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Sentido estético y moral——"Lolita"

El viernes por la noche, parecía que todo podía quedar en suspenso. Así que me acosté en la cama y decidí revisar la película "Lolita". Saqué mi teléfono y busqué durante media hora y finalmente encontré la película. Inesperadamente, el primer comentario que vi cuando abrí la película fue: "Me da asco". hasta la muerte." Vamos, lárgate ahora, mis tres puntos de vista están destrozados."

Mi primera reacción cuando vi este bombardeo fue ¿cómo podría haber tal "perra gallina"? No me importa. sobre ti. ¿Qué te pasa? Pero luego lo pensé y pensé que esta película era tan repugnante como él decía. El padrastro, profesor universitario, sedujo a su hijastra de 14 años y mató indirectamente a la madre biológica de su hijastra. Creo que un incidente así sería despreciado sin importar dónde ocurriera en cualquier parte del mundo. No sólo viola la moral y la ética, sino que también viola la ley.

Por lo tanto, puedo entender el estado de ánimo de la persona que publicó ese aluvión. Es normal que cualquier persona íntegra se sienta disgustada al ver una película con ese tema.

Entonces, ¿por qué alguien haría esta película? Sabiendo que este tipo de temas no es ético, ¿es sólo para disgustar a la gente?

En una clase optativa hace dos años, mi profesor que enseñaba literatura hizo una pregunta: ¿Por qué a las novelas y películas siempre les gusta usar temas moralmente ofensivos como temas? También nos dio algunos ejemplos, como Strickland, que abandona a su esposa y devuelve bondad a sus amigos en "The Moon and Sixpence", y Yukiho y Yukiho que solo pueden caminar en la noche blanca en "White Night Walk". Incluso Scarlett en "Lo que el viento se llevó" es una "perra del té verde" en los términos actuales.

Nos dio diez minutos para discutir este tema. Después de diez minutos, seleccionó a varios compañeros para responder esta pregunta. Algunos respondieron para llamar la atención, algunos para advertir a los lectores y algunos para advertir a los lectores. el escritor era un pervertido. La maestra no refutó estas respuestas, expresó su opinión: la literatura que viola la moral tiene más belleza y conflicto.

De hecho, al principio no me gustó el punto de vista del profesor. La razón es muy simple. Si las obras literarias sólo persiguen la belleza y el conflicto pero ignoran el sentido de la moralidad, ¿qué pasa con las personas que las miran? obras literarias? Inevitablemente se verán afectados por ello y sus conceptos morales y éticos se debilitarán cada vez más.

Creo que las personas que han leído "La luna y los seis peniques" algún día abandonarán a sus esposas y traicionarán a sus amigos. Las personas a las que les gusta "White Night Walk" también pueden embarcarse en el camino del crimen, y aquellos a quienes les gusta. leer "Lo que el viento se llevó" La gente podría robar los novios de otras personas. De hecho, a día de hoy muchos de mis amigos han leído estos tres libros, pero tengo que decir que siguen siendo buenos jóvenes y con buenas raíces.

En mi opinión, las obras literarias tienen la tarea de educación moral. Hasta que leí accidentalmente varios artículos del Sr. Wang Xiaobo: "Vida y novelas": en cuanto a que las novelas empeoran cada vez más, hay otra razón. Esto se debe a que algunas personas exigen que sea correcto, razonable, que inspire a la gente a seguir adelante, etc. Este tipo de novelas son definitivamente aburridas. Es decir, esas personas utilizan las propiedades que debería tener la realidad para exigir novelas, películas, etc. He escuchado a gente decir que la razón de esto es que las novelas y las películas son más fáciles de manejar que el mundo real, por lo que se hacen con buenas intenciones, tal como el molino de viento de Don Quijote se hizo con buenas intenciones. Pero las consecuencias de esto fueron desafortunadas. Debido a que la racionalidad del mundo real incluye novelas y películas interesantes, el resultado de esto es hacer que el mundo real sea aún más irracional. Gracias a los esfuerzos de estas personas, el mundo se parece cada vez menos al mundo y las novelas se parecen cada vez menos a las novelas. Nuestra situación, como dicen los estadounidenses, está en medio de la nada. Aquí es donde se desarrolla la novela, pero no es donde se escribe.

En "El arte de la novela": La novela tiene una responsabilidad moral y, como decían los griegos, la silla está abrochada a la cabeza, pero esto sólo en el contexto de la literatura. Desde la perspectiva de la sociedad en su conjunto, sigue siendo inadecuado depositar toda la responsabilidad moral en la persona que escribe y escribe. Por otro lado, ser moralmente responsable no es un estándar para el arte, especialmente para el arte de la ficción.

De hecho, como dijo el Sr. Wang Xiaobo, la mayoría de las novelas a las que tengo acceso ahora son correctas, razonables y positivas.

