están en el arroz. La fragancia comienza a elevarse y el dios está en Xin Zheng Jian dijo:" El arroz que es ". rico en arroz es lo mismo que los frijoles en el arroz, su fragancia comienza a ascender y Dios está en paz y disfrutándolo."

3. Yaxian

Yaxian Ziping: Cuando Yaxian toca la canción de Ziping. La grabación de la canción dedicada a Confucio en la dinastía Song dice: "Ya Zhongxian usó la música de Wen'an para lavar el palacio". Ya Xian: Ofreciendo vino por segunda vez. Chi Ping: La canción de Chi Ping. Rango: normal, el nivel de rango sigue siendo normal. "El primer banquete de Shi·Xiaoya·Bin": "Ese día estaba borracho y no sabía mi rango". Mao Zhuan: "El rango es siempre".

No te avergüences de Shili: "Shi·Xiaoya" "Bells and Drums": "Soy muy estricto, así que no te avergüences de los rituales". Anotación de Zhu Xi: "No te avergüences de los rituales, sólo respétalos". las reglas y pautas de la etiqueta de sacrificio. "¿Ritos Zhou? Tianguan": el puesto de primer ministro "tiene nueve métodos para ahorrar dinero y usarlo: uno es el método de ofrecer sacrificios ..." Jia Gongyan dijo: "El primero es el método de ofrecer sacrificios, lo que significa que si se hace un sacrificio grande, se usa una prisión grande para el segundo sacrificio, animales especiales para sacrificios pequeños, etc., todos tienen ciertas regulaciones. No te equivoques, no lo violes ni cometas errores. "¿Las Analectas de Confucio? Ji Shi": "Hay tres errores al servir a un caballero". Interpretación de He Yanji: "Cometer errores es pasar".

Xiang Xie Gu Yong: Xiang Xie: El Los sonidos de tambores y campanas son armoniosos. Guyong: tambor y campana. Yong, gran campana. Yong, "¿Poesía? ¿Daya? Lingtai": "La industria es el símbolo de Cong, y el tambor es el símbolo de Yong". "Yong, la gran campana". "¿Las Analectas de Confucio? Yang Huo": "El Maestro dijo: Li Yun Li Yun, jade y seda ¡Qué nube! ¡Qué nube de música, qué nube de campanas y tambores!" Huang Kan Yishu dijo: “El campanario también es un instrumento musical”. p>

Chengfu, sinceridad y piedad. Fu, integridad. "¿Poesía? ¿Daya? Xiawu": "Las palabras eternas coincidirán con tu destino y triunfarás como rey". Zheng Jian: "Fu Xinye, dos tipos de recipientes, hechos de bronce o cerámica". Toda la frase significa ofrecer vino con piedad durante el sacrificio.

Susu Yongyong: solemne y grácil, pulcra y armoniosa.

Describe la música y la atmósfera durante el sacrificio. "¿Libro de los ritos? Shaoyi": "La belleza de Luanhe es Su Su Yong Yong". Li Guangpo comentó: "Su Su significa el respeto del cantante; Yong Yong significa la armonía del que responde". . "¿Poesía? ¿Daya? Siqi": "Yong Yong está en el palacio, Su Su está en el templo". Mao Zhuan: "Yong Yong significa armonía; Su Su significa respeto".

Yumao Siyan: También conocido como Yumaoshi. "¿Poesía? ¿Daya? Siqi": "Los antiguos eran incompetentes y elogiaban a los eruditos de moda". El rey de la dinastía Qing citó a "Jing Yi Shu Wen Er Ya Zhong": "La selección de eruditos también se llama moda y los elogios". de los eruditos de moda también lo es. Elegir una persona distinguida es seleccionar una persona destacada. Se refiere a los tres mil discípulos de Confucio, y hay setenta y veinte sabios. Yan, Yanshi, hombre sabio.

Li Tao Le Shu: Li Tao Le Shu. La etiqueta y la música pueden cultivar el temperamento de las personas y hacerlas amables y hermosas. "Libro de los ritos y la música": "La música es la emoción inmutable; la etiqueta es el principio inmutable. La música es la misma, la etiqueta es diferente. La teoría de la etiqueta y la música está relacionada con los sentimientos humanos: "Si los maestros de". La música es armoniosa, entonces la distancia y el cerca serán armoniosos. Si los maestros de los rituales son respetuosos, entonces los nobles y los humildes estarán en orden." Tao Shu, "Gran aprendizaje Bian San" de Qing Chen Que: "Chengzi Tao Shu. Tiene muchos sabios, y ella puede ser la más próspera." Confucio Es decir, enseñó a sus discípulos con rituales y música, por lo que hubo setenta y dos sabios.

