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Siempre me ha encantado ver películas de guerra, especialmente aquellas sobre la Guerra Antijaponesa. Al principio pensé que era "divertido" porque los guerrilleros siempre ganaban. No sólo los diablitos estaban llenos de fealdad. pero los guerrilleros tuvieron casi cero bajas. Cuando lo volví a ver más tarde, sentí que en general estaba vacío. ----- Sin un entorno difícil y batallas crueles, sería difícil representar claramente el mundo interior de los personajes. Purple Sun no es una película que tenga las cualidades de una película de proporciones épicas, entre las seis partes de "Guerra y paz" dirigida por Feng Xiaoning, no se considera una obra maestra. Pero merece nuestra atención y discusión porque sucedió en su momento.
La escena que más me sorprendió fue la escena en la que Yang y su abuela estaban atados a un pilar, y el líder del escuadrón japonés ordenó locamente a un recluta que matara a la abuela de Yang: Yang Cong era tan inexplicable que sabía iban a matarlo, rugieron histéricamente a sus familiares; los reclutas japoneses pasaron del miedo a perder la cabeza después de ser golpeados y apuñalados en un colador, aullando como fantasmas. Esta escena me dolió profundamente. Lo genial de la película es lo que sigue: la abuela de Yang fue asesinada a puñaladas por los japoneses de una manera tan cruel. Fue capturado como trabajador pero vio impotente cómo los japoneses quemaban vivo a su compañero con gasolina. también recibir disparos colectivos: se puede decir que su odio hacia los japoneses ha llegado al límite máximo, pero cuando él y la soldado soviética Naga se enfrentaron a Akiba, quien los condujo al campo minado, todavía no levantaron las espuelas sabiendo que el; la comida era suficiente. Los dos comieron, pero aun así corrían el riesgo de ser asesinados a golpes con Naga para salvar a Akiba que cayó al pantano. ——Incluso con una especie de ternura campesina, inexplicablemente se pone del lado emocional de Akiba, quien puede hablar chino y obstinadamente mantiene la opinión opuesta a la de Najia.
Akiba fue capturada o salvada por ellos; después de todo, fueron los soldados soviéticos quienes le arrebataron la píldora venenosa que ella pretendía tragar. Pero ella todavía los lleva a un campo minado. Incluso después de que los tres desarrollaron una relación profunda, ella los llevó de regreso al campamento militar japonés y finalmente apuntó con su arma a sus amigos que estaban en problemas y sufriendo. Por supuesto, esto no es una recompensa por su bondad, sino simplemente el comportamiento simple e infantil de Akiba. Al final, ella pagó el precio de su vida por su sencillez y ternura: cuando los puñados de flores fueron esparcidos en el cielo y cuando la hermosa. La caja de música rodó impotente montaña abajo. Cuando Autumn Leaf abrió mucho los ojos y recibió un disparo y cayó, es posible que todavía no estuviera dispuesta a creer que moriría bajo la punta de pistola de sus propios compatriotas y que moriría incluso después de escuchar la noticia. de la derrota del país de su propia boca, pero aun así levantó las cejas. ¡El arma está en manos de nuestros compatriotas!
Yang y Naga son de buen corazón. Soltaron a un alce a punta de pistola a pesar de que no tenían comida. Por supuesto, no matarían a una niña japonesa inocente en su ira del odio.
Akiba también es amable, pero desaparece en un nacionalismo estrecho y un militarismo cruel.
¡Esta es la grandeza de "Purple Sun"! Basándose únicamente en este punto, "Purple Sun" puede despreciar todas las obras de cine y televisión chinas con temas antijaponeses, y también puede despreciar todas las obras de cine y televisión chinas que revelan la personalidad de los personajes; esto se refleja en la obra. Representación de Akiba: "Purple Sun" La interpretación del japonés Ye Zi no se maneja de la misma manera que en trabajos cinematográficos y televisivos anteriores: primero es terco y luego es capturado después de haber sido influenciado por nuestro ejército o sus compañeros del pueblo. , convierte a un enemigo en un amigo e inmediatamente se convierte en nuestra fuerza militar, porque esto no está en consonancia con el carácter realista de los personajes, especialmente el carácter de los japoneses que han sido educados en el militarismo durante mucho tiempo.
