Red de conocimiento de divisas - Preguntas y respuestas sobre contabilidad - ¿Qué significa pintar la estructura espacial? Mire algunas imágenes de pinturas de estructuras espaciales.

¿Qué significa pintar la estructura espacial? Mire algunas imágenes de pinturas de estructuras espaciales.

1. Línea y técnica de línea. El elemento del boceto es la línea, pero la línea no existe en esencia. Solo representa el límite de objetos, colores y planos, y sirve como la ilusión de los objetos. Hasta los tiempos modernos, la línea se consideraba un elemento formal espontáneo, independiente del objeto representado.

2. Boceto consiste en utilizar líneas para formar la imagen de un objeto y dibujarlo sobre una superficie plana para despertar la asociación del espectador a través de la forma de la línea. Por ejemplo, el ángulo formado por la intersección de dos líneas rectas puede considerarse como el límite de un plano; además, agregar una tercera línea puede crear un efecto tridimensional en la imagen; Las líneas curvas pueden simbolizar bóvedas y las líneas que se cruzan pueden expresar profundidad. Se puede obtener una imagen comprensible a partir de los cambios de líneas. Así, a través de líneas, los contornos simples se pueden convertir en bocetos refinados.

3. Al dibujar, las líneas se pueden utilizar para distinguir superficies tridimensionales y planas, mientras que la luz y las sombras de color se utilizan para fortalecer y aclarar la relación entre el todo y la parte. Podemos usar el inicio, la desaparición y la interrupción de las líneas para dibujar el borde y formar un plano, o podemos dejar que el color suba hasta el borde. El grosor de las líneas puede mostrar cambios en los objetos, e incluso se pueden mostrar luces y sombras a través de cambios en los trazos de las líneas.

4. La técnica lineal del boceto también necesita la ayuda de la técnica plana. Cuando se utiliza tiza de carbón en la técnica plana, el método de frotamiento con brocha se puede utilizar en contrastes claros y oscuros. Lo que es más importante es el método de pintura con pincel, porque el pincel puede dar rienda suelta al ancho y la fuerza de los trazos y puede aumentar la sensación de espacio y tridimensionalidad. También puede utilizar pinceles multicolores como materiales básicos para dibujar para mejorar el efecto del dibujo y el arte del boceto.

Si la pintura y los bocetos tradicionales sirven como "arte puro" (bueno, Arte), entonces los bocetos de diseño sirven como "arte práctico" (¿arte funcional?).

En los bocetos de diseño estructural, la forma y el espacio se analizan principalmente a través de líneas, y las líneas con diferentes características se utilizan intencionalmente para expresar la forma y el espacio. Por lo tanto, debemos tener una comprensión completa de las líneas estructurales para mejorar la capacidad de transformar líneas en estructuras.

Análisis de varias líneas estructurales

Líneas horizontales

Indica la relación posicional espacial y la relación de giro de la forma, verifica la relación posicional entre la forma y la imagen. y el espacio y, a veces, detectar el estado horizontal de un objeto.

Líneas verticales

Indican la relación de posición espacial y la relación de rotación vertical, y comprueban el estado vertical del objeto.

El eje central

Indica la relación del centro de gravedad y la relación de simetría del objeto. ¿Comprueba si el objeto está vacío? Una sensación de armonía y estabilidad.

Barra

Representa la relación dinámica y la relación de perspectiva del objeto. Comprueba si el cambio de perspectiva y el potencial dinámico del objeto son correctos. A veces se utiliza para determinar el contorno. y ángulo del objeto en una relación tridimensional.

Tangente

¿Expresar la relación entre la estructura interna del objeto y comprobar el estado estable del objeto? y estado de segmentación espacial.

Líneas anatómicas

¿Representan la relación entre la profundidad y el grosor de un objeto y se utilizan para analizar la estructura del objeto? Relaciones de modelos complejos entre estructura y formación de superficies.

Líneas de penetración

Indican la profundidad espacial y la relación posicional del objeto, y comprueban el frente, la parte posterior, la izquierda y la derecha de la forma. La relación exacta entre derechos y derechos.

