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Pintura cubista

Pregunta 1: ¿Cuándo surgió la pintura cubista? ¿Qué país? ¿Cuál fue el primer cuadro considerado cubista? El cubismo (Cubismo * * *) es un movimiento y género en la historia del arte occidental moderno. También se traduce como cubismo y comenzó en Francia en 1908. Los artistas cubistas buscaron la fragmentación, el análisis y la recombinación de formas para formar una imagen separada, con muchos fragmentos combinados sirviendo como objeto de presentación del artista. El artista describe el objeto desde múltiples ángulos y lo coloca en la misma imagen para expresar la imagen más completa del objeto. La superposición de objetos en varios ángulos crea muchos ángulos lineales verticales y paralelos, y las sombras dispersas liberan la imagen cubista de la ilusión de espacio tridimensional causada por la perspectiva tradicional de la pintura occidental. El fondo y el tema del cuadro se intercalan alternativamente, dando al cuadro cubista las características de una pintura bidimensional.

Orígenes históricos

Construcción

El cubismo comenzó en 1906, cuando la gente vivía allí.

¿1908 Jorge? Braque

¿Georges de Montmartre en París, Francia? Fundado por Georges Braque y Pablo Picasso.

Se conocieron en 1907 y colaboraron muy estrechamente hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914.

El nombre Cubismo apareció de forma casual.

En 1908, Braque expuso su obra "Casa de Estaque" en la Galería Carnevel. El crítico L. Piston Reiss comentó en la revista "Gil Brass": "El señor Braque restauró todo... en un cubo".

Los maestros del cubismo son Picasso y Braque. Entre ellos, el óleo de Picasso "Las señoritas de Aviñón" (1907) se considera la primera obra que contiene el cubismo.

Antecedentes escolares

Arte modernista occidental es el nombre general de algunas escuelas de arte moderno desarrolladas en los países occidentales desde principios del siglo XX: fauvismo, cubismo, futurismo, escuela dadaísta, expresionismo, Surrealismo, abstracción y arte pop. La palabra "modernismo" se asocia con algunos conceptos artísticos nuevos, no tradicionales y diferentes del pasado; el arte modernista no solo es diferente del pasado. El arte tradicional tampoco incluye varias escuelas realistas modernas. No es el mismo concepto que el arte moderno occidental, sólo ocupa un lugar en él. El surgimiento del arte moderno occidental tiene sus orígenes históricos políticos, económicos, culturales y filosóficos, y está estrechamente relacionado con el proceso de la sociedad moderna occidental. Nueva revolución tecnológica, cambios en la estructura social, pensamientos de las personas, valores, relaciones entre las personas, etc. , tecnología fotográfica cada vez más madura, la introducción del arte oriental representado por grabados japoneses y arte africano, la influencia de Kant, Hegel, Schopenhauer, los pensamientos filosóficos de Nietzsche y la psicología freudiana, así como la influencia de la sociedad real occidental Todo tipo de contradicciones y deficiencias en el arte han impulsado la formación del arte modernista.

La industria moderna, la ciencia y la tecnología han jugado un papel importante en el desarrollo del arte modernista. La psicología y la actitud de los artistas modernistas hacia la ciencia moderna y la civilización mecánica son complejas. En la práctica de algunos artistas (como el cubismo, el futurismo y el constructivismo), intentan reflejar este profundo cambio en la sociedad, mientras que en las obras de la mayoría de los artistas adoptan una actitud evasiva y distante hacia la civilización industrial. Están descontentos con la devaluación de la naturaleza humana y la apreciación de la maquinaria en la sociedad industrial. Pero esto no significa que la corriente principal del arte modernista sea contraria al proceso de la sociedad industrial. De hecho, la civilización industrial y tecnológica ha cambiado enormemente la faz de la sociedad moderna y ha promovido eficazmente los rápidos cambios espirituales en el arte moderno.

El arte modernista se alimentó inicialmente del arsenal de idealismo trascendental de Kant y, al mismo tiempo, estuvo fuertemente influenciado por el pensamiento filosófico moderno, especialmente Nietzsche, Freud, Bergson, Jung y Sargón. La teoría de Nietzsche no sólo promovió el movimiento expresionista en Alemania, sino que también tuvo un enorme impacto en todo el movimiento literario modernista. En particular, niega la autoridad, defiende la creatividad basada en la voluntad y el instinto humanos, desprecia la civilización de clase media y la moral hipócrita, defiende la inconsciencia y el instinto y mantiene una actitud pesimista hacia el futuro del mundo. Esto se refleja en las teorías y teorías. de diversas escuelas del modernismo se reflejan en la práctica. La teoría del subconsciente de Freud es el pilar teórico del movimiento surrealista, que cree que "el inconsciente es la existencia real del espíritu".

