Técnicas de fotografía documental de bodas
1. El concepto de fotografía documental de bodas
El concepto de fotografía documental de bodas es importado. Las bodas en los países occidentales son diferentes a las bodas en China. Las imágenes de bodas en los países occidentales se centran principalmente en el día de la boda, mientras que las parejas chinas suelen dividir la fotografía de bodas y la fotografía del día de la boda en dos partes. Suelen centrarse en la fotografía de bodas e ignoran la fotografía del día de la boda, que suele ser sólo una forma de grabación. Sin embargo, las bodas en los países occidentales cambian la forma de la imagen a la forma documental. Las parejas contratarán a un fotógrafo de bodas profesional para completar la sesión. Los fotógrafos de bodas profesionales utilizan sus habilidades, sensibilidad y estética para capturar los maravillosos momentos de una boda. ¡Incorporar esta técnica de fotografía en la atmósfera relajada, natural y alegre de los recién casados le dará a cada imagen emoción y lenguaje! En cuanto a su alcance, es fotografía de bodas; en cuanto a sus atributos, es un documental. En China, este tipo de fotografía documental de bodas se compara más con las fotografías de bodas tradicionales que con las consecuencias de la boda.
2. Características de la fotografía documental de bodas
Las fotografías de boda muestran escenas fijas y posturas concretas. En pocas palabras, se necesitan 100 personas nuevas para hacer la misma postura, pero de hecho, no todos se ajustarán al mismo patrón, e incluso al menos 50 de cada 100 personas piensan que esta postura no es buena. La sensación de recibir el álbum de fotos fue muy suave. La pregunta no es si la foto es buena o no, sino si la persona que aparece en la foto eres tú mismo.
En definitiva, las fotos de boda son una especie de inducción. Por un lado, refinan el lado feliz y feliz de la pareja, pero por otro lado, inconscientemente pierden la individualidad, las características y el temperamento de la propia pareja. Este es un efecto secundario inevitable de la cuantificación, lo cual es una lástima.
La fotografía documental de bodas es una suerte de interpretación.
La fotografía documental de bodas es una suerte de interpretación. Una boda es representada por diferentes protagonistas y actores secundarios en diferentes lugares, diferentes fechas, diferentes ambientes y diferentes estados de ánimo. Cada persona es independiente y real, y cada expresión es tridimensional y vívida. En países extranjeros, las bodas generalmente se celebran durante un día, que es más abundante que las bodas nacionales. Así habrá más tiempo para tomar algunas fotos bonitas. "Belleza" no es "hermosa" y los movimientos y formas faciales de las personas no son perfectos. Sin embargo, como obras de arte y como registros, son impecables, capaces de viajar a través de los años y esculpir el tiempo.
El seguimiento de una boda sigue siendo muy exigente para un fotógrafo. Debes tener una gran visión, excelentes habilidades, buena fuerza física, experiencia, previsión del desarrollo de las cosas y tiro avanzado. Nuestros métodos actuales de fotografía de bodas son diferentes de las bodas documentales en Europa y Estados Unidos. Las bodas documentales en Europa y Estados Unidos enfatizan el documental y no habrá muchas escenas, ni siquiera escenificadas. Y nuestra fotografía de bodas popular actual requiere la combinación de dos cosas, es decir, la combinación de "documental y arte"
Entonces este requisito es mayor, y debe tener instantáneas. Las instantáneas deben ser artísticas y también. ¡Ten postura, la postura debe ser natural! Esto es muy diferente de nuestra fotografía de viajes, fotografía de retratos y documentales sociales habituales, por lo que si realmente se trata de un amigo que nunca ha fotografiado antes, las primeras tomas serán muy dolorosas y realmente no sabrás por dónde empezar.
3. Varias dificultades en la fotografía de bodas
Hablemos de equipamiento, artesanía y tecnología. Hablemos primero de algunas dificultades importantes. Esto es a lo que le damos gran importancia y lo que más nos exige.