Análisis de deconstrucción de círculos

En el análisis de los bocetos de diseño estructural, la comprensión de los círculos nos ayuda a comprender mejor el verdadero significado de los bocetos de diseño estructural. El círculo es una de las formas más expuestas de nuestras vidas. Por ejemplo, el sol, la luna y la tierra son redondos, al igual que muchos de los aparatos eléctricos que utilizamos. Para comprender y descubrir verdaderamente cómo se transforma el círculo en la actuación, es necesario analizarlo desde el proceso de modelación del círculo.

Círculo primitivo

El círculo primitivo aquí se refiere al círculo sin ninguna expresión consciente profunda, y es la comprensión más primitiva de los círculos por parte de los humanos. No es difícil para cualquiera que haya experimentado formación en dibujo, incluidos los niños, reflexionar y juzgar los círculos. Su expresión es un dibujo a mano alzada, abarcando lo más posible un arco de principio a fin, y encerrándolo. ?

Redondez mecánica

El círculo mecánico se ha separado del círculo original, brindando a las personas una comprensión más profunda del círculo y sabiendo cómo resaltar las características del círculo y hacer un círculo estandarizado. . Este tipo de círculo es más preciso, pero pierde su viveza hasta cierto punto. Por tanto, pertenece a la expresión del círculo en el dibujo mecánico y el diseño de productos. ?

Dibujar un círculo

Dibujar un círculo se refiere a la representación de gráficos por parte de profesionales capacitados en pintura.

Es vívido y estandarizado, entre el círculo original y el círculo mecánico, y es la unidad y el cambio de forma y espíritu. ?

Círculo de diseño

El círculo de diseño combina las características de lo primitivo, lo mecánico y lo pictórico. Diseñar un círculo tiene tanto vitalidad artística como rigor científico. Su expresión es encontrar dos diagonales en un cuadrado, hacer bisectrices horizontales y verticales a través de los puntos de intersección de las diagonales, formando así cuatro cuadrados pequeños, y luego hacer una diagonal en cada cuadrado pequeño, dibujar un punto a la mitad de las cuatro esquinas. correspondiente a esta línea diagonal y trazar un arco que pase por el punto. El círculo resultante es el círculo de diseño.

Cubo: la matriz de los bocetos de diseño estructural

El cubo que estudiamos aquí es un cubo que parte de la conciencia espacial tridimensional, abandona el efecto de luces y sombras, y tiene la forma y el peso de un objeto. En el boceto estructural, como en todas las actividades de modelado, los cubos o cubos se suelen utilizar para analizar y comprender la construcción estructural y las formas de los objetos. Además, el cubo también se utiliza como medio y método básico para expresar la estructura espacial.

Efecto de perspectiva en todas las direcciones

La principal característica de rendimiento del boceto de diseño estructural es representar objetos visibles e invisibles al mismo tiempo. Es diferente de la pintura y el dibujo tradicionales, que se basan en la expresión visual de luces, sombras y oscuridad. Comienza desde todas las direcciones, analiza la conexión orgánica entre la estructura interna y la forma externa del objeto y muestra el efecto de perspectiva. Por ejemplo, cuando observamos un objeto opaco, podemos considerarlo como un cuerpo transparente de vidrio, y darle forma y expresar sus líneas estructurales internas y sus contornos de bordes de acuerdo con las leyes de la belleza.

El boceto en sentido amplio hace referencia a todas las pinturas monocromáticas.

El boceto en un sentido estricto se refiere al proceso de entrenamiento en pintura que se utiliza para aprender habilidades artísticas, explorar reglas de modelado y cultivar hábitos profesionales. El arte es un medio para expresar las cosas. La base del arte es el modelado. El modelado artístico es un trabajo complejo que realizan las personas de forma natural. Es una habilidad especial que requiere un entrenamiento a largo plazo. El modelado artístico no se trata sólo de dar forma a la forma de objetos estáticos y aislados, sino que, lo que es más importante, se trata de expresar las relaciones orgánicas de diversas formas en los objetos. Para dominar los métodos del modelado artístico, no sólo debemos restaurar las formas naturales de pensar y operar de las personas, sino también estudiar las características formales de los objetos naturales y comprender sus leyes y condiciones cambiantes. Dibujar es la mejor manera de resolver estos problemas de modelado, lo cual ha quedado plenamente demostrado en la práctica del modelado artístico. Por eso, el dibujo se denomina "la base de las artes plásticas".

