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Modismos y fábulas clásicas

En el estudio, el trabajo y la vida, todo el mundo está familiarizado con la composición y la escritura es un medio importante para cultivar la observación, la asociación, la imaginación, el pensamiento y la memoria de las personas. ¿Cómo escribir una composición reflexiva y literaria? A continuación se muestran los modismos y fábulas clásicos que he recopilado para usted. Son solo como referencia. Espero que puedan ayudarlo. Modismos y fábulas clásicos Parte 1

Llega el otoño, llueve mucho e innumerables pequeños arroyos de agua se fusionan en el río Amarillo. Vi olas fuertes, el río creció, sumergió el banco de arena en el medio del río y empapó las depresiones en la orilla. La superficie del río se ensanchó de repente y, desde la distancia, incluso el ganado grande, como ganado y caballos, en el otro. lado del río eran indistinguibles.

La escena frente a él era tan espectacular. He Bo pensó que toda el agua del mundo había llegado hasta él, y no pudo evitar sentirse orgulloso. Caminó hacia el este con el agua corriente, admirando el paisaje acuático mientras caminaba.

Llegó al Mar del Norte y miró hacia el este. Se sorprendió, pero vio que el agua y el cielo estaban conectados, y no sabía dónde terminaba el agua.

He Bo se quedó mirando fijamente durante un rato, luego se volvió hacia el mar y dijo con emoción: "Como dice el refrán: las personas que conocen más principios piensan que son mejores que los demás. Yo este es el ¡Qué clase de persona eres!"

Significado: Si no ves las montañas, no verás las llanuras; si no ves el mar, no conocerás los arroyos. Hay montañas más allá de las montañas y hay un cielo más allá del cielo. En realidad, cada uno de nosotros es muy pequeño.

Texto original:

Cuando llega el agua del otoño, cientos de ríos desembocan en el río El Jingliu es tan grande que no hay ganado ni caballos entre los dos acantilados de Qingzhu. Entonces Yanhebo estaba feliz y pensó que toda la belleza del mundo era suya. Yendo hacia el este a lo largo de la corriente, como en el Mar del Norte, mirando hacia el este, no se puede ver el final del agua. Entonces Yanhebo comenzó a girar la cara, miró al océano y suspiró: "Hay un dicho en la naturaleza: si escuchas el Tao de cientos de personas y piensas que no puedes hacerlo tú mismo, lo llamo así. " Modismos y fábulas clásicos Capítulo 2

Durante el Período de los Reinos Combatientes, había un anciano llamado Sai Weng. Crió muchos caballos y un día uno de ellos desapareció repentinamente. Cuando los vecinos se enteraron de esto, todos vinieron a consolarlo para que no se preocupara demasiado y que ya era mayor y debía prestar más atención a su salud. Cuando Sai Weng vio que alguien lo consolaba, sonrió y dijo: "Perder un caballo no es una gran pérdida y puede traer bendiciones". Después de escuchar las palabras de Sai Weng, Sai Weng se sintió raro en su corazón. . Obviamente, perder el caballo era algo malo, pero pensó que podría ser algo bueno, obviamente sólo para consolarse. Pero unos días más tarde, el caballo perdido no sólo regresó a casa por iniciativa propia, sino que también trajo un hermoso caballo.

Cuando el vecino se enteró de que el caballo había regresado solo, admiró la previsión de Sai Weng y lo felicitó: "Aún tienes la previsión. No sólo no se perdió el caballo, sino que tú también " "

Después de escuchar las felicitaciones del vecino, Sai Weng no parecía nada feliz. Dijo con ansiedad: "Conseguir un buen caballo gratis no es necesariamente una buena idea. bendición, puede causar algún problema." ”

Los vecinos pensaron que su postura era solo la astucia de los ancianos. Obviamente estaba feliz en mi corazón, pero deliberadamente no lo dije en voz alta.

Sai Weng tiene un único hijo al que le gusta mucho montar a caballo. Descubrió que el caballo que trajo era muy hermoso, con cuerpo largo y cascos grandes, relinchos fuertes y un caballo poderoso. Supo que era un buen caballo de un vistazo. Salía a caballo todos los días sintiéndose muy orgulloso de sí mismo.

Un día, estaba tan feliz que chocó contra el caballo y se fue al galope. Tropezó, se cayó del caballo y se rompió una pierna. Los vecinos se enteraron y acudieron a expresar sus condolencias.