Fue bajo la guía de la teoría de Freud que los artistas del surrealismo y otros géneros utilizaron diversos métodos para explorar las profundidades del mundo espiritual de las personas, por un lado, abrieron nuevas áreas de expresión artística y, por otro, crearon. El lenguaje artístico tiende a ser absurdo y extraño. Muchas obras de la naturaleza crean cosas absurdas y extrañas.

Pregunta 2: Figuras representativas del arte cubista y sus principales estilos. Braque y Picasso fueron dos pintores parisinos del siglo XX que desarrollaron un nuevo estilo influenciado por las formas simples y los marcados contrastes de la escultura africana. Además, en 1907 visitaron una retrospectiva de Cézanne y "Las señoritas de Aviñón" de Picasso fue la primera obra representativa del cubismo.

El cubismo siguió el enfoque de Cézanne, dividiendo los objetos en muchas caras y presentando caras desde diferentes ángulos al mismo tiempo. Como resultado, las obras cubistas parecen estar colocadas sobre una superficie plana como fragmentos.

En las primeras obras sólo se utilizaban tonos grises. Debido al uso de colores neutros, todo el espacio no mira particularmente hacia adelante o hacia atrás.

Pintores representativos:

Braque, Picasso, Reggie, Drone, Lebus, Brancusi.

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Pregunta 3: ¿Cuáles son las características de la pintura cubista? El cubismo es un movimiento y una escuela de pintura que tiene gran influencia en el arte moderno occidental y en el extranjero. Sus actividades artísticas están directamente relacionadas con las opiniones artísticas de Cézanne. El propio pintor cubista afirmó una vez: "Quien entiende a Cézanne, entiende el cubismo" (Hades? Osborne, "Abstraction and Technique in 20th Century Art", Sichuan Fine Arts Publishing House, 1978, p. 87). Los pintores cubistas se inspiraron en la idea de Cézanne de "tratar la naturaleza con cilindros, esferas y conos" y trataron de crear belleza estructural en las pinturas. Se esfuerzan por reducir los elementos descriptivos y expresivos de su obra, intentando organizar una estructura geométrica. Aunque sus obras todavía mantienen cierta concreción, sus objetivos son fundamentalmente diferentes de la representación objetiva. A partir de Cézanne desarrollaron un lenguaje pictórico llamado "visión simultánea", que combinaba diferentes visiones de un objeto desde múltiples ángulos en la misma imagen de un cuadro. Por ejemplo, en "Las señoritas de Aviñón" de Picasso, el lado de la nariz está dibujado en la cara frontal y los ojos frontales están dibujados en la cara lateral. En general, "Les Demoiselles d'Avignon" es la primera obra cubista y el movimiento cubista suele dividirse en dos etapas. Una etapa fue el llamado Cubismo Analítico antes de 1912. Los pintores heredaron la tradición de Cézanne de analizar racionalmente la estructura de las pinturas y trataron de formar un espacio pictórico y una estructura corporal mediante la descomposición y reconstrucción del espacio y los objetos. Después de 1912, el movimiento cubista entró en su segunda fase, a menudo llamada cubismo sintético. En esta época el color desempeñaba un papel importante en la pintura, pero las formas todavía estaban fragmentadas, sólo que eran más grandes y decorativas. El pintor creó una nueva técnica y lenguaje artístico, utilizando objetos reales para hacer un collage de la imagen, fortaleciendo aún más los cambios de textura de la imagen y planteando la cuestión de qué es real y qué es una ilusión entre la naturaleza y la pintura. El cubismo era un estilo de pintura, pero también tuvo una profunda influencia en la escultura y la arquitectura del siglo XX. Representante Pablo Picasso (1881-1973), Les Demoiselles d'Avignon Guernica; Georges Braque (1882-1963), la familia Estaque; "Tres mujeres" de Fernand Léger (1885-1955); partitura de guitarra y música de Juan Gris (1887-1927); d'Automne en París, cuando el pintor fauvista Matisse vio las obras novedosas y únicas de Picasso y Braque, no pudo evitar exclamar: "¡Estos son sólo cubos!". Ese mismo año, el crítico Vasseur comentaba la obra de Braque. Expuesto en la Galería Kessler en la revista Gilbras, Matisse dijo: "Braque redujo todo a un cubo". Posteriormente se acordó el nombre "cubismo" como una reprimenda al estilo y género de pintura iniciados por Picasso y Braque. El cubismo es un movimiento y una escuela pictórica con gran influencia en el arte moderno occidental. Sus actividades artísticas están directamente relacionadas con las visiones artísticas de Cézanne. El propio pintor cubista afirmó también que "quien entiende a Cézanne, entiende el cubismo". Inspirándose en la idea de Cézanne de "tratar la naturaleza con cilindros, esferas y conos", los pintores cubistas intentaron crear una belleza estructural en sus pinturas.