Mírense y sean amables: Trátense con cortesía y sean amables. "¿Las Analectas de Confucio? Avanzado": "Zunzi dijo: Un caballero usa la literatura para hacer amigos y los amigos para ayudar a la benevolencia". Chen Xiangdao explicó: "La literatura proviene de la razón, la benevolencia proviene de la naturaleza, usa la literatura para hacer amigos y entonces podrás usar la razón y utilizar a los amigos para que te ayuden con la benevolencia. Entonces podrás realizar tu naturaleza. "Li" dice: "Observa la apariencia y entiéndela a través de la literatura, para que puedas observar la apariencia y complementarla con benevolencia, así eres". bueno". Confucio dijo: Si un trabajador quiere hacer bien su trabajo, primero debe afilar sus herramientas. La benevolencia, las herramientas son como amigos, use herramientas afiladas para hacer las cosas, luego sea amable, use la benevolencia para beneficiar a los amigos y luego conviértase en un caballero. "Volumen 4 de" Cuatro libros Yinwen? Capítulo avanzado "escrito por Lv Nan de la dinastía Ming: "" ¿Libro de los ritos? Xueji "dice: Mírense y sean buenos. Esto es lo que dijo Mofuzi sobre la elección del bueno y seguirlo, y cambiar lo malo "

4. Zhongxian

Zhuxian Xuping: La canción de Xuping. Véase el artículo "Yaxian Zhiping" en la nota anterior (33). Narrar, afirmar.

Desde la antigüedad, en el pasado: "¿Poesía? ¿Shang Ode? Na Zhi Shi": "Tengo invitados distinguidos y no me irritaré. Desde la antigüedad, los antepasados ​​​​han hecho contribuciones. Ellos Son amables y respetuosos día y noche, y los diáconos son firmes "En la antigüedad, se dice que en el pasado, se dice que los antepasados ​​​​han hecho algo en el pasado".

Los ancestros tenían sus propias reglas: los ancestros eran sabios en la antigüedad. "Shi·Daya·Ban": "Los ancestros tenían algo que decir y le preguntaron a Chu Cui". Anotación de Zhu Xi: "Los ancestros también son los sabios de la antigüedad". "¿Poesía? ¿Daya? Yi": "El respeto, la precaución y la dignidad son los principios para el pueblo". "¿Poesía? ¿Daya? Cheng Min": "La gente nace para ser próspera y hay cosas y reglas". "¿Libro? Canción de los cinco hijos": "Hay códigos y reglas que traerán problemas a las generaciones futuras. " "¿Zhou Li? Tianguan? Dazai": "Usa ocho reglas para gobernar la capital". Nota de Zheng Xuan: "También es una ley. Las reglas se usan de manera diferente y tienen diferentes nombres".

Pi Bian. Jicai: "¿Libro de los Ritos? Xueji": "Universidad Al comienzo de la enseñanza, Pi Bian se utilizaba para ofrecer sacrificios a las verduras, como señal de respeto. Nota de Zheng: “Pi Bian es el vestido de la corte del emperador; para ofrecer sacrificios Para los antepasados ​​y maestros, el plato es un género de Qin Zao ". "Libro de ritos" de Song Wei Shi: ""Xue Ji" dice que Pi Bian sacrifica verduras. A mediados de la primavera, las verduras se liberan porque allí Hay pocas cosas para probar. Cuando se enseñan sacrificios al principio, es para mostrar respeto por el Tao. En términos de cosas, se llama explicación. Los ritos se llaman "sacrificio", que en realidad es lo mismo. 88 también dice: "Hengqu Zhang dijo:" Pi Bian sacrifica verduras cuando ingresa a la escuela, y es la etiqueta de la inspección del emperador, por lo que significa que aunque el emperador es el emperador, aún debe ser un erudito". porque aprender significa hacer que la gente trabaje duro. Cuando un erudito es un funcionario, se le enseñarán las cosas de un funcionario cuando ingrese a la escuela. Los sacrificios incluyen el apio y otras verduras.