1. Luz
Cuando fotografiamos bodas, experimentaremos demasiadas luces complejas: la luz natural, las luces incandescentes, las luces fluorescentes, la luz fría de los focos, la luz cálida de los focos. vestíbulo del hotel, boda Las luces de colores en el escenario y nuestras luces estroboscópicas. Y una luz súper compleja mezclada entre estas diferentes luces. La complejidad de la luz incide directamente en dos cuestiones. El primero es cómo usarlo. Qué evitar y qué usar.
Una boda experimentará demasiadas luces complejas.
El segundo es el balance de blancos. Por supuesto, la forma más sencilla es disparar en formato RAW y luego se puede restaurar el balance de blancos correcto. Pero el formato RAW es muy grande y hay que tomar muchas fotografías en bodas.
Si nuestra tarjeta de memoria no es suficiente, debemos utilizar el formato jpg, por lo que una vez utilicemos el formato jpg, debemos hacer que el balance de blancos sea lo más correcto posible. En estos entornos de iluminación complejos, el modo de balance de blancos automático ya no puede restaurar con precisión el balance de blancos correcto y se requiere el control manual de la temperatura del color. Los fotógrafos experimentados tienen cierta comprensión de la temperatura de color de la fuente de luz y, en general, pueden hacerlo bien, por lo que incluso si hay una desviación, es muy pequeña y es fácil ajustarla más tarde, y el ajuste no causar mucha pérdida a la foto. Si no existe el concepto de equilibrio de diálogo, antes de disparar, debemos comprender las características generales de estas fuentes de luz: lt3300K cálida (roja y blanca), estable y cálida.
3000-5000K medio (blanco) refrescante
gt5000K frío (azul-blanco) frío
La anterior es la tabla de temperatura de color natural. El valor de temperatura de color de nuestra cámara es complementario a este valor, por lo que es todo lo contrario.
Solo asegúrate de no destacar demasiado en la boda.
Solo asegúrate de que el tono de color de la boda no sea demasiado fuerte. No tiene que ser muy preciso y, a veces, no puede ser muy preciso, como las linternas, las linternas de color rojo puro, las linternas de color amarillo puro. Es mejor mantener el color tal como está para restaurar la atmósfera de la escena. Lo que debemos hacer es el balance de blancos en el entorno general de luz brillante. Los valores comúnmente utilizados oscilan entre 6000k y 6000k. Cuando encuentre luz cálida, se colocará por debajo de 6000k, y cuando se encuentre con luz fría, se colocará por encima de 6000k. Esto debe ajustarse según los diferentes entornos. Antes de disparar, tome varias fotografías con diferentes balances de blancos para encontrar el valor de temperatura de color adecuado. Mientras la luz permanezca sin cambios, todo estará bien.
De hecho, aquí va un pequeño consejo y experiencia: el ambiente de iluminación en la casa de la novia es fijo y se integran luz natural, iluminación interior y flash. La temperatura del color se controla en alrededor de 5000k y la imagen quedará muy limpia. Las fotografías al aire libre son totalmente con luz natural. A lo sumo es una luz de relleno de flash. Aquí puedes poner el balance de blancos automático. El hotel es más complicado. La sala de luz cálida tiene aproximadamente 4500 k, dependiendo de qué tan cálida sea la luz. El foco, alrededor de 5600k, depende de la potencia del foco. Esto garantiza una precisión aproximada; por supuesto, no es del todo exacto, sólo una corrección, porque todavía necesitamos cierta sensación de presencia, la sala debe mantenerse cálida y las luces frías. Como eso es lo que ven nuestros ojos, no nos desviamos demasiado y no hay diferencia de color. Simplemente no lo hagas todo amarillo y azul.
En términos sencillos, es una cuestión de competencia técnica. Lo principal es prestar atención a si el flash se puede recargar a contraluz en el exterior. A veces es necesario recargarlo y, a veces, no es necesariamente necesario incluso a contraluz. Aprovecha la luz desde todos los ángulos para conseguir el mejor efecto y sensación.
