La explicación más popular para la unidad del conocimiento y la acción.
La unidad del conocimiento y la acción (vocabulario chino) fue propuesta por Wang Shouren, un pensador de la dinastía Ming, es decir, comprender la verdad de las cosas y aplicar esta verdad en la realidad son inseparables. El conocimiento se refiere a la conciencia y la acción se refiere a la práctica de las personas. La unidad del conocimiento y la acción no significa anexar la acción al conocimiento, pensando que el conocimiento es acción, ni anexar el conocimiento a la acción, pensando que la acción es conocimiento; Las proposiciones de epistemología y práctica en la filosofía antigua tienen que ver principalmente con el cultivo moral y la práctica moral.
La unidad del conocimiento y la acción. Los antiguos filósofos chinos creían que no sólo es necesario comprender ("saber"), sino sobre todo practicar ("acción"). acción" podemos llamarlo "conocimiento" y "acción". Obtener "bueno". Información ampliada
La teoría de Wang Shouren sobre la unidad del conocimiento y la acción está dirigida a Zhu Xi y es diferente de Lu Jiuyuan. Tanto Zhu como Lu defendieron el conocimiento primero y la acción después. Wang Shouren se opuso a dividir el conocimiento y la acción en dos partes y abogó por buscar la verdad desde el corazón. Dijo: "El conocimiento es la idea de la acción, la acción es el esfuerzo de conocer; el conocimiento es el comienzo de la acción, la acción es la culminación del conocimiento. Simplemente diga un conocimiento y la acción ya está ahí; simplemente hable de un acción, y el conocimiento ya está ahí." El conocimiento y la acción son dos lados de la misma habilidad. Hay acción dentro del conocimiento y hay conocimiento dentro de la acción. Los dos no pueden separarse y no hay secuencia. El conocimiento separado de la acción no es conocimiento verdadero, sino ilusión; la acción separada del conocimiento no es práctica verdadera, sino práctica meditativa.
Propuso la unidad del conocimiento y la acción. Por un lado, enfatizó la conciencia moral y requirió que las personas trabajaran duro en su espíritu interior, por otro lado, también enfatizó la practicidad de la conciencia. moralidad, señalando que las personas deben perfeccionarse en las cosas y ser coherentes con sus palabras y hechos. Sin embargo, enfatizó los resultados del papel de la conciencia y creía que la acción ocurre dondequiera que se inicia un pensamiento, confundiendo el límite entre actividades conscientes y actividades prácticas. El propósito fundamental de su defensa de la unidad del conocimiento y la acción es superar "un mal pensamiento". Este es su "propósito de establecer palabras".