Una breve introducción a los principios de iluminación para la fotografía de naturaleza muerta.
Debido a que la estructura, la textura y la textura de la superficie de los objetos son diferentes, su capacidad para absorber y reflejar la luz también es diferente. Por lo tanto, según los diferentes reflejos de la luz por las diferentes texturas, podemos dividir aproximadamente los objetos en: cuerpos absorbentes de luz, cuerpos reflectantes y cuerpos transparentes.
Esta es sólo una clasificación general. Algunos productos se encuentran entre cuerpos absorbentes de luz, cuerpos reflectantes y cuerpos transparentes, o son productos compuestos compuestos por cuerpos absorbentes de luz, cuerpos reflectantes y cuerpos transparentes.
Sin embargo, los objetos complejos sólo pueden formarse explorando las propiedades de distribución de la luz de objetos simples y básicos. De acuerdo con las características de textura de diferentes productos de naturaleza muerta, explore la regularidad y regularidad de las técnicas típicas de iluminación y fotografía de varios productos y, sobre esta base, saque inferencias de un ejemplo para buscar una expresión visual más perfecta. Por supuesto, esta es sólo una forma diferente de iluminar para expresar diferentes texturas. Si se quieren expresar otros aspectos de los productos de naturaleza muerta, entonces la técnica de iluminación debe crearse sobre esta base.
1. Fotografía de absorbentes
Los productos absorbentes incluyen: pieles, ropa, telas, alimentos, frutas, gres, caucho, plástico mate, etc. Sus superficies no suelen ser lisas (a diferencia de los reflectores y las transparencias). Por lo tanto, el reflejo de la luz es relativamente estable, es decir, el color inherente del objeto es relativamente estable y unificado. Estos productos suelen tener ricas capas visuales. Para reproducir la sensación de capas en la superficie del absorbente, la posición de distribución de la luz debe ser principalmente luz lateral, luz lateral, luz lateral, con una proporción de luz pequeña, lo que la hace más rica en sensación y color de capas.
La comida es un típico absorbente de luz. La textura de los alimentos siempre está relacionada con su color, aroma, sabor y otros órganos de los sentidos, por lo que las personas deben sentir la frescura, el sabor y la nutrición de los alimentos para despertar el apetito.
En la Figura 1, se agregan dos luces suaves arriba y a la derecha del sujeto, por lo que la textura de todos los alimentos en la imagen es muy delicada y la capa superficial es muy rica. En la Figura 2, se enciende una luz suave directamente frente a la naranja, lo que hace que el color de la superficie sea más brillante y muestra muy bien la textura fina y arrugada de la superficie naranja.
2. Fotografía con reflector
La superficie del reflector es muy lisa y tiene una gran capacidad para reflejar la luz, como un espejo, por lo que la forma del reflector generalmente es la adecuada. aparece " El efecto visual del contraste "blanco y negro".
Los reflectores son de metal liso o porcelana sin estampado. Para mostrar la suavidad de sus superficies, no podemos permitir que aparezcan múltiples puntos irregulares o puntos negros en una superficie sólida, por lo que la mejor manera es utilizar un área grande de luz de iluminación o un reflector. Cuanto mayor sea el área de la fuente de luz, cuanto mejor. En muchos casos, las líneas blancas reflejadas por los objetos reflectantes pueden ser desiguales, pero deben graduarse y unificarse para que se consideren reales. Si hay reflejos en la placa reflectante con una superficie brillante, se pueden obtener con una fuente de luz directa débil.
En la Figura 3, para que el lado superior del cuchillo y el tenedor reciba luz uniformemente y garantizar que no haya llamaradas ni puntos negros en el cuchillo y el tenedor, se hizo una caja suave con dos capas. de papel de ácido sulfúrico para cubrir el objeto principal, y se utilizó un área grande para cubrir el objeto principal. La fuente de luz suave (el destello de la pantalla octogonal) golpea la parte superior de la caja suave, enriquecendo su tono y mostrando así su color. textura.
Si la fuente de luz del flash se expone directamente sin utilizar una caja de luz, la luz directa aparecerá dura y la luz dura es muy direccional, por lo que la forma y el tamaño de la luz se reflejarán directamente en la cuchillo y tenedor, formando puntos claros evidentes, y luego se perderá la textura del objeto. Si bien la luz intensa también puede revelar las propiedades del propio reflector, es difícil de controlar y, a menudo, hace que los reflejos sean insignificantes. Si no es por un efecto reflectante especial, al fotografiar un reflector generalmente se elige una luz suave, que puede expresar mejor la textura del reflector.