Sai Weng dijo: "No es nada. Me rompí la pierna pero me salvé la vida. Tal vez sea una bendición". Los vecinos pensaron que estaba diciendo tonterías otra vez. No podían imaginar la bendición que traería romperse una pierna.

Pronto, los hunos invadieron en gran número y los jóvenes fueron reclutados en el ejército. El hijo de Sai Weng no pudo unirse al ejército porque se rompió una pierna. Todos los jóvenes que se alistaron en el ejército murieron en la batalla, pero el hijo de Sai Weng sobrevivió. Modismos y fábulas clásicos, parte 3

Durante la dinastía Han Occidental, Zou Yang fue encarcelado por el rey Xiao de Liang por haber sido incriminado y preparado para ser ejecutado. Zou Yang estaba muy enojado. Le escribió una carta al rey Xiao de Liang en prisión, enumerando los hechos en la carta: "Si tratas a la gente con sinceridad, no dudarás de ti. Es pura charla vacía.

"

Escribió: "Jing Ke arriesgó su vida para asesinar a Qin Shihuang por el Príncipe Dan de Yan, pero el Príncipe Dan una vez sospechó que era tímido y temeroso y no se atrevió a partir de inmediato. Bian He presentó el jade al rey de Chu, pero el rey insistió en que había cometido el crimen de engañar al emperador y ordenó que le cortaran los pies. Li Si hizo todo lo posible para ayudar a Qin Shi Huang en el poder y hacer que Qin fuera rico y poderoso, pero fue ejecutado por Qin II. Por eso, dice el proverbio: "Una cabeza blanca es tan nueva como nueva, y una cabeza caída es tan vieja como antes". ' Si las dos partes no se entienden, incluso si han estado saliendo durante toda la vida y su cabello se ha vuelto blanco, seguirán siendo los mismos que cuando se conocieron si realmente se entienden, incluso si lo son; amigos por primera vez, serán como viejos amigos. "

Después de que el rey Xiao de Liang leyó la carta de Zou Yang, se conmovió mucho e inmediatamente lo liberó y lo recibió como un invitado distinguido.

En la dinastía Han, Wang Mang persiguió a Liu Xiu se fue. En ese momento, Liu Xiu estaba débil y fue perseguido por Wang Mang. Durante la batalla entre los dos bandos, uno de los generales de Liu Xiu llamado Song Hong resultó herido. Cuando huyeron a Raoyang, Song Hong realmente murió. incapaz de caminar y las tropas detrás de él eran feroces, Liu Xiu no tuvo más remedio que confiar a Song Hong a una familia llamada Zheng en Zhengzhuang para que se recuperara de sus heridas.

La familia llamada Zheng simpatizaba con Liu Xiu. Y muy amable, trata a Song Hong como a un miembro de la familia, le sirve té y agua, come y bebe y lo cuida muy bien, especialmente a la hija de la familia Zheng. Aunque no es muy hermosa, es decente. Inteligente y generoso, trata a Song Hong como a un pariente, preparó sopa y medicinas para Song Hong, y Song Hong se conmovió mucho después de que Song Hong se recuperara de su lesión.

Más tarde. Song Hong siguió a Liu Xiunan en su expedición. Durante la Guerra del Norte, realizó muchas hazañas militares y finalmente ayudó a Liu Xiu a ganar el mundo. Después de que Liu Xiu se convirtió en emperador, todo salió bien, pero solo había una cosa que le preocupaba: su. La hermana (princesa Huyang) perdió a su marido a una edad temprana y estuvo deprimida todo el día, y él deliberadamente quería matarla. Estaba comprometido con Song Hong, pero no sé si ella estuvo de acuerdo. Un día, Liu Xiu y ella. hermana estaban hablando de los funcionarios de la corte. "Liu Xiu estaba muy feliz después de escuchar esto. Se enteró de que su hermana había quedado impresionada por la apariencia y el comportamiento íntegro de Song Hong, pero Song Hong ya tenía una esposa y el emperador Guangwu no podía conceder el matrimonio.

Ese día, Liu Xiu conversó con Song Hong y fingió probarlo sin querer: "Como dice el refrán, es fácil hacer amistad con el dinero y es fácil conseguir esposas con la riqueza. ¿Es esta una relación humana? "Significa: Como dice el refrán, cuando te vuelves noble, olvidas la amistad, y cuando te haces rico, quieres casarte con otra esposa. ¿Es esta la naturaleza humana? Cuando Song Hong escuchó esto, supo que había algo en el palabras del emperador, por lo que respondió hábilmente: "Escuché que la amistad entre los pobres y los humildes no debe olvidarse. La esposa de un mal hombre no va a la corte. "Significa: He oído que nunca debes olvidar a tus amigos cercanos que son pobres y humildes. Una esposa que está en problemas nunca dejará a tu esposa. Significado: He oído que nunca debes olvidar a tus amigos cercanos que son pobres". y humilde. Su esposa no debe ser abandonada.

