Reseña de la película "Sorgo Rojo"
——La primera narración al comienzo de la película "Red Sorghum"
"Red Sorghum" da a la gente la impresión general de que expresa plena y plenamente el culto del autor a la vitalidad original. Esta es una película con fuertes pensamientos subjetivos de Zhang Yimou y debe considerarse como una película típica de autor.
En "Red Sorghum", se puede decir que los irresistibles elogios y elogios de Zhang Yimou a la voluntad original y la vitalidad de la vida han llegado a un extremo, alcanzando un estado de perfección, que es un estado de adoración.
El primero es el culto al poder divino del sexo. La escena "Dispensación de pegamento" parece ser una broma divertida que le hace un hombre fuerte en una silla de manos a una novia sentada en la silla de manos. Pero desde una perspectiva más profunda, no es solo una catarsis espontánea de la alegría potencial y el deseo sexual de varios hombres sin camisa cuando se enfrentan al encanto de la novia Jiuer, sino también un reflejo de la unión sexual irracional e inhumana de Jiuer. tristeza y resentimiento. Lo único que pudo llevar esta "discoteca de pegamento" de canto y baile a un final abrupto desde la cima de la locura fueron los sollozos de Jiu'er en la silla de manos. En este punto de transición de humor y ritmo, la percepción del director sobre la hermosa humanidad de estos hombres rudos es lo más destacado del comienzo de la película. La brecha emocional causada por esta pausa en el ritmo determina la posición verdaderamente sagrada que Jiu'er realmente ocupa en los corazones de los bárbaros. Esta es una prueba clara del culto de la película al poder divino del sexo. Entre este grupo de guerreros en la silla de manos, sólo "mi abuelo" Yu Zhan'ao, impulsado por el poder divino del sexo y con su mayor fuerza de voluntad ante la vida, se atrevió a convertir su agitación interior y sus deseos en acciones externas reales, uno por uno. - -En comparación con otros hombres fuertes, Yu Zhan'ao es realmente superior y un líder digno de ese nombre - con los hermosos ojos que le dio Jiu'er, por lo que luego logró matar a su marido, robarle a su esposa y incluso teniendo relaciones sexuales en el campo de sorgo. La "benevolencia" aquí no puede basarse en leyes en un sentido estricto, sino que debe buscarse en las leyes más amplias de la naturaleza y la vida primitiva: la reproducción y el desarrollo benignos de las especies y la supervivencia de los más aptos aquí son la "belleza" natural; determinado a través de la selección artística y se representa la belleza de la película (como omitir la descripción directa de "matar a su marido", etc. Cuando el primer plano enamorado de Jiu'er apareció en la pantalla, confuso y poético, Yu Zhan'). Ao se arrodilló en el costado del claro de sorgo, con una "gran" forma roja mirando hacia la gran perspectiva frente a Jiu'er (¡esto es simplemente una ceremonia solemne de adoración religiosa y adoración a la fertilidad!) y el dinámico espejo vacío. de sorgo rojo meciéndose bajo el sol brillante y la brisa a contraluz, se puede decir que este tipo de escena y escena se mezclan en las pinturas, el culto de la película a la vitalidad primitiva se lleva a las imponentes alturas de la belleza artística, pero mirando hacia atrás. En la película, Zhang Yimou realmente debería concentrar más el artículo aquí, para hacer del sorgo rojo una "combinación hecha en el cielo y una belleza hecha en la tierra" en escenas sexuales, la cadencia alcanza milagrosamente un lugar más divino.
En segundo lugar, el culto al poder de la muerte. En "Red Sorghum", lo que Zhang Yimou quiere mostrarnos es una imagen de la vida: estos dieciocho tripolitanos, tanto hombres como mujeres, viven libres y felices, pero por el odio y la humillación nacionales, también deben levantarse y luchar; para Luchar por la venganza. ¡Incluso si mueren por esto, morirán libres y felices! Los dos polos de la vida y la muerte, del amor y el odio son opuestos, complementarios y consistentes. De hecho, estas personas morirán si así lo dicen. Parece que Li Datou, el bandolero que se hace pasar por "Calvo Tres Armas" o algo así, murió tan fácilmente, tan fácilmente, tan silenciosamente. Naturalmente, aquí no nos referimos a estas muertes negativas. Esas muertes con significado positivo, aquellos que murieron resistiendo la invasión de enemigos extranjeros, ya sea el tío Arhat, Jiu'er o incluso los "Tres Cañones Calvos" que murieron bajo el cuchillo de carnicero y el fuego de artillería de los invasores japoneses, todos ellos ¡Se volvió heroica e impresionante! Por lo tanto, Zhang Yimou no dudó en hacer que la gente aceptara la estimulación sensorial sangrienta en la película, haciendo un fuerte contraste entre la matanza de ganado y el sacrificio de la masacre humana. En este sentido, no debemos considerarlo como una explicación exegética superficial del concepto original de la palabra "sacrificio", sino como una metáfora interna de que el sacrificio de ganado no es lo mismo que el sacrificio de humanos. El final de la película hizo comprender a los sanguinarios invasores japoneses que el ganado era sacrificado y sacrificado en silencio, mientras que la gente hacía sus propios sacrificios al estallar la resistencia y moriría junto con los carniceros. Esta actuación finalmente demuestra el poder de la muerte.
