Prefacio de despedida del Pabellón Tengwang en Hongfu en otoño
Prefacio de despedida de Wang Bo a la visita al pabellón del Príncipe Teng en Hongfu en otoño
Durante los diez días de vacaciones, estoy rodeado por una nube de amigos ganadores;
Soy recibido a miles de kilómetros de distancia y lleno de amigos distinguidos.
Agradecimiento
El nombre completo del "Prefacio del Pabellón Tengwang" es "Prefacio de despedida del Pabellón Tengwang en la Mansión Denghong en otoño", también conocido como "Prefacio de los poemas del Pabellón Tengwang". , una famosa pieza en prosa paralela. El Pabellón Tengwang está ubicado en la orilla del río Ganjiang en la ciudad de Nanchang, provincia de Jiangxi. Se construyó por primera vez cuando Li Yuanying, hijo del emperador Gaozu de la dinastía Tang, fue nombrado gobernador de Hongzhou (653 d.C.). Más tarde, Yan Boyu se convirtió en pastor de Hongzhou. El artículo describe la situación y el paisaje alrededor del Pabellón Tengwang y el gran banquete, y expresa la emoción del autor de no tener camino a seguir.
El poema completo del Prefacio al Pabellón del Príncipe de Teng
El poema completo del Prefacio al Pabellón del Príncipe de Teng
" Prefacio al Pabellón del Príncipe de Teng"
Autor: Wang Bo
Texto original:
El antiguo condado de Yuzhang y la nueva mansión de Hongdu. La estrella se divide en Wing Zhen (zhěn) y la tierra está conectada a Henglu. Abarca los tres ríos y trae los cinco lagos, controla los espinos salvajes y conduce a Ou (ōu) a cruzar. Hay tesoros en el cielo, la luz del dragón brilla sobre las ruinas de la corrida de toros; hay personas destacadas y Xu Ru se sienta en el sofá de Chen Fan. La niebla en Xiongzhou está llena de estrellas. El Taihuang (colgado) descansa en la intersección de Yi y Xia, y el huésped y el anfitrión disfrutan de la belleza del sureste. El comandante en jefe, Yan Gong, espera con ansias su elegante apariencia, y su qi (qǐ) alabarda (jǐ) viene desde lejos, el abanico Yi (y) de Yuwen Xinzhou, la cortina chān (chān) (wi); está estacionado temporalmente. Durante los diez días de vacaciones, hay muchos amigos exitosos; me reciben desde miles de kilómetros de distancia y la casa está llena de amigos distinguidos. El dragón altísimo y el fénix son la secta Ci del erudito Meng; el relámpago púrpura y la escarcha verde son el arsenal del general Wang. El dueño de la familia es el mayordomo, y los caminos son bien conocidos; ¿cómo podría un niño saber que siempre será recompensado con la victoria?
Es septiembre y la secuencia pertenece a Sanqiu. El agua se agota y el estanque frío es claro. El humo se condensa y las montañas se vuelven violetas al anochecer.俨(yǎn)骖(cān)騑(fēi) está de viaje, visitando el paisaje de Chonga(ē). Visita Changzhou, el hijo del emperador, y encuentra la antigua mansión del cielo y del hombre. Las montañas se elevan llenas de verdor y el cielo se eleva sobre ellas; los pabellones voladores fluyen con elixires y no hay suelo debajo. He Ting (tīng) Fu (f) Zhu (zhǔ), la parte posterior persistente de la isla pobre; el Palacio Guidian Lan, es decir, la forma de las colinas y montañas.
La puerta bordada (t) está cubierta de bordados y el barco esculpido (mng) está inclinado. Las montañas son anchas y las montañas están abiertas, y los ríos y lagos están tan tranquilos que están. horrorizado. Lu Yan (lǘyn) revolotea en el suelo, hogar de campanas y trípodes; Ge (gě) barco Mijin, el eje de los pájaros verdes y los dragones amarillos (tong: 舳zh). Las nubes han desaparecido y la lluvia es clara y el color es brillante. Las nubes que se ponen y el búho solitario vuelan juntos, y el agua otoñal y el largo cielo son del mismo color. El barco pesquero canta tarde y el sonido se escucha en la pobre costa de Pengli (lǐ). Los gansos salvajes se asustan por el frío y el Hengyang Pu interrumpe el sonido.
La distancia es suave y la primavera vuela. Sopla una brisa fresca, la suave canción se condensa y las nubes blancas se detienen. Los bambúes verdes del Jardín Sui son como el Qi de las botellas de Pengze; las flores bermellones en el agua de Ye son como los pinceles de Linchuan. Cuatro bellezas, dos difíciles de combinar. Soy pobre viendo a Xiao (dmiǎn) en medio del cielo y me entretengo mucho en mi tiempo libre. El cielo y la tierra son muy diferentes (jiǒng), y siento que el universo es infinito cuando llegan la alegría y la tristeza, sé que hay innumerables altibajos; Espero que Chang'an esté a salvo bajo el sol y que Wu esté en las nubes. El terreno es extremo y el cielo del sur es profundo, el pilar del cielo es alto y la estrella del norte está muy lejos. Las montañas son difíciles de cruzar, y los que se han perdido se sienten tristes; encontrarse por casualidad es como un huésped de tierra extranjera. Cuando el emperador Huai desapareció, ¿cuántos años tenía la dinastía Xuan?