Dibujar suele referirse a un método que deja marcas en una superficie plana, como crayones, carboncillo, bolígrafos, lápices, pinceles, tinta y papel. Otros incluyen el desgaste por arcilla húmeda, tiras de tela manchadas con tinta, metal, herramientas de piedra, recipientes o superficies de tela. El boceto es la base de toda pintura y una etapa necesaria en el proceso de investigación.

Contornos y líneas son términos generales para dibujar. Dibujar tiene un sentido de ley natural, que los espectadores pueden sentir durante el proceso de apreciación. Diferentes pinceladas crean diferentes líneas y relaciones que se cruzan, incluyendo ritmo, entornos activos y pasivos, planos, volúmenes, tonos y texturas. ?

¿El sketch es una creación artística formal, líneas monocromáticas? ¿Es posible también expresar cosas en el mundo intuitivo? Ideas, conceptos, actitudes, sentimientos, fantasías, símbolos e incluso formas abstractas. No se centra en el todo y el color como la pintura, sino en la estructura y la forma. ¿Enciclopedia Británica?

En el libro "Diccionario de Arte Occidental" (publicado por Lion Books), sólo hay una explicación relacionada con el dibujo. Se cree que el boceto de una obra o parte de una obra es la investigación y exploración por parte del artista de puntos clave como la luz y las sombras, la composición y la escala de la imagen completa. Es la composición preliminar de todo el cuadro o de uno de los cuadros. El boceto de un pintor de paisajes suele ser un registro pequeño y rápido que se utiliza para ilustrar los efectos de iluminación de un paisaje en preparación para futuras ideas de repintado. ?

El sketch es una forma de expresión mediante líneas y superficies. Todo objeto expuesto a la luz tiene tres partes: luz y oscuridad. De más oscuro a más brillante, es el límite entre la luz y la oscuridad, la oscuridad y el reflejo, el gris y el brillo. Al pintar, las partes brillantes deben estar lo más sucias posible y las partes oscuras deben estar lo más opacas posible (es decir, hay demasiadas líneas sin espacios ni reflejos).

El dibujo es la base necesaria para otras artes, especialmente la acuarela, la pintura al óleo, el grabado, la escultura (relieve). Además, el diseño gráfico también es la base necesaria para el dibujo. ¿Mientras el dibujo se considera un espacio bidimensional? El arte del arte no requiere color y una tercera dimensión, pero también implica ambos.

¿Cuál es la definición de boceto (del Manual del Maestro de He Kang)?

Dessin francés - Dibujo británico - llamado "sketch" en chino.

Un boceto es una descripción de la posición de objetos externos en el espacio sobre un área determinada o material plano (papel, tela, etc.). ), y domina los niveles de luz y oscuridad y las imágenes básicas de los objetos a través de este entrenamiento.

Edite este párrafo para comprender:

En el proceso de práctica del boceto, el boceto debe prestar atención a la relación entre la luz y los objetos, así como a la descripción de las pinceladas y a la descripción. lo que observas con tus ojos se presenta de forma concreta y minuciosa. Por lo tanto, dibujar requiere cultivar tus propias habilidades de observación. Además, el boceto también puede interpretarse como el conjunto de esfuerzos entre la "existencia" y la "pintura", lo que se denomina "el poder descriptivo de la pintura". Por ejemplo, al representar una naturaleza muerta sobre una mesa, no sólo podemos encontrar los diferentes colores en la naturaleza muerta, sino también la sensación de seguridad en la mesa y la armonía entre el fondo. Factores complejos como la forma, el color, la línea, la luz y la sombra, la textura, la sensación de volumen, la sensación de presencia, la sensación de espacio y la sensación de dinámica se entrelazan para formar un hermoso orden. Pintar es convertir esos órdenes naturales en órdenes hermosos y pintorescos. Éste es también el significado y el propósito del boceto. Dibujar es la base de la pintura y es el tipo de pintura que mejor refleja el nivel pictórico de una persona. Por lo tanto, debes tener los pies en la tierra en tus estudios, persistir y no ser impetuoso.