En Sile: Significa que la gente está feliz de ir al Templo de Confucio. En cuanto a discutir, en cuanto a hablar. Teoría, pensamiento, ética y habla. "¿Poesía? ¿Daya? Shi del rey Wen": "Sobre la discusión sobre las campanas, sobre el disfrute de la música". Confucio: "Discusión significa pensar". Biografía recopilada de Zhu Xi: "Discusión significa hablar. Debido a la felicidad de la gente, prestamos atención a las campanas Fan Chuyi añadió: "Los comentaristas lamentan que discutir el significado de las campanas y los tambores haga posible la ética; aquellos que lo disfrutan, lamentan que utilicen la música para enseñar a los hijos del país, lo cual es una alegría. " Además. "Volumen 68 del "Libro de Música" de Chen Yang: "Sobre Zhong Zhong". El significado es: "Sin embargo, no sé el significado de Zhong Zhong": "Pensando en Pan Shui, cosechando". el apio." Prefacio de Mao: "Pan water elogia al Duque Xi por su capacidad para construir el Palacio Pan." Kong Shu: "Aquellos que escriben poemas sobre el agua Pan elogian a Xi Duke por su capacidad para construir el Palacio Pan". . Pan Palace, el nombre científico. Se dice en el Capítulo 8 que la gente quiere ir al Palacio Pan y estar feliz de ver a Xi Gong. En cuanto a conquistar Huaiyi, solo pueden reparar el Palacio Pan. Para resumir "Kong Chuan: "Este es el discurso. del pueblo de Lu sobre la construcción del Palacio Pan.

"

Sólo el Cielo protege al pueblo: Sólo Dios guía e ilumina a todos los hombres. "Poesía Daya Ban": "El Cielo protege al pueblo como la ropa y las jaulas. "Mao Chuan: "牖 significa Tao. "Kong Shu: "牖, es el mismo que el antiguo carácter chino "Liao", por eso se llama "Guía". "

Sólo si los sabios están presentes: sólo obedecer a los sabios y vivir sus palabras es como el viento y la lluvia oportunos. "Yi Xun de Shangshu": "¡Guau! El ex rey inició la práctica de la disciplina humana y siguió los consejos de otros. Si los antepasados ​​fueran así, los de arriba serían sabios y los de abajo serían leales. "Lin Zhiyi explicó:" Los antepasados ​​​​eran así y decían que hicieran lo que hicieran, seguían las acciones de los antiguos y no actuaban por su cuenta. ""Shang Shu? Hong Fan": "Se dice que la lluvia es como Ruo cuando es Su, se dice que Yang es como Ruo cuando es Yi, se dice que es Ruo cuando es sabia, Se llama Han Ruo cuando está planeando y se llama Feng Ruo cuando es Sheng. Lin Zhizhi explicó: "Por lo tanto, cuando el viento va con él, es tranquilo para la lluvia, es para el Yang, es para los sabios, es para el frío, es para el frío y es sagrado para el viento, cada uno según su categoría, e inspirados unos en otros." "Pan Yongyin de la dinastía Qing" Volumen 21 de "Song Bai Lei Chao" "La gente de la dinastía Song hacía sellos imperiales con cuatro o seis figuras paralelas y usaba principalmente escrituras": "Hay artes literarias y marciales, y están conspirando con los dioses. No tienen sabiduría ni valentía sólo cuando es santa. "

Yilun Youxu: El camino común del cielo, la tierra y las personas está estipulado en orden. Yilun, "Rizhilu? la tierra y la gente." ""Shangshu? Hong Fan": "Wang Naiyan dijo: ¡Woohoo! Jizi, pero la gente bajo Tianyin Zhao vive en insatisfacción mutua, no conozco a Yi Lun Youxu. "Confucio dijo: "No sé el orden del cielo y la gente. "Biografía de Cai Chen:" Yi significa Chang; Lun significa Li. La llamada ética humana Bingyi. ""La narración de Yilun es la narración de Jiuchu. ”

Hoy Muduo: Muduo, una gran campana de cobre con madera como lengua. Cuando anunciaba leyes políticas y religiosas en la antigüedad, patrullaba y agitaba, emitiendo un sonido para atraer la atención de la gente. ?Tianguan?Xiao "Zai": "Xun Yimu Duo. " Nota de Zheng Xuan: "En la antigüedad, habrá nuevas órdenes y se necesitarán utensilios de madera para advertir a la gente y hacerles escuchar. "Se extiende a la iluminación. Significa que el Yilun Youxu formulado por el santo todavía está educando a todas las personas.