Se esfuerzan por reducir los elementos descriptivos y expresivos de su obra, intentando organizar una estructura geométrica. Aunque sus obras todavía mantienen cierta concreción, sus objetivos son fundamentalmente diferentes de la representación objetiva. A partir de Cézanne desarrollaron un lenguaje pictórico llamado "visión simultánea", que combinaba diferentes visiones de un objeto desde múltiples ángulos en la misma imagen de un cuadro. Por ejemplo, en "Las señoritas de Aviñón" de Picasso, el lado de la nariz está dibujado en la cara frontal y los ojos frontales están dibujados en la cara lateral. En general, "Les Demoiselles d'Avignon" es la primera obra cubista y el movimiento cubista normalmente se puede dividir en dos etapas. Una etapa fue el llamado Cubismo Analítico antes de 1912. Los pintores heredaron la tradición de Cézanne de analizar racionalmente la estructura de las pinturas y trataron de formar un espacio pictórico y una estructura corporal mediante la descomposición y reconstrucción del espacio y los objetos. Después de 1912, el movimiento cubista entró en su segunda fase, a menudo llamada cubismo sintético. En esta época, el color juega un papel poderoso en la pintura, pero la forma...> & gt

Pregunta 4: ¿Cuál es la obra representativa del cubismo de Picasso? Las pinturas de Picasso del período del "cubismo analítico" de 1911 demuestran aún más el descuido de las apariencias objetivas. Durante este periodo, las imágenes de sus obras, ya fueran naturalezas muertas, paisajes o figuras, estaban completamente descompuestas, dejando al espectador con poca comprensión de ellas. Aunque cada pintura tiene un título, a las personas les resulta difícil encontrar el objeto relacionado con el título. Esas formas descompuestas y fondos se fusionan entre sí, haciendo que toda la imagen esté llena de bloques de diferentes formas entrelazados con líneas verticales, diagonales y horizontales. En esta compleja estructura de red, las imágenes emergen lentamente pero pueden disolverse instantáneamente en bloques complejos. Aquí se minimiza el papel del color. Parece que en la pintura sólo hay algunos monótonos colores negro, blanco, gris y marrón. De hecho, lo que el pintor quiere expresar es sólo la estructura compuesta de líneas, formas y formas, y la tensión que emana de esta estructura.

1910 Picasso pintó “Retrato de Casler”, óleo, 100 × 61,5cm, Chicago, Art Center of Chicago.

A partir de 1912, Picasso se dedicó a sus experimentos pictóricos de estilo "Cubismo sintético". Empezó a hacer collages. La obra titulada "Botella, vaso y violín" demuestra claramente este nuevo estilo.

Botella, vaso y violín, 1890-1892, óleo sobre lienzo, 45×57 cm, Museo de Orsay, París.

El óleo "Guernica" es una obra maestra de gran influencia y significado histórico creada por Picasso en los años 30. La pintura fue un encargo de la República Española para el Pabellón de España en la Exposición Internacional de París de 1937. Esta pintura muestra la atrocidad del bombardeo de la Luftwaffe a la ciudad española de Guernica en 1937. Como artista con un fuerte sentido de la justicia, Picasso mostró una gran indignación ante este acto bárbaro. Sólo le llevó unas pocas semanas completar esta obra que condena las atrocidades fascistas y * * *

Pregunta 5: ¿Cómo apreciar profesionalmente las obras del cubismo? En primer lugar, comparar el cubismo con la Escuela de la Rebelión es demasiado vulgar y cínico. Creo que Picasso te daría una paliza si viviera.

En segundo lugar, si la descripción de "unas figuras geométricas, unas manchas de tinta" no se ajusta a las características del cubismo, se acerca más al estilo pictórico de Mondrian y al surrealismo de Joan Miró. Baidu usted mismo.