Después de escuchar la respuesta de Song Hong, Liu Xiu supo que no abandonaría a su esposa y se casaría con la princesa Huyang. Liu Xiu estaba profundamente conmovido por el carácter de Song Hong. En lugar de culparlo, lo consideraba más bien.

Desde entonces, la historia de “la mujer de la paja no va a los tribunales” se ha convertido en una buena historia y se ha transmitido hasta nuestros días.

Modismos y fábulas clásicos Capítulo 4

Durante el Período de los Reinos Combatientes, el ejército de Qin rodeó Handan, la capital de Zhao. La situación era muy crítica. El rey Xiaocheng de Zhao envió al Señor Pingyuan a Chu en busca de ayuda. Dirigieron el ejército, 20 discípulos fueron para completar esta misión, y diecinueve de ellos habían sido seleccionados, pero aún faltaba uno. En ese momento, Mao Sui se ofreció como voluntario para ir y de mala gana lo llevó con él al estado de Chu. /p >

Después de que Lord Pingyuan llegó al estado de Chu, inmediatamente habló con el rey de Chu sobre el "refuerzo de Zhao". Después de hablar durante mucho tiempo, no hubo resultado. En este momento, dijo Mao Sui. el Rey de Chu: "Estamos aquí para pedirle que envíe refuerzos hoy. No digas nada, pero no olvides que aunque el estado de Chu tiene muchos soldados y un gran territorio, ha sufrido sucesivas derrotas y ha perdido el país. ¡En mi opinión, el estado de Chu necesita unirse para resistir a Qin más que el estado de Zhao!" Las palabras de Mao Sui convencieron al rey de Chu, e inmediatamente acordó enviar tropas para ayudar a Zhao.

Después de regresar a Zhao, Lord Pingyuan dijo con emoción: "Tan pronto como el Sr. Mao llegó a Chu, hizo que Chu fuera más importante que Jiuding Dalu". (Jiuding Dalu: el nombre de una campana, que es un tesoro de los países antiguos junto con el trípode .)

El modismo "Una palabra, nueve trípodes" proviene de esta historia y describe un modismo clásico que puede desempeñar un papel importante en una frase de la Historia 5

Érase una vez. , había un anciano que vivía en una zona fronteriza adyacente al pueblo Hu. Los transeúntes lo llamaban respetuosamente "Sai Weng". Sai Weng es optimista por naturaleza y tiene una forma única de tratar con la gente.

Un día, por alguna razón desconocida, el caballo de la familia Saiweng se perdió mientras pastaba y no pudo regresar. Luego de que los vecinos conocieron la noticia, expresaron su pesar. Sin embargo, Sai Weng no se lo tomó en serio, sino que consoló a todos con alivio: "Perder el caballo es, por supuesto, algo malo, pero ¿quién sabe si traerá buenos resultados?". No fue así. Unos meses más tarde, el viejo caballo perdido regresó de fuera de la Gran Muralla y trajo un caballo montado por un extranjero. Entonces los vecinos se reunieron para felicitar a Sai Weng y lo elogiaron por su previsión cuando perdió su caballo. Sin embargo, en ese momento, Sai Weng dijo preocupado: "Oye, ¿quién sabe si esto me traerá un desastre?

La familia de Sai Weng agregó un caballo montado por un extranjero, para que su hijo pudiera". No ayudaba a ser feliz, así que montaba a caballo todos los días y nunca se cansaba de hacerlo. Finalmente un día, su hijo se dejó llevar por su orgullo y se cayó de un caballo al galope, rompiéndose una pierna y dejándolo incapacitado de por vida. Después de escuchar la noticia, los vecinos de buen corazón se apresuraron a expresar sus condolencias, pero Sai Weng siguió diciendo el mismo viejo dicho: "¿Quién sabe si traerá buenos resultados?

Pasó otro año, la gente Hu invadió el país". Central Plains a gran escala, y la situación en la frontera de repente se volvió difícil. Todos los jóvenes sanos fueron reclutados en el ejército y, como resultado, nueve de cada diez murieron en el campo de batalla. Debido a que el hijo de Sai Weng estaba cojo, fue exento del servicio militar, por lo que padre e hijo pudieron evitar este desastre de vida o muerte.