¡Suspiro! Las fortunas no son buenas y el destino es desgracia (chuǎn). Feng Tang Yi Lao, Li Guang es difícil de sellar. Qu Jiayi en Changsha no carece de un maestro santo; cuando Liang Hong viaja a Haiqu, ¿no faltan momentos brillantes? Cuento con un caballero para ver una oportunidad y un experto para conocer su destino. Cuando seas viejo y fuerte, ¿preferirías tener un corazón canoso? Sé pobre y fuerte y nunca caigas en las nubes. Beber del manantial codicioso te hace sentir renovado y aún te sientes feliz cuando estás en una rutina seca (hzh). Aunque Beihai está a crédito, se puede recoger si está volando; Dongyu ha fallecido, pero aún no es demasiado tarde para las moreras. Meng Chang era noble y noble, y no escatimó tiempo para servir a su país; Ruan Ji estaba desenfrenado, ¡cómo podría llorar al final del camino!
Bo, tres pies de micro vida, un erudito. No hay forma de pedir una borla, esperando la débil corona del ejército final, si tienes corazón, puedes lanzar un bolígrafo y admirar el fuerte viento de Zongqi (qu). Renunció a su horquilla (zān) y wat (h) durante cientos de años, y le sirvió miles de kilómetros en la mañana y en el anochecer. No es el árbol del tesoro de la familia Xie, pero es el vecino de la familia Meng. Viene a la corte día a día y acompaña a la carpa. Ahora tengo mi manga en la mano y estoy feliz de sostenerla en la puerta del dragón. Cuando Yang Yi no se encuentra, toca a Ling Yun y siente lástima de sí mismo; cuando Zhong Qi se encuentra con él, ¿por qué debería avergonzarse de jugar con el agua que fluye?
¡Guau! El complejo no dura para siempre y es difícil volver a la gran fiesta; el Pabellón de las Orquídeas desapareció y las ruinas de Zizeqiu desaparecieron.
Las palabras de despedida se deben a la amabilidad de Wei Xie; subir a un lugar alto para componer un poema es el deseo del público. Atrévete a expresar tu desprecio, cita respetuosa y brevemente; cada palabra está llena de poemas y las cuatro rimas están completas. Por favor, rocíe el río Panjiang y todos derramarán nubes sobre la tierra y el mar:
El pabellón alto del rey Teng está cerca del río, viste jade y canta el Luan para cantar y bailar.
El edificio pintado vuela hacia las nubes de Nanpu y la cortina de cuentas se enrolla hacia la lluvia de la montaña occidental al anochecer.
Las sombras del tranquilo estanque de nubes son largas y el sol brilla, y las cosas han cambiado y las estrellas se han movido varios otoños.
¿Dónde está ahora el hijo del emperador en el pabellón? Fuera del umbral, el río Yangtze fluye libremente.
Notas:
1. Yuzhang: El Pabellón Tengwang está ubicado hoy en la ciudad de Nanchang, provincia de Jiangxi. Nanchang estaba gobernado por el condado de Yuzhang de la dinastía Han. Después de que el emperador Daizong de la dinastía Tang llegó al poder, para evitar que el nombre del emperador Daizong de la dinastía Tang (Li Yu) fuera tabú, el antiguo condado de Yuzhang fue reemplazado por el antiguo condado de Nanchang. Por lo tanto, las tablillas de piedra existentes en el Pabellón Tengwang y la letra de Su Shi se llaman Nanchang Gujun.
2. Frontal: Creo que es un frente. Debido a que Yuzhang está ubicado en el curso superior del río Sanjiang, es como la solapa de una prenda, así se llama.
3. Tres ríos: Songjiang, Loujiang y Dongjiang, los afluentes del lago Taihu, generalmente se refieren a los ríos en el tramo medio y bajo del río Yangtze.
4. Cinturón: Creo que lo traigo. Los cinco lagos están alrededor de Yuzhang, como ropa que ciñe el cuerpo, así se llama.
5. Manjing: antigua tierra de Chu, actual zona de Hubei y Hunan.
6. Plomo: conexión.
7. La esencia de las cosas es el tesoro en el cielo.
8. Juncai: hace referencia al talento.
9. Yifan: Precioso estilo.
10. Zai: magistrado del condado.
11. Trent: rápidamente.
12. Zhu Hua: Loto.
13. Mirar: mirar.
14. Micro-ming: Una vida. El sistema de rango oficial de la dinastía Zhou era de una vida a nueve vidas.
15. Yijie: uno.
16. Espera: lo mismo, usado como verbo.
17. Corona débil: Los antiguos realizaban una ceremonia de corona a los veinte años para indicar la edad adulta, y se llamaba corona débil.
