¿Se debe aplicar pintura de piedra real a una temperatura superior a 5 ℃? ¿Qué otros requisitos de construcción existen?
Condiciones ambientales más adecuadas para la construcción de paredes exteriores con pintura de piedra real: Las operaciones de pulverización deben realizarse lo antes posible después del tratamiento del sustrato y, en general, no deben exceder las 8 horas. La temperatura de la superficie del sustrato y la temperatura ambiente generalmente no son inferiores a 10 ℃, la temperatura de la superficie debe ser al menos 3 ℃ más alta que el punto de rocío y la humedad relativa del aire no debe exceder el 85 %. Preste atención a los materiales de construcción oficiales, materiales gratuitos y cursos.
1.1 Condiciones de construcción
(1) Los planos de construcción confirmados por el diseño están completos y se ha explicado el plan técnico. al equipo de construcción. Si es necesario, comuníquese con el personal técnico del fabricante para brindar orientación en sitio sobre los procedimientos de construcción del producto y los requisitos de medidas.
(2) La unidad de construcción debe completar la muestra de pared de pintura de piedra real, y solo después de que el departamento de diseño y de ingeniería de la Parte A confirme la calidad y el efecto, se podrá llevar a cabo la construcción a gran escala.
(3) Se han completado y aceptado los enlucidos de paredes exteriores del edificio, aislamientos, mortero antifisuras y otros procesos.
(4) Antes de la construcción del recubrimiento, el recubrimiento de emulsión requiere que la humedad del sustrato sea <10 % y el valor de pH sea <10.
(5) Antes de la construcción, las puertas, ventanas, paredes, paneles de aire acondicionado, barandillas, tuberías de agua y electricidad y otras partes que no se rociarán ni enrollarán deben cubrirse y protegerse con películas adhesivas y periódicos. y otros materiales para evitar la contaminación.
(6) La temperatura exterior, el viento, etc. son adecuados para los requisitos de las condiciones climáticas de construcción de los revestimientos de paredes exteriores. La temperatura de construcción debe ser >5 ℃ y la humedad debe ser <85 %. La construcción al aire libre debe detenerse cuando haya niebla intensa, viento y lluvia.
1.2 Proceso
Inspección, reparación parcial y limpieza de la superficie de la pared → Nivelación de la superficie de la pared → Aplicar imprimación selladora → Aplicar color de fondo de rejilla, pegar papel texturizado → Rociar real
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Pintura de piedra → Quitar el papel de separación de colores → Tratamiento superficial de pintura de piedra real → Aplicar capa superior → Mantenimiento de la película de pintura
1.3 Métodos de construcción y requisitos del proceso
( 1 ) Requisitos y reparaciones para la capa base de la pared
El tratamiento de la subbase es la base del proyecto de revestimiento y un eslabón muy importante en la construcción del revestimiento. La calidad del tratamiento de la capa base afecta directamente la adherencia, decoración y vida útil del revestimiento. El contenido del tratamiento base incluye: eliminar polvo, aceite y objetos sueltos en la superficie de la base; reducir o eliminar defectos superficiales y mejorar las propiedades físicas o químicas de la superficie base;
(1) Inspección y aceptación del nivel básico: GB50210-2001 Desviación permitida (mm) y método de inspección de la calidad del enlucido.
(2) Los daños, agujeros, grietas, huecos, separación de cáscaras y otras condiciones en la superficie de la capa base deben repararse y alisarse con anticipación. Las áreas reparadas deben pulirse con papel de lija grueso y allí. No debe haber marcas de reparación obvias y prominentes.
(3) Suave. La suavidad de la capa base se reflejará tal como está en la superficie después de pintar. Por lo tanto, para lograr el efecto de decoración visual después de pintar, se debe basar en el tipo de recubrimiento, el espesor del recubrimiento, el estado de decoración de la superficie y si se aplica. Se ve de cerca cuando se usa. Si es necesario, las partes irregulares y la rugosidad de la capa base se tratarán según sea necesario y se controlarán dentro del rango permitido.
(4) Limpieza. Si hay polvo, residuos, grasa, óxido y exudados blanqueadores de cemento adheridos a la superficie de la capa base, se deben eliminar por completo antes del tratamiento de base necesario.
(5) Secado. La capa base debe estar lo más seca posible, de lo contrario no se podrá aplicar el recubrimiento. El contenido de humedad de la capa base que se puede pintar generalmente se controla por debajo del 10% y el valor del pH alcalino debe estar dentro de 10. El grado de disminución del contenido de humedad está estrechamente relacionado con la edad del material base acabado, y la fuerza de la alcalinidad también está estrechamente relacionada con el contenido de humedad de la capa base. En circunstancias normales, una base de hormigón o mortero de cemento recién hecha requiere un periodo de secado y mantenimiento de 3-4 semanas dependiendo de las condiciones de temperatura exterior.
(6) Firme. Para proporcionar una base de adherencia suficiente para el revestimiento, la superficie de la capa base no debe ser arenosa, polvorienta, crujiente, agrietada o hueca.
