Posicionamiento Netease
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Hablando de empresas de juegos, debemos mencionar los dos principales imperios de juegos nacionales, Tencent y NetEase. Los dos competidores *** comparten el 80% del mercado nacional. En el mercado de los juegos, aunque las dos compañías tienen críticas mixtas en términos de boca a boca, los jugadores aún no pueden escapar del "cerco" de estos dos juegos, no importa qué tipo de juego sean, ambas compañías pueden dejarlo. encuentra satisfacción Sin embargo, Tencent y NetEase son muy diferentes cuando se trata de distinguir grupos de juegos. Tencent se centra en la audiencia masiva, mientras que NetEase se centra más en juegos de "alta gama". empresas.
Alrededor de 2005, NetEase Games se centró en la autoinvestigación y el desarrollo de su juego exclusivo Fantasy Westward Journey, que utilizó la famosa IP nacional de Journey to the West, junto con sus propias innovaciones únicas, lo que hizo que este juego fuera popular. día, pero los cargos de su tarjeta de puntos disuaden directamente a una gran cantidad de jugadores comunes. Si quieres tener sexo gratis, es imposible. Sin embargo, debido al alto umbral de pago, el entorno del juego es excelente y la experiencia del juego es alta. .
Tencent Games no tenía ninguna ventaja sobre NetEase Games en ese momento. Fantasy Westward Journey era un juego que Tencent no podía igualar. Además, las compañías de juegos estaban en todas partes en ese momento, como Shanda Legend y Century Tiancheng Racing Kart. Espera, el mejor producto de Tencent en ese momento era probablemente QQ Fantasy. Este juego desarrollado por Tencent no era rival para Fantasy Westward Journey en ese momento, pero ahora Fantasy Westward Journey todavía está de moda y QQ Fantasy ha estado desactualizado por varios años. ¡años!
El punto de inflexión para Tencent Games se produjo en 2008
La beta abierta de Dungeon & Fighter dio un giro completo a Tencent Games. Desde entonces, Tencent ha seguido la ruta de la agencia y abandonó la autosuficiencia. -ruta de investigación, y hasta el día de hoy todavía se etiqueta como plagio.
El éxito de Dungeon & Warriors abrió un nuevo modelo para los juegos nacionales. La agencia para juegos extranjeros se convirtió en la principal ruta de desarrollo de Tencent. Posteriormente, obtuvo con éxito los derechos de agencia de League of Legends, lo que le permitió a Tencent hacerlo directamente. ¡Elevándose hacia el cielo!
NetEase Games, a diferencia de Tencent Games, se adhiere a la ruta de la autoinvestigación y sus objetivos de juego siempre se han posicionado en el nivel superior de Krypton Gold, lo que ha desanimado directamente a los jugadores comunes. como A Chinese Ghost Story y Tianxia son jugadores normales. Los jugadores no pueden mezclarse en el juego.
Pero Tencent es completamente diferente. La base masiva de QQ es muy popular. Si el umbral de los juegos de Tencent es demasiado alto, la mayoría de los jugadores de QQ no podrán competir con el éxito de Dungeon and Fighter. que Tencent lo ha dejado ir por completo. El umbral para los juegos se ha elevado y todos, desde estudiantes de primaria hasta jugadores de mediana edad, se sienten atraídos por él, mientras que la actitud de NetEase hacia los jugadores comunes es simplemente excluirlos.
El concepto de oro criptón de Tencent: dejar que 10.000 personas recarguen seis yuanes cada una.
El concepto de oro criptón de NetEase: deja que seis personas recarguen 10.000 cada una.
Después de 2016, el mercado de juegos móviles ocupó la mitad del mercado de juegos, y Tencent Games y NetEase Games también ampliaron el posicionamiento y la ruta de los juegos de clientes a los juegos móviles.
Sin embargo, NetEase obviamente no puede competir en el mercado de juegos móviles. La aparición de Honor of Kings ha cambiado directamente la relación recíproca entre Tencent Games y NetEase Games. La confrontación frontal entre Onmyoji de NetEase y Honor. of Kings es obvio, Onmyoji no es rival en absoluto.
En términos de juegos de pollo, Desert Island Survival de NetEase pasó la revisión primero, pero Stimusing Battlefield aplastó directamente a Desert Island Survival debido a las grandes multitudes de WeChat y QQ. Después de pasar la revisión, Peace Elite El primer mes. La recarga de agua corriente ya ha superado a Desert Island Survival en varios bloques.
El público objetivo de los juegos NetEase obviamente bloquea directamente a la mayoría de los menores. Aunque el juego cuesta dinero, la experiencia del juego es muy buena. Aunque la preservación del valor del equipo y los accesorios también es una característica importante. está en el juego compartir No puede competir con Tencent, pero su reputación es significativamente mayor que la de Tencent.
El posicionamiento diferente de los dos gigantes de los juegos ha creado una vida diferente para las dos compañías de juegos. Tencent confía en su enorme base de usuarios de WeChat y QQ para ocupar una gran ventaja en la base de población de juegos, mientras que NetEase apunta. Gente de alto nivel, los jugadores confían en ser buenos en lugar de tener demasiados jugadores.
¡Una persona que recarga 10.000 yuanes equivale a 10.000 personas que recargan una pieza cada una!
Esta es también la línea estratégica que debe trazar NetEase ante la enorme base de usuarios de Tencent.