18. Horquilla: Horquilla corona, versión mano. Las cosas utilizadas por los funcionarios se refieren aquí al estatus oficial.
19. Cien años: Cien años es como toda una vida.
20. Sirve por la mañana y por la tarde: Sirve a tus padres. "Libro de los Ritos Qu Li Shang": Todos los ritos del hijo del hombre se determinan en la oscuridad y se reflejan en la mañana.
21. Sujetar las mangas: levantar ambas mangas como gesto respetuoso.
22. Xituo Longmen: "La biografía de Li Ying en el libro de la última dinastía Han": Ying se enorgullece de su reputación, y aquellos que son aceptados por él se llaman Denglongmen.
23. Sheng: lugar pintoresco. No: no puedo. Eterno: eterno. Difícil: Difícil. De nuevo: reencontrarnos.
24. Lanting: en la ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang. En el Festival Shangsi, el 3 de marzo, el noveno año del reinado Yonghe del emperador Mu de la dinastía Jin (353), Wang Xizhi y otros sabios se reunieron aquí para un banquete para realizar rituales de mala suerte para protegerse de la mala suerte.
25. Zize: Es el Jardín Jingu de Shi Chong de la Dinastía Jin. Su antigua ubicación está en el noroeste de la ciudad de Luoyang, provincia de Henan.
26. Palabras de despedida: Dar palabras positivas al despedirse para animarse mutuamente, aquí se refiere este artículo.
27. Citas respetuosamente breves: Escriba respetuosamente un breve prefacio, aquí haciendo referencia a este artículo.
28. Peiyu Mingluan: La decoración en el cuerpo del bailarín, que hace referencia al bailarín.
Poético:
Este solía ser el condado de Yuzhang en la dinastía Han, pero ahora es la mansión del gobernador de Hongzhou. La posición en el cielo pertenece al límite entre las dos estrellas. Yi y Zhen, y la posición en el suelo está conectada con la montaña Hengshan y Lushan. Con los tres ríos como falda y los cinco lagos como cinturón, controla la tierra de Chu y conecta Ouyue. La esencia de las cosas es el tesoro del cielo, y la luz de la espada brilla directamente entre el buey y las dos estrellas. Debido a que la tierra tiene energía espiritual, los héroes y héroes emergen en grandes cantidades. Chen Fan instaló especialmente algunas camas para Xu Ru. Los majestuosos continentes se elevan como la niebla y los talentos aprendidos son tan activos como las estrellas. La ciudad está situada en el cruce de Yi y Xia. El propietario y los invitados reúnen a los guapos talentos de la región sureste. El gobernador, Yan Gong, gozaba de una gran reputación y vino hasta Hongzhou para hacerse cargo de Yuwen Zhoumu, que era un modelo de virtud, específicamente se quedó aquí de camino a su puesto. Durante el feriado de diez días, se reunieron amigos distinguidos e invitados nobles viajaron miles de kilómetros para reunirse aquí.
El impulso de los artículos escritos por el líder literario Meng Xueshi es como un dragón en ascenso o un fénix colorido volador. El arsenal del general Wang contiene espadas tan afiladas como la Espada del Rayo Púrpura y la Espada Qingshuang. Como mi padre es magistrado del condado de Cochin, pasé por este famoso lugar cuando iba a visitar a unos familiares. Yo era joven e ignorante, pero tuve la suerte de asistir personalmente a este gran banquete.
Es septiembre, la estación del otoño. El agua estancada ha desaparecido, el estanque está claro, una tenue nube de humo se condensa en el cielo y las montañas aparecen de color púrpura en el crepúsculo. Conduciendo un carruaje tirado por caballos por la carretera de alta montaña, buscando el paisaje entre las altas montañas. Cuando llegué al banco de arena frente al Pabellón Tengwang, descubrí el Pabellón Tengwang construido por el Rey Teng. Aquí las montañas se superponen y los picos verdes se elevan hacia el cielo. El pabellón elevado y el pasaje del pabellón rojo parecen volar en el cielo y el suelo no se puede ver desde el pabellón. Las grullas blancas y los islotes donde descansan los patos salvajes están en perfecta armonía con los giros y vueltas de la isla. El palacio de Yahao está en armonía con las onduladas montañas.
Al abrir la puerta tallada del pabellón y mirar hacia las crestas del techo decoradas con colores, se puede tener una vista panorámica de los picos y llanuras, así como de los sorprendentes giros y vueltas de lagos y ríos. Hay callejones y casas por todas partes, y hay mucha gente rica que está ocupada con sus campanas y sartenes. El ferry estaba lleno de barcazas, todas ellas grandes barcos tallados con dibujos de pájaros azules y dragones amarillos. Justo después de la lluvia, el cielo se aclara, el arco iris desaparece y las nubes desaparecen, el sol brilla, las nubes ponientes vuelan junto con los patos salvajes, y el agua otoñal y el largo cielo se funden en uno. Por la noche, el canto de los barcos pesqueros resonó a lo largo de las orillas del lago Pengli, los gansos gritaron al sentir el frío y sus cantos terminaron en Hengyang Pu.
