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Una introducción a la estética de Popper en los años 60

Resumen: Este artículo analiza principalmente el proceso de surgimiento y desarrollo del Arte Pop y su impacto en la sociedad de esa época. El arte pop es producto de la revolución tecnológica moderna y tiene un vínculo indisoluble con la civilización mecánica. El comportamiento artístico de los artistas del New Pop refleja más la síntesis y composición del arte.

Desde principios del siglo XX, cuando el cubismo y el expresionismo se escindieron del postimpresionismo, el arte moderno de la primera mitad del siglo XX puede catalogarse como arte abstracto, aunque existen muchas escuelas. Pero a partir de la década de 1950, el arte pop surgió como un reflejo especial del arte abstracto (alguien lo tradujo como "arte pop", lo cual es inexacto), y finalmente evolucionó desde el neodadaísmo hasta el movimiento pop de la década de 1960. popular en todo el mundo.

Los artistas pop creían que la abstracción llevaba el arte a una situación subjetiva y egocéntrica, separando el arte del entorno vital: el expresionismo abstracto de posguerra escapó de la presión de la civilización urbana y respondió a la mecanización. civilización consumista inhumana. Quieren ir en la dirección opuesta, frente a la "vida", frente a la civilización mecánica, frente a la civilización del consumo, abogan por que los artistas utilicen imágenes familiares para expresar su entorno de vida.

El Arte Pop es concreto. El surgimiento del arte pop marcó el comienzo de la pérdida del modernismo occidental de su ventaja inicial, pasando de la abstracción a una etapa de abnegación concreta. Pop School tiene un vínculo indisoluble con la civilización de las máquinas. En cierto sentido, es producto de la revolución tecnológica moderna. Para sobrevivir y desarrollarse, la civilización mecánica debe poder producir productos de bajo costo para satisfacer las necesidades de las masas. Debido a la producción en masa, estos productos están estandarizados y su promoción debe depender del poder de los medios de comunicación (TV, periódicos, impresos) para tener un impacto en la sociedad. En el mundo occidental, esta técnica publicitaria debe ser novedosa, vivaz y sexy para despertar la atención de espectadores y lectores y despertar su deseo de consumir. En Occidente, todo como máquinas de escribir, aspiradoras, teléfonos, televisores, etc. , se ha convertido en una herramienta utilizada por el público. Inspirado por estos fenómenos, el arte pop tomó como temas artículos populares, de bajo costo, producidos en masa y populares, así como imágenes de comunicación corporativa recientemente inventadas, hermosas, sexys y a gran escala. Afirman que el valor del arte se puede encontrar en cualquier objeto, incluso en la basura que se encuentra en la calle. El pintor pop Robert Lauschenger dijo: "Lamento que algunas personas piensen que las jaboneras, los espejos y las botellas de Coca-Cola son feos porque están rodeados de estos objetos todo el día y piensan que la fabricación de estos objetos les ha causado. La Escuela Pop cree que desde un punto de vista Desde el punto de vista estético, no hay "objetos malos" en el mundo y todos los objetos son bellos.

Al contrario del arte abstracto, el Pop Art se niega a percibir y describir los fenómenos. Utiliza una gran cantidad de cosas ya hechas (todas las cosas comunes en la vida secular, como autos rotos, fotografías descoloridas, carteles, cajas rotas, zapatos rotos, llantas viejas, motores viejos, bañeras, barriles de madera, latas, trapos, etc. .) de Collage, salpicaduras de pintura, formas y combinaciones extrañas hacen que sus obras sean brillantes y llamativas. El lema del arte pop es: "¡El arte es arte, la vida es vida!" Significa que cualquier arte del pasado no puede expresar la vida cotidiana real, ordinaria y ordinaria, porque "el arte y la vida son en realidad dos cosas diferentes". Si queremos "expresar" verdaderamente la vida, debemos romper con todos los medios artísticos del pasado (incluido todo el modernismo anterior al neodadaísmo desde el siglo XX). De esta manera, el Pop Art pasó del otro extremo (como lo opuesto a la abstracción) al antiarte, organizando ciertos ambientes de la vida cotidiana (como meter productos de desecho en la galería, clavar papel de regalo en las paredes blancas de la sala de exposiciones , poner periódicos viejos, hacer collages de carteles con marcos de metal, grabar diversos ruidos de la vida cotidiana en cintas (llamadas obras musicales), dar a los objetos cotidianos las características de obras de arte, permitir que la realidad entre directamente en el arte, afirmaban los teóricos del arte pop: Cada objeto puede convertirse en una obra de arte en determinadas circunstancias. Creen que si un objeto sale de su contexto de uso original y entra en nuevas combinaciones e interconexiones, pierde su significado original y adquiere características artísticas. Su teoría tiene cierta validez.