2. Ángulo y posición de pie
En las bodas que sigo, a menudo veo a amigos que están haciendo fotografías, pero la mayoría de ellos simplemente se quedan ahí y hacen zoom para tomar fotografías. No buscaré ángulos deliberadamente. ¿Cómo se puede hacer brillar un documental? Esto requiere que comprendamos diferentes perspectivas. De hecho, el ángulo es muy simple, es un plano cenital normal y un plano paralelo desde arriba. Este es el asiento. El ángulo del fotógrafo y el sujeto en sección transversal también es importante: de frente, de lado y de atrás. Este plano vertical y horizontal es en realidad un espacio tridimensional 3D que se puede capturar desde innumerables ángulos.
Captar diferentes ángulos
La estación se encuentra principalmente en la escena de la boda. Aunque nuestra fotografía es básicamente de guerrilla, no somos del todo autosuficientes. Aquí debemos prestar atención a la reserva central de la cámara. Su posición básicamente no se mueve, solo se acerca y se aleja. Por lo que no se puede bloquear durante mucho tiempo. Cuando tengamos que bloquearlo debemos movernos rápidamente, hacer clic y quitarnos del camino. Además, cuando filmamos el escenario, es imposible permanecer quieto en un solo lugar, por lo que los ángulos capturados no serán muy vívidos y se grabarán de manera muy rígida. Puedes fotografiar desde ambos lados del escenario, desde el frente o incluso desde atrás, creando una perspectiva rica y brindando a las personas una sensación diferente de cambio.
3. Coordinación entre obturador, apertura, ISO y flash.
Esto es difícil de decir en general. La experiencia es que hay que entender un punto clave, que es jugar de forma natural cuando se usa flash, por lo que si quieres jugar de forma natural, necesitas un modo: sincronización lenta. De hecho, es para iluminar al sujeto garantizando al mismo tiempo la luz natural.
La razón por la que se llama "lento" es que en ambientes oscuros, la velocidad de obturación es relativamente lenta para garantizar la luz ambiental. Y estábamos filmando una boda, así que tuvimos que tomar instantáneas, así que tuvimos que usar una velocidad de obturación rápida. Lo que hagamos debe coordinarse con un ISO alto.
Mi experiencia es que el ambiente interior generalmente está entre iso400-iso1600, m engranaje, el obturador está entre 1/60s-1/200s para garantizar la luz ambiental y luego el flash sale manualmente para controlar la luz de relleno. El ángulo básico del flash está entre 60 grados desde la dirección de disparo frontal y la dirección vertical. Garantice el brillo general, la exposición precisa del sujeto e imágenes suaves y naturales.
4. Comunicarse con algunas personas importantes
La comunicación es necesaria y requiere comunicación con un gran número de personas. Esto fue muy, muy beneficioso para nuestro rodaje.
Comunicar con la novia, movilizar sus emociones y dejar que sus sentimientos de alegría y felicidad afloren para que podamos captarlos. La mayoría de las novias se ponen nerviosas al principio. Puedes charlar con ella fácilmente, contar historias sobre los matrimonios de otras personas y pedirle que te cuente historias interesantes sobre su pasado y el novio. Naturalmente, ella se relajará, sonreirá, será feliz y la felicidad surgirá naturalmente. Si hacemos clic en él, podemos agarrarlo.
Comunicar con la novia y movilizar sus emociones.
Comunícate con el novio, déjalo relajarse y que no preste demasiada atención a las cosas desordenadas. Estas cosas serán manejadas por personas dedicadas, supervisores y amigos serviciales. Déjelo interactuar con la novia tanto como sea posible, déjelo relajarse y sentir la alegría de la boda, para que los dos tengan un entendimiento tácito y nuestra tasa de producción cinematográfica también mejorará enormemente.
Comuníquese con el supervisor para comprender nuestros arreglos para filmar contenido relacionado. Por ejemplo, la ruta del equipo, la situación del coche cámara, hora de salida, hora de llegada, etc.
