La experiencia fotográfica del Maestro Shi
En 2006, cuando fue entrevistado por Chen Fu, un reportero de "Straits Photography Times", habló sobre su experiencia fotográfica (extraído del texto original del reportero):
El La primera vez que vi una piedra. De repente mi vista se quedó ciega cuando se trataba de fotografía y no podía distinguir si era película o pintura. Más tarde supe que ésta era la característica de la innovadora técnica de Shi de "pintar y volver a los senos" en su creación fotográfica. Su técnica ha cambiado el modo tradicional de fotografía, utilizando múltiples exposiciones de un mismo negativo para completar la intención creativa y expresión de ideas, de modo que la connotación y el sentimiento artístico de la obra se complementen, logrando así generosamente el inigualable estilo artístico del creador. En este estilo artístico, Shi, con su creación incansable y su conciencia innovadora de superación personal, finalmente ganó el más alto honor codiciado por los fotógrafos.
Shi comenzó a fotografiar en 1998. Sólo tres años después, ganó el quinto premio más importante en el círculo fotográfico chino, el "Premio Estatua de Oro" por su serie "Las flores no son flores", y ganó el Premio de la Estatua de Oro. Premio Estatua en 2004. Por segunda vez, estrechó la mano del sexto "Premio de la Academia" por la serie "Bamboo Shadows in the Breeze". Entonces, no podemos evitar preguntarnos: ¿cómo se hizo la "Bendición" de Shi? En este sentido, creo que la respuesta de Shi es la más increíble pero inusual que sorprende a muchos entusiastas de la fotografía.
La historia afirmó por primera vez que "sin dolor no hay ganancia". Como fotógrafo, aparte del trabajo duro y la perseverancia, no existe la "persona vaga". Sin pensadores la creación fotográfica sería imposible. Dijo que, en resumen, son las "cuatro costumbres", es decir, "leer más, aprender más, pensar más y practicar más". Cuando digo leer más, me refiero a mirar más imágenes. Mire más trabajos fotográficos nacionales y extranjeros excelentes, incluidas algunas obras de bellas artes. Si lees más, tu mente se "iluminará", tus horizontes se ampliarán y no te perderás a la hora de crear. El llamado aprender más significa aprender más sobre las fortalezas de las obras de otras personas. Ante obras excelentes, debemos estudiar conscientemente la iluminación, la composición y la creatividad de la obra, y mejorar nuestro propio arte de filmación pensando más, es decir, imaginando más; Shi citó a un esteticista diciendo: "Sin imaginación no hay creación, sin imaginación no hay apreciación del arte". Es difícil para una persona que carece de imaginación imaginar que puede crear buenas obras; para hacer más películas. Domine el equipo fotográfico que tiene en sus manos, cree obras de acuerdo con las condiciones locales y no "siga la tendencia". En la práctica de la creación, siempre debemos mantener una mente normal, abandonar la impetuosidad y descubrir elementos bellos de las cosas ordinarias con una perspectiva única.
Posteriormente, al hablar de su obra "Breeze", Shi dijo: "Breeze es el tema que decidí después de casi un año de concebirlo. Después de casi un mes de observación y reflexión, finalmente me decidí por El plan de rodaje tomó más de un año para completarlo, lo que me dio nuevos elementos en mi estilo creativo original. Siento que la vitalidad del trabajo durará para siempre."