En el proceso de transmisión de generación en generación, esta historia se condensó gradualmente en un modismo: "Una bendición disfrazada es una bendición disfrazada. Muestra que no hay cosas buenas ni malas en el mundo". son absolutos. En determinadas condiciones, las cosas malas pueden conducir a buenos resultados y las cosas buenas también pueden conducir a malos resultados. Modismos y fábulas clásicos, parte 6

Había un hombre en Guangdong que siempre creyó en dioses. En lo que piensa todo el día y la noche es en alcanzar la iluminación, volverse inmortal y ascender al cielo, hasta el punto de la obsesión. Pero si quieres convertirte en inmortal, ¿cuál es el camino? Los cantoneses no encuentran un buen camino y están muy angustiados. Pensó, hay muy pocas personas que se vuelven inmortales, pero soy tan sincero, ¿por qué Dios no me ha elegido?

No requiere ningún esfuerzo conseguirlo aunque uses zapatos de hierro y no encuentres lugar. . Los cantoneses aprendieron accidentalmente en un libro que existe una especie de hierba de hadas llamada Ganoderma lucidum, que parece un hongo y tiene un hermoso color. Si la comes, puedes convertirte en un inmortal. Los cantoneses estaban tan felices que iban a las montañas todos los días a buscar por todas partes, con la esperanza de encontrar Ganoderma lucidum entre las innumerables plantas.

Finalmente, un día, los cantoneses subieron a las montañas a buscar Ganoderma lucidum como de costumbre. Treparon montañas y crestas, exhaustos. Mientras estaba sentado en una gran roca para descansar, de repente vio un gran hongo creciendo en un tocón de árbol podrido no muy lejos. El hongo era tan grande como una caja, con nueve capas de hojas y el color era tan brillante como el oro. .

"Ah, esto es Ganoderma lucidum. No esperaba conseguirlo. ¡Parece que tengo un destino con los dioses!" El cantonés se olvidó de su fatiga y corrió a recoger los hongos y llevárselos a casa. Este hongo en realidad no es Ganoderma, sino un hongo venenoso común en las montañas. Pero los cantoneses sólo quieren convertirse en inmortales y han olvidado incluso este sentido común.

De regreso a casa, el cantonés le dijo solemnemente a su esposa: "Mira, esto es lo que la gente llama el mágico Ganoderma lucidum. Si lo comes, puedes convertirte en inmortal. Escuché que debes tener Destiny". "Dios no está dispuesto a permitir que nadie se convierta en inmortal por casualidad. Pero ya ves, he obtenido algo tan difícil de conseguir. ¡Debo ser una persona destinada y pronto me convertiré en inmortal!". Entonces el pueblo cantonés ayunó. Durante tres días, también se bañó y quemó incienso todos los días para limpiarse a fondo y mostrar su devoción a los dioses. Tres días después, los cantoneses sacaron respetuosamente los champiñones y los cocinaron. Pensó con entusiasmo: "¡Pronto me convertiré en inmortal!". Cogió un gran trozo de hongo y se lo llevó a la boca. Esta comida fue terrible e inmediatamente sintió un dolor abdominal insoportable, como si sus intestinos estuvieran a punto de romperse. Cayó al suelo, rodó varias veces y luego murió.

El hijo del cantonés escuchó el ruido aquí y se acercó para ver qué pasaba. Por lo general, está profundamente influenciado por el pueblo cantonés. También quiere ser un dios y sueña despierto con no hacer nada en todo el día. En ese momento, al ver muerto a su padre, pensó un rato y le dijo a su madre: "Escuché que las personas que se vuelven inmortales deben quitarse la forma humana. Los seres humanos están agobiados por su forma física y por eso "No puedo volverme inmortal. Ahora, mi padre se ha despojado de su cuerpo y se ha vuelto inmortal. Esto no es muerte". Después de decir eso, fue a comer los hongos restantes y pronto siguió el antiguo camino de su padre y murió envenenado. Sin embargo, otras personas de la familia cantonesa todavía estaban obsesionadas con convertirse en inmortales, por lo que fueron a luchar por los hongos sin pensar, y todos fueron envenenados hasta la muerte sin excepción.

