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La experiencia personal de Robert Altman.

En general, se considera que la década de 1970 fue un renacimiento del cine estadounidense. Robert Altman rompió las convenciones de varios géneros cinematográficos mientras se burlaba y usaba metáforas, y produjo creativamente algunos musicales y películas policiales sobre la vida occidental. Desafió los métodos convencionales de filmación de historias narrativas puras y no lanzó un impacto. Integra creativamente sonido, imágenes, personajes e historias en el cine. Mientras tanto, Robert Altman, un reconocido maestro de las técnicas fotográficas modernas, es venerado por su diálogo único y a menudo improvisado y su dominio de las técnicas fotográficas modernas. Aunque la experiencia de Altman en el cine estadounidense no fue muy fluida, sigue siendo una figura clave en la historia del cine contemporáneo y dejó una profunda huella en lo que definió el cine de su tiempo.

Esta experiencia de filmación para televisión le dio a Altman la oportunidad de intentar filmar de manera narrativa y practicar sus características "habilidades de diálogo interactivo". Al mismo tiempo, también estudió cómo utilizar un presupuesto limitado para ganar velocidad y eficiencia durante el proceso de rodaje. Aunque se negó a seguir algunas de las instrucciones y prácticas de la industria televisiva, insistió en añadir un subtexto político y sentimientos pacifistas a sus películas y fue despedido con frecuencia, nunca se preocupó por su trabajo debido a la falta de talento experimentado en la industria. industria. Ultraman incluso fundó su propia productora, Lion's Gate Films, que casi vendió cuando estaba profundamente involucrado en deudas de juego. En 1964, se estrenó comercialmente el cortometraje "Nightmare in Chicago" que produjo para "Kraft's Suspense". Más tarde le pidieron que dirigiera el thriller de ciencia ficción Countdown, una pequeña película sobre viajes espaciales, pero lo despidieron pocos días después de filmar la película porque se negó a acortarla. En 1971, Altman adaptó y filmó la película del oeste "McCabe and Mrs. Miller (1971), en la que volvió a demostrar su encantador estilo de disparo. El estilo de rodaje nebuloso de la película, al estilo de Vilmos Zsigmond, fue favorecido por los medios de comunicación, pero su funcionamiento comercial no fue satisfactorio. El hecho es que, si bien Altman hizo películas exitosas como "Hospital", nunca logró el reconocimiento general acorde con su lugar en la historia del cine. De hecho, a principios de la década de 1970, sólo Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Woody Allen intentaron hacer películas que pudieran competir con Ultraman Movie. En "Ultraman", una película tras otra, desde la atmosférica "The Long Goodbye" (1973), basada en la novela de Raymond Chandler, la comedia romántica de la época de la Depresión "Nothing", "Tomorrow Man" (1974), hasta la apuesta "Californication". (1974), Robert Altman creó el estilo de rodaje más sensacional y original del cine americano contemporáneo. Es solo que el público no tiene una buena opinión de él. Quizás la actuación de taquilla más decepcionante de sus películas fue Californication, pero, irónicamente, la película todavía se transmitía por televisión dos años después de su estreno.

De 65438 a 0975, Ultraman lanzó otra obra maestra: Nashville, que fue su película de mayor éxito hasta la fecha. Esta película realista describe que durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, con el fin de ganar más votos y fondos para los candidatos, el director de campaña John invitó a muchos cantantes de "canciones pop" y "música country" a actuar en el escenario, provocando una serie de noticias sexys. y malentendidos de cantantes y celebridades. La película se estrenó con motivo del 200 aniversario de la fundación de los Estados Unidos. No solo reprodujo su gloria de taquilla, sino que también demostró plenamente su nuevo sistema de sonido Lionsgate de 8 canales. Con este sistema, puede recopilar sonidos en el momento a través de micrófonos sin utilizar equipos voluminosos para el post-doblaje. También hace posible lograr un fuerte contraste y efectos de sonido en capas mediante la mezcla y la separación en el futuro. La película fue nominada a Mejor Película y Mejor Director en la 48ª edición de los Premios de la Academia en 1976.

Al año siguiente, lanzó un western, Buffalo Bill Landsteindians (1976), que recibió grandes elogios y críticas de la prensa. Posteriormente, la película fue reeditada por el productor Dino De Laurentiis y estrenada en el mercado alemán. Ganó el Premio Oso de Oro en el 26º Festival Internacional de Cine de Berlín en 1976. Sin embargo, el testarudo Altman rechazó el premio porque el editor de "Dino De Laurentiis" iba en contra de sus intenciones originales. Posteriormente, Robert Altman subió al escenario y fundó "Sandcastle5". En 1982 dirigió James Dean Complications, de Ed Graczyk (Jimmy Dean, 1982). Un año después, filmó la película de David Rabe sobre la guerra de Vietnam, The Light (1983). El refinado Ultraman, como sus películas anteriores, se niega a adoptar el método de expresión arbitrario utilizado en los años 1970, sino que adopta un estilo más riguroso y estandarizado, más cercano en espíritu al teatro. En 1984, dirigió el documental para televisión de Richard Nixon "Secret Honor" (1983), que se filmó en un dormitorio de la Universidad de Michigan. Él era un profesor contratado en ese momento y fue asistido por estudiantes asistentes de enseñanza durante el rodaje. En 1985, Home Box Office le asignó la película "The Launch Romant" (1985), una adaptación de la novela de Marsha Norman, y posteriormente estrenó "Fool for Love" de Sam Shepard (65435).