Mirando a lo lejos, mi mente se sintió cómoda y mi extraordinario interés surgió de inmediato. El sonido de la flauta de pan atrajo la suave brisa y el suave canto atrajo las revoloteantes nubes blancas. Al igual que la reunión en el bosque de bambú de Suiyuan, los bebedores aquí son buenos bebiendo más que Tao Yuanming, el magistrado del condado de Pengze. Al igual que el agua Ye que alaba el loto, los talentos literarios de los poetas aquí son mejores que los de Xie Lingyun. Historiador interno de Linchuan. (Música y comida, artículos y palabras) Estas cuatro cosas hermosas ya están en su lugar, y (el sabio maestro y los invitados) estas dos raras condiciones también están juntas. Mire hacia el cielo y diviértase durante las vacaciones. El cielo es alto y la tierra vasta, lo que hace que la gente sienta la infinitud del universo. Cuando pasa la alegría y llega la tristeza, sé que el éxito o el fracaso de las cosas está determinado. Mirando hacia el oeste de Chang'an, al este de Shaoxing, la tierra en el sur ha llegado a su fin, el mar es insondable, la Osa Mayor en el norte está muy lejos y el Tianzhu es inalcanzable. Hay muchos obstáculos que son difíciles de superar. ¿Quién puede simpatizar con quienes están frustrados? Nos conocemos por casualidad y todos somos invitados en una tierra extranjera. Extraño el palacio del rey, pero no soy convocado. ¿Cuándo puedo servir al rey?
Bueno, el momento de cada persona es diferente y su destino en la vida muchas veces es desfavorable. Feng Tang era propenso a envejecer y a Li Guang rara vez se le concedía el título de marqués. La razón por la que Jia Yi fue agraviado y degradado a Changsha no fue por un monarca desagradecido, y cuando Liang Hong huyó a la costa de Qilu, ¿no fue una era de prosperidad política? Es sólo que un caballero puede entender el momento y una persona sabia conoce su destino. Aunque estás envejeciendo, tu ambición debería ser más fuerte. ¿Cómo puedes cambiar tu estado de ánimo cuando seas mayor? Aunque la situación es difícil, la integridad debe ser más firme y nunca se debe abandonar la ambición. Incluso si bebes el agua de Tanquan, tu mente seguirá estando fresca y limpia; incluso si estás en una rutina seca, tu mente seguirá estando alegre y feliz; Aunque el Mar del Norte está muy lejos, todavía se puede llegar a él montando un ciclón. Aunque ya ha pasado la mañana, no es demasiado tarde para apreciar el anochecer. Meng Chang tenía un corazón noble, pero su entusiasmo por servir al país fue en vano. Ruan Ji era rebelde y rebelde. ¡Cómo podemos imitar su llanto al final del camino!
Mi estatus es humilde, solo un erudito. Aunque tiene veintiún años como Zhong Jun, no tiene dónde reclutar soldados para matar al enemigo. Envidio el espíritu heroico de Zong Tie de cabalgar sobre el viento y romper miles de kilómetros de olas, y también tengo la ambición de escribir y unirme al ejército. Ahora abandoné la fama de toda mi vida y viajé miles de kilómetros para servir a mi padre día y noche. Aunque no se le puede llamar el árbol del tesoro de la familia Xie, puede asociarse con personas virtuosas. Pronto conoceré a mi padre y escucharé sus enseñanzas. Hoy tengo la suerte de acompañar a todos los ancianos y estoy feliz de subir a la Puerta del Dragón. Si no conoce a alguien recomendado por Yang Deyi, solo puede acariciar sus propios artículos y sentir lástima de sí mismo. Ahora que conocí a Zhong Ziqi, ¿cuál es la vergüenza de jugar "Flowing Water"?
¡Ja! Los lugares famosos no pueden durar para siempre y los grandes banquetes no se pueden volver a ver. El banquete de Lanting se ha convertido en una cosa del pasado y el Zize de Shi Chong también se ha convertido en una ruina.
Gracias al regalo de este banquete, se me permite escribir este prefacio antes de partir. En cuanto a ascender a un lugar alto para escribir un poema, sólo puedo confiar en los caballeros presentes. Me tomé la libertad de hacer lo mejor que pude para hacer una breve introducción. Todos aquí están componiendo poemas según los caracteres de rima que se les asignaron. He escrito cuatro rimas y ocho versos. ¡Utilice los mismos talentos que Pan Yue y Lu Ji para componer magníficos poemas!
El imponente Pabellón Tengwang domina el banco de arena en medio del río. Creo que los lujosos cantos y bailes con jade y campanas luan han cesado. Por la mañana, Huadong voló hacia las nubes en Nanpu; al anochecer, la cortina de cuentas quedó atrapada por la lluvia en Xishan. Las sombras de las nubes de colores pausados se reflejan en el río, flotando tranquilamente durante todo el día, el tiempo vuela, el personal cambia y no sé cuántas primaveras y otoños han pasado; El Príncipe Teng, que solía visitar el pabellón alto, ahora no se encuentra por ningún lado. Solo el agua del río fuera de las barandillas corre hacia la distancia.