También cabe señalar que la lámpara tiene un punto de fuente de luz, por lo que la apariencia obvia del punto de fuente de luz en el reflector debe ocultarse tanto como sea posible. Generalmente, el punto de fuente de luz se oculta añadiendo una pantalla y un paño suave sobre la pantalla. Debido a las propiedades reflectantes del reflector, preste atención al reflejo de la cámara y del fotógrafo; de lo contrario, aparecerán puntos negros. Generalmente elegirás un ángulo que no te refleje; por supuesto, existen otros métodos, como cavar un agujero en una caja blanda hecha de papel de ácido sulfúrico y colocar la lente para tomar fotografías, para ocultar al fotógrafo y la cámara. todo lo posible.
La clave para la distribución de la luz de los reflectores es el procesamiento de efectos reflectantes, por lo que en las tomas reales, generalmente se usa cartón blanco o negro para reflejar la luz, especialmente reflectores con superficies tridimensionales discretas, como cilindros o esferas. .
Como se muestra en la Figura 4, las líneas negras se reflejan en el cartón negro largo, pero el cartón debe usarse correctamente, de lo contrario se formarán muchas manchas desordenadas en el tablero reflectante, destruyendo la integridad del tablero reflectante. tablero y haciendo imposible expresar su textura. Muchos fotógrafos comerciales no sólo utilizan cartón blanco y negro, sino también cartón gris con diferentes reflectividades para reflejar el efecto visual de la imagen. No sólo pueden captar las características esenciales del reflector, sino también controlar diferentes niveles de reflexión para realzar la belleza. de la obra.
3. Fotografiar desnudos
Los cuerpos transparentes, como su nombre indica, dan a las personas una textura transparente y una superficie muy suave. Debido a que la luz misma puede penetrar cuerpos transparentes, generalmente se selecciona luz de fondo, luz de fondo lateral, etc. La calidad de la luz es dura, lo que le permite producir efectos artísticos exquisitos y reflejar texturas. Los cuerpos transparentes son en su mayoría líquidos como vino, agua o productos de vidrio.
A la hora de fotografiar objetos transparentes, es muy importante reflejar la transparencia del sujeto. Generalmente, se usa iluminación de luz transmitida y comúnmente se usa la posición de retroiluminación. La fuente de luz puede penetrar el cuerpo transparente y crear diferentes brillos en diferentes texturas. A veces, para fortalecer la forma del cuerpo transparente y separarlo del fondo brillante retroiluminado, se puede agregar cartón negro a la izquierda, a la derecha y a la parte superior del cuerpo transparente para delinear las líneas de estilo.
En la Figura 5, la luz de fondo forma un fondo brillante, se utiliza cartón negro para decorar el contorno del cuerpo de vidrio y se utilizan diferentes líneas y bloques claros y oscuros para realzar la forma y textura del vidrio. cuerpo. Por supuesto, cuando utilice luz de fondo, tenga cuidado de que la fuente de luz no aparezca. Generalmente, la fuente de luz está cubierta con papel suave.
Para expresar un cuerpo transparente sobre un fondo negro, puedes utilizar una luz suave en ambos lados para separar el sujeto del fondo. Esto no solo puede separar el sujeto del fondo, sino también enriquecer su textura (. Figura 6). Si agrega una caja de luz en la parte superior, puede mostrar el contorno de la parte superior del objeto, y el objeto transparente aparecerá particularmente delicado y transparente sobre el fondo negro. Si se trata de un objeto transparente lleno de líquido coloreado, para evitar que el color pierda su pureza original, puedes colocar papel blanco que se ajuste a la forma del objeto en la parte posterior del mismo para resaltar el color original.
La expresión del tema mediante la luz
En fotografía, la luz no sólo se utiliza para expresar objetivamente las características morfológicas de los objetos, sino también para transmitir emociones a las personas. No sólo reproduce la forma, el volumen, el color, la textura, el espacio y otra información visual de los productos de naturaleza muerta, sino que también muestra muchos aspectos positivos y hermosos de los productos de naturaleza muerta. Los fotógrafos no deben observar la luz únicamente desde su apariencia, sino que deben pensar en el lenguaje emocional contenido en la "luz".
Para el sujeto, diferentes ángulos de iluminación y brillo tienen diferentes efectos. Es instinto del fotógrafo dominar los efectos de la luz en la fotografía y tener un agudo sentido de ellos. Así como un pintor utiliza hábilmente la pintura para describir un objeto, un fotógrafo utiliza la iluminación para "representarlo".
1. Expresión directa
La expresión directa significa que la iluminación reproduce directamente la atmósfera del producto o su trama. La mayor parte de esta luz incide directamente sobre el sujeto. Debido a que la luz se divide en fría y cálida, fuerte y débil, clara y oscura, los temas y atmósferas son diferentes.