5. Enviar a los dioses

(44) Enviar a los dioses Deping: Al enviar a los dioses Canciones de Deping. Canciones grabadas en la dinastía Song para conmemorar a Confucio: “Canciones para despedir a los dioses, música de Ning'an, Palacio Huangzhong. "Despide a los dioses. Al final de los antiguos rituales de sacrificio, la gente realizaba la etiqueta de despedir a los dioses y dejarlos ir, lo que se llama enviar a los dioses". ¿Libro de la dinastía Han posterior? Crónicas de etiqueta 1: "Al comienzo del séptimo cuarto, antes de que termine el drenaje nocturno, come comida cocinada y despide a los dioses. Además, hay una secretaria para contar el asunto. "Deping: El significado judío de tiempos pacíficos y prósperos, lo que significa que todas las cosas en el mundo han sido cultivadas y el gobierno benévolo se ha vuelto popular. Virtud se refiere al gobierno benévolo. "Las Analectas de Confucio": "El gobierno se basa en la virtud, como Beichen, donde viven las estrellas... De. "La función de cultivar todas las cosas en el cielo y la tierra también se llama virtud. "Yi Qian": "Maestro Fu, su virtud está en armonía con el cielo y la tierra, y su luna está en armonía con el sol y la luna. "Nota de Yao Pei: "Se llama virtud transformar y educar todas las cosas, y se llama brillo iluminar todas las direcciones. "

(45) Fuyi: Fuyi, Fushan y Yishan están todos en el condado de Zouxian, provincia de Shandong. El condado de Zouxian es la ciudad natal de Confucio. "¿Poesía? ¿Lu Song? Luego la casa de Xu quedó desierta. En cuanto a Haibang, Huaiyi es bárbaro. En cuanto a los bárbaros del sur, todos murieron en grupos. "Se dice que la familia Fuxi pintó hexagramas en la montaña Fushan. La montaña Yishan también tiene la montaña Yishan, la montaña Zouyishan y la montaña Zhuyishan. "Registros históricos: Las crónicas del primer emperador de Qin" registra que Qin Shihuang visitó el este y talló piedras para elogiar las virtudes de Qin en la montaña Zoyishan. El poema "Zhengong" elogia a Lu Xi. El documento oficial sobre artes marciales afirma que el estado de Lu ocupó las montañas Fuyi y unificó a los Huaiyi para educarlos. registra que Luhou "hizo el Palacio Pan, y Huaiyi Tú serviste". El templo ancestral del estado de Lu, en el poema se registra una serie de rituales realizados por la gente de Lu para adorar el templo ancestral. Además, "Registros históricos: La familia de Confucio" registra que Confucio dijo: "Mirar hacia arriba te hace más alto y perforar te hace más fuerte". ”

(46) Zhusi Yangyang: Zhusi, Zhushui y Sishui En la antigüedad, Zhushui se originaba en el noreste de la ciudad de Xintai y Sishui se originaba en el este del actual condado de Sishui. al norte del condado de Sishui, al norte de Qufu, se divide en dos ríos, el río Zhu está en el norte y el río Si en el sur. El lugar por donde fluye Zhusi pertenece al estado de Lu en la primavera. y el período de otoño Confucio reunió a sus discípulos para dar conferencias entre Zhusi, por lo que lo llamó Confucio y el confucianismo. "Confucio Tan Gongshang" registra que Zeng Zi dijo: "Mi hija y yo estábamos sirviendo al Maestro entre Zhu y Si. "Yangyang" se refiere a la gran apariencia del agua y también se refiere a la belleza y la buena voluntad: "Sheng Mo Yangyang, sus buenas palabras y Kongzhang". "Confucio dijo: "Yangyang, hermosa y amable. "¿Libro de Han? Biografía de Wei Xian": "Yangyang Zhongni me considera un mártir". "

(47) Jingxingxingzhi: La virtud de Confucio es alta y brillante. "Shi Xiaoya Cheji": "Las altas montañas se detienen y el paisaje se detiene. "Zheng Jian: "Los antiguos admiraban a quienes tenían altas virtudes y seguían a quienes sabían practicar. " Jingxing, Mingxing, hermoso comportamiento. Jing, brillante. También se refiere a admiración, es decir, admiración. Xingzhi, acción y estancamiento, todavía actúa. O se refiere al carácter de una persona.

