Red de conocimiento de divisas - Preguntas y respuestas sobre contabilidad - Divulgación científica incondicional, los fundamentos de la composición fotográfica por parte de fotógrafos mundiales

Divulgación científica incondicional, los fundamentos de la composición fotográfica por parte de fotógrafos mundiales

Función

1. Tiene la función de resaltar el sujeto y decorar el ambiente, y ayuda a realzar la profundidad espacial de la imagen, equilibrar la composición y embellecer la imagen.

2. En algunas fotografías móviles, la sensación de movimiento y ritmo de la lente se puede mejorar con la ayuda de cambios y cambios en el primer plano.

3. Según las necesidades de programación de la escena, a medida que la cámara se mueve en la escena y la posición de la cámara cambia, el primer plano también se puede convertir en fondo en consecuencia.

4. Un primer plano apropiado realzará la sensación de espacio en la imagen y producirá contraste tonal y contraste de objetos.

5. Determina la estructura del cuadro y puede mejorar la expresión artística de la obra. Información ampliada

La importancia de utilizar una buena composición

En cuanto a la composición, el fotógrafo austriaco Iniest Haas ha llegado al estado de no tener ninguna espada en la mano pero sí la espada en el corazón. que: "La composición está en el equilibrio y cada uno maneja el equilibrio de manera diferente".

Al igual que cuando las artes marciales alcanzan su nivel más alto, no hay nombres para los movimientos y solo puedes confiar en tus propias habilidades para resolverlos. a ellos. Sobre la posición de la cámara en la composición. Él cree: "Cuanto más puedas olvidar tu equipo, más podrás concentrarte en el tema y la composición, entonces la cámara es sólo una continuación de tus ojos y no tiene ningún otro significado".

El pequeño Jacobs también cree: "Los factores más básicos de la composición son las líneas, la forma, la textura y el espacio entre estos factores. Por supuesto, el color también es un factor que no se puede ignorar. Las líneas convergentes generalmente pueden ilustrar la relación de perspectiva, pero no todas las fotografías deben muéstralo. La profundidad de la perspectiva no es importante.

El retrato de una determinada escena o persona en el visor se organiza según los sentimientos personales del fotógrafo, como la forma de elegir el sujeto, la luz y el color. ¿También puede convertirse en la base del estilo personal único de un fotógrafo?

"En la mayoría de los casos, hay una forma o un grupo de formas en cada fotografía. O la forma juega un papel dominante, y el color, El volumen, la posición y otras formas en la foto sirven al factor dominante. "El contraste en la composición se refiere al contraste entre lo grande y lo pequeño, la luz y la oscuridad, lo cercano y lo lejano, lo activo y lo pasivo, lo suave y lo áspero, los colores ricos y claros, etc.

Haga más uso de estos factores opuestos , a través del cual el tema afecta a toda la composición, por ejemplo, puede tener un poderoso encanto mediante el uso adecuado de la ley del contraste." Algunas personas pueden tener talento para la composición.

Cuando el sujeto de la imagen ocupa una proporción demasiado pequeña en la imagen, o el espacio en blanco de la imagen es relativamente monótono (por ejemplo, al fotografiar edificios de gran altura bajo la puesta de sol), puede crear creativamente Utilice la subexposición para formar una silueta en primer plano, la silueta negra no solo puede forzar la visión del público a centrarse en el sujeto, sino que al mismo tiempo, la silueta negra no distraerá la atención del público.

Incluso podemos usar siluetas como marco principal para formar varias formas, como cuadrados, círculos o variaciones, de modo que las escenas comunes tengan un sentido de forma único y aumenten la profundidad de la imagen.

Los dos principios de exposición de “Es mejor equivocarse que deber” y “Es mejor deber que ir demasiado lejos”

Sobre el “Mejor equivocarse que deber” "Deber" y "Es mejor deber que ir demasiado lejos" en el mundo de la fotografía. Ambos principios de exposición tienen sus propios puntos de vista y ambos tienen muchos partidarios. Como sugiere el nombre, "Es mejor sobreexponer que subexponer" significa "Es mejor sobreexponer que subexponer". Siempre que el histograma de exposición no exceda el límite correcto, puede sobreexponer con seguridad. Esto hará que la imagen sea lo más limpia y delicada. posible y mejorar la sensibilidad. Cuanto mayor sea el valor, más obvio será el efecto.

"Mejor subexpuesta que sobreexpuesta" significa "mejor subexpuesta que sobreexpuesta", porque el problema de las imágenes subexpuestas que no son lo suficientemente brillantes se puede corregir con PS de posproducción y, una vez sobreexpuestas, si se pierden los detalles. , será difícil solucionarlo con cualquier software.

Enciclopedia Baidu-Perspectivas

上篇: Gestione los problemas contables y decida si fabricar o subcontratar piezas. 下篇: 10 lugares que debes visitar cuando viajas con poco presupuesto
Artículos populares