Apreciación:
Este es un prefacio de poema escrito en estilo paralelo, pero tiene un poder de escritura brillante, un estilo fresco y un impulso majestuoso, que puede considerarse como una obra modelo.
Apreciación del contenido:
La escenografía y el lirismo se integran de forma natural. Este artículo se centra en describir la majestuosa escena del Pabellón Tengwang. Describe el elegante y grandioso impulso del banquete y expresa tus propias emociones. El artículo explica la evolución histórica del antiguo condado y de la nueva casona. Se parte de la ubicación geográfica y el entorno circundante del pabellón. Abarca tres ríos y conduce a cinco lagos, controla los espinos salvajes y conduce a Ouyue, el agua se agota y el estanque frío es claro, el humo se condensa y las montañas son moradas al anochecer, el atardecer y el búho solitario vuelan juntos, el agua del otoño es del mismo color que el cielo. El Pabellón Tengwang está ubicado en esta vasta tierra de Jiangnan. Luego, la pluma del autor se mueve de lejos a cerca, de la escena exterior a la escena interior. Las montañas son imponentes y verdes, y el cielo se eleva; el pabellón volador y el barco flotan hacia abajo, y no hay tierra, el palacio de las orquídeas de Guidian, la cuestión del bordado y el ascenso joven. Wang Bo no pudo contener la emoción en su corazón cuando estaba lejos de Cen Fuchang. Un niño de una zona conocida tuvo la suerte de estar en deuda con Yu Weixin. Se sintió profundamente honrado de tener la oportunidad de asistir al banquete. . Pero ante el espectáculo de altos funcionarios, es inevitable sentirse un poco triste y triste. Se volvió para lamentar su desigual fortuna y su desafortunado destino. Expresó su depresión e injusticia internas, su determinación de escribir y servir al país y su determinación de avanzar con valentía. Las emociones surgen del paisaje, y el paisaje está escrito de manera que el lirismo, el paisaje y la emoción puedan penetrarse y mezclarse entre sí. Es natural, al igual que las nubes que fluyen y el agua que fluye, que fluyen libre y naturalmente. [7]
Contraste y narrativa, colores vivos. Ya sea que el autor esté describiendo los lugares escénicos de Hongzhou, la gran ocasión del Pabellón Teng o describiendo los sufrimientos y emociones de los personajes, puede hacerlo con gran elocuencia. Zhanzhuanshengfa, utilizando con mucho éxito el método de narración y representación. Por ejemplo, al explicar las personas y lugares destacados de Hongzhou. Se exponen catorce frases de una sola vez, desde personajes históricos hasta personajes reales, desde funcionarios públicos hasta generales militares, y hay muchas más. La escena al subir al Pabellón Tengwang y mirarlo desde lejos incluye bancos de arena e islas, montañas y; llanuras, ríos y barcos, palacios y casas, y cosas detrás de los ojos, contadas una a una, por nombrar algunas.
Y este tipo de narrativa se realiza en contraste. Esto hace que el artículo gire y gire, salte hacia arriba y hacia abajo y dé vueltas hacia adelante y hacia atrás. Sopla la brisa fresca y sopla la brisa fresca, la esbelta canción se condensa y las nubes blancas se detienen. Los bambúes verdes de Suiyuan son como las botellas de Pengze; las flores bermellones de Yeshui son como los pinceles de Linchuan. Cuerdas, buenas canciones, buen vino, buena escritura, buenos momentos, hermosos paisajes, placer y diversión. Cuatro bellezas son difíciles de combinar. Este es un banquete sin precedentes. Por el contrario, las fortunas son desiguales y el destino es miserable; Feng Tang es fácil de envejecer, Li Guang es difícil de sellar, el genio está reducido, confundido y perdido, qué triste es. Este es un contraste en las situaciones de los personajes. El artículo también espera que Changan viva en el sol y Wu se encuentre en las nubes, lo cual es un contraste geográfico entre la alegría de volar y la alegría de estar triste, es un contraste emocional que Yang Yi no conoció, acariciando el; nubes y arrepentimiento de sí mismo; Zhong Qi Cuando nos encontramos, ¿por qué deberíamos sentirnos avergonzados? Es el contraste entre no ser apreciados por los talentos y estar felices de conocer a un amigo cercano. Este tipo de fuerte contraste de colores puede producir efectos artísticos opuestos, complementarios, claros y claros al revelar las preocupaciones internas de los personajes y resaltar el tema central del artículo.
El paralelismo es bonito y la alusión adecuada. Además de las interjecciones, las partículas y la autodirección de Bo, la mayor parte del artículo es un pareado de cuatro caracteres y una frase y seis caracteres y una frase.