"¿Libro antiguo de la dinastía Tang? Biografía de Wei Guan": "Zhang Zhongsu y Duan Wenchang son nombrados solteros en la misma fila. Guan los detuvo porque no estaban haciendo las cosas bien, por lo que no son aptos para el patio interior".

(48) Liuze Wujiang: La bondad se transmite a las generaciones futuras. "Teoría de los ritos de Xunzi": "Por tanto, hay un mundo para las siete generaciones, un país para la quinta generación, una tierra para los cinco vehículos para las dos generaciones, y los que comen con las manos no pueden construir casas ancestrales". templos, así que no olvides a aquellos que han acumulado mucha riqueza, si la acumulación es pequeña, el río será estrecho "Sin límites, sin fronteras, se llama infinito". Sun Xu de la dinastía Ming escribió en "El registro del descubrimiento de la antigua primavera del oficial de invierno Shang Shulang Bai Jun": "Los deberes oficiales no se limitan a esto. Él viene aquí para pertenecer a alguien, sino para buscar un lugar apartado". Y mira el pasado, solo Li Bai lo dijo. Aunque se llama ambición, es una buena posición para bañarte en la primavera y hablar con él. puedes ver profundamente la virtud de los animales. El tiempo es interminable, el flujo es ilimitado y estás bendecido".

(49) Yu Zhao. Sacrificio: Yu Zhao, grabado y promocionado. "¿Poesía? ¿Daya? Rey Wen": "No pienso en mis antepasados ​​y he cultivado mis virtudes. Siempre digo que soy digno de mi destino y espero más bendiciones". Shu." La partícula de Yu Ben, Duoxun significa describir, Yu Zhao inmediatamente registró y declaró que heredaría y llevaría adelante las virtudes de los antepasados. Asuntos de sacrificio, asuntos de sacrificio. Volumen 40 de "¿La Gran Ceremonia de Xing Lu? Oda al Xing Queli del Emperador": "El control imperial del emperador es lo máximo. Las artes marciales de Pi Zhen, sus virtudes y la paz del cielo y la tierra son solemnes". "¿Tongkao de los Cinco Ritos? Ji Li": "Estoy poniendo la moneda de jade, tocando la canción de Yi Ning, en el Palacio Taicu. Presento la moneda para ser respetuoso, frente a Chen Jiayu, Yu Zhaosheng".

(50) Sacrificio a Kongming: La etiqueta del sacrificio es muy completa. "¿Poesía? ¿Xiaoya? Chuci": "Deseo ofrecer sacrificios a Qi y adorar a Kong Ming". "Kong, Shi Ye. Ming, Yu Bei Ye, Jie Ye". "Obras seleccionadas, Zhang Heng Tokio". Fu": "Di Di Zhuo Jingjia, la etiqueta es clara. "Xue Zong señala: "Kong, Shiye, la etiqueta es muy clara".

(51) Huawo enfureció a la gente: enfureció a la gente, todo el pueblo, la gente común. "¿Mencius? Gaozi 1": ""Poesía" dijo: La gente nace con cosas y hay reglas. La gente es leal a los bárbaros, por eso son virtuosos. Confucio dijo: Quien haya escrito este poema, ¿lo sabe? Por lo tanto, debe haber reglas para todo. "El pueblo está ligado a los bárbaros, por eso es bueno ser virtuoso". Nota de Zhao: "El pueblo nace para ser próspero y hay leyes para el pueblo". Yi siempre es bueno en la virtud. Confucio dijo que todos son buenos "

(52) Yuwo Jiaoxiang: Jiaoxiang, el nombre de la escuela en la dinastía Zhou. En la dinastía Zhou, Jiao era una universidad y Xiang era una escuela primaria. La escuela más tarde se llamó Jiaoxiang. "¿Libro de los ritos? Realeza": "La gente de Zhou crió a los ancianos en Dongjiao, y a los ancianos en Yuxiang, y Yuxiang estaba en los suburbios occidentales del país".

6.

(40) La ceremonia está completa: La ceremonia está completa, la ceremonia es exitosa y completa, es decir, la ceremonia termina. "¿Guanzi? Dakuang": "El ritual se completa pero no se revierte, y no hay nada por lo que morir". Una vez completada la ceremonia, el ritual finaliza y se retiran los sacrificios. "Le Zhi de la dinastía Song" "La casa de Huizong Chengyuan": "Che Dou Feng'an: soy Qi Ming y mi dignidad todavía está ahí. Se disfrutan los sacrificios y el jade es cálido. El grupo de servidores públicos y Los diáconos también galopan. La ceremonia se completa y la ceremonia se completa "Xianfu Liyuan".