A menudo presumo de una pregunta de lectura de chino que tomé en el examen de la escuela secundaria. La pregunta era qué tipo de cualidades tiene el protagonista. Cuando no tuve tiempo de leer el artículo, aproveché el último minuto y escribí una pregunta sobre. Amabilidad, justicia y dedicación. El resultado final es este. La respuesta en realidad obtuvo dos puntos.

¿Es este tipo de novela realmente la novela que necesitamos? Quizás lo necesitemos, pero no sólo necesitamos novelas tan correctas y razonables. La novela no se trata sólo de mostrar la belleza, sino también la oscuridad. Los escritores no sólo juzgan la naturaleza humana, sino que también la conocen.

Por tanto, la creación literaria no necesita ser responsable de la educación moral del público, pero ello no significa que no tenga que ser responsable de la difusión de las obras literarias y artísticas de una ficción. historia, si no eres responsable de la educación moral del público, el personaje de la trama no está satisfecho. Si te preocupa que les enseñe cosas malas a tus hijos, entonces debes mantenerte alejado de él. niños porque el autor no te conoce a ti ni a tus hijos. Las obras del autor. Es para quienes quieran verlo. Por tanto, deberíamos pedir la clasificación de las obras literarias en lugar de prohibir la creación y difusión de determinadas obras literarias.

"Lolita" (versión 97) es un largometraje dirigido por Adrian Lyne y protagonizado por Jeremy Irons y Dominic Swann. La película está adaptada de la novela homónima del escritor estadounidense Fra Kimil Nabokov. A través de imágenes psicodélicas y hermosas, Adrian teje esta historia con una lente mágica y de fantasía. Además de ser adicto a la belleza, también nos lleva a pensar más en la difícil situación de la existencia humana durante mucho tiempo.

La película adopta un enfoque de flashback al principio. Después de matar a alguien, Humbert conduce un coche por una carretera solitaria. Con la música de fondo y la narración, sumado a la desesperación en los ojos de Humbert, el tono de la película cambia las emociones del camino.

Luo Yilita: Con la punta de la lengua hacia arriba, en tres pasos, aterriza suavemente sobre los dientes desde la mandíbula superior hacia abajo. Lolita

"Si no hubiera conocido a Annabell primero, no existiría Lolita."

Cuando el héroe Humbert era joven, cayó en una trampa con la niña de 14 años. Annabelle se enamoraron, pero desafortunadamente Annabell murió joven. La niña soleada se quedó para siempre a la edad de 14 años, y el anhelo y el deseo de amor de Humbert también se quedaron con la niña de 14 años.

"Cuatro meses después murió de fiebre tifoidea. El shock de su muerte congeló mis emociones. La niña que amaba estaba muerta, pero seguí buscándola. Hace mucho que abandoné mi infancia, como si fuera veneno. en una herida que nunca sanará."

Cuando vi a Lolita por primera vez, llevaba un vestido ajustado de color claro y estaba apoyada contra su cuerpo. Estaba leyendo una revista en el césped, su Estaba descalza y el aspersor del césped le empapó la ropa. Se volvió para sonreírme. La primera visión de Lolita despertó a la niña de 14 años en el corazón de Humbert. Encontró en ella el sueño amoroso de su juventud que hacía mucho tiempo había quedado destrozado. De repente estallaron años de emociones reprimidas. Aunque el tiempo ha distorsionado esa emoción y la ha convertido en una deformidad y morbilidad, todavía no pudo evitar enamorarse de ella.

Lolita es una chica de 14 años, pero sin duda es desenfrenada y rebelde.

Caminaba con ligereza, descalza y su rostro joven estaba pintado con lápiz labial brillante.

La vida de Lolita carece del rol de padre, y su madre Charlotte es una mujer egoísta y romántica, lo que resulta en que sea sexy para su edad. O tal vez la niña de 14 años tiene demasiada energía. Comienza a darse cuenta de su propio encanto y capta fácilmente las señales del favor de Humbert, sacando a relucir su ignorancia del mundo y su inherente insuficiencia. para burlarse de un hombre de mediana edad.

Para quedarse con Lolita, Humbert aceptó la propuesta de Charlotte, la madre de Lolita, y de esta manera, se convirtió en el padrastro de Lolita.

Escribió todo en su diario. En el diario, llamó a Charlotte vaca. Escribió que le dio a Charlotte pastillas para dormir para no acostarse con ella, y también le confió en su diario. Loca obsesión por Lolita.

Por supuesto, como elemento clave para promover la trama, Charlotte descubrió este diario poco después. Charlotte salió corriendo de la casa enojada, fue atropellada por un automóvil y murió.

Supongo que Humbert se sintió culpable en ese momento, pero estaba más aliviado de que la muerte de Charlotte ocultara su pecado. Su siguiente acción también confirmó mi suposición. Inmediatamente hizo las maletas y fue a recoger a Lolita que estaba en el campamento de verano.

