¿Por qué es necesario usar corbata cuando se usa traje?
Cortesía, decoración
El origen y evolución de la corbata
Una corbata es una prenda de vestir que se coloca en el cuello de un abrigo y se anuda al. cuello de camisa y anudado en el pecho. En sentido amplio Incluye pajarita. Se suele utilizar con traje y es la prenda más básica en el día a día de las personas (especialmente los hombres).
La corbata a menudo refleja la edad, la ocupación, el temperamento, los logros culturales y la capacidad económica de quien la porta. Es una característica cultural única de los seres humanos, al igual que su vestimenta. Su producción se ve afectada por el clima geográfico, las costumbres de vida y los gustos estéticos. También es un reflejo objetivo del desarrollo y los cambios sociales, políticos, económicos y culturales. Al mismo tiempo, como producto de material y cultura, se ajusta a la tendencia. de la historia y en la búsqueda de la novedad y la belleza, está en constante evolución y desarrollo.
El origen del empate
¿Cómo fue el primer empate? Esta es una pregunta difícil de comprobar. Debido a que hay muy pocos materiales históricos que registren los vínculos, también hay muy poca evidencia directa para examinar los vínculos, y hay muchas leyendas sobre el origen de los vínculos, y todos tienen opiniones diferentes. En resumen, hay varias opiniones como sigue.
Teoría de la protección de las corbatas:
Se cree que las corbatas se originaron en los pueblos germánicos. Los pueblos germánicos vivían en montañas profundas y bosques antiguos, vestían pieles, bebían sangre y vestían pieles de animales. mantenerse caliente y protegerse del frío Para evitar que las pieles de los animales se cayeran, las ataron con cuerdas de paja alrededor de sus cuellos. De esta manera, el viento no puede entrar desde el cuello, lo que es a la vez cálido y resistente al viento. Más tarde, los antiguos occidentales descubrieron la cuerda de paja alrededor del cuello y gradualmente se convirtió en una corbata. Otros creen que la corbata se originó en los pescadores de la orilla del mar. Los pescadores iban al mar a pescar. Debido a que el mar estaba ventoso y frío, los pescadores se ataron un cinturón alrededor del cuello para protegerse del viento y mantenerse calientes. de decoración. Proteger el cuerpo humano para adaptarse al entorno geográfico y las condiciones climáticas de esa época es un factor objetivo en la creación de ataduras. Este tipo de cuerda de paja y cinturón son las ataduras más primitivas.
Teoría de la función del vínculo:
Se cree que el origen de los vínculos se debe a las necesidades de la vida de las personas y tiene un propósito determinado. Aquí existen dos leyendas.
Una teoría es que la corbata se originó a partir de la tela debajo del cuello de los hombres británicos específicamente para que los hombres se limpiaran la boca. Antes de la Revolución Industrial, Gran Bretaña también era un país atrasado. La gente comía carne agarrándola con las manos y luego llevándola en grandes trozos a la boca para roerla. También era popular que los hombres adultos tuvieran barba y comieran trozos grandes. de carne les engrasaría la barba. Los hombres se la limpiaban con las mangas. Para hacer frente al comportamiento impuro de los hombres, las mujeres colgaban un trozo de tela debajo del cuello de los hombres específicamente para limpiarse la boca. Con el tiempo, el trozo de tela debajo del cuello se convirtió en un accesorio tradicional de las blusas de los hombres británicos. Después de la Revolución Industrial, Gran Bretaña se convirtió en un país capitalista desarrollado. La gente era muy exigente con la comida, la ropa, la vivienda y el transporte. La tela que colgaba bajo el cuello evolucionó hasta convertirse en una corbata.
Otra leyenda sostiene que las corbatas fueron utilizadas por el ejército durante el Imperio Romano con fines prácticos como protegerse del frío y el polvo. Cuando el ejército iba al frente a luchar, las esposas se colgaban pañuelos cuadrados en forma de pañuelos de seda alrededor del cuello para sus maridos y los amigos para sus amigos. Los usaban para vendar y detener el sangrado durante la guerra. Posteriormente, para distinguir a los soldados y compañías, se adoptaron pañuelos de diferentes diseños y colores, que evolucionaron hasta nuestros días y se han convertido en una necesidad en la vestimenta profesional.
La teoría de la decoración de corbatas cree que el origen de las corbatas es la expresión de las emociones humanas de belleza. A mediados del siglo XVII, una unidad de caballería croata del ejército francés regresó triunfalmente a París. Estaban vestidos con uniformes majestuosos con una bufanda atada al cuello. Venían en varios colores y se veían muy bien. Se veían muy enérgicos y majestuosos cuando montaban a caballo. Unos chicos elegantes de París lo vieron y se interesaron mucho, lo imitaron y se ataron un pañuelo al cuello. Al día siguiente, un ministro acudió a la corte con un pañuelo blanco atado al cuello y una hermosa pajarita al frente. El rey Luis XIV lo elogió mucho y anunció públicamente que la pajarita era un símbolo de nobleza. vestirse así.