Comunicarse con el supervisor para comprender la situación del tiroteo.
Comuníquese con el supervisor del sitio de la boda para comprender la hora de inicio de la boda, el proceso, las condiciones de iluminación y la ubicación de las personas importantes. Como no conocemos a las siete tías y a las ocho tías de los novios y sus líderes, debemos conocer algunas instantáneas de ellas de antemano para ubicarlas en su lugar.
Comuníquese con el anfitrión y el maestro de ceremonias para comprender los detalles del proceso, incluida la apariencia del recién llegado, la posición del recién llegado, la posición del anfitrión, quién habla primero, encender velas, hacer un vaso. de vino,etc.
Antes de que comience la boda, debes comprender completamente todo el proceso y trabajar en estrecha colaboración con personas importantes en todos los aspectos, para que puedas dominar el tiempo de entrega y prepararte para filmar antes de que comience el proceso.
Cuarto, equipamiento y equipamiento
Generalmente los amigos me preguntan, principalmente sobre equipamiento y equipamiento. Por supuesto, si bien esto es clave, no es lo más importante. Lo más importante es nuestro pensamiento, el tema que captamos, el momento que captamos, el uso, composición, etc. Ya que te preocupas por el equipo, lo mencionaré aquí.
La distancia focal más práctica es la distancia focal de 24-70 convertida a 35 mm; la distancia focal para primeros planos es la distancia focal de 70-200 convertida a 35 mm; la distancia focal para fotografiar escenas grandes es la de 16-; 35 de distancia focal convertida a 35 mm. De hecho, son los llamados tres grandes yuanes.
No necesariamente necesitamos una cobertura de distancia focal completa.
Sin embargo, ¡no es necesario que cubramos por completo estas secciones de enfoque! Nuestra lente principal tuvo que ampliarse para cubrir la distancia focal de 24-70. Debido a que algunas ubicaciones no pueden estar cerca de las que están lejos, es inconveniente concentrarse.
La lente de enfoque fijo es una lente excepcional, y otras lentes pueden ser de enfoque fijo, desde 16 hasta 200. El enfoque fijo tiene una gran apertura y buena calidad de imagen, y puede producir efectos documentales muy interesantes. También se utilizan principalmente las distancias focales de 35, 50, 85 y 135.
Las escenas grandes requieren una lente ultra gran angular con una distancia focal mayor que los 24 mm de 35 mm.
Los requisitos para el cuerpo de la cámara son: el disparo continuo debe ser rápido, la alta sensibilidad debe ser buena y la velocidad de enfoque debe ser precisa.
El fotograma completo es natural e ideal, y el formato C es completamente aceptable.
Lo mejor es tener tres máquinas y tres espejos, o dos máquinas y tres espejos, o dos máquinas y dos espejos. Será mejor que no pienses en cambiarte el pelo. Apenas tienes tiempo para cambiar las lentes.
Utiliza el dispositivo que tienes a mano tanto como sea posible.
No diré mucho sobre el equipo, porque ninguno de mis amigos es fotógrafo de bodas profesional y todos tienen sus propias preferencias por la fotografía natural.
¡Aproveche al máximo el equipo que tiene a mano!
5. Proceso general de fotografía de bodas
1. Empezar a fotografiar
Actualmente la fotografía de bodas está sincronizada con el maquillaje. Si es una parada única, el fotógrafo y el maquillador deben ir a la casa de la novia aproximadamente al mismo tiempo y seguir a la novia para tomar fotografías, porque la novia es el foco y lo más destacado del día. Si hay habitación doble, otro fotógrafo irá a casa del novio y lo seguirá.