Además, cómo apreciar este tipo de pintura simplemente requiere bastante lectura y pintura. Por ejemplo, cuando era niño, tenía un diccionario de pintura occidental en casa y cada página estaba llena de obras maestras de imágenes en color. Sin embargo, cuando hojeé todo el álbum, encontré que gran parte estaba relacionado con Jesús, lo cual era muy aburrido y rígido. La escena es un poco mejor, hasta que se vuelve vivaz e incluso grotesca a través del Romanticismo, el Impresionismo, el Fauvismo, el Modernismo, por no hablar del Modernismo. Este cambio estético hay que compaginarlo con la época del pintor, como por ejemplo el cubismo.

Por ejemplo, el fondo del famoso "Guernica" es la escena del bombardeo de la Fuerza Aérea Alemana a la localidad española de Guernica en 1937. ¿Qué haría un pintor tradicional? (Puedes consultar los carteles revolucionarios soviéticos), pero ¿por qué no lo hizo Picasso? -Debido a que Europa experimentó la Primera Guerra Mundial y la Revolución Literaria, la tecnología de las cámaras también se hizo popular, la información circuló más y la humanidad se volvió más libre. También apareció el diseño y las habilidades y el estatus de los pintores tradicionales cayeron en picado. No necesita dedicar mucho tiempo a promocionarse.

Al mismo tiempo, ¿qué estamos haciendo los artistas chinos? ¿Por qué no apareció esa tendencia de pensamiento en China? ¿Cuál es el trasfondo social?

Hay mucho margen de interpretación en un solo cuadro, y mucho menos en un cuadro del mar. No sé si esta explicación te ayudará a leer y apreciar el arte.

Pregunta 6: La definición de pintura cubista es breve y clara.

Definición sencilla: El cubismo es una escuela que persigue la belleza de las formas geométricas, y su componente principal son las formas geométricas.

El cubismo es un movimiento y género de la historia del arte occidental moderno. Se traduce como cubismo. Se inició en Francia en 1908. La primera obra de pintura del cubismo fue George? Escrito por Brack. El cubismo estuvo muy activo en París a principios del siglo XX. Aunque fue fuertemente criticado por la generación anterior de artistas representada por el fundador del fauvismo, Matisse, fue perseguido con entusiasmo por los pintores jóvenes representados por Picasso. Aunque el cubismo sólo duró unos ocho años, es innegable que se ha convertido en una estrella brillante en la historia del arte con sus conceptos artísticos únicos.

La escuela cubista muestra al extremo la belleza de las formas geométricas, centrándose en la belleza producida por la disposición y combinación de las formas. Niega el método tradicional de observar y expresar las cosas desde un punto de vista y restaura la imagen tridimensional a un plano. Niega el método tradicional de observar y expresar las cosas desde un punto de vista y restaura la imagen tridimensional a una imagen bidimensional plana. El interés expresado por la luz, la oscuridad, la luz, el aire y la atmósfera da paso al interés y sentimiento de la acumulación y entrelazamiento de bloques de contorno P formados por líneas rectas y curvas P. No vemos las cosas desde un solo punto de vista, sino que damos forma a las cosas que observamos y entendemos desde diferentes puntos de vista en la imagen, mostrando así la continuidad del tiempo.

Figura representativa: ¿Pablo? ¿Picasso, Jorge? ¿Blake, Fernando? Lege et al

Obras representativas: “La casa de Estaque”, “La niña tocando la mandolina”, “La niña de Aviñón”, “Abreviatura del paso del Metro”, etc.