El tercero es el culto al poder divino del vino.
El vino de sorgo, eufemísticamente llamado "Shi Lihong", recibió los mayores elogios en la "Canción del sacrificio del vino", que se ha cantado dos veces: "Beber nuestro vino nutrirá el yin y fortalecerá el yang, pero no apestará... No te doblegues ante el emperador incluso si bebes nuestro vino..." Fue bajo el poder del vino que Yu Zhan'ao se quejó de su ambigüedad con Jiu'er en el campo de sorgo. El carácter del vino de sorgo rojo es el carácter agresivo de Shibali. Personaje libre. 147, 369: Jiu'er, la única mujer en Shibalipo, ¿no anunció su apodo "Jiuer" (Jiuer) a los empleados de Shibalipo Winery por primera vez? La razón por la que el vino y las personas tienen el mismo poder y carácter divino es porque ambos nacieron en campos de sorgo rojo. Las dieciocho personas de Li Bai tomaron el vino como costumbre, y las dieciocho personas de Li Bai dependían del vino; la gente de Li Po en el siglo XVIII derramaba vino entre ellos, y el vino se convirtió en el catalizador para que la gente de Li Po en el siglo XVIII se ajustara y fortaleciera las relaciones interpersonales. relaciones. En última instancia, la adoración de la película al poder divino del vino es la adoración al poder divino de las dieciocho señoras Li.
Con su adoración al sexo, la muerte y el poder del vino, "Red Sorghum" expresa la fuente espiritual más básica de la naturaleza humana: la adoración del deseo y la voluntad originales de la vida, que es el poder esencial. de la vida se ha demostrado plenamente en la película. Es destructivo y desenfrenado, lo que permite a la película "nadar en un reino de cambios libres, desenfrenados y arbitrarios" de una manera extraordinaria 55438+0. Se trata de un intento y una exploración sin precedentes en las películas chinas actuales. En mi opinión, es en este punto donde la película ha obtenido el aplauso unánime de la comunidad cinematográfica internacional; no se puede resumir en una frase: "Cuanto más nacional es, más cosmopolita".
Notas:
1 Pide prestado "El gran maestro Zhuang Ziba" de la frase traducida por Wang Xianqian "(¿Por qué eres un vagabundo?)".
"Red Sorghum": Diecinueve años en ese campo
Después de un siglo de vicisitudes, la quinta generación de directores chinos cambió decididamente el mundo en el que vivimos hoy, en Berlín en 1988, con el Premio Oso de Oro. Otorgado a una obra con un fuerte significado simbólico: "Red Sorghum". Esta película ganó el premio por primera vez en los cuatro principales festivales de cine del mundo y nunca más fue aceptada.
En ese momento, nuestra minería. La fábrica no tenía un cine decente y el club de personal podía proyectarla, pero el espacio era limitado. Al final, la película se transmitió en más de mil televisores en el área de dormitorios. Estaba roto. Comenzó a nevar. No hubo sonido por un tiempo, pero como niño ignorante, ya podía entender la película traducida en la televisión. Hoy quiero verla completa y clara. El lanzamiento del "Sorgo Rojo" en la fábrica es muy esperado. Como resultado, los tíos hablaron durante mucho tiempo. Se dijo que el sorgo rojo ya estaba en el mercado en el condado, pero no hubo escena de ello. Grado tres y pelado. Algunas personas argumentaron que estaba cortado. ¿Cómo podría estar allí sin esas cosas?
El tercer nivel dijo que Jiang Wen agarró a Gong Li y lo rompió. De un gran trozo de sorgo, Gong Li yacía en el aire y Jiang Wen estaba arrodillado a sus pies. En ese momento, la cámara brilló, el sorgo subió y cayó y el suona se incendió. la parte cortada debe ser de nivel 3, tal vez de nivel 4 o 5.