(7) Las piezas metálicas, pernos, clavos, etc. instalados en la base deben ser resistentes a la oxidación, de lo contrario la superficie pintada se contaminará o se desprenderá debido a la expansión del óxido.
(2) Nivelación
Utilice masilla impermeable para raspar la capa base para nivelación. Las propiedades de la masilla, el material de sellado posterior y la pintura de acabado deben ser compatibles (se recomienda). ser del mismo fabricante y marca).
(1) Utilizar masilla de dos componentes, prepararla según la proporción de dilución especificada por el producto y remover uniformemente. La masilla debe usarse una vez después de haber sido preparada. Está estrictamente prohibido seguir utilizando los materiales semicurados y no deben mezclarse con materiales nuevos para su uso.
(2) Después de limpiar la superficie de la base, utilice un raspador para raspar primero los bordes y luego toda la superficie. Controle el primer raspado para que la superficie quede lo más lisa posible y las esquinas verticales y verticales. cuadrado El tiempo para volver a aplicar la segunda capa debe ser de más de 24 horas, y el recubrimiento por lotes solo se puede realizar después de que la primera capa esté completamente seca. La masilla generalmente se raspa dos veces. El espesor de la primera capa de raspado no debe exceder 1 mm y el espesor total de las dos capas no debe exceder 1,5 mm.
(3) Después de que la superficie del material nivelador esté seca, use papel de lija de grano 240 o superior para pulir las marcas del raspador y las rebabas de las esquinas que quedan en la superficie para alisar la superficie, con el yin y el yang. las esquinas verticales y cuadradas, y los bordes limpios y ordenados. Al pulir, intente pulir lo antes posible después del secado. Generalmente, después de 24 horas, si se deja demasiado tiempo, las propiedades del material aumentarán y la dificultad de pulido aumentará, lo que reducirá la eficiencia de la construcción.
(3) Aplique imprimación selladora
(1) Después de que la capa niveladora esté completamente seca e inspeccionada, se puede construir la imprimación selladora de la pared base. La imprimación generalmente se aplica durante 1-. 2 veces Carretera, dependiendo de las condiciones de construcción, generalmente se pueden utilizar métodos de brocha, recubrimiento con rodillo y pulverización.
(2) Antes de la construcción, la imprimación selladora de la pared base debe diluirse estrictamente de acuerdo con la proporción de dilución especificada por el producto. (Nota: al diluir, la imprimación debe agitarse bien para garantizar la uniformidad.
(3) Utilice un rodillo de pelo de longitud media con una brocha de lana para aplicar una capa uniforme de pintura desde las esquinas primero y luego No se debe omitir ni recubrir la superficie grande de todas las piezas que deben pintarse (incluidas: esquinas de puertas y ventanas, líneas decorativas, líneas de goteo, uniones divisorias, superficies planas en alféizares y parapetos de ventanas y el perímetro de los bajantes). completamente recubierto con imprimación). Se debe formar una película de pintura completa en la superficie del objeto a recubrir para que la imprimación desempeñe un papel conector.
(4) Se debe aplicar la imprimación selladora base. uniformemente sin fugas ni hundimientos. Deje que la imprimación se seque durante 6 a 8 horas antes de continuar con el siguiente paso.
(4) Dividir la pintura
(1) Divida la pared según corresponda. según los requisitos de diseño. Al mismo tiempo, divida toda la unidad de arriba a abajo para asegurarse de que las uniones grises estén en la misma línea horizontal y que todas las uniones grises verticales estén paralelas entre sí y aplomadas, de modo que las uniones grises queden. horizontal y verticalmente
(2) Pinte el color de fondo de las uniones de la rejilla. Utilice la capa superior del color determinado por el proyecto como material de color de fondo. Pinte a lo largo de las líneas de la rejilla elástica. , asegúrese de que el grosor y el color de la película de pintura del fondo de la rejilla sean uniformes.
(3) Después de que el color de fondo esté completamente seco, pegue el papel texturizado de acuerdo con el ancho de la cuadrícula requerido. el diseño del proyecto.
(5) Pintura de piedra real en aerosol
(1) La pintura de piedra real debe diluirse estrictamente de acuerdo con la proporción de dilución especificada por el producto después de confirmar la viscosidad efectiva. , registre la cantidad de agua agregada y mantenga constante la cantidad de agua agregada en cada barril de dilución durante la pintura (Nota: la pintura de imitación de piedra debe agitarse completamente al diluir, para garantizar la uniformidad; la tapa del cubo debe estar bien cerrada durante (2) Cuando se utiliza pulverización para la construcción, se debe realizar una pulverización de prueba antes de la construcción para determinar la boquilla, la presión de trabajo y la pistola pulverizadora utilizadas. factores como la velocidad de movimiento requieren una pulverización uniforme y un espesor constante para garantizar la calidad y el efecto de la aplicación.
(3) Primero, rocíe una capa delgada y uniforme en la pared donde se pega la cinta para que tenga fugas. Y la película no se puede formar continuamente para garantizar una adhesión estable de la cinta.