Originalmente era claramente un hongo venenoso, pero no era algo difícil de identificar. Sin embargo, una familia cantonesa creía que se trataba de Ganoderma lucidum, porque siempre fantaseaban con tener suerte y conseguirlo en vano. cosa, esto es realmente un beneficio. Si quieres vivir una buena vida, la única forma confiable es trabajar duro por tu cuenta; de lo contrario, pagarás un alto precio. Modismos y fábulas clásicos Capítulo 7

Durante el período de los Tres Reinos, los tres países Wei, Shu y Wu ocuparon cada uno un bando y lucharon sin cesar por el dominio. Entre ellos, el lugar bajo la jurisdicción de Liu Bei se llamaba Shu.

Liu Bei se basó en un grupo de funcionarios y generales capaces como Zhuge Liang, Guan Yu y Zhang Fei para conquistar el país. Tras su muerte, pasó el trono a su hijo Liu Chan. Antes de su muerte, Liu Bei le pidió a Zhuge Liang que ayudara a Liu Chan a gobernar Shu. Liu Chan era un monarca muy incompetente. No sabía nada ni hacía nada. Sólo le importaba comer, beber y divertirse durante todo el día, dejando todos los asuntos políticos a Zhuge Liang. Cuando Zhuge Liang estaba vivo, trabajó duro para mantener el estatus de Shu a la par de Wei y Wu; después de la muerte de Zhuge Liang, Jiang Wei ayudó a Liu Chan y el poder nacional de Shu rápidamente comenzó a declinar.

Una vez, el ejército del estado de Wei invadió el estado de Shu y fue abrumador en todo momento. Jiang Wei no pudo resistir y finalmente falló. Liu Chan estaba tan asustado que no tenía confianza ni coraje para seguir luchando. Para salvar su vida, se desnudó la parte superior del cuerpo, se ató los brazos a la espalda, le pidió a alguien que sostuviera el sello de jade, abandonó el palacio y se rindió. y se convirtió en prisionero de Wei. Al mismo tiempo, también hubo una gran cantidad de funcionarios Shu que quedaron prisioneros con él.

Después de la rendición, el rey de Wei llevó a Liu Chan y a otros a vivir en Kioto, en el estado de Wei. Todavía lo trató tan mimado como antes. Para ganarse el corazón de la gente, también lo llamó An. Le Gong.

Aunque Sima Zhao sabía que Liu Chan era un incompetente, todavía sospechaba un poco de él, temiendo que pudiera fingir ser sumiso en la superficie, pero secretamente tenía la ambición de regresar y quería dar darle una oportunidad. Una vez, invitó a Liu Chan a tomar una copa. Durante la cena, le pidió a Liu Chan que interpretara música y baile Shu. La gente de Shu que siguió a Liu Chan se conmovió hasta las lágrimas después de verlo. Sima Zhao miró a Liu Chan y vio que estaba sonriendo felizmente, por lo que deliberadamente le preguntó: "¿Extrañas tu ciudad natal?" Liu Chan dijo casualmente: "Estoy muy feliz aquí. No extraño a Shu". p>

Después del banquete, los ministros cercanos de Liu Chan le enseñaron: "La próxima vez que Sima Zhao haga esta pregunta, mi señor debería llorar amargamente y decir: 'Sichuan es mi ciudad natal, y no pasa un día en que yo no te lo pierdas.

"¡Esto puede conmover a Sima Zhao y pedirle que nos deje regresar!" Efectivamente, no mucho después, Sima Zhao volvió a hacer esta pregunta. Liu Chan fingió estar triste y volvió a decir esto, pero no pudo exprimir las lágrimas. así que tuvo que cerrar los ojos. Sima Zhao contuvo la risa y le preguntó: "¿Alguien te enseñó esto?" Liu Chan abrió los ojos y dijo sorprendido: "Sí, alguien me enseñó esto. ¿Cómo lo supiste?".

Sima Zhao entendió que Liu Chan era de hecho un hombre sin ambiciones, por lo que ya no se protegía contra él.

Como líder de un país, Liu Chan ni siquiera podía pretender hacerlo. Extraño su ciudad natal. Es realmente deplorable que estemos ávidos de placer y hayamos perdido nuestras ambiciones. No debemos renunciar a nuestros ideales bajo ninguna circunstancia, pero debemos exigirnos estrictamente, apuntar alto y esforzarnos sin descanso. 8

En el gran bosque primitivo, hay árboles altos, rectos y frondosos que crecen por todas partes, como el nanmu con hojas ovaladas, el árbol catalpa con hojas opuestas, el árbol de alcanfor que puede prevenir insectos y el árbol de dosel. árboles que se usan para teñir, etc. Sus exuberantes ramas y hojas bloquean el cielo y son desalentadores.