2. El proceso general de rodaje
Todo el proceso se divide aproximadamente en tres partes: la primera es la parte en la casa de la novia. Esta parte incluye el proceso en el que la novia se maquilla, el proceso en el que el novio va a la casa de la novia para casarse con la novia y el proceso de partir en la caravana desde la casa de la novia. En segundo lugar, se añaden algunas costumbres al proceso de llevar a la novia de regreso a su nuevo hogar. Si va directamente al hotel, estará en la parte de la carretera para convoyes. El tercero es todo el proceso del hotel.
Resumen: Casa-Carretera-Hotel
3. Qué necesitamos rodar en cada enlace.
(1) Parte de la familia de la novia.
Esta parte del contenido de la filmación debería ser la más gratuita y la más fácil de filmar. Hay mucho tiempo para ajustar la cámara y muchos ángulos que captar. Se pueden utilizar tanto la luz natural como el flash para disparar; puedes tomar una instantánea y posar, lo cual es muy gratuito. El contenido también es muy rico: cositas de casa. Por ejemplo, hay demasiadas cosas para tomar fotografías, como palabras felices pegadas y colocadas, pequeños juguetes en casa, globos especialmente arreglados para la boda, fotos de pareja, fotos de boda, tazas, almohadas... Hay que prestar especial atención. Aquí para encontrar el mejor ángulo, utilice la distancia focal más adecuada. Generalmente, se puede utilizar luz natural y una lente larga de enfoque fijo con una gran apertura para evitar fondos complicados. Si el entorno es particularmente bueno, puede utilizar una lente gran angular con gran apertura para capturar algunos elementos del fondo. Luego están los artículos importantes el día de la boda, como anillos de boda, zapatos de novia, souvenirs, certificados de matrimonio, cartas de garantía, etc. Estas cosas deben fotografiarse brillantemente, las fotografías deben ser profundamente impresionantes, se debe usar la imaginación, se debe prestar atención a la composición y la iluminación y se deben expresar los efectos artísticos. Porque estas son cosas muy críticas.
Puedes fotografiar pequeños objetos en casa.
Luego, toma fotografías del proceso de maquillaje de la novia, primeros planos, vistas panorámicas y disfruta. El propósito es hacer que la novia sea bella y feliz. Una vez que la novia haya terminado de maquillarse, toma algunas medidas. En este momento, puedes posar o la novia y las damas de honor interactúan y filmar algunas escenas divertidas, interesantes y felices. También puedes tomar algunas fotos de las expectativas de la novia. Esta escena tranquila también se puede utilizar para tomar algunas fotografías familiares. Una vez que la madre, el padre y la novia hayan terminado de maquillarse, trate de evitar tomar fotografías con demasiada gente y perder este precioso tiempo posando. Durante este tiempo estuve muy ocupada filmando películas, me maquillaba bien, estaba en buenas condiciones y no estaba cansada.
Entonces el novio viene a recoger a la novia, bloquea la puerta y rellena sobres rojos. No es necesario despertar emociones durante este período. En general el ambiente es bueno y todos están contentos. Esta sección habla sobre la capacidad de captura del examen de ingreso de posgrado, que es de ritmo rápido. Entra el novio, regala flores, busca zapatos, el padrino roba la tetera, el novio calza los zapatos de la novia, regala flores, etc. Las costumbres y hábitos varían, pero aquí generalmente se cuidan estos aspectos. La escena será caótica. Puedes arreglarlo adecuadamente y dejarlo a un lado un poco. Pero cuanto más natural, mejor. Porque todos están felices y felices desde el fondo de su corazón.
La parte en la que el novio viene a recoger a la novia
Para otros aspectos, como la alimentación de las empanadillas, es habitual encontrar un buen ángulo. El ángulo debe ser complicado, pero no complicado.
Sal y súbete al coche. Esta sección debe capturarse bien. No hay posibilidad de que poses bien. Esta sección implica una transición interior-exterior. ISO, flash y balance de blancos han cambiado. Asegúrese de cambiar a tiempo. La acción es muy rápida, abarrotada y caótica. Tienes que tomar fotografías, ajustar la lente o cambiar la lente. Debes hacerlo con anticipación.