Esta emoción nacional horriblemente compleja nos hace sentir enojados y asustados frente a aquellos de nosotros que hemos sido invadidos por la nación, pero cuando nos calmamos y pensamos en ello, ¿deberíamos pensar en la palabra " lástima"? ¿Debería venir a la mente la palabra "admiración"? ¿Se avergüenza de la actitud ambigua de su nación hacia el Japón desde 1931.9.18 hasta 1945 e incluso ahora? ¿Está usted asombrado por este terrible espíritu de la nación japonesa? Aunque siguen un nacionalismo estrecho, ¡ni siquiera conservamos la dignidad nacional básica!
Si el Sr. Lu Xun está vivo en el cielo, sabrá que algunos de sus descendientes se enojarán mucho cuando vean la escena de la película donde el ejército japonés asesina a chinos y se echan a reír.
Aunque las escenas de la película son actorales, en la historia de la invasión japonesa de China e incluso en toda la historia moderna de China, hubo muchas atrocidades cometidas por agresión extranjera. Siempre hay muchos chinos que permanecen indiferentes a la agresión extranjera e incluso las toman. placer en ello. En ese momento, el Sr. Lu Xun abandonó la medicina y estudió literatura porque estaba resentido por la indiferencia de algunos compatriotas, con la esperanza de abrir las mentes del pueblo chino con su pluma. Hoy todavía no podemos tomar esto a la ligera.
No debemos subestimar los arduos esfuerzos de Feng Xiaoning en el tema “Guerra y Paz”. Tiene un profundo amor por el país y la nación, un sentido de responsabilidad y un sentido de crisis.
“Es raro en este mundo que sonriamos, y vamos al campo de batalla a tensar nuestros arcos y lunas. La sangre ha corrido por todo el campo, incluso en el mundo actual donde “la paz y el desarrollo” se han convertido en el tema, el mundo no es pacífico. Justo a las puertas de China, siempre hay algunos demonios que intentan agitar las cosas. ¿Cómo podemos seguir cayendo en la inercia y soñar con cantar y bailar para lograr la paz si el llamado deseo de destruirnos a nosotros mismos no está muerto?
En marcado contraste con nosotros está Estados Unidos. Eche un vistazo a las principales películas de Hollywood, "La lista de Schindler", "Salvar al soldado Ryan", "U-571", "Pearl Harbor"... casi de vez en cuando, se les ocurrirá una obra maestra de advertencia. Siempre han estado obsesionados con la sombra de la guerra, pero en nuestro país, ¡Feng Xiaoning está solo!
Las películas chinas de hoy carecen de un espíritu convencional. Este espíritu dominante debe tener sentimientos patrióticos desde el corazón y también es inseparable de una visión mundial amplia y una mente cultural. En comparación con las películas convencionales de Hollywood, ¿cuál de ellas no enfatiza el llamado espíritu estadounidense? Debido a esto, las películas convencionales de Hollywood se han convertido en símbolos de la cultura estadounidense. No hay muchos directores chinos como Feng Xiaoning que hayan trabajado incansablemente en la problemática historia de las guerras modernas de China, que hayan hablado sobre el patriotismo con emociones sinceras y que tengan una visión abierta. Sin embargo, sus películas fueron ridiculizadas.
Cualquier país, cualquier nación y cualquier período de la historia tiene su espíritu y cultura dominantes. Los temas de "libertad, patriotismo, valentía y lealtad" promovidos repetidamente por las películas de Hollywood representan el espíritu y la cultura dominantes. de la cultura dominante de Estados Unidos. El sueño de una nación poderosa, perseguido diligentemente por nuestros antepasados durante más de cien años en los tiempos modernos, debe convertirse en nuestro pilar espiritual más importante. Se basa en el patriotismo, la conciencia de las dificultades y la visión del mundo. En este sentido, las películas chinas deben asumir su responsabilidad. propias responsabilidades Ven. No olvides: "Cada uno debe insultarse a sí mismo y luego otros lo insultarán".
"Red River Valley", "Yellow River Love" y "Purple Sun" de Feng Xiaoning no son solo para que los vean los chinos, sino también para que los vean personas de todo el mundo, incluidos estadounidenses y japoneses. . Nunca podremos olvidar la historia pasada, y si 130 millones de corazones chinos pueden conectarse entre sí, ninguna potencia en realidad podrá competir con ella.
Las películas no pueden fortalecer a un país, pero sí pueden iluminar la sabiduría de las personas. La historia no dará generosamente a China muchas oportunidades. Despertemos temprano del ridículo del "Sol Púrpura" por parte de algunas personas.