Hay una especie de simio espiritual que es bueno para volar y saltar, y parece ser un. peces en el agua. Verás, trepan ligera y ágilmente entre estos árboles gruesos y rectos, a veces saltando y otras cayendo. De vez en cuando, se agarran a una enredadera y se balancean hacia la rama de otro árbol grande para descansar. un rato.

Están jugando libremente y contentos en el gran bosque, y son muy majestuosos. Son como reyes en las montañas profundas y los bosques viejos. Son muy ágiles y su paradero es invisible. Efectivamente, ni siquiera los francotiradores como Hou Yi y Peng Meng podrían apuntarle.

Sin embargo, si estos simios fueran conducidos a una jungla llena de espinas, lo harían. No tendría forma de apuntar a él, entonces se convertirá en una escena diferente. Hay eucaliptos espinosos, azufaifos cubiertos de espinas, naranjos agrios y amargos, etc. En estos arbustos espinosos, hay muchos simios espirituales. Ya no se atreven a actuar precipitadamente. No tienen árboles a los que trepar, ni ramas desde las que saltar, y si se mueven, a menudo serán apuñalados con un dolor insoportable por las afiladas espinas de las ramas. Es realmente una crisis.

Por lo tanto, solo pueden mirar a su alrededor con cautela, mirando a izquierda y derecha, arrastrándose temblorosamente, todo su cuerpo temblando de nerviosismo, ¡qué miserable! El mismo grupo de simios espirituales, ¿por qué hay una diferencia tan grande en el desempeño en cenadores y arbustos? Esto no se debe a que los músculos y huesos del simio de repente se pusieron rígidos debido a alguna enfermedad repentina, sino simplemente a que el entorno en el que se encontraba más tarde lo impidió. de mostrar plenamente sus capacidades de escalada. ¡El resultado de la habilidad de Teng Yue!

¡La vergonzosa experiencia del simio espiritual muestra que si alguna habilidad se puede mostrar por completo, además de los esfuerzos subjetivos, el entorno objetivo también es indispensable! Y, a veces, incluso jugará un papel decisivo. Esto demuestra lo importante que es crear un ambiente objetivo relajado y armonioso para que todo tipo de talentos puedan aprovechar al máximo sus talentos en una era de respeto al conocimiento y los talentos. Modismos y fábulas clásicos Capítulo 9

Había un hombre en el oeste de Vietnam que vivía solo. Construyó una cabaña con juncos y techo de paja y vivió en ella. También cultivó un pequeño terreno baldío, plantó algunos cultivos con sus propias manos y cosechó granos para mantenerse. Con el tiempo, se volvieron autosuficientes en alimentos como frijoles, arroz, sal y queso, sin tener que depender de nadie. Trabaja en el campo todos los días y sale a caminar cuando está libre. Vive una vida sin preocupaciones.

Pero había una cosa que le preocupaba, y era la plaga de ratas. No sé de dónde salieron un montón de ratas y crecieron exponencialmente en poco tiempo. Durante el día corrían por la casa en grupos, saltando entre las vigas, chirriando y rompiendo muchas cosas. Por la noche, los ratones se volvieron aún más ruidosos. Se metieron en los armarios, saltaron sobre las mesas, corrieron hacia las cajas, mordieron todo lo que vieron y destrozaron mucha ropa y utensilios de regreso a la cueva y lo disfrutaron lentamente. Este ruido de "clic" a menudo duraba toda la noche, lo que hacía que el hombre no pudiera dormir bien y no tuviera energía durante el día.

Pensó en muchas formas de controlar las ratas, incluidas medicinas y trampas, pero no había ningún método particularmente eficaz. El hombre se molestó y enojó cada vez más con el ratón y se angustió mucho.

Un día, el hombre estaba borracho y tenía mucho sueño. Volvió a casa tambaleándose, con la intención de dormir bien. Pero tan pronto como su cabeza tocó la almohada, escuchó a la rata chillar. Tenía mucho sueño y no quería discutir con el ratón, así que envolvió su cabeza en una colcha, se dio vuelta y siguió durmiendo. Pero el ratón se negó a darse por vencido fácilmente y, de hecho, se metió en la colcha y abrió la boca para masticar. El hombre dio varias palmaditas en la colcha, con la esperanza de ahuyentar a los ratones antes de poder volver a dormir. Efectivamente, estuvo en silencio por un tiempo, pero de repente olió un desagradable olor a pescado. Cuando tocó la almohada, resultó ser un montón de orina de rata. ¡No pudo soportarlo más después de ser torturado por la rata! maneras tan diferentes. La ira se disparó hasta la parte superior de su cabeza. Con la ayuda del alcohol, se levantó de la cama, tomó antorchas y quemó las ratas por todas partes. La casa originalmente estaba hecha de paja y el fuego se extendió rápidamente. Las ratas estaban quemadas y corriendo. El fuego se hizo cada vez más grande y finalmente todos los ratones murieron quemados, pero la casa también se quemó al mismo tiempo.