Mientras se pelaba, el televisor quedó cubierto con precisión por un copo de nieve y "X tu abuela". Los gritos me hacían feliz. El niño siempre estaba. Me emocioné al escuchar palabras sucias. En secreto le agradecí a la persona que cortó la parte amarilla, porque entonces no tuve que cerrar los ojos por miedo a ser tímido. Es realmente vergonzoso no atreverme a hacerlo. p>
Muchos años después, "Zhao Tian" de Hao Laivo comenzó a arruinar cosechas como Jiang Wen, y los ingleses intentaron mostrar "Nine Songs" en los cines populares. Francia también tiene un "FxxMe" peludo. en todo el mundo, y nunca he visto la versión abreviada de Red Sorghum. Siempre he creído en su existencia y puedo envejecer con esta creencia.
Muchos años después, las películas se estrenaron en el continente. A menudo editaba, no sólo en amarillo, sino también en verde, no sólo la trama, sino también las líneas, hasta que no sabía qué decir, y el final se invirtió. Los cineastas son tan inteligentes que deliberadamente cortaron lo criticado. virtudes y dejar que el mercado se queje de ellas.
Muchos años después, este director de gran éxito todavía está activo hoy. Algunas personas dicen que hizo su fortuna haciendo estrellas. Algunas personas dicen que ha dañado la imagen de China. , así que trajo las artes marciales más hermosas al mundo. De hecho, se conquistó allí y no le importan en absoluto nuestros elogios o críticas.
Años después, alguien realmente hizo un. película llamada "Nivel 5", pero desafortunadamente el contenido ni siquiera llegó al Nivel 3. El director estaba muy familiarizado con ella.
Érase una vez director y fotógrafo, fotografiando tierras amarillas y desfiles militares. Cuando dirigí y actué en "Red Sorghum", el director de fotografía fue Gu Changwei y el grabador de sonido fue Gu Changning. Estos dos hermanos son los ganadores del Gallo de Oro.
Muchos años después, Gu Changwei se convirtió en director e hizo una película sobre mi infancia. Berlín le puso cara. Gu Changning grabó una película dirigida por Jiang Wen, y Jiang Wen también fue muy popular en Cannes. A ellos, incluido el apuesto director, se les llama la sexta generación de directores. La quinta y sexta generación se reunieron con caras serias. Un anciano gordo trazó una línea en la mesa y dijo que la quinta generación es responsable de ganar dinero y la sexta generación es responsable de ganar premios. A nadie se le permite intimidar a nadie.
Muchos años después, después de beber nuestro vino, el viento de loess se disipó y solo quedó la risa de la hermana Tian, y su rostro regordete se volvió cada vez más joven. Comenzó a cantar "¿Hay algún amor gratuito que se pueda descargar?", que fue amado por todos, desde mi madre hasta las niñas de la clase.
Alabanza a lo salvaje
Acompañada de una profunda voz masculina, se eleva lentamente una canción trágica que pertenece sólo a esta tierra. La pendiente de dieciocho millas está llena de sorgo, que simboliza la vitalidad y la fuerza inquebrantable de la nación china. Bajo la luz oblicua del sol poniente, el Shibapo de posguerra va acompañado de una tenue y sangrienta puesta de sol. Pero también es el sol el que tiñe de rojo toda la ladera, y el sorgo ahora forma parte del mar de rojo. Presagian que el surgimiento de la vida y el estallido de la resistencia continuarán.
En "Red Sorghum", la abuela la conoció a través de una boda. A cambio de una mula, su bisabuelo la casó con un leproso. De camino a la boda, un ladrón saltó y los porteadores mataron al ladrón. Posteriormente se convirtió en abuelo. Los japoneses están llegando. Para construir la carretera, obligaron a los aldeanos con cuchillos y mataron a los justos. En los campos de sorgo rugieron. Finalmente, el abuelo y todos corrieron hacia el vehículo militar japonés. El vehículo militar explotó y la abuela y todos murieron. Solo quedan el abuelo y el papá, y toda la película consiste en el proceso emocional en el que los abuelos se conocen, se enamoran y permanecen juntos. A través de su resistencia al mundo secular, finalmente se unen y eventualmente se levantan contra la agresión japonesa. Expresa los elogios del autor por esta tierra desolada, este amor épico que no teme al mundo secular, el salvajismo desenfrenado que sólo pertenece a esta tierra e incluso la perseverancia y la cualidad indomable del pueblo chino. Toda la película es en realidad el indescriptible culto del autor a la vitalidad primitiva.