Algunas de ellas son pares de frases simples, como las nubes desaparecen y cae la lluvia, los colores brillantes se esparcen por el área, las nubes que caen y los cisnes solitarios vuelan juntos, el agua del otoño dura mucho tiempo y el cielo es el mismo. color, etc.; algunas son pares de oraciones compuestas, como los tesoros de las cosas, la luz del dragón disparándose sobre las ruinas de una pelea de vacas; personas y lugares destacados, Xu Ru estaba sentado en la cama de Chen Fan y los barcos de pesca cantaban. tarde, y el sonido se escuchó en la orilla de Pengli; la formación de gansos salvajes asustó al frío, y el sonido rompió el Hengyang Pu. También hay pares de oraciones en esta oración, como los tres ríos y cinco lagos, controlando; Las espinas salvajes y Ouyue líder En el medio, los tres ríos están frente a los cinco lagos, y el control de Manjing y Yinou está enfrente. Otro ejemplo es Soaring Jiao Qifeng, Zidian Qingshuang, Dragon Light, Niu Dou, etc., son todos pares de esta oración. Este tipo de pareado no sólo es limpio y simétrico en la estructura de la oración, sino también intrincado y cambiante. Se lee con un ritmo vivo, pulcritud, armonía y fuerza sonora.
Alusiones que aparecen muchas veces en el texto. Y todos se usan apropiada y apropiadamente. No sólo no parecen redundantes y oscuros, sino que también hacen que el artículo parezca rico, elegante, eufemístico y tortuoso. El cariño es genuino. Feng Tang Yi Lao, Li Guang Nan Feng, Qu Jiayi en Changsha y Liang Hong en Haiqu se utilizan juntas para metáfora del destino accidentado del autor, siendo condenado al ostracismo por compilar para el Palacio del Príncipe Pei y castigado por escribir "The". Pollo del Rey "Aunque estaba resentido por haber sido expulsado por el emperador Gaozong, no lo reveló y no había sospechas de los ojos enojados de King Kong. Aunque Beihai tiene crédito, se puede reponer a un ritmo elevado; Oriente se ha ido, pero no es demasiado tarde para las moreras. Estas dos alusiones son metáforas de la fuerte creencia de uno en no tener miedo a los peligros y ser ambicioso. Hay alusiones a la corona débil del ejército final, la pluma con una mente embarazada y el largo viento de Mu Zongqi. Es una metáfora del coraje y la determinación de uno para seguir adelante.
Convierte la estática en movimiento y utiliza objetos para personificar personas. Utilice la personificación. Escribir cosas objetivamente estáticas en un sentido dinámico es otra característica del "Prefacio al Pabellón del Príncipe Teng". El autor es bueno seleccionando palabras y refinando palabras, activando el estado material. Los pabellones voladores fluyen de color rojo y las montañas se elevan de color verde. Solo por las palabras que vuelan, fluyen y se elevan, los majestuosos pabellones despegan y. las pinturas de Yin y Yin realmente fluyen, y los colores esmeralda de los pabellones en cascada también se destacan. La naturaleza muerta se transforma en un animal, que es precisamente el toque final. Y la antigua ciudad de Hongzhou, solo por derivar, liderar, controlar y desviar, se convirtió en un gigante que cortó tres ríos en sus solapas y cinco lagos en sus cinturones. Si está cerca, puede controlar las espinas salvajes, y si está cerca. Está lejos y puede conectar el Ouyue. En cuanto a la belleza como una estrella. Los amigos ganadores como las nubes son aún más ágiles y vivaces, con un encanto extraordinario.
Análisis Estructural
El texto completo tiene cuatro párrafos: el primer párrafo es una narración, que es una introducción; el segundo párrafo es básicamente una descripción de la escena; básicamente lírico; el cuarto párrafo Una narrativa, haciéndose eco del comienzo. El evento central del artículo es el banquete en el Pabellón del Príncipe Teng. El autor utiliza el método de abreviatura y lo distribuye en varios párrafos. Sin embargo, el foco del artículo no es el banquete, sino el lirismo basado en la descripción de la escena. El texto completo pasa de la narración geográfica y humanística a la descripción de bellos paisajes en los buenos tiempos, y luego de los bellos paisajes al lirismo, la estrecha conexión y la transformación de la naturaleza. Al observar cómo se desarrolla, el autor comienza describiendo la victoria física de Hongzhou, hace todo lo posible para desarrollar la amistad y describe vívidamente el gran banquete y el paisaje dentro y fuera del Pabellón Xiwang. Sin embargo, Wang Bo no vino aquí para hacer turismo. Simplemente pasó por este lugar y se sintió atraído por el paisaje y el paisaje. Por lo tanto, fue fácil para él emocionarse desde las reuniones y separaciones de los banquetes y las grandes reuniones. y bajos de la vida, no pudo evitar sentirse feliz y triste, tendrá algunos sentimientos que expresar en resumen. Es decir, en circunstancias de buen tiempo, hermosos paisajes y buenos maestros e invitados, el autor miró a lo lejos y jugó todo lo que quiso. Sin embargo, el cielo estaba alto y el cielo estaba alto y el universo. era infinito. De repente sintió que la vida era corta y que todo tenía que cambiar. El concepto surge espontáneamente. Vale la pena mencionar que al describir el paisaje en el segundo párrafo, el autor entrelaza hábilmente la narración en él, como si estuviera viajando por la carretera y visitando el paisaje en Chong'a. Al llegar a Changzhou, el hijo del emperador, encontré el antiguo pabellón del cielo y del hombre.