(41) No seas descuidado ni irrespetuoso: no seas negligente ni irrespetuoso.

(42) La felicidad surge de sí misma: la felicidad surge naturalmente de ella. "Liu Yi Huan Zhao" del emperador Wu de la dinastía Liang: "La música autogenerada de Fu contiene la naturaleza constante de la conciencia. Una casa segura es la regla general para controlar el mundo".

(43) Hay Shu en las Llanuras Centrales: "¿Poesía?" "Xiaoya Xiaomin": "Hay Shu en las Llanuras Centrales, y la gente común los elige". También está en las Llanuras Centrales, y aquellos que lo recogen con fuerza pueden conseguirlo". Zheng Jian: "El Shu se cultiva en las Llanuras Centrales y no existe en las Llanuras Centrales". Señor. Se usa como metáfora. por la impermanencia del trono, y aquellos que son diligentes y virtuosos lo obtendrán "Explicación de las cosas famosas de Mao de Song Cai Bian": "Shu, llamado Shu, se usa para adorar el cielo y la tierra. Lo primero que come la gente. El arroz y el mijo también se comen con regularidad. No es raro que lo haga un caballero, por lo que también se dice que es una metáfora de las virtudes de un caballero. son los que hay en el mundo."

Che Yi Ping: Cuando Che Yi Ping toca la canción de Yi Ping. La grabación de la canción de los sacrificios confucianos en la dinastía Song dice: "Che Dou, una pieza musical para entretenimiento, lava el palacio", termina la ceremonia del sacrificio y se realiza la ceremonia de retirada de los sacrificios. "¿Libro de los ritos? Zeng Ziwen": "La apariencia interna es inútil, la apariencia externa es irrespetuosa, la comida es barrida y el trono está llorando". "Lun Heng Zhi Shi" de Han Wang Chong: "El maestro invita a los invitados". para comer y beber, si se saluda a los invitados. Si escuchas que hay un hijo pequeño en tu familia, tendrás que renunciar a la comida y no comer "Yiping: Alabanza por la paz en el mundo. Yi, alabanza, alabanza.

(37) Si sacrificas, recibirás bendiciones: Significa que si sacrificas con un corazón piadoso, los dioses del cielo y de la tierra o los espíritus de tus antepasados ​​definitivamente bendecirán al sacrificador. "Yi Keng": "Usa sacrificios, recibirás bendiciones". "Las Analectas de Confucio": "El sacrificio es como ofrecer sacrificios, y los dioses son como dioses. Confucio dijo: No ofrezco sacrificios, es como no ofrecer sacrificios."

Chen Xiangdao explicó: "Confucio recibió bendiciones cuando ofreció sacrificios. Los sacrificios eran como sacrificios y los dioses eran como dioses. Por eso". "¿Las Analectas de Confucio? Casos de estudio": "Lo que Zi tiene cuidado es Qi Zhan Ji". "Volumen 4 de" Las Analectas de Confucio "escrito por Liu Zongzhou de la dinastía Ming: "La precaución del sabio es el foco de los principios del cielo, no el miedo a las branquias y las branquias. Confucio dijo: Si lucho, seré derrotado; si me sacrificio, recibiré bendiciones. "

(38) Palacio de Educación de Sihai: Palacio de Educación, un antiguo palacio de aprendizaje. "¿Pisando el Shasha? Mostrando el Salón de la Vista" de Yuan Hong Xiwen: "La prefectura estableció escuelas, el Palacio de la Educación". La educación requirió exámenes y la carrera de los académicos comenzó a partir de ahora. "

(39) Si no te atreves a ser solemne: Si te atreves, quién se atreve. "Shu Shuo Ming 1": "La reina conquista al sabio, y el ministro no ordena a su primer ministro. ¿No te atreves, eres como la muerte del rey? Confucio dijo: "Si el rey habla así, ¿quién no se atrevería a respetar la belleza del rey y dar consejos?" "Ni solemne, ni serio, ni respetuoso". Han Shu? Five Elements Chronicles: "Se dice:" La apariencia no es respetuosa, no es respetuosa ". ”

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