Pregunta 7: ¿Cuál de los siguientes representantes es representante del cubismo? En 2007, el cubista Pablo Picasso (1881-1973) editó la obra cubista "Les Demoiselles d'Avignon", que es una obra representativa de la creación cubista. Esta obra le llevó a Picasso cuatro meses crear 17 bocetos. La obra trastoca por completo todas las técnicas pictóricas tradicionales. En la pantalla aparecen cinco chicas desnudas. Sus cuerpos son rosados ​​y sin ningún tipo de decoración. Los tres de la izquierda tienen cuerpos en forma de diamante y ojos oliva. Parecen llevar máscaras y tienen rasgos de esculturas negras. Una de ellas tiene una mano increíble volteada hacia el costado y lado derecho del cuerpo, tirando una cortina de color rojo ocre. La otra tiene un ojo que ocupa casi todo el rostro. Las otras dos mujeres desnudas están de frente, pero son puntiagudas. Las narices están orientadas hacia los lados. Los dos de la derecha son feroces y aterradores, como si vinieran del inframundo. La cara agachada está girada hacia la derecha y la cara de pie tiene una nariz prominente. Estas cinco chicas están dispuestas en línea diagonal desde la parte inferior izquierda hasta la superior derecha y destacan sobre el fondo azul. El azul le recordó el hermoso paisaje de Gosol. Pero lo que el público ve es un grupo de mujeres geométricamente mutadas. Una mujer sentada a la derecha parece llevar una máscara. Cuando se dio la vuelta, su rostro parecía aterrador, como un fantasma saliendo del inframundo, pero el color era como el de un cochinillo cocido. En el extremo izquierdo, una mujer descorre una cortina ocre para revelar los cuerpos en forma de diamante de sus hermanas. Su expresión seria y su perfil casi se parecen a un mural egipcio. Hay un montón de frutas en el medio. Considerándolo todo, estas imágenes son repugnantes de ver. Cuando el poeta asoció estas imágenes con Aviñón, el público pareció insultado y reprendió a Picasso por su vulgaridad. No sabían que esta pintura conduciría a un desarrollo sin precedentes de la pintura cubista francesa en la siguiente década, e incluso se extendería a otros campos. Resuena no sólo en el arte, sino también en el ballet, la escenografía, la literatura y la música. "Les Demoiselles d'Avignon" creó una nueva situación en el cubismo francés, y Picasso y Braque también se convirtieron en figuras influyentes en esta escuela de pintura. ¿George cubista? ¿Braque era un pintor cubista, George? La influencia de Georges Braque (1882-1963) no es menor que la de Picasso. Tanto él como Picasso fueron fundadores del movimiento cubista y el nombre "cubismo" proviene de sus obras. Además, fue responsable de muchas de las innovaciones del movimiento cubista, como la introducción de letras y números en las pinturas, el uso del collage, etc. Las obras de Braque son en su mayoría bodegones y paisajes, con un estilo sencillo, riguroso y unificado.

Más que todos los demás pintores cubistas, aportó un análisis irreductiblemente específico e incisivo, una rara armonía de color y una elegante fluidez de líneas que ninguno de sus compañeros pudo lograr. Braque nació en Argentay-sur-Seine en una familia de pintores. Su padre y su abuelo eran pintores aficionados, lo que hizo que desde pequeño se interesara por la pintura. Del 65438 al 0893, la familia Braque se mudó a Le Havre, donde pronto estudió en una escuela de arte local. Del 65438 al 0902 ingresó en la Escuela de Bellas Artes de París, bajo la tutela de Beaune, y posteriormente fue trasladado a la Academia del Ámbar. Fundó su propio estudio en 1904. Después de visitar el Salón de Otoño en 1905, se interesó por la pintura fauvista y pasó los dos años siguientes participando en el movimiento pictórico fauvista. Sin embargo, el tono "tranquilo y cantabile" de sus obras es muy diferente de aquellas auténticas obras fauvistas con colores fuertes y pinceladas atrevidas y excitantes. "Su temperamento es extremadamente estable, por lo que no abusa de la libertad de los pintores fauvistas para disfrutarlo". (Raymond? Konya et al. (Diccionario de pintura moderna), People's Fine Arts Publishing House, 1991, p. 39). En 1907 conoció a Picasso y quedó profundamente atraído por su obra "Las señoritas de Aviñón". Se hicieron amigos íntimos y juntos planearon el movimiento cubista. En 1908 Braque llegó a Estaque. Allí es donde Cézanne pintó muchos de sus paisajes en sus últimos años. Allí, Braque comenzó a explorar las formas geométricas detrás de la apariencia de la naturaleza a través de pinturas de paisajes. Su casa de Estac es típica de su época. En esta pintura, las casas y los árboles se simplifican en formas geométricas. Esta expresión procede evidentemente de Cézanne. Cézanne resumió las diversas formas de la naturaleza en cilindros, conos y esferas, mientras que Braque fue un paso más allá y persiguió esta representación geométrica de los objetos naturales. Comprimió la profundidad espacial de la imagen de una manera única, haciendo que la casa en la imagen pareciera una caja de cartón sesgada, y> & gt

Pregunta 8: ¿Qué es el cubismo? Escuela de Cubismo: El cubismo es un movimiento y escuela en la historia del arte occidental moderno, también traducido como cubismo, que comenzó en Francia en 1908. Los artistas cubistas buscaron la fragmentación, el análisis y la recombinación de formas para formar una imagen separada, con muchos fragmentos combinados sirviendo como objeto de presentación del artista. El artista describe el objeto desde múltiples ángulos y lo coloca en la misma imagen para expresar la imagen más completa del objeto. La superposición de objetos en varios ángulos crea muchos ángulos lineales verticales y paralelos, y las sombras dispersas hacen que las imágenes cubistas pierdan el sentido tridimensional causado por la perspectiva tradicional de la pintura occidental. El fondo y el tema del cuadro se intercalan alternativamente, dando al cuadro cubista las características de una pintura bidimensional.