El abuelo y la abuela son los personajes del alma de toda la película, representantes que están llenos de vitalidad y se atreven a resistir como el sorgo. La abuela fue vendida a un leproso por su codicioso bisabuelo. Es una mujer inflexible, pero como hija se sometió a la opresión de su padre. En la silla de manos, escondió en secreto unas tijeras para evitar que los leprosos tocaran su cuerpo. La primera noche de su boda, tomó unas tijeras y se las arrojó a su marido enfermo. También es una mujer que quiere perseguir su propia felicidad. En la silla de manos, miró en secreto al portador y el majestuoso cuerpo de su abuelo llamó su atención. En realidad, se trata de una sugerencia sexual, que está en consonancia con la ley más primitiva de la naturaleza de supervivencia del más fuerte y que también allana el camino para el apareamiento salvaje en los campos de sorgo. Pero lo más importante es la rectitud de la abuela. Al ver la trágica situación del hermano Arhat, llevó a sus hijos y amigos a adorarlo y animó a su abuelo y amigos a vengarlo. Esto no es sólo un rencor personal, sino también una resistencia a la agresión japonesa. Esto se debe a que las mujeres rurales tenían una imagen diferente en ese momento y su benevolencia y rectitud dejaron una profunda impresión en la gente.
El abuelo es una persona responsable. Cuando los ladrones robaron a la abuela, él fue el primero en correr para salvarla. Como portador, su deber es proteger a la novia. A partir de entonces, la abuela no pudo evitar sentirse atraída por su figura y apariencia, y quedó profundamente conmovida por su corazón. Es un hombre valiente que sabe que los bandidos no deben arrebatarle a la mujer que ama. Se aventuró valientemente en la cueva de los ladrones, se acercó hábilmente al líder de los bandidos y lo tomó por sorpresa. Por el bien de su mujer, parecía dispuesto a arriesgar su vida sin importar las consecuencias. Al final, incluso el líder de los bandidos quedó sorprendido por el carácter de su hombre. Lo que realmente atrajo a mi abuela y se atrevió a romper con la ética feudal fue el desenfreno único de mi abuelo. Después de que el bandido regresó, hizo una escena en la cervecería, primero orinando y luego sacando con fuerza todo el sorgo del vaporizador. Todo esto muestra su masculinidad y la fuerza necesaria para la procreación. Al final, la abuela fue conquistada por él, pero cuando la abrazó nuevamente, ella no resistió y lo siguió de todo corazón sin importar la opinión del hombre. Esta vez, se trata de una unión espiritual que trasciende el deseo. Cuando vi a mi abuela morir después de la guerra con los japoneses, mi abuelo no se movió y el sol poniente lo reflejaba rojo. En sus ojos pude leer tristeza y odio, pero sobre todo mi profundo amor por mi abuela.
La escena que más me impresionó de la película fue divertida, pero realmente fue la escena donde los abuelos tuvieron sexo por primera vez en el campo de sorgo. La abuela se detuvo cuando vio que el enmascarado era el abuelo. Le pareció ver algo en los ojos tranquilos de su abuelo, o ya se había rendido. En ese momento, ella ya se había armado de coraje para entregarle su cuerpo joven a su abuelo. Independientemente del resultado, espera dedicarse al hombre que ama, incluso si el mundo lo prohíbe. El abuelo rompió ansiosamente el sorgo y lo esparció en el suelo. Esto simboliza que la reproducción más primitiva está por comenzar. Entonces la abuela cayó al suelo obsesionada y derramó lágrimas mezcladas con varias emociones al mismo tiempo. El abuelo se arrodilló en el claro de sorgo caído y la abuela extendió una "gran" forma roja, ¡como si fuera una ceremonia de apareamiento solemne! El sorgo rojo aparece en sombras bajo el sol, meciéndose con la brillante luz del sol y la brisa. La adoración de la película a la vitalidad primitiva alcanza el punto más alto de belleza artística en este momento. ¡Esta ya no es una simple escena de sexo, sino que el director ha santificado el lado verdadero e inocente de la naturaleza humana a través de eufemismos y cadencia! Expresando el llamado del autor a la naturaleza salvaje arraigado en el corazón de todos.