La evolución de la corbata
En 1668, el rey francés Luis XIV revisó a los mercenarios croatas en París. Las corbatas de tela atadas al cuello de los oficiales y soldados mercenarios fueron las primeras registradas en. empate de registros históricos. Este fue el comienzo de la historia de la corbata; desde entonces, la historia de la cultura de la confección se ha convertido en una maravilla duradera y deslumbrante.
Se puede decir que la corbata y el traje son hermanos gemelos. El surgimiento y desarrollo de las corbatas están estrechamente relacionados con los cambios en la vestimenta masculina en Europa en el siglo XVII.
Los hombres europeos del siglo XVII llevaban medias, pendientes, camisas plisadas de flores, terciopelo, un pequeño sombrero encima de su pelo alto y rizado y un pequeño bastón con borlas al saludar. La camisa se usa como ropa interior y la decoración del cuello es bastante hermosa. Se agrega un círculo de encaje al cuello alto y se bordan hermosos volantes en el cuello. El cuello está doblado en forma de corona y estos cuellos están expuestos por fuera. , se puede ver en el abrigo. Sobre la camisa hay un chaleco, luego un abrigo corto, medias y pantalones ajustados. Este tipo de ropa que persigue la magnificencia y presta atención al lujo era la más de moda entre la nobleza en esa época, tiene un estilo femenino y delicado, y es una ropa típica masculina de estilo "rococó". Los hombres que usan este tipo de ropa "sólo se diferencian de las mujeres en que no tienen rueca". En ese momento, la gente había hecho varios esfuerzos para transformar la ropa masculina, pero los resultados fueron en vano.
Hasta que la revolución burguesa francesa del siglo XVIII anunció el fin de la vida aristocrática en la corte, los hombres abandonaron sus hermosas ropas y las reemplazaron con atuendos sencillos y sencillos. En ese momento, la ropa de estilo imperio similar a un esmoquin era popular: la blusa era de cintura alta, la falda caía naturalmente, un escote grande con mangas farol y una ligera decoración debajo del pecho. El hermoso cuello de la camisa desapareció y fue reemplazado. con cuello plisado, que se anudaba en la parte delantera. Corbata o pajarita de seda negra. La corbata tiene forma de pañuelo, está hecha de lino blanco, algodón, seda, etc. Se enrolla dos veces alrededor del cuello, se cruza por delante del cuello y luego se cuelga o se ata formando un lazo. Esto se puede ver en la novela francesa "Tie": "El cuello de su abrigo verde oscuro estaba muy alto, vestía un chaleco de tela púrpura de Nanjing y se dice que una ancha corbata de seda negra estaba enrollada alrededor de su cuello tres veces". Eso. El poeta Byron era muy particular acerca de cómo atar sus corbatas. Cuando estuvo satisfecho con el estilo, las corbatas desechadas se habían amontonado como una montaña. En esa época, las mujeres también usaban corbatas. A la princesa An le gustaba combinar una cinta negra y una corbata de encaje para crear una corbata elegante y única.
Hacia 1850 se adoptaron los trajes como ropa deportiva. Alrededor de 1870, la gente comenzó a usar trajes y las corbatas se pusieron de moda y se convirtieron en una decoración indispensable para combinar con los trajes. Según el análisis de algunos expertos en ropa, las corbatas muestran las características de género de las personas al igual que los sujetadores y las faldas, simbolizan dos tipos de sentido racional de responsabilidad y encarnan un mundo espiritual serio y respetuoso de la ley, que es exactamente lo que los hombres de esa época perseguían deliberadamente. . de. En esta época, la corbata tiene forma de cinturón, generalmente cortada al bies, con un forro en el interior. El largo y el ancho pueden variar, y el color es principalmente negro. Se dice que la primera corbata se inventó en Inglaterra en 1868. La corbata que llevaba el duque de Windsor a finales del siglo XIX se hizo muy popular y fue un símbolo de los artistas de finales del siglo XIX. En aquella época, la forma y el nudo de la corbata influyeron básicamente en la actualidad.
A finales del siglo XIX se introducen vínculos con Estados Unidos. Los americanos inventaron la corbata de hilo (o corbata de vaquero). La corbata de hilo negra era un accesorio típico de los caballeros del oeste y sur de Estados Unidos en el siglo XIX. Más tarde apareció una delgada cuerda fijada con un anillo de metal deslizante, llamada corbata Paul.