La frase clave en el primer párrafo es "Xiongzhou Wulie, Juncai Xingchi". No es solo la continuación y conclusión del artículo anterior, sino que, naturalmente, pasa a ser un elogio del invitado y anfitrión. Belleza del sureste, de lejos a cerca, suavemente la naturaleza.
La frase clave del segundo párrafo es "envuelto en bordados y mirando hacia la bestia tallada". Después de su aparición, el autor pasó de mirar hacia el pabellón alto a mirar hacia abajo de cerca a lejos y. de arriba a abajo. Todo lo que te rodea. Se puede perturbar si se recoge, pero se puede retirar.
Las frases clave del tercer párrafo están dispersas en dos lugares. El autor utiliza primero el contraste entre el cielo y la tierra, la alegría y la tristeza, y convierte la narrativa y la descripción de la escena en lirismo y discusión. Entre ellos, "sentir el infinito del universo" es la admiración que se siente después de ver el hermoso paisaje en el cielo y la tierra, que es la continuación de lo anterior y "conocer el número de vacíos y vacíos" es la emoción sobre el propio; El destino desafortunado, después de una alegría extrema, conduce al dolor, que es el comienzo de la siguiente parte.
Sin embargo, cuando otra frase clave de este párrafo se basa en que el caballero vio la oportunidad y conoció su destino, el artículo pasa a expresar su valiosa ambición de progresar a pesar de los reveses, haciendo que la emoción expresada de manera muy eufemística y verdaderamente conmovedora.
Poesía del Pabellón del Príncipe Teng
El pabellón alto del Príncipe Teng está ubicado cerca del río Yangtze
Luan, que viste jade, canta y baila.
El edificio pintado vuela hacia las nubes de Nanpu.
La cortina de cuentas se enrolla bajo la lluvia de la montaña occidental al anochecer.
Las sombras del lago Xianyuntan son largas y pausadas.
Las cosas han cambiado y las estrellas se han movido varios otoños.
¿Dónde está ahora el hijo del emperador en el pabellón?
¡El río Yangtze fluye libremente fuera del umbral!
Apreciación de las Obras
Notas:
En el tercer año de la dinastía Yuan (676), el emperador Gaozong de la dinastía Tang, el poeta fue a Jiaozhi para visitar a su padre y pasó por Hongzhou (ahora Nanchang, Jiangxi). Participó en el banquete del gobernador Yan y compuso improvisadamente el "Prefacio al Pabellón del Príncipe Teng". Al final del prefacio, se adjunta este poema conciso e implícito. que resume el contenido del prefacio. La primera oración va directo al grano, utilizando un estilo de escritura simple y anticuado para señalar la situación del Pabellón Tengwang. El Pabellón Tengwang fue construido por Tengwang Li Yuanying, hijo del gran antepasado Li Yuan, cuando era gobernador de Hongzhou. El antiguo sitio está ubicado en la Puerta Jiangmen de Xizhang, una nueva ciudad en la actual provincia de Jiangxi, con el río Ganjiang debajo. Puede verlo desde la distancia o pasar por alto las palabras "Nanpu", "Xishan", "Xianyun". , "Tanying" y "Río Yangtze fuera del umbral" a continuación son todos del 1. Salió la frase "un pabellón alto está adyacente al río". La situación del Pabellón del Príncipe Teng es muy buena, pero ¿quién en el pabellón viene a visitarnos ahora? Recuerdo que el príncipe Teng, que construyó el pabellón, estaba muerto. Llegó al pabellón en un carruaje luanling, colgó colgantes de jade y celebró un banquete. La primera oración trata sobre el espacio, la segunda oración trata sobre el tiempo, la primera oración está llena de interés y la segunda oración trata sobre el interés menguante. Compare las dos. El poeta utiliza el método de "barrer y pararse" para que los lectores sientan naturalmente la incertidumbre de los altibajos. Sólo dos frases han cubierto todo el tema del poema.
La tercera y cuarta frases siguen de cerca la segunda frase y son más expresivas. Como nadie visita el pabellón, la cortina de cuentas dentro del pabellón está, por supuesto, desierta y lamentable. Sólo las nubes de Nanpu y la lluvia de Xishan la acompañan al anochecer y a la mañana. Estas dos oraciones no solo describen la soledad del Pabellón del Príncipe Teng, sino que también describen la altura del Pabellón del Príncipe Teng mientras los pilares pintados vuelan hacia las nubes en Nanpu. La cortina de cuentas queda atrapada en la lluvia en las Montañas Occidentales y describe el. distancia del Pabellón del Príncipe Teng. Las escenas se mezclan y expresan sentimientos lejanos y profundos.