La película capta muy bien los detalles, muestra muy bien el corazón del personaje y combina la temática. El hermano Luo Han repentinamente cambió de opinión cuando se fue. Una vez llamó a su abuela "la comerciante", pero en ese momento lo llamaban "Jiu'er", lo que mostraba el amor único del hermano Luohan por su abuela. También muestra que Luohan realmente dejará a la abuela y se dedicará a otra cosa. Por el bien de lo siguiente, Luo Han se unió al Ejército Rojo y resistió activamente a Japón. Finalmente fue capturado por el enemigo y murió miserablemente. Cuando desollaron a Arhat, toda la escena quedó en silencio y la abuela cubrió los ojos de papá. Un movimiento sutil mostró la sensibilidad única de mi madre, pero los ojos de la abuela todavía estaban fijos en el hermano Luohan. Quería ver los rostros feos de los japoneses, despertar su propio linaje en el campo de sorgo y despertar su resistencia a los actos despreciables de Japón. Más tarde, hizo buenos preparativos para que su abuela adorara al hermano Arhat y pidiera a los hombres que hicieran estallar a los japoneses. coches. A través de estos detalles, toda la película está conectada como perlas, resaltando el espíritu indomable de la gente en el campo de sorgo.
El autor aún conservó un fuerte estilo personal y una conciencia subjetiva al crear toda la película. Utilice tomas fijas para mostrar el proceso de cambios de tareas. Anime a la audiencia a calmarse y mirar. En la película, se utilizan primeros planos en muchos lugares para mostrar a la abuela. Papá seguía llamando "mamá" mientras corría en la tina de elaboración de cerveza. La abuela mostró una sonrisa feliz y cálida, y luego vio una figura en la distancia, y la luz lateral lo golpeó, delineando la delgada figura del hermano Luohan. Al borde de la luz dorada lo rodeó, pero presagió la llegada de una tormenta. La abuela la persiguió apresuradamente, pero el rostro del abuelo estaba lleno de decepción y confusión. La luz de fondo vino detrás de él, entristeciéndolo aún más. Le pareció ver algo, como si la crisis se acercara, como una luz. Luego condujo a la llegada de la destrucción de Japón.
Las canciones populares del norte de Shaanxi recorren toda la película y se convierten en un elemento indispensable de la trama. Los chicos prepararon vino delante de la abuela por primera vez, cantando "Baco": El 9 de septiembre se elaborará vino nuevo y buen vino en nuestras manos, y podremos beber nuestro vino para ventilar nuestro cuerpo sin toser. Bebimos nuestro vino para nutrir el yin y fortalecer el yang, y nuestra boca ya no huele mal. Hay un hombre que se atreve a cruzar la Puerta Verde después de beber nuestro vino y no se inclina ante el emperador. 147369 sígueme, 1999 sígueme, buen vino, buen vino. La melodía es aguda, llena de pasión y tiene una especie de publicidad, que muestra la suave fuerza del vino de sorgo. La segunda vez que canté esta canción fue cuando estaba ofreciendo sacrificios al hermano Luo Han. En este momento, la canción se vuelve triste y desoladora, y también revela una especie de resistencia y perseverancia, lo que indica que el hombre luchará por su venganza. El abuelo también cantó "Hermana, avanza con valentía..." La primera vez fue después de la relación sexual, con un toque de alegría de la victoria después de que un hombre conquistara a una mujer, una especie de imprudencia. La segunda vez, después de que mataron a la abuela, el abuelo cantó inexpresivamente, como si estuviera enviando a su amada esposa al oeste. Este es un sentimiento profundo.
La trama de la película es ingeniosa y entrelazada, pero hay demasiadas narrativas sobre el encuentro anterior de abuelos y nietos, que condujo a la naturaleza repentina y pesada de la invasión japonesa. Los sentimientos patrióticos no pueden expresarse plenamente, y el espíritu indomable e inquebrantable del campo de sorgo y de todo el pueblo chino no puede exagerarse a través de capas de pavimento. Si estás más preparado podrás demostrar tu ambición de forma eficaz.
Bajo el sangriento atardecer, todo el campo de sorgo se volvió rojo sangre. Esta es la tristeza representada por el eclipse solar, el sorgo reflejado en la sangre y el dolor del abuelo y el padre al perder a su amada esposa y madre. , es el mayor elogio del autor para la gente del campo de sorgo.
El sorgo ha sido pisoteado, pero todavía hay mucho sorgo que crece locamente. Ésta es la vigorosa vitalidad de la nación china, la civilización infinita y el salvajismo del abuelo. El carácter salvaje del abuelo es primitivo y bestial. Ésta no es sólo la característica más real y central de la vida de un hombre, sino también la base para que el pueblo chino resista la agresión y se levante. A través de esta película, el autor resalta la naturaleza humana e inspira la búsqueda de vitalidad de las personas.