En la Figura 7, dos linternas sin tela suave están dispuestas en los lados izquierdo y derecho del perfume. La luz es fuerte y ruidosa, por lo que aparece el trabajo discreto. La obra transmite el misterioso y rico sabor del perfume. En la Figura 8, es el mismo perfume. Hay un suave destello detrás de la mesa del bodegón, que muestra las ricas capas del frasco de perfume, haciéndolo lucir noble y elegante.
Mire las Figuras 9 y 10 nuevamente. Hay iluminación en ambos lados, pero en la Figura 9, se agrega un flash suave detrás del sujeto. Pero la principal diferencia es la temperatura de color producida por la fuente de luz. La temperatura de color en la Figura 9 es de alrededor de 3200 K, por lo que produce un efecto de tono cálido y el producto luce noble. La temperatura de color en la Figura 10 es de alrededor de 5400 K, lo que produce un efecto de color frío y da a las personas una sensación elegante.
2. Interpretación indirecta
La interpretación indirecta se refiere al cuerpo, el fondo o la atmósfera que acompañan la imagen renderizada. Esta distribución de luz es sólo para mejorar la atmósfera del sujeto, en lugar de darle forma directamente. Debe interactuar con otras luces que dan forma al sujeto.
(1) Uso decorativo de cuadros.
Este tipo de luz se utiliza para decorar todo el cuadro o resaltar las características locales del sujeto.
El efecto de imagen del lavado de luz, el primer destello de puntos, el efecto de luz de las estrellas y el efecto de puntos multicolores son luces decorativas típicas. Cava un pequeño agujero en el fondo negro, sostiene una linterna detrás del fondo y emite un haz de luz para crear un efecto de luz de estrella, haciendo que el sujeto sea más hermoso y deslumbrante.
②Usa el fondo.
La iluminación del fondo es uniforme o degradada. Es necesario destruir el tono de toda la imagen; de lo contrario, no solo no podrá resaltar el tema, sino que también cambiará el tema de la obra. Cuando el fondo se agota, es importante prestar atención tanto al contraste como a la armonía. La Figura 12 es un foco azul sobre un fondo negro, que complementa al sujeto amarillo y lo resalta.
(3) Uso de papel de aluminio.
En la mayoría de los casos, el uso de la luz para el foil se expresa directamente a través de la luz del sujeto, pero a veces se configura una luz específicamente para el foil. Cuando utilices la luz como contraste, no destruyas el efecto de luces y sombras del sujeto, y la luz en sí no debe ser demasiado abrupta. Figura 13: Con la premisa de utilizar iluminación completa para dar forma al cuerpo principal del perfume, se crea un destello de luz azul en la lámina para hacer que el cuerpo principal sea más encantador.
La influencia de la distribución de la luz en la forma y la expresión del color
1. El efecto de la luz en la forma de los productos de naturaleza muerta
El efecto de la luz en la forma La forma de los productos de naturaleza muerta se refiere principalmente al efecto de la luz sobre la forma de los productos de naturaleza muerta, la conformación del sentido tridimensional y la forma de la superficie (contorno) del producto. Al tomar un primer plano o un primer plano de un objeto, es mejor usar luz de relleno positiva para mostrar la textura positiva del objeto, y la exposición debe tener un brillo positivo para mejorar el efecto de modelado. Los principales factores que afectan este rendimiento son la intensidad (o relación de luz) de la fuente de luz y la ubicación de la luz.
Tanto la Figura 14 como la 15 usan niveles de luz lateral. La Figura 14 usa luz suave, la luz es suave y la proporción de luz es pequeña, por lo que el contraste de luz y oscuridad de Apple es débil; Y la luz es fuerte, la proporción de luz es grande, el contraste entre la luz y la oscuridad es fuerte y el punto de luz es alto. Por lo tanto, la manzana de la Figura 15 es más tridimensional que la manzana de la Figura 14.
La foto 16 utiliza un nivel de luz suave, que básicamente captura las partes brillantes de las manzanas. Por lo tanto, la manzana en la foto 16 tiene el efecto tridimensional más débil, pero los efectos especiales de la iluminación suave aún hacen que el efecto tridimensional sea más débil. esquemas más claros.
La distribución de luz completamente opuesta a la Figura 16 es la luz de fondo de la Figura 17. Las fotografías tomadas por el 17 son básicamente las partes oscuras de la manzana, por lo que el efecto tridimensional de la manzana en el 17 también es muy débil, pero la luz de fondo muestra la excelente perspectiva del espacio donde está la manzana, dando a la imagen una sensación de profundidad. Especialmente cuando se utiliza como un efecto discreto, la retroiluminación es más propicia para delinear contornos (Figura 18), por lo que la luz de contorno es en realidad un tipo de retroiluminación.