El cubismo comenzó en 1906, fundado por Georges Braque y Pablo Picasso que vivían en Montmartre. Se conocieron en 1907. Hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914, los dos trabajaron muy estrechamente.

El nombre Cubismo apareció accidentalmente. 1908, Jorge? Georges Braque (1882-1963) expuso su obra "Casa de Estaque" en la Galería Carnville. El crítico L. Piston comentó en la revista "Gil Blas": "El señor Braque restauró todo... se convierte en un cubo". nombre de este estilo de pintura. ¿El líder del cubismo fue Pablo? Picasso y Braque. El óleo de Picasso "Las señoritas de Aviñón" (1910) se considera una obra del cubismo.

La exploración de los pintores cubistas se originó a partir de la teoría y la práctica creativa de Cézanne. Consideran la frase de Cézanne "la naturaleza debe expresarse mediante cilindros, esferas y conos" como su búsqueda artística. En esencia, esto es el reflejo de la realidad social de la civilización industrial y la era de las máquinas de principios del siglo XX en el espíritu del pintor.

Picasso dijo una vez: "Hacemos cubismo no para hacer cubismo, sino para expresar lo que tenemos". Braque admitió: "El cubismo, o más bien yo, el cubismo fue el medio que creé y utilicé para adaptar la pintura a mi genio." La unión de sus dos temperamentos, y su reunificación a través de los esfuerzos de Grice y Legge, dieron como resultado un Cubismo Dinámico.

La aparición del método pictórico del cubismo pasó por un proceso de gestación. A principios del siglo XX, la pintura parisina estuvo muy activa. Después del simbolismo postimpresionista, los artistas jóvenes generalmente se preocupan por cómo innovar formas para expresar las emociones internas y la psicología de las personas en la sociedad industrial que cambia rápidamente. Aparecieron nuevas escuelas en Francia, Alemania, Italia y Rusia.

En Francia, con el auge del animismo, otro grupo de escritores y artistas se reunió en la "lavandería móvil" de Montmartre. Entre los asistentes se encontraban Picasso P Braque PM, Laurentson pG, Apollinaire pA, Salmon PM, Renard pJ, Grice pF, Legge et al. Fueron apoyados por un comerciante de arte, D.-H. Carnweiler, que abrió una galería en París, conocida como la Sociedad Cubista. También participó en actividades cubistas R. Delaune pA Glades. En 1910 se estableció una nueva sociedad cubista con J. Perón como centro. Debido a sus frecuentes actividades en Pitoux, Francia, se le llamó Grupo Pitoux. Al Grupo Pito también estuvo asociado el pintor holandés P. mondriaan P. el mexicano J. de Rivera. Dieron orden y reglas al cubismo analítico, promoviendo así el desarrollo del cubismo en una dirección más abstracta y subjetiva. A partir de 1912, Picasso y otros llevaron a cabo exhaustivos experimentos cubistas. Dentro de la estructura rota y transparente del cubismo analítico, todavía hay una fuerte sensación de luz y espacio. El pintor concentra objetos observados en diferentes estados y diferentes puntos de vista en un plano para producir un efecto de experiencia general. El cubismo sintético ya no parte de la disección de un determinado objeto, sino que crea nuevos motivos combinando una variedad de materiales diferentes, intentando acercar a los artistas a la realidad cotidiana de la vida a través del collage físico.

Aunque la Sociedad de la Sección Áurea, como rama del cubismo, continuó realizando exposiciones entre 1920 y 1925, el cubismo como movimiento artístico perdió su vitalidad ya en 1914.

El cubismo es una escuela de arte llena de ideas. Persigue principalmente la belleza de las formas geométricas y la belleza producida por la disposición y combinación de formas...> & gt

Pregunta 9: Las obras representativas del cubismo y los pintores representativos del cubismo

Picasso (1881-1973),

F. Léger (1881-19),

George Brackney (1882-1967),

Juan Gris (1887-1927) y otros.

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