Al día siguiente, cuando el hombre despertó, se dio cuenta de que no quedaba nada. Estaba confundido y sin hogar, y ya era demasiado tarde para arrepentirse.

La historia de quemar casas y matar ratas recuerda a las personas que deben analizar con calma y pensar en una forma integral de resolver los problemas. Si actúa imprudentemente por impulso, sólo ganará más de lo que perderá. Modismos y fábulas clásicos Capítulo 10

Según la leyenda, hay una balsa que viaja entre el cielo y la tierra, y la persona que conduce la balsa es una persona verdaderamente valiente e intrépida.

Durante la dinastía Han Occidental, hubo un ermitaño llamado Luo Junping. Se dice que él sabe el tiempo que tardan las balsas que viajan entre el cielo y la tierra en ir de la tierra al cielo. Por lo tanto, cualquiera que quiera ir al cielo debe venir a Luo Junping antes de partir.

Ese día, era casi la hora de que la balsa zarpara y la casa de Luo Junping estaba llena de personas que estaban a punto de llevar la balsa al cielo. En ese momento, un hombre que conducía una balsa salió de la casa de Luo Junping. Una de las personas que fue al cielo se apresuró a avanzar, lo agarró y le preguntó: "Para ir al cielo hay que pasar por un río sinuoso, y el cielo es tan alto y tan grande. Hay dioses y elfos en el camino, y la balsa a veces se pone boca abajo mientras viajas. A menudo flotas en un entorno así en una balsa, ¿por qué no te das la mano y no tienes miedo en absoluto?"

El hombre que conducía la balsa respondió: " Pasé muchos años aprendiendo. Me tomó otros tres años controlar la balsa yo mismo, y la gente en el cielo me preguntó".

El hombre volvió a preguntar: "¿Es suficiente confiar en la habilidad y ¿practicar?"

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El hombre que conducía la balsa dijo: "Por supuesto que no. Cada vez que conduzco la balsa hacia el cielo, lo que me preocupa es cuántos años podré vivir. y ni siquiera considero si la balsa puede regresar a la gente. Conduciendo la balsa, las olas rodaban a lo largo del camino y el clima era siempre cambiante y errático. A veces el sol brillaba y las nubes humeaban, y luego. De repente se oscureció y, a veces, la balsa y las olas chocaban repentinamente entre sí. Vibraba como un caballo salvaje galopando salvajemente, a veces hundiéndose hasta el fondo del abrevadero y otras corriendo hacia la cima de las olas altas como una pelea. La apariencia de trance me hizo sentir como si innumerables personas estuvieran dirigiendo esta balsa cada vez. En ese momento, estaba muy tranquilo y no entré en pánico en absoluto. Si entro en pánico en este momento, mis manos y pies no me obedecerán. Mientras no entre en pánico, no caeré hasta llegar sano y salvo a mi destino".

La persona que hizo la pregunta dijo con profundo sentimiento: "Creo que los principios que mencionaste no lo son. ¡Solo se aplica a conducir una balsa, sino también a muchas cosas!"

Podemos aprender de conducir una balsa: No importa lo que hagamos o la situación que encontremos, debemos concentrarnos en ello, permanecer firmes, sin miedo. y avanzar con valentía, para que podamos superar las dificultades y vencer. Modismos y fábulas clásicos Capítulo 11

El general Tian Ji de Qi a menudo corría a caballo con el rey Wei de Qi. Las reglas de sus carreras de caballos son: ambos lados hacen apuestas. Hay tres rondas al final del juego y el ganador se determina al ganar dos o más. Sin embargo, Tian Ji siempre pierde cada vez que compite.

Ese día, Tian Ji volvió a perder la carrera de caballos ante el rey Qi Wei.