2. La expresión de la luz en el color de los bodegones
“La luz es la fuente del color” y juega un papel directo en la reproducción del color de los bodegones. Sólo hay color cuando hay luz, y los cambios de luz afectan los cambios de color. Las personas sólo pueden percibir el color de los objetos bajo la luz. Si está en la oscuridad, no importa cuán hermosos y ricos sean los colores, no pueden verlo. En la fotografía publicitaria de bodegones, la luz tiene dos efectos sobre el color: primero, la dirección de la luz; segundo, el color de la luz.
La dirección de la luz, en iluminación de estudio, se refiere a la exposición luminosa de diferentes niveles de luz, como luz delantera, luz lateral, luz trasera, etc. Estos diferentes niveles de luz dan a la naturaleza muerta diferentes cambios de luz y oscuridad y diferentes colores. La luz suave se refiere a la superficie receptora de luz del sujeto, que básicamente no tiene partes oscuras. Los niveles tonales son aburridos y monótonos, y el contraste es pequeño, pero los colores son delicados y pacíficos, y los tonos son brillantes. La imagen 16 usa una luz suave y el color de la manzana en la imagen es muy brillante.
La luz lateral hace que el color del producto tenga un contraste evidente entre la luz y la oscuridad, y la transición es natural y rica. En la Figura 15, el cambio de color de la manzana de claro a oscuro es natural y rico.
La retroiluminación funciona mal con los colores brillantes de los productos de naturaleza muerta, con tonos más oscuros. La luz de fondo se utiliza a menudo para expresar el efecto espacial general del color. En el trabajo retroiluminado de la Figura 17, el color inherente de la manzana básicamente se pierde, pero las capas de las partes oscuras siguen ahí y el contraste de color de la manzana es excelente.
El color de la luz se refiere principalmente a la desviación del color y la temperatura del color de la luz misma, lo que tiene un gran impacto en la restauración del color del sujeto fotografiado y el rendimiento del color de la imagen. Como todos sabemos, la misma naturaleza muerta aparecerá en diferentes colores bajo luces fluorescentes y luces incandescentes. Esto se debe a la influencia de las diferentes temperaturas de color. Por ejemplo, el rojo aparece rojo anaranjado bajo iluminación incandescente, pero aparece rojo o violeta bajo iluminación fluorescente.
La imagen 19 es una manzana tomada con una temperatura de color baja y el color de la manzana es rojo y cálido, mientras que la imagen 20 es una manzana tomada con una temperatura de color alta y el color es azul y frío. . La Figura 21 muestra los efectos violeta y azul producidos por el Ivory Phone bajo luces de fibra de diferentes colores de luz.
A través del análisis de tres aspectos del rendimiento de la iluminación de los productos de naturaleza muerta, se enfatiza que la iluminación es un método de modelado importante en la fotografía publicitaria de naturaleza muerta. Elegir la iluminación significa elegir la forma y el color de la imagen. La iluminación puede enriquecer los tonos y niveles tonales de la obra, haciendo que la imagen principal sea más colorida, haciendo así que los productos de naturaleza muerta sean más vívidos y expresivos.
Como comunicador visual, los fotógrafos comerciales necesitan aprovechar al máximo la luz y las sombras para recrear visualmente productos de naturaleza muerta. La luz y la sombra no solo pueden registrar objetivamente la imagen de los productos de naturaleza muerta, sino que también pueden hacer que la imagen visual de los productos de naturaleza muerta sea más bella y dar a las personas una impresión profunda. Cada pequeño cambio en la iluminación de los bodegones aportará una sensación diferente a la obra. Por lo tanto, es muy necesario que los fotógrafos analicen la iluminación de los productos a través de bocetos al concebir y crear, a fin de predecir los efectos visuales de la obra, realzando así la expresión artística de la obra y creando obras de fotografía comercial clásicas.
La fotografía publicitaria de bodegones es el arte plástico de la “luz” y la “sombra”. El uso razonable y el juego de todas las funciones irreemplazables de la luz en el modelado, la comunicación visual de la información del producto de naturaleza muerta a través de las obras y la expresión de los pensamientos y sentimientos del fotógrafo juegan un papel importante. El análisis de los efectos artísticos de diferentes imágenes visuales mostradas por la iluminación puede hacer que las imágenes artísticas de la fotografía publicitaria de bodegones sean más vívidas y hacer que los consumidores queden más impresionados por la obra y su tema.