En este punto, la intención del poeta se ha incluido completamente, pero el método de expresión aún está relativamente oculto y no está claramente escrito, por lo que las primeras cuatro oraciones se comparan con "渚", "五" y "雨". " Después de la rima tranquila, inmediatamente cambia a tres rimas largas y suaves de "tú", "otoño" y "liu". Utilizando la cooperación de capítulos y significados, se pone especial énfasis en el tiempo y el juego, lo cual es consistente con la El énfasis en el espacio en la primera mitad del poema cambió. La palabra "Xianyun" se conecta intencionalmente o no con la "nube Nanpu" mencionada anteriormente, y la palabra "Tanying" evita deliberadamente la palabra "jiang" y profundiza "jiang" en "tan". Las nubes están en el cielo y el estanque está bajo tierra. Cada vez que te inclinas hacia abajo y hacia arriba, todavía estás escribiendo sobre el espacio, pero luego, al usar las tres palabras "rilong", inmediatamente transfieres el espacio al tiempo, señalando la duración del tiempo, no. sólo uno o dos días, pero con el paso de los años, es natural sentir el cambio de estaciones, los cambios de constelaciones y el recordatorio natural de que la persona que construyó el pabellón ahora está viva. Aquí, un "varios" y un "él" hacen preguntas sucesivamente, expresando emociones compactas. Finalmente, pasa del tiempo al espacio, señalando que las cosas cambiarán, las estrellas se moverán, el hijo del emperador morirá, pero el río Yangtze fuera del umbral fluirá hacia el este para siempre. Las palabras "sill" y "jiang" hacen eco de la primera frase del pabellón alto frente al río, que está lleno de energía.
Solo hay cincuenta y seis palabras en este poema. Entre ellas, las pertenecientes al espacio incluyen pabellones, ríos, edificios, cortinas, nubes, lluvia, montañas, lagos y sombras de estanques; incluir sol Las palabras "mucho tiempo", "las cosas cambian", "las estrellas se mueven", "varios otoños", "dónde estamos ahora", se mezclan sin ningún sentido de apilar el armazón de una cama. La razón principal es que todos giran alrededor de un centro: el Pabellón Tengwang, y cada uno desempeña el papel de las estrellas que sostienen la luna.
La poesía Tang utiliza principalmente palabras reales (es decir, sustantivos), lo que obviamente es diferente de la poesía Song, a la que le gusta usar más palabras imaginarias (especialmente palabras giratorias). Por ejemplo, en las oraciones 34 y 3, excepto la palabra "volar" y la palabra "juan" que son verbos, los otros doce caracteres son todos palabras reales, pero las dos palabras virtuales dan vida a las doce palabras reales. Gente de la dinastía Tang El buen uso de palabras reales, reales pero no reales, se puede ver aquí.
Además, el final del poema utiliza una sintaxis dual, lo que resulta muy distintivo.
En términos generales, los pareados suelen colocarse en el párrafo central para que sirvan como diseño. Se usa aquí para terminar, y no se yuxtapone como dos puertas (el término se llama par de abanicos), sino que se abre y se cierra en una "posición lateral". El lector sólo siente el flujo, no la dualidad, lo cual es obvio. Esto demuestra el extraordinario talento de Wang Bo. Más tarde, los poemas rimados de siete caracteres de Du Fu e incluso las cuartetas de siete caracteres a menudo utilizaban esta técnica, como "De Ba Gorge a Wu Gorge, luego baja a Xiangyang a Luoyang", "Las mariposas bailan y juegan". , y los oropéndolas cantan tranquilamente" y así sucesivamente. Esto muestra la influencia de Wang Bo en el desarrollo de la poesía Tang.
Sube al Pabellón Waguan
Sube al Pabellón Waguan por la mañana y disfruta de una excelente vista de la ciudad de Jinling. Zhongshan se enfrenta a Beihu y el río Huai desemboca en Nanrong.
Las flores caen bajo la larga lluvia y el cielo vibra con la música. Los tambores del Dharma vibran en los dos pasillos y se soplan cometas en las cuatro esquinas.
Tan alto como la dinastía Han sin cielo, miro hacia el sol y la luna. La energía dominante en las montañas y el cielo se extingue y nace la antigua tierra fría y lúgubre.
El vasto mar de nubes es de noche y el vasto palacio es plano. La palabra "阘阖" está afuera de la puerta y el edificio reconoce el nombre de Phoenix.
El trueno hace que todos los ríos se muevan, y Dios sostiene que todas las montañas caigan. La luz espiritual siempre ha sido preciosa y mantendrá a Wu Jing bajo control durante mucho tiempo.
Las cuartetas de poemas antiguos son tan clásicas y concisas, que evocan infinitos sentimientos en el corazón. Si desea ver más cuartetas y poemas antiguos, disfrute de "Cuartetas de otoño de poesía antigua".