Altman regresó a la producción televisiva en 1988 y dirigió "The Caemutiny Court-Martial" (1988), una serie de televisión satírica que describe la situación durante el año de las elecciones presidenciales, que era similar a la del guionista Gary. Trudeau. En 1990, Altman regresó a la producción cinematográfica de Hollywood y dirigió la película biográfica "Vincent Dtheo" (1990), que contaba la historia de la vida entre Van Gogh y su hermano menor. Causó una fuerte respuesta e hizo que mucha gente se preguntara si Altman ya lo había hecho. ¿Volver al cine? En 1992, se estrenó la comedia de suspenso "Big Gamer". "Super Gamer" Tim Robbins no sólo ascendió al trono de presidente, sino que también engañó a la bella novia de su colega. Se merecía el apodo de "Big Gamer". La película expuso las cuestiones morales en Hollywood. Ganó el 45º Festival de Cine de Cannes y el 46º Premio al Mejor Director de la Academia de Cine Británica en 1992, y fue nominado al 65º Premio de la Academia al Mejor Director en 1993. Esta película demuestra que Robert Altman efectivamente ha regresado.

De repente, Robert Altman sintió que estaba de nuevo en las filas de los directores famosos de primer nivel. En 1993 estrenó el largometraje "Shortcut" (1993), que reflejaba el lado oscuro de la sociedad de Los Ángeles. El método de rodaje siguió el estilo de Nashville y logró el mismo éxito. Refleja un rincón de la sociedad estadounidense contemporánea al analizar la vida cotidiana de muchos personajes de la sociedad de Los Ángeles y las complejas relaciones entre ellos. La película ganó el León de Oro a la Mejor Película en el 50º Festival de Cine de Venecia y fue nominada a Mejor Director en la 66ª edición de los Premios de la Academia en 1994. La comedia de 1994 "Pret-à-Porter" (1994) y el drama criminal de 1996 "Kansas City" recibieron críticas mediocres. En 1998, se convirtió en una figura controvertida con el lanzamiento de su adaptación del thriller de John Grisham The Gingerbread Man (1998). En ese momento, la película recibió malas críticas después de las proyecciones de prueba y los productores la reeditaron. Sin embargo, todavía recibió críticas mixtas y la taquilla fue mediocre. Sin embargo, la comedia de Ultraman "Cookie's Luck" (1999), estrenada un año después, fue un gran éxito. La película, que sigue la vida de los residentes de una pequeña ciudad de Mississippi, recibió respuestas generalmente aceptables. En 2000, Altman estrenó la comedia romántica "Dr. T and the Women", una película imaginativa que cuenta la historia de un ginecólogo de Dallas (interpretado por Richard Gere) que es conquistado por las mujeres de su vida. Si bien las críticas a la película fueron mixtas, en general fueron positivas.

Mucha gente incluso cree que, aunque muchas de las películas pasadas de Ultraman fueron un fracaso, el director aún mantuvo sus características distintivas. En 2001, Altman, de unos setenta años, dirigió su última obra maestra, "Gosford Park". La película cuenta la historia de Sir William McCord, un rico propietario de una mansión en Inglaterra en la década de 1930, y su esposa Lady Sylvia, quienes invitaron a algunos amigos a organizar una partida de caza. Durante este tiempo, el Sr. McCord fue asesinado en su estudio. Muchas personas en la mansión parecían tener motivos asesinos, lo que hizo que el caso fuera temporalmente confuso. "Gosford Park" recibió excelentes críticas después de su estreno y ganó el premio al mejor director de la Asociación de Críticos de Cine de Nueva York y el premio al mejor director del American Film Institute. El 25 de febrero de 2002, en la competición por los premios de cine de la Academia Británica, la película derrotó al popular musical "Moulin Rouge" (2001) y ganó el premio a la Mejor Película Británica del Año. Robert Altman también ganó el 59º Globo de Oro al Mejor Director por esta película de misterio y asesinato y fue nominado al quinto Premio de la Academia al Mejor Director.

A lo largo de los años, las creaciones de Altman han mantenido un estilo muy personal, centrándose en el procesamiento del sonido en las películas y en sus "diálogos superpuestos", que muestran múltiples diálogos al mismo tiempo y los dejan superponerse intencionalmente. se ha convertido en una "marca registrada" original en sus obras. Es muy bueno filmando escenas grupales con muchos personajes, usando guiones complejos para organizar muchos personajes y usando una variedad de métodos narrativos para organizar y enderezar tramas de varias líneas, dando a toda la película una apariencia clara y ordenada. Su actitud seria en la creación y su persistente búsqueda de la individualidad también lo diferencian de otros directores de Hollywood. Siempre ha mantenido una distancia considerable del sistema empresarial de Hollywood y puede describirse como un líder en la industria del cine independiente estadounidense.

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