El gerente de producto es Dios: directorio de libros basado en prácticas de productos móviles e Internet
1.1 Los antecedentes del nacimiento de los gerentes de producto
1.1.1 Tres etapas del desarrollo de Internet.
1.1.2 Cuatro etapas del desarrollo de Internet móvil
1.2 Valor del gerente de producto
Capítulo 2: Nueva perspectiva del gerente de producto
2.1 Definición de Product Manager
2.1.1 No existe un liderazgo real.
2.1.2 Coordinación y conducción
2.1.3 Clasificación del product manager
2.2 El product manager es una madre sustituta.
2.3 Mejor Gerente de Producto
El ex CEO de Apple, Steve Jobs
2.3.2 La leyenda de los héroes del cóndor Yang Guo.
2.4 Responsabilidades del product manager
2.4.1 Definir el grupo de usuarios objetivo del producto y sus características.
2.4.2 Obtener, evaluar y gestionar las necesidades del usuario
2.4.3 Completar documentos de requisitos de producto, prototipos de producto y diagramas de flujo.
2.4.4 Competente en experiencia de usuario, diseño de interacción y habilidades de arquitectura de la información.
2.4.5 Gestión de proyectos, gestión del cambio de demanda y aceptación de la demanda
2.4.6 Análisis y resumen de datos de operación del producto
2.4.7 Para operaciones y mercados y soporte de ventas.
2.5 Capacidad del Gerente de Producto
2.5.1 Capacidad para predecir las tendencias de desarrollo de la industria
2.5.2 Capacidad para controlar las necesidades principales del usuario
2.5.3 Capacidad para estimar el tamaño del mercado
2.5.4 Capacidad para evaluar necesidades y definir prioridades de demanda
Habilidades de comunicación
2.5.6 Capacidades de innovación
p>
Capacidad integral
2.5.8 Capacidad para controlar los recursos
2.6 Los gerentes de producto suelen cometer errores
Sentirse bien consigo mismos
2.6.2 Saber qué es, pero no por qué.
2.6.3 Las palabras del patrón son edicto imperial.
Cambios frecuentes en los requisitos
No es bueno en la comunicación
2.6.6 No prestar atención a los documentos de requisitos y prototipos.
2.6.7 Hacer productos por hacer productos.
2.6.8 La gestión de proyectos es caótica
2.6.9 Falta de planificación y resumen.
2.7 La diferencia entre gerentes de producto y gerentes de proyecto
2.7.1 Diferencias conceptuales
2.7.2 Diferencias comerciales
2.7.3 Responsabilidades División del trabajo
Capítulo 3 Formas avanzadas de los gerentes de producto
3.1 Diez preguntas de los gerentes de producto
3.2 Métodos y técnicas de los gerentes de producto
3.3 Libros recomendados Capítulo 4 Definición, tipo, temperamento, estrategia y tácticas del producto
4.1 Definición y valor del producto
4.1.1 El producto de los cinco elementos
4.1 .2 Estuche: Anjuke
4.1.3 Estuche: 360 Security Guard
4.1.4 Estuche: Creative Lighter
4.1.5 Estuche: iPhone
4.1.6 Caso: Productos de viaje
4.1.7 Caso: Ropa
4.1.8 Valor del producto
4.2 Definición de éxito Productos
4.3 Tipos de productos
4.3.1 Cinco tipos de productos principales
4.3.2 Relaciones entre tipos de productos
4.4 Temperamento de los productos
4.4.1 Superdotación
4.4.2 Utilidad de habilidades internas (tipo escalera)
4.4.3 Refinamiento del trabajo externo
4.5 Producto estrategia y tácticas
4.5.1 Análisis de la industria
4.5.2 Predicción de las tendencias de desarrollo de la industria
4.5.3 Cinco aspectos de la estrategia de producto
4.5.4 Caso: Estrategia de producto de Penguin Empire
4.5.5 Estrategia de producto
4.5.6 Caso: Capacitación en simulación de Sandbox empresarial.
Capítulo 5 Documento de requisitos comerciales (BRD)
5.1 Antecedentes del proyecto
5.1.1 Círculo dorado
5.1.2 Recomendaciones de productos
5.1.3 Metas sugeridas
5.1.4 Valor comercial
5.2 Tiempo del proyecto
5.3 Planificación del proyecto
5.3.1 Puntos de función principal
Diagrama de arquitectura del producto
Planificación de fases
5.3.4 Planificación de funciones principales
Hoja de ruta del producto
5.4 Modelo de negocio
5.5 Beneficios, costes, riesgos y contramedidas
Previsión de ingresos
5.5.2 Estrategia de precios de productos
Método de fijación de precios del producto