"Verás, ella no tiene adónde ir"

De las palabras de Humbert, leo una especie de complacencia y malicia desnuda, la muerte de Charlotte dejó a Lolita huérfana sin hogar y sin nadie a quien confiar excepto en su padrastro. A partir de entonces, Humbert llevó a Lolita por los Estados Unidos. Usó dinero de bolsillo y ropa hermosa para controlar a Lolita. Durante el viaje, Lolita conoció a un dramaturgo llamado Quilty. La trama posterior nos cuenta que este dramaturgo, que a los ojos de Lolita es misterioso, enigmático y lleno de sabiduría, es en realidad una persona hipócrita y miserable, su propósito al contactar a Lolita. Era utilizar a Lolita para hacer películas pornográficas.

Humberto considera a Lolita como la luz de la vida y el fuego del deseo. Sin duda ama a Lolita, pero su amor tiene la intención de destruirla. Por un lado, no podía contener su posesividad física y psicológica hacia Lolita y, por otro lado, seguía condenándose moralmente a sí mismo. Selló a Lolita lejos de él y restringió su libertad, ya sea que casi le suplicara preguntar "¿Quién es él" después de darse cuenta de que no podía controlarla, o que abofeteara a Lolita, era obvio para nosotros que había cruzado la línea? .

"¿Alguna vez has amado a alguien que se parecía al sol de la mañana de Navidad, a la pequeña ardilla en la rama de un pino después de la primera nevada, al barro salpicado en las perneras de los pantalones de los peatones en un sendero lluvioso, y a esos La rosa más hermosa. Es una cosita dulce, y sé que hay pecado en la dulzura de su sonrisa. Su boquita linda puede escupir serpientes, y me mata con cada abrazo. La amo, y si ella quiere mi vida, se la daré."

Al comienzo de esta relación anormal, Lolita era una niña rebelde y negligente, y actuaba por picardía. El sabor es deliberadamente provocativo, tal vez incluso provocando a su madre. Pero después de enterarse de la muerte de su madre, poco a poco se dio cuenta de que esta relación le había traído una intensa vergüenza y dolor.

Para conseguir más dinero y escapar de Humbert, Lolita comenzó a vender su cuerpo. Usó su propia seducción y mentiras para hacer el ridículo. Después de conseguir suficiente dinero, escapó en secreto con Quilty. .

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Tres años más tarde, Humbert recibió una carta de Lolita, en la que Lolita llamaba a Humbert "padre", contándole sobre sus limitaciones financieras y su urgente necesidad de dinero, Humbert finalmente lo conoció. la lolita de 17 años.

"Evidentemente estaba embarazada y tenía una gran barriga. Su cabeza parecía un poco más pequeña, su rostro con ligeras pecas desinflado y sus pantorrillas y brazos desnudos perdieron su bronceado original, por lo que esos diminutos pelos quedaron expuestos. Llevaba un vestido de algodón marrón y unas zapatillas muy descuidadas."

A Humbert le gustaba una niña de 14 años, pero delante de ella. Esta Lolita, todavía suplica: "Las hay. Sólo veinticinco pasos desde aquí hasta el auto que conoces. Da estos veinticinco pasos y quédate conmigo". Si antes tenía más deseo que amor por Lolita, y ahora es el amor el que trasciende el deseo. "Estás loco". Después de recibir esta respuesta, se cubrió la cara con las manos y derramó lágrimas. Finalmente supo que para Lolita, él era un benefactor que no tenía adónde ir y no tenía más remedio que confiar, y un. apoyo financiero que no tuvo más remedio que confiar en ella. Un anciano miserable que ha destrozado su vida.

Las actividades psicológicas de Humbert van acompañadas de una voz en off.

Después de que Lolita escapó de Quilty, eligió vivir en la pobreza como un niño común y corriente de su edad, en lugar de regresar al pantano mimado donde parecía no tener preocupaciones sobre la comida y la ropa.

Después de enterarse de que Quilty se había llevado a Lolita, Humbert huyó con un arma y mató a Quilty, lo que equivalía a matar al propio pecador con sus propias manos.

Quizás finalmente descubrió que él y Quilty eran en realidad la misma persona. Sus acciones arruinaron la vida de Lolita. Convirtieron a una chica vivaz, alegre, curiosa por el mundo y casualmente sexy en una chica a la edad de 17 años. Una mujer cuya vida era. abajo y afuera.

La historia termina en sólo cuatro líneas El 16 de noviembre de 1950, Humbert murió de trombosis coronaria, y el día de Navidad de 1950, Lolita murió al dar a luz.

Pienso en los bisontes europeos y los ángeles, el secreto de la pintura duradera, los sonetos del profeta, el refugio del arte. Esto es lo que pienso, la eternidad que puedo compartir contigo, mi Lolita.

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