Prueba esquemática del examen de ingreso a la universidad de arte:

Con el desarrollo de la educación superior en nuestro país, el número de estudiantes matriculados en facultades y especialidades de arte está aumentando. Muchos estudiantes de secundaria que aman el arte solicitan ingreso a universidades y carreras de arte. El examen de boceto es el examen principal para las carreras de arte. Cómo mejorar el puntaje del boceto del examen de ingreso a la universidad es una pregunta que los candidatos están buscando. Por lo tanto, el estudio del examen de bocetos es la máxima prioridad para los profesores de arte de secundaria.

A finales del siglo XIX, el arte europeo liberó completamente la representación de formas y colores tridimensionales debido a la diferente búsqueda y discusión de la esencia del arte por parte de los postimpresionistas y cubistas, cambiando así también la modelo de entrenamiento de boceto tradicional. En algunos países, como en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de París I en Francia, la asignatura "Dibujo" se sustituye por "Estudios en dos dimensiones, monocromática y policromada". En esta disposición del curso, el espacio para dibujar es mayor y los materiales son más flexibles. Los estudiantes son libres de practicar el modelado 2D utilizando una variedad de medios. Por lo tanto, además de los conceptos básicos del dibujo, se debe dar más flexibilidad y flexibilidad a la formación de los medios de dibujo, de modo que la formación del dibujo no sólo pueda coincidir con la tendencia del pensamiento artístico, sino que también muestre una vitalidad más fuerte y un alcance más amplio. expresividad.

El dibujo es un concepto. Es también la base de todo comportamiento gráfico, especialmente de la pintura. Hasta ahora, el boceto se ha considerado una técnica de expresión especial, que incluye descripción de líneas, luces y sombras, énfasis, tono, etc.

El dibujo hace referencia a la expresión básica en la pintura. Debido a que los principales elementos de modelado de la pintura son las líneas y los colores, si desea crear una escena infinitamente hermosa en un espacio bidimensional limitado, debe utilizar hábilmente técnicas de modelado para lograr el efecto deseado. Por tanto, el boceto es un registro realizado por un artista utilizando las herramientas más simples para observar, experimentar, imaginar, seleccionar y reorganizar hermosas ideas.

Debido a que se centra en el proceso de desarrollo de la pintura, puede haber varios experimentos tentativos, por lo que el contenido y la forma de expresión del boceto también son diversos y ricos.

El boceto no es sólo la base para aprender a pintar, un buen boceto en sí mismo es una obra de arte independiente. Debido a que utiliza herramientas relativamente simples y requiere poco tiempo para completarse, a menudo transmite la inspiración y la pasión momentáneas del autor de manera más directa que muchas pinturas procesadas, capturando el vívido encanto del objeto pintado. En algunos bocetos excelentes podemos obtener una sensación artística intuitiva que no es fácil de apreciar en otras pinturas.

Muchos maestros de la pintura de la historia del arte occidental han dejado una gran cantidad de bocetos, como los Tres Maestros del Renacimiento, Rubens, Rembrandt, Goya, Angel, Repin, Menser, etc. Algunos grandes pintores, como Tiziano y Velázquez, rara vez se difundieron porque sabían dibujar directamente sobre lienzo, por lo que dejaron pocos bocetos, sin embargo, de las pocas obras que hemos visto, todavía podemos ver sus habilidades únicas para dibujar; ?

Los cinco tonos de luz y oscuridad en los bocetos: claro, semiclaro, intersección de luz y oscuridad (el más oscuro), superficie de proyección, superficie reflectante. ¿Deberíamos prestar atención a los conceptos básicos del dibujo? ¡Dibujar más geometría es genial!