Estimación de costos
5.5.5 Riesgos y contramedidas
Capítulo 6 Documento de demanda del mercado (MRD)
6.1 Usuario descripción
6.1.1 Grupo de usuarios objetivo
6.1.2 Necesidades del usuario y puntos débiles
6.1.3 Características del usuario
6.1. 4 Motivación del usuario
6.1.5 Modelado de roles del usuario
6.1.6 Escenario de usuario
6.2 Descripción del mercado
6.2.1 Tamaño del mercado definición
6.2.2 Estimación del método de ponderación proporcional
6.2.3 Estimación del algoritmo de precisión central
Estimación por analogía alternativa
6.2 .5 Estimación por método de encuesta estadística
6.2.6 Estimación por método de análisis de datos históricos
6.2.7 Caso: Estimación de la escala de usuarios para leer información de noticias en línea
Análisis de competidores
Análisis FODA
6.3 Descripción de requisitos
6.4 Caso de planificación de producto (BRD y MRD)
6.4.1 Antecedentes del producto
6.4.2 Estrategia y tácticas del producto
Sincronización del producto
Descripción del usuario.
Descripción del mercado
Planificación del proyecto
Capítulo 7 Análisis y gestión de requisitos
7.1 Definición de requisitos
7.1. 1 Los aldeanos cavan pozos
7.1.2 Lo que el cliente quiere es un hoyo.
7.1.3 Pelea de pareja
7.1.4 Regalo de San Valentín
7.1.5 Guardia de seguridad 360
7.1.6 Compra grupal promoción de descuento
7.1.7 ¿Por qué socializar?
7.2 Naturaleza de las necesidades
7.3 Clasificación de las necesidades
7.3.1 Entretenimiento y ocio
7.3.2 Sentido de pertenencia p>
Comunicación
Líder de opinión
7.3.5 Beneficios
7.3.6 Adquisición de conocimientos e información
Expresión de autoemociones
Amor y ser amado
Socialización
7.3.10 Compartir
7.3.1 Seguridad
Respeto
7.4 Requisitos y Productos
7.4.1 Requisitos y Funciones
Requisitos y Contenido
7.5 Requisitos de Adquisición
Obtener requisitos El método principal
7.5.2 Obtener requisitos cuando el usuario no sabe la respuesta.
Entrevista cualitativa
7.5.4 Método de análisis del diario
Encuesta por cuestionario
7.5.6 Obtención de requisitos a partir de datos operativos
7.5.7 Necesidades del usuario minero
Registro de requisitos para la adquisición
7.6 Evaluación de necesidades
7.6.1 Modelo Kano
7.6 .2 Aprender a restar
7.6.3 Revisión de expertos del producto
Pruebas A/B
7.7 Definición de prioridad de requisitos
7.7. 1 Los nuevos productos aún no están en línea.
7.7.2 ha lanzado productos gratuitos.
7.7.3 Información sobre productos vivos
7.7.4 Condiciones previas/posteriores
7.8 Requisitos de gestión
7.8 Requisito de carga de trabajo. Estimación
Cambio de requisitos
Herramienta de gestión de requisitos
Capítulo 8 Documento de requisitos del producto (PRD)
8.1 Contenido del archivo de requisitos del producto
8.1.1 Número de versión e historial de revisiones
8.1.2 Definición de sustantivos y términos
8.1.3 Resumen de requisitos funcionales
8.1. 4 Diagramas de flujo, diagramas de secuencia y diagramas de estado
8.1.5 Descripción detallada de requisitos funcionales
8.1.6 Requisitos no funcionales
8.1. y mantenimiento
8.2 Prototipo de producto
8.2.1 Definición de diseño de prototipo de producto
8.2.2 Herramienta de diseño de prototipo de producto
8.2.3 Elija las herramientas adecuadas.
8.3 Diagrama de interacción de la página
8.4 Estándares de evaluación de calidad de documentos requeridos
8.4.1 Corrección
8.4.2 Viabilidad
p>
Necesidad
8.4.4 Prioridad
Transparencia
Verificable
Integridad
Capítulo 9 Experiencia del usuario
9.1 La necesidad de la experiencia del usuario
9.1.1 Experiencia del usuario en la vida diaria
9.1.2 La definición de experiencia del usuario
p>¿Por qué 9.1.3 necesita experiencia de usuario?
9.2 Niveles de Experiencia de Usuario
9.2.1 es útil
9.2.2 está disponible
9.2.3 está disponible p>
p>
9.2.4 Hacer buen uso
9.2.5 Marca
9.3 Elementos de la experiencia de usuario
9.3. 1 Capa estratégica
Capa de alcance
9.3.3 Capa de estructura
Capa de marco
Capa de presentación
9.4 Clasificación de la experiencia de usuario
9.4.1 Experiencia sensorial
Experiencia interactiva
Experiencia emocional.