De hecho, ¿por qué los utensilios cotidianos bellamente moldeados (como las botellas) pueden ser apreciados como obras de arte bajo ciertas condiciones, pero los productos de desecho no pueden transformarse directamente en obras de arte bajo ciertas condiciones simplemente porque son feos y desgastados? La historia del arte no nos dice que sólo las cosas que despiertan belleza pueden convertirse en objetos estéticos, sino que sólo las cosas que despiertan sensibilidad pueden convertirse en objetos estéticos.

El arte pop ha pasado de la segunda dimensión del arte a la tercera dimensión de la "combinación" del arte. Además de la pintura, la escultura, el collage y la instalación, los nuevos artistas también se dedican a la fotografía, el cine y la fotografía. La producción televisiva, la producción cinematográfica, las actuaciones, los conciertos, el comercio, las galerías, etc. reflejan más el panorama completo y complejo del arte. La fotografía popular del nuevo arte pop se toma principalmente a partir de imágenes copiadas de la televisión, las películas y las revistas populares. información de segunda mano. Longo es un artista posmodernista que alcanzó fama internacional en Estados Unidos. Los críticos lo han llamado el líder de la nueva música pop. La forma en que realiza sus obras suele ser haciendo sus propias fotografías, delineándolas él mismo y luego entregándoselas a un dibujante comercial para que complete las pinturas, que luego pule con muchos asistentes. Longo dijo: "Lo que hacemos no es reformular el pop, sino hacer pop dialécticamente, tal como el pop dialécticamente dada. En la era posmodernista, incluso el proceso de creación de obras es un proceso complicado, e incluso el trabajo de otros también está incluido". en el concepto de "objetos confeccionados". El artista es como un director, señalando objetos prefabricados y "objetos prefabricados" para operar aquí, haciendo una colección de montaje.

Dada y Pop eran amigos cercanos, Dada era un polemista y Pop promovía ideas ampliamente. Todas sus opiniones básicas se basan en el antiarte. En el período posmoderno, desde el dadaísmo hasta el pop, el neodadá y el pop, los artistas han utilizado libremente cualquier medio durante décadas, rompiendo el alcance del arte originalmente definido y difundido intencionalmente. acomodar la existencia y desarrollo de cada forma de arte, e incluso imitar, copiar, citar y repetir. Muchas características y tendencias del arte posmoderno están estrechamente relacionadas con el dadaísmo y el espíritu pop. Dada era un idealista que se oponía al idealismo, mientras que Pop combinaba los ideales de Dada con la realidad. Los artistas dadaístas siempre fueron buenos en la destrucción. Mantuvieron vivo el arte de maneras extrañas y absurdas, y los artistas pop fueron algunas de las personas con más conocimientos de la historia. Hacen que el arte cobre vida de forma popular y sencilla y saben cómo hacerlo aceptable para el público. El arte de Dadá intenta liberarse de la razón a través de un comportamiento desordenado y regresar a la libertad y al azar. Después de aprender la estrategia "dialéctica" de Popper en el medio, el arte posmoderno aceptó el concepto de no lógica y sujeto como parte del arte en un orden cronológico fuera de lugar. Esta patología, llamada locura, se convirtió en la esencia de la cultura posmoderna. En los círculos académicos occidentales de hoy, la politización, la socialización y la vida cotidiana están de moda. Las puertas de los palacios de la filosofía están conectadas con los centros comerciales y la cultura se pone plenamente en práctica. El arte pop visualiza esta tendencia cultural, por lo que el pop no es solo arte puro, sino también arte popular y arte popular. La importancia del pop es que su popularización del arte ha cambiado los gustos y estándares del arte, y ha cambiado la forma en que la gente común lo usa. Experiencia y comprensión del arte en la vida.

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