(2) La parte superior del camino
El objetivo principal es tomar fotografías del equipo iniciando y entrando en el camino. Puede tomar fotografías de personas nuevas en el automóvil en la carretera, pedirles que saluden y tomar fotografías del modo de conducción dinámica del automóvil. Simplemente tome una fotografía de gran angular del hermoso paisaje en el camino y tome una hermosa foto con su equipo. Si regresa primero a su nuevo hogar, los ajustes de la cámara cambiarán, lo que generalmente no tomará mucho tiempo. Durante este tiempo, toma algunas dulces fotos de la pareja en su nuevo hogar, incluidos besos, abrazos y siluetas. Generalmente, el diseño de la nueva casa será mucho mejor que el de la casa de la novia, y la decoración será bonita y nueva, por lo que debes prestar atención y capturar el hermoso paisaje de la nueva casa.
(3) Hotel
Después de llegar al hotel, la novia debe bajarse primero del coche. El entorno es muy complejo en este momento. Está lleno de gente y es caótico, con cintas pintadas con spray y una suave iluminación de fondo. Se organizarán y organizarán algunas bodas. Si no, es un desastre. Asegúrese de prestar atención a la posición y el ángulo para capturar la imagen más bella. Generalmente, esta parte se filma en gran angular y también se utiliza ultra gran angular. Luego llega la parte más importante del examen de ingreso de postgrado para fotógrafos, cuando los novios entran al hotel desde el exterior. Este cambio, ajustar los parámetros de la cámara, tiene que ser rápido. Algunas máquinas tienen funciones personalizadas que puedes aprovechar. Simplemente arregle algunos parámetros y configúrelos en 123, y simplemente cambie el tocadiscos.
El siguiente paso es la fase de bienvenida, donde podrás tomar un descanso y capturar fácilmente algunas imágenes interesantes, como las de niños. Pero el tiempo de relajación es sólo de unos minutos. Luego la novia vuelve a cambiarse de ropa y así sucesivamente. En ese momento, corrió al escenario de la ceremonia para tomar fotografías de las decoraciones y el entorno de la escena, ajustó la lente, bebió un poco de agua, fumó un cigarrillo, descansó y repuso fuerzas. Hable con la ceremonia de la boda y el oficiante para conocer el cambio de efectos de iluminación y los pormenores de todo el proceso. Luego ajusta el equipo y espera a que comience la boda.
Después de la boda, nos involucramos en una guerra de guerrillas, cambiando constantemente de posición. Para el proceso que ya hemos conocido antes, debemos adelantarnos y no dejar que los amigos no profesionales que vienen a tomar fotografías bloqueen nuestra posición principal. Fotografíe toda la boda desde todos los aspectos y ángulos. De hecho, la escena son solo algunas instantáneas y el tiempo no es particularmente escaso. Simplemente graba y captura cosas interesantes que otros no pueden ver, ¡y listo! Después de la ceremonia, come algo y tómate un descanso. Esperando un brindis. La escena del brindis es relativamente simple y no es fácil convertirla en una película. Tienes que usar tu cerebro para encontrar mejores ángulos y efectos especiales para capturar escenas maravillosas. Una vez finalizado el brindis, el último paso es despedir a los invitados y está bien tomar una instantánea. Si la novia se cambia de ropa, tome algunas fotografías pequeñas para complementar la serie de fotografías tomadas durante la boda.
Fin
Después de despedir a los invitados, saluda a los novios y pregunta si hay algo especial que quieras fotografiar. Si no, nos detenemos aquí y hacemos nuestro trabajo.
En términos generales, si disparas mucho y tienes experiencia, básicamente seguirás este proceso, asegurarás el contenido necesario y luego continuarás innovando. Si nunca antes has fotografiado, generalmente necesitas saber algo al respecto y combinarlo con tu experiencia en fotografiar otras cosas para poder fotografiar una buena boda. Estas son pequeñas experiencias. Por supuesto, algo debe estar mal o faltar. Por favor dame algún consejo.