9.4.4 Prestar atención a la experiencia
9.4.5 Confiar en la experiencia
9.5 Medición de la experiencia del usuario
9.6 Cómo mejorar al usuario experiencia
p>
9.6.1 Consejos para principiantes
9.6.2 Orientar adecuadamente a los usuarios.
9.6.3 Ciclo de vida completo
Superar las expectativas del usuario
9.6.5 Tratar correctamente los comentarios.
Pruebas de usabilidad
9.6.7 Análisis y minería de datos
9.6.8 Polivalente y multiinvestigación
Capítulo 10 Usuario Diseño de experiencias
10.1 Diseño conceptual
10.2 Arquitectura de la información
10.2.1 Sistema organizacional
10.2.2 Sistema de etiquetas
10.2.3 Sistema de navegación
10.2.4 Sistema de búsqueda
10.2.5 Escalabilidad
10.3 Diseño interactivo
10.3. 1 Diseño de escena
10.3.2 Descomposición de tareas
10.3.3 Interacción del flujo de tareas
10.3.4 Principio de primaria y secundaria
10.3 .5 Principio directo
10.3.6 Principio de unificación
10.3.7 Principio de hacer menos
10.3.8 Principio de retroalimentación
10.3 9 Principio de simetría
10.3.10 Principio de simplicidad
10.4 Diseño visual
10.4.1 Evite el ruido visual.
10.4.2 Primario y secundario, comparación, similitud y estratificación
10.4.3 Flujo visual
10.4.4 Coincidencia de colores y diseño
Mismo estilo
10.4.6 Formulario de evaluación de diseño visual
Capítulo 11 Pruebas de usabilidad
11.1 La necesidad de pruebas de usabilidad
11.2 Métodos de prueba de usabilidad
11.2.1 Clasificación de tarjetas
11.2.2 Grabación de pantalla y disparo con cámara
11.2.3 Seguimiento ocular
11.2 .4 Pruebas de usabilidad A/B
11.2.5 Datos en ejecución
11.2.6 Herramientas de pruebas de usabilidad
11.3 Proceso de pruebas de usabilidad
11.3.1 Fase de preparación
11.3.2 Fase de implementación
11.3.3 Fase de resumen
11.3.4 Casos de prueba de usabilidad
Capítulo 12 Equipo UED
12.1 Team Building
12.1.1 Líder de equipo
12.1.2 Investigador de usuarios
12.1. /p>
12.1.4 Diseñador de interacción
12.1.5 Ingeniero front-end
12.1.6 Ingeniero de redacción
12.2 Proceso de trabajo
1 Planificación estratégica
12.2.2 Análisis de requisitos
12.2.3 Diseño de interacción
12.2.4 Diseño de prototipo
12.2.5 Diseño visual
12.2.6 Producción front-end Capítulo 13 Proceso del producto
13.1 Fase de planificación (planificación)
Trabajo principal y posibles entregables
p>
13.1.2 KPI esperados para la realización de la demanda
13.1.3 Reunión informativa sobre requisitos
13.2 Fase de ejecución (Do)
13.2.1 Diseño Fase
13.2.2 Fase de Desarrollo
13.2.3 Fase de Prueba
13.2.4 Fase de Preparación en Línea
13.3 Fase de Inspección (Ver )
13.3.1 Fase de inspección de datos
13.3.2 Fase de reunión de planificación
Capítulo 14 Desarrollo ágil de Scrum
14.1 Introducción a Scrum Desarrollo ágil
14.1.1 Manifiesto de desarrollo ágil de Scrum
14.1.2 Principios de desarrollo ágil de Scrum
14.2 Proceso de desarrollo ágil de Scrum
14.2 .1 Tres roles
14.2.2 Cuatro reuniones
14.2.3 Tres objetos
14.3 El valor, malentendidos y resumen de Scrum
14.3.1 El valor del desarrollo ágil de Scrum
14.3.2 Malentendidos sobre el desarrollo ágil de Scrum
14. 3 Preguntas frecuentes sobre la implementación de Scrum
Capítulo 15 Gestión del proyecto
15.1 Caso: Seis sectas principales no lograron asediar el proyecto Guangmingding.
15.1.1 Objetivos del proyecto
15.1.2 Miembros del proyecto
15.1.3 Plan del proyecto
15.1.4 Ejecución del proyecto p>
p>
15.1.5 Control del proyecto
15.2 Inicio del proyecto
15.2.1 Aplicación del proyecto
Establecer un equipo de proyecto p>
15.2.3 Plan del proyecto/enunciado de tareas de producción
15.2.4 Reunión de inicio del proyecto
15.3 Plan del proyecto
15.3.1 Trabajo estructura de desglose
15.3.2 Secuenciación de actividades
15.3.3 Estimación de recursos, duración y costes
15.3.4 Cronograma
15.3. 5 Plan de riesgos
15.3.6 Plan de comunicación
15.4 Implementación y seguimiento del proyecto