Después de regresar a casa, Tian Ji le contó a su superior Samson Bin sobre las carreras de caballos. Este Sun Bin es descendiente del estratega militar Sun Wu. Conoce bien los libros militares, está bien versado en el arte de la guerra y es ingenioso. Sin embargo, fue asesinado por Pang Juan y perdió las piernas. Después de llegar al estado de Qi, Tian Ji lo respetaba mucho y Tian Ji lo trataba como un invitado de honor. Después de que Sun Bin escuchó a Tian Ji hablar sobre cómo siempre fallaba en las carreras de caballos, dijo: "La próxima vez que me dejes ir a ver las carreras de caballos, Tian Ji estaba muy feliz".

Comienza otra carrera de caballos. Sun Bin estaba sentado en el borde del hipódromo, observando con gran interés las carreras de Tian Ji y el rey Wei de Qi. En el primer juego, el rey Qi Wei lideró su caballo montado y Tian Ji también lideró su caballo montado. Como resultado, cuando corrió, el caballo de Tian Ji era ligeramente inferior. En el segundo juego, el rey Qi Wei lideró el caballo del medio y Tian Ji respondió con su propio caballo del medio. Después de la segunda ronda, el caballo del medio de Tian Ji también fue unos pasos más lento y se quedó atrás. En el tercer juego, ambos equipos desmontaron, pero el caballo desmontado de Tian Ji no logró superar al caballo del rey Qi Wei. Después de ver el juego y regresar a casa, Sun Bin le dijo a Tian Ji: "Veo que si tus caballos compiten por igual entre los de arriba, los del medio y los de abajo, tus caballos serán un poco peores, pero la disparidad no es demasiado grande. Siguiente si Si sigues mis consejos sobre estas carreras de caballos, te garantizo que definitivamente ganarás. Simplemente haz más apuestas."

Llegó el día y las carreras de caballos entre Tian Ji y el rey Qi Wei comenzaron de nuevo. En el primer juego, el rey Wei de Qi usó su caballo volador, pero Sun Bin le pidió a Tian Ji que desmontara. Después del juego, el caballo de Tian Ji naturalmente se quedó atrás. Pero la situación cambió en el segundo juego. El rey Qi Wei salió con un caballo del medio y Tian Ji se enfrentó al caballo superior. Como resultado, el caballo de Tian Ji corrió hacia adelante y ganó el segundo juego. Finalmente, al rey Qi Wei le quedó el último caballo desmontado, pero, por supuesto, el caballo del medio de Tian Ji lo dejó atrás. Esta vez, Tian Ji ganó la carrera de caballos con dos victorias y una derrota.

Debido a que Tian Ji hizo una gran apuesta de acuerdo con las instrucciones de Sun Bin, recuperó todo el dinero que había perdido ante el rey Wei de Qi de una sola vez, y todavía tenía un ligero superávit.

En el pasado, el método de Tian Ji en las carreras de caballos siempre era luchar duro, con la esperanza de no perder ni una sola ronda. Sin embargo, debido a que su fuerza general era un poco inferior, siempre perdía la carrera. Sun Bin usó inteligentemente sus propias ventajas para perder un juego primero y luego conservó su fuerza para asegurar la victoria en los siguientes dos juegos, asegurando así la victoria general. Modismos y fábulas clásicos Capítulo 12

El recolector de leña Wu Ji era un hijo filial. Un día vino a la ciudad de Xiqi a vender leña. En la puerta sur, alcancé al rey Wen que pasaba en su coche. Debido al camino estrecho en el mercado, un extremo del poste de leña se derrumbó cuando estaba cambiando el arcén. Cuando giró el poste, golpeó al portero, Wang Xiang, en la puerta. Lo mataron inmediatamente y se lo llevaron. para ver al rey Wen. El rey Wen dijo: Dado que Wuji mató al primer ministro, debería morir. Ordenó que se dibujara un círculo en el suelo en la puerta sur para que sirviera de celda, que se erigiera un trozo de madera como carcelero, y Wu Ji fue encarcelado.

Tres días después, el doctor San Yisheng pasó por la puerta sur y vio a Wu Ji llorando tristemente y le preguntó: Es natural matar gente para pagar por sus vidas. ¿Por qué lloras? Wuji dijo: La madre del villano tiene setenta años. Sólo tiene un hijo: yo. ¡El villano no tiene esposa y tiene miedo de morir de hambre! Fue al palacio para ver al rey Wen y dijo: Es mejor dejar que Wuji se vaya a casa primero, esperar hasta que se haya ocupado de los arreglos del funeral para mantener a su madre y luego pagar por la vida del rey. ¿No sé qué hacer? El rey Wen tenía razón y dejó que Wu Ji se fuera a casa.

La metáfora de una prisión que sólo permite actividades dentro de un rango específico.

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