Famoso artista de huesos de abanico, tallando huesos de abanico de bambú
1. Se podrá utilizar una composición de tres etapas en forma de S. Las pinturas son densas y densas, con líneas rectas u horizontales, y variadas. Aunque simple, es vívido y colorido. Los picos son imponentes, las cascadas caen directamente por la ladera de la montaña y los árboles crecen por todas partes. Mirando de cerca, los dos pinos son altos y fuertes. Las habilidades con la espada de Sheng Bingyun son nítidas, vigorosas y poderosas, con un fuerte espíritu de espada. La dureza de la roca y la suavidad de la cascada forman un fuerte contraste, que demuestra perfectamente mi pincelada.
2. Un antiguo poema que maldice a la gente debe ser escrito por Xu: Wuling Road, el hermoso carro del becerro dorado. El verde surge a través del agua interior y el rojo cae sobre los alhelíes. Los caballos odian a los turistas, pero los pájaros disfrutan de los restaurantes. El nieto del príncipe regresa tarde y el árbol del palacio quiere vivir en un cuervo. Inscripción: tallada por Sheng Bingyun, pequeño capítulo del jardín: Bing Qu. Las habilidades con el cuchillo de Sheng Bingyun son afiladas y suaves, y la extensión entre las palabras y la sutileza del reflejo también se muestran perfectamente. Si miras con atención, sentirás que hay un espíritu tranquilo grabado en él. ¡El llamado "escrito por un fantasma con un cuchillo" es tan sincero!
Sheng Bingyun (1909-1968), anteriormente conocida como Dinastía Song, también conocida como Bingjun, nació en Taozhuang, Jiashan, Zhejiang. En 1926, fue a Shanghai para estudiar tallado en bambú con el Sr. Zhang Shiyuan, un caligrafía, pintura y escultor.
Zhang Shiyuan (1899-1959), natural de Wujin, era bueno en paisajes. Sus obras eran limpias y hermosas, con una pincelada fuerte y una caligrafía profunda. También estudió epigrafía. Es un verdadero "comedor" (en referencia al erudito que talló el bambú).
Sheng Bingyun, que es torpe por fuera y hermoso por dentro, tiene una gran comprensión. Dominó el secreto del tallado en bambú en un corto período de tiempo y, bajo la influencia del Sr. Zhang Shiyuan, ingresó gradualmente al arte de la caligrafía y la pintura. Después de completar sus estudios, se ganó la vida tallando huesos de abanicos y apoyabrazos en Zhang Shiyuan.
Durante el "Incidente del 13 de agosto" de 1937, el ejército japonés atacó Shanghai, Sheng Bingyun huyó con los refugiados y regresó a su ciudad natal para ganarse la vida tallando bambú. Sin embargo, después de todo, mi ciudad natal es relativamente pequeña, por lo que es difícil dedicarme a las letras. En 1939 volví a Zhang Shiyuan. Cuando estalló la Guerra del Pacífico en 1941, la situación de repente se volvió tensa y regresó a su ciudad natal.
Taozhuang, como la mayoría de los pueblos, es relativamente cerrado y supersticioso. Incapaz de resistir la instigación de un grupo de sacerdotes taoístas, se quedó aturdido porque estaba orando por la paz. Nunca esperó que este accidente le costaría la vida más tarde.
Durante su estancia en Shanghai, a través de la presentación del Sr. Zhang Shiyuan, Sheng Bingyun conoció a Wu Hufan, Jiang Hanting, Tang Yun y otros maestros de la pintura tradicional china, y talló tapas de cajas de pintura y caligrafía de caoba y palo de rosa. para ellos también escribieron inscripciones en los huesos del ventilador y en los apoyabrazos. Wu Hufan merece los elogios de todos. Al ver que Sheng Bingyun tenía la mente abierta y estaba ansioso por aprender, le contó sobre la relación entre la pincelada y las habilidades con el cuchillo, y le mostró las tallas de bambú recolectadas en el pasado, lo que demostró que Sheng Bingyun era muy bueno en esta área, por lo que También consideraba a Wu Hufan como su maestro.
(1894-1968), cuyo nombre real fue posteriormente cambiado a Wan, con el nombre de cortesía Dongzhuang, también conocido como Qian, y el nombre de cortesía Qian'an. Su caligrafía y pinturas fueron todas grabadas. Conocida como la "Librería Beautiful View", era un famoso maestro y conocedor de la pintura tradicional china, originario de Suzhou.
En 1956, Sheng Bingyun fue a Zhang Shiyuan para tallar bambú nuevamente, y aun así invitó a varios maestros a pintar sobre bambú para él. Se han publicado algunas calcas en los suplementos de Wenhui Daily, Jiefang Daily y Xinmin Evening News. "Apreciando las tiras de bambú" de Wang contiene pinturas y calcos de patos mandarines y brazos de hibisco tallados por Sheng Bingyun. La obra es exquisita y vívida, llena de interés y fácil de pintar, pero también se beneficia de las magníficas habilidades de tallado de Sheng Bingyun. Sus perfectas habilidades con el cuchillo reproducen el estilo de pintura de Lao Jiang.
Las tallas de bambú y madera de Sheng Bingyun son excelentes, y las tallas de yin y yang son muy detalladas. El trabajo es riguroso y preciso. La mayoría de los manuscritos fueron pintados por pintores de primer nivel. Señaló que las hojas eran ingeniosas y el nivel artístico era altísimo.
Desde mediados de los años 50. Se acabaron los días en que los calígrafos y pintores ingresaban a la academia de arte y confiaban en su colección de grabados. Algunas personas que jugaban con los huesos y brazos de los aficionados fueron denunciadas como "juguetes" y la demanda del mercado se redujo significativamente. Como trabajador independiente, Sheng Bingyun tuvo problemas.
Una vez dijo: "Cuando Dios te cierra una puerta, te abrirá una ventana". Sheng Bingyun le pidió ayuda a su hermano y recibió una respuesta. Xu le presentó la fábrica de tallado de Suzhou Redwood. A partir de entonces, Sheng Bingyun se instaló en Suzhou, se despidió del trabajo individual y entró por la puerta de la producción colectiva. Posteriormente fue trasladado a la fábrica de abanicos para tallar huesos de abanicos, y en 1965 fue trasladado a la Facultad de Artes y Oficios para tallar bambú. La mayoría de los productos de estas unidades se exportan para obtener divisas.
Xu (1919-1995), natural de Suzhou, es un pintor famoso. Estudió con Zhu en 1939 y se convirtió en su discípulo en 1942. Después de la liberación, se desempeñó como director de diseño del Instituto de Investigación del Bordado.
Sheng Bingyun vivió en una era de guerra y agitación durante la mayor parte de su vida, y era tímido e introvertido. Después de la liberación, el mal entendido "Tao" fue designado como la puerta de entrada a la sociedad reaccionaria, y su carga ideológica siempre ha sido pesada. Durante la "Revolución Cultural", decidió suicidarse y seguir a su mentor Wu Hufan. Aunque los rebeldes querían "criticarlo", irónicamente, aun así enviaron sus tallas de bambú a la provincia para exhibición porque querían mostrar los llamados "logros" de la tardía "Revolución Cultural". Se puede ver que nadie puede borrar sus logros artísticos. Después de aplastar a la "Banda de los Cuatro", fue rehabilitado.
Además de las colecciones privadas, algunas de las obras de Sheng Bingyun se encuentran en el Museo de Artes y Oficios de Suzhou y otras en tiendas de reliquias culturales.