El boceto generalmente comienza con imágenes de yeso y la etapa primaria utiliza imágenes de yeso como contenido didáctico. Sus ventajas son: en primer lugar, la estatua de yeso es un objeto blanco, lo que nos facilita observar la relación de giro y las diferencias de capas de la estructura de la cabeza del personaje; en segundo lugar, la estatua de yeso es estática, lo que proporciona la mayor comodidad para los principiantes con cuidado y paciencia; observar y describir el objeto.

Las diversas diferencias y cambios en el color de la piel y el cabello de los personajes diluidos nos permitirán sentir más directamente la esencia del cuerpo y la estructura del objeto incomprensible. Además, las estatuas de yeso suelen ser esculturas clásicas de antiguos maestros europeos y artistas orientales; . Las propias estatuas también han sido resumidas, resumidas, reforzadas y expresadas por los escultores. Las características de la imagen y las relaciones estructurales de los personajes son más intensas y vívidas, y la dinámica y las emociones son más vívidas y contagiosas. En el entrenamiento del dibujo de impresión en yeso, el objeto en sí es un buen ejemplo artístico, que nos proporciona los mejores métodos de estructura, forma y estratificación. Por otro lado, las características antes mencionadas de las estatuas de yeso ilustran en realidad las diferencias entre ellas y los retratos. Entonces, en el proceso específico de dibujar, ¿cuáles son las similitudes y diferencias en las técnicas de expresión?

En resumen, no existe una diferencia esencial entre los bocetos de esculturas de yeso y los bocetos de retratos en términos de métodos de observación y pasos de ejecución. Los dos son relativamente consistentes. Pero todavía existen algunas diferencias sutiles en técnicas de interpretación específicas. En primer lugar, la relación entre la estructura corporal de la estatua de yeso y las ondulaciones de los músculos fue modelada por el escultor con un cuchillo de trinchar, y hay rastros evidentes de una inducción, generalización y procesamiento decentes. Por ejemplo, las cejas, barbas, globos oculares, cabello, etc. de las estatuas de yeso se inducen y procesan de manera decente y en forma de bloque. La relación entre huesos y músculos es obvia y fuerte.

Lo más importante a la hora de aprender a dibujar es establecer conceptos correctos y tener un conocimiento profundo del papel positivo del dibujo en el campo de la pintura. Entonces, un boceto puede ser una pintura independiente o un borrador de una pintura en color. Por supuesto, es más necesario utilizarlo como base para el aprendizaje de la pintura. ?

El maestro neoclásico del siglo XIX Angell dijo una vez: "El dibujo incluye todo excepto el color" y "El dibujo incluye tres cuartas partes de la pintura". Dejando de lado el carácter absoluto de esta frase, no es difícil ver los esfuerzos de una generación de grandes maestros sobre la relación entre el dibujo y la pintura. Como se mencionó anteriormente, la visión reconoce las características de la forma de los objetos basándose en la percepción del brillo y el color, y el brillo es la base del color. Por eso, entre los elementos del color, el brillo es el más importante. Cuando quieras expresar un determinado color, primero debes determinar el valor. Lo mismo ocurre con la expresión cromática de la pintura. ?

Para facilitar la comprensión, se plantea la cuestión del brillo en relaciones cromáticas complejas, que es la categoría principal del boceto. Se puede decir que dibujar es el mayor esfuerzo en pintura además del color. ?

En la comprensión del boceto, podemos resolver muchos problemas de la pintura, incluido el valor, así como la forma, el volumen, la textura, el sentido de la cantidad, el sentido del espacio y otras características derivadas del valor. Además del color, esto también abarca casi todas las cuestiones de pintura y modelado. Al igual que cuando aprecias una fotografía en blanco y negro, encontrarás que además del color, casi puedes sentir la integridad del objeto. Si decimos que dibujar es una preparación para el color, no exageramos en absoluto desde el punto de vista del aprendizaje. Una vez establecido el concepto de dibujo, una comprensión integral de las relaciones de color debería ser la forma más adecuada de aprender pintura básica.

上篇: ¿Quién cegó los ojos de Luo Qi? 下篇: ¿Qué debo hacer si no entiendo los datos del mercado de futuros? ¿Qué sitio web y software de marketing es el mejor?
Artículos populares