15.4.1 Comunicación del proyecto
15.4.2 Proyecto Seguimiento
15.4.3 Gestión del Cambio
15.4.4 Gestión de Riesgos
15.5 Cierre del Proyecto
15.5.1 Evaluación y Aceptación
p>
15.5 .2 Resumen del proyecto
15.5.3 Registro Capítulo 16 Diez historias de operación del producto
16.1 Tang Bohu señala a Qiuxiang.
16.2 Clave para desbloquear
16.3 Peine Jishan
16.4 Competencia básica
16.5 Pintura de plumas mágicas
16.6 Hotel Hilton
16.7 Doctor Bian Que
Una caña de pescar y una canasta de pescado
16.9 Efecto Matthew
16.10 Teoría del benchmark
p>Capítulo 17 Planificación y estrategia de operación del producto
17.1 Plan de operación del producto
17.1.1 Principio del usuario objetivo
17.1.2 Principio de retorno de la inversión
17.1.3 Principio de fase
17.1.4 Contenido del plan de operación
17.2 Estrategias y métodos operativos
17.2.1 Plataforma abierta p>
17.2.2 Usuarios de semillas
17.2.3 Artículos multimedia
17.2.4 Herramientas técnicas
17.2.5 Paquete de productos
17.2.6 Colocación de publicidad
Cooperación e integración
17.2.8 Promoción comunitaria
17.2.9 Promoción creativa
p>
17.2.10 Planificación de eventos
17.2.11 Marketing de eventos
17.2.12 Sistema de crecimiento
17.2.13 Marketing digital
Capítulo 18 Gestión de lanzamientos de productos
18.1 Proceso de lanzamiento
18.2 Estrategia de lanzamiento
18.3 Preparación del lanzamiento
18.4 Lanzamiento oficial
p>
18.5 Monitoreo y ajuste
Monitoreo de la opinión pública 18.5.1 Comentarios de los usuarios
18.5.2 Proceso de procesamiento de comentarios de los usuarios
Capítulo 19 Análisis estadístico de datos y minería
La necesidad de 19.1
19.1.1 Datos
19.1.2 Información
19.1.3 Conocimiento
p>
19.1.4 Sabiduría
19.2 Proceso
Determinar objetivos
19.2.2 Preparación de datos
19.2 .3 Selección de datos
19.2.4 Preprocesamiento de datos
19.2.5 Modelo de minería
19.2.6 Evaluación del modelo de vehículo
19.2. 7 Publicación de resultados
19.3 Modelo de minería
19.3.1 Agrupación
19.3.2 Asociación
19.3.3 Árbol de decisión
19.3.4 Red neuronal
19.3.5 Regresión
19.4 Herramientas de uso común
1 Principios de selección de herramientas
19.4.2 Herramientas utilizadas habitualmente Introducción a la herramienta
19.5 Caso
19.5.1 Antecedentes del caso
19.5.2 Determinación de los objetivos de preparación de datos
19.5.3 Iniciar minería.
19.5.4 Excavación sin fin Capítulo 20 Problemas de equipos fallidos y características de equipos excelentes
20.1 Problemas típicos de equipos de productos fallidos
20.1.1 Ejecución débil.
20.1.2 Miembros del equipo no armoniosos
20.1.3 Proceso de trabajo caótico
20.1.4 Mala comunicación y baja eficiencia
20.1. 5 La demanda cambia con frecuencia.
20.1.6 Los documentos carecen de una gestión estandarizada.
20.2 Características típicas de equipos de producto excelentes
Excelentes habilidades de liderazgo organizacional
Misma visión profesional
20.2.3 Objetivos claros del equipo p>
Sistemas y procesos perfectos
Tipos de miembros suplementarios
20.2.6 Evaluación de desempeño razonable
Aprendizaje y mejora sistemáticos
Cultura de producto única.
Capítulo 21 Gestión del equipo de producto
21.1 Equipo de producto
21.1.1 Equipo de producto de departamento independiente
21.1.2 Productos entre departamentos Composición del equipo
21.2 Mejores prácticas
21.3 Evaluación de los miembros
21.4 Manejo de conflictos
Dos modelos de comportamiento: 21.4.1.
21.4.2 Cinco formas de lidiar con los conflictos del equipo
21.4.3 Métodos de manejo de conflictos utilizados en diferentes situaciones
21.5 Gestión especial de miembros
21.5.1 Gestión de miembros problemáticos al estilo Li Yunlong
21.5.2 Cuatro formas de resolver problemas problemáticos de los empleados
21.6 Cultura del producto
21.6.1 Usuarios Posicionamiento
21.6.2 Prestar atención a los detalles
21.6.3 Basado en datos
21.6.4 Luchar por la innovación