Hoy en día las corbatas siguen básicamente el estilo de tiras de finales del siglo XIX, cortadas en diagonal en un ángulo de 45°, con forro de tela y forro de seda en el interior, con ciertos estándares en largo y ancho, y en varios colores y patrones. Después de siglos de evolución y desarrollo, con la mejora de la civilización, las corbatas se han vuelto cada vez más artísticas y sofisticadas, volviéndose más perfectas y hermosas en términos de estilo y color. Sección 3 La popularidad de las corbatas en China
Las corbatas están registradas en documentos chinos antiguos "Historia de la dinastía Song·Cinco Elementos" registra que "los gusanos de seda en el condado de Beihai tejen corbatas con seda por sí mismos". "Corbata" aquí se refiere al adorno del cuello antiguo, no a la corbata actual. A juzgar por la historia de la difusión de las corbatas, la época en que se introdujeron las corbatas por primera vez en China fue aproximadamente la misma que la época en que se introdujeron los trajes en China.
Los trajes se introdujeron en China a finales de la dinastía Qing. En aquella época, la gente, especialmente aquellos con cierto estatus, vestían túnicas largas y chaquetas mandarinas, que eran consideradas la "quintaesencia de la nación". Quien sea el primero en ponerse un traje seguramente correrá el riesgo de ser despreciado por el mundo. Se dice que la primera persona en usar un traje fue el hijo mayor de Yan Fu, un gran pensador de finales de la dinastía Qing. Este joven era afable, arrogante y rebelde, y en ese momento se llamaba Sr. Yan.
Habla inglés con fluidez y una vez trabajó como traductor para un diplomático francés. Cuando el diplomático vio que a menudo usaba túnicas y abrigos cortos, dijo: "¡Es un inconveniente para ti vestirte así, así que también podrías usar un traje!". Después de escuchar esto, el Maestro Yan se cortó las trenzas y se puso un traje sin temor a los consejos de los demás. Use corbata y camine por las calles de Beijing. Por supuesto, inevitablemente atraerá críticas, pero está lleno de coraje.
Después del período medio de Guangxu (1875-1908), cada vez más eruditos viajaron al extranjero. Los trajes se hicieron populares entre esta gente y continuaron usándose después de regresar a casa. En algunos puertos del tratado, los jóvenes vestían ropa occidental para mostrar su ciudad natal. Los miembros acérrimos del partido se enojaron mucho y los ridiculizaron cuando vieron que vestían ropa extranjera. El hombre de traje replicó: "Me cambié el traje por uno extranjero. Cuando me miro en el espejo antes del examen público, ¿me parezco a la ropa oscura antigua? La portada también es un atuendo manchú. Manchú también es Un país extranjero en la dinastía Ming. Yo y yo estamos en el mismo país. Obedecer a los extranjeros es ridiculizarlos ". Los miembros acérrimos del partido se quedaron sin palabras y sin palabras.
La cultura de la indumentaria occidental, representada por los trajes, comenzó a aparecer en el escenario de la historia china después de que la Revolución de 1911 liderada por el Dr. Sun Yat-sen derrocara la última dinastía feudal. En octubre de 1941, el gobierno de la República de China anunció el "Sistema Uniforme", que estipulaba que se debía utilizar ropa de estilo occidental como vestimenta formal, los hombres debían usar abrigos verdes y túnicas azules, y las mujeres debían usar blusas y faldas como de costumbre. vestidos. Este sistema luego no se implementó entre la gente. Después de 1919, los trajes como símbolo de una nueva cultura impactaron las túnicas y chaquetas tradicionales, y los trajes gradualmente se hicieron populares. En las décadas de 1920 y 1930, centrado en ciudades costeras desarrolladas como Shanghai, Guangzhou y Tianjin, se desató una moda por usar trajes entre jóvenes estudiantes, profesores, empresas y empleados de diversas instituciones de la sociedad y las escuelas de clase alta.
Desde la fundación de la República Popular China, la categoría de vestimenta dominante siempre ha sido el traje Mao. Después del derrocamiento de la "Banda de los Cuatro", la brisa primaveral de la reforma se extendió por toda China. "De repente, de la noche a la mañana llega una brisa primaveral y florecen miles de flores de pera". El pueblo chino ha reabierto su país con la liberación de sus mentes y el desarrollo de su economía, la ropa occidental representada por los trajes ha vuelto a entrar en él. una tendencia imparable de internacionalización. En China continental, la gente ya no discute si ha sido usado por alguna clase y ya no se preocupa por su símbolo y significado poco claros. Los chinos que quieren integrarse en el mercado internacional parecen aceptar activamente este tipo. de ropa con una mentalidad desafiante. La cultura de la ropa no es desconocida pero se siente fresca. Los extranjeros pueden usarlos, ¿por qué nosotros los chinos no? Como resultado, una ola de "fiebre de los trajes" se extendió por toda la tierra de China. Los chinos que fueron liberados de los "Diez Años de Catástrofe" mostraron un mayor entusiasmo por los trajes que los occidentales. Llevar traje y corbata se convirtió en una moda. Con el aumento de la "locura por los trajes" a principios de la década de 1980, las corbatas también se hicieron populares en China. Fue en este contexto que surgió la industria de corbatas y prendas de vestir en Shengzhou y que está en ascenso con el crecimiento continuo de la economía de China.