(4) Al rociar, rocíe en orden de arriba a abajo, generalmente rocíe 2 capas, espere a que se seque la primera capa. rociar la segunda capa. Se debe completar un bloque de rejilla a la vez. Si se necesita una pausa, intente colocar la posición superpuesta en la esquina o con una costura de rejilla. Si el bloque de rejilla es demasiado grande o no hay costura de rejilla. Es necesario organizar a varios miembros del personal al mismo tiempo. Asegúrese de que un bloque de partición se complete a la vez para evitar pausas en el proceso de partición, lo que afectará la impresión conjunta.
(5) Al aplicar. diferentes tipos de pintura de piedra real, espere hasta que se complete la construcción de un tipo de pintura de piedra real. El otro color de pintura de piedra real se puede aplicar solo después de que esté seco. El otro color de pintura de piedra real debe protegerse para evitarlo. contaminación
(6) Intente utilizar el mismo lote en la misma pared para evitar ligeras diferencias de color entre lotes cuando se utilizan diferentes lotes de productos en la misma pared. (7) Evite la luz solar directa sobre la pared durante la construcción en climas cálidos para extender el tiempo de secado de la película de recubrimiento y acortarlo para garantizar el acabado húmedo sobre húmedo.
(8) La pulverización de pintura de piedra real requiere un color uniforme, sin hundimientos, fugas en el fondo y sin acumulación de material en las esquinas interiores, los puntos son uniformes, el tamaño cumple con los requisitos y no hay fondo; Fenómeno de fugas y rodadura.
(9) Después de aplicar la segunda capa de pintura de piedra real, asegúrese de quitar las costuras divisorias y la cinta de papel protectora del borde a tiempo antes de que se seque la película de pintura. Después de retirar la cinta, las uniones grises deben clasificarse y renovarse para que las uniones de la rejilla y las esquinas estén ordenadas, limpias, consistentes en ancho y no se desprenda la pintura.
(10) Después de que la pintura de piedra real esté completamente seca, use un cinturón de arena de malla 20-40 para pulir la superficie de la pintura de piedra real y eliminar las partículas de piedra que obviamente sobresalen de la superficie para hacer la superficie. efecto uniforme.
(11) No se recomienda utilizar bastidores de tubos de acero en toda la pared exterior para la pulverización de pintura de piedra real (se pueden utilizar cestas suspendidas debido a la influencia de los tubos de acero, la superficie de la película de pintura). Es propenso a efectos como sombras y marcas de juntas.
(6) Aplicación de la capa superior
(1) Después de completar la construcción de pintura de piedra real, espere a que la superficie del revestimiento se seque completamente (seque durante más de 24 horas en días soleados, y extender el tiempo de secado en días nublados y lluviosos) antes de poder aplicar la capa final. La capa final generalmente se aplica en 1 o 2 capas, dependiendo de las condiciones de construcción. Generalmente se pueden utilizar métodos de brocha, rodillo y pulverización.
(2) El acabado debe diluirse estrictamente de acuerdo con la proporción de dilución especificada por el producto. (Nota: la imprimación se debe agitar completamente al diluir para garantizar la uniformidad)
(3) La construcción del recubrimiento se debe aplicar en secuencia de arriba a abajo y la segunda capa se debe aplicar después de la primera capa. está seco. Puede utilizar un rodillo de pelo de longitud media para aplicar uniformemente primero en las esquinas y luego en la superficie grande para garantizar un espesor uniforme de la película de pintura y que no haya acumulación ni fugas.
(4) En cada bloque dividido, asegúrese de que húmedo sobre húmedo se complete al mismo tiempo y coloque las posiciones de superposición y parada en las esquinas y juntas divididas. Si el área de pintura es grande, necesita ser organizado Cuando varias personas están pintando al mismo tiempo, es necesario asegurarse de que el grosor y el brillo de la película de pintura en cada pieza sean uniformes.
(5) La capa final debe aplicarse uniformemente y no se permitirán fugas. Una vez finalizado, el color será uniforme, sin hundimientos, fugas en el fondo y sin acumulación de material en las esquinas interiores.
(7) Mantenimiento de la película de pintura
El tiempo para que la película de pintura alcance su mejor rendimiento en la superficie del objeto es de 7 días a la temperatura estándar de 25°C. Durante este período, minimice la necesidad de tratamiento de pintura. Se evita la contaminación y los golpes en la superficie de la membrana para evitar que las marcas causadas por reparaciones locales afecten el efecto general.
Diagrama esquemático del efecto final de la pintura de piedra real
1.4 Análisis de problemas de calidad comunes
(1) Escaso poder cubriente
Motivo: El recubrimiento no se puede agitar uniformemente y se permite agregar demasiada agua a la pintura que contiene agua o aplicarla de manera desigual.
Medidas: El riego debe realizarse según la descripción del producto; se deben dar explicaciones técnicas a los trabajadores para asegurar un recubrimiento uniforme; se deben reelaborar las piezas que no cumplan con los requisitos.
(2) Se vuelve blanco cuando se expone al agua
Razón: En primer lugar, tiene mucho que ver con la emulsión utilizada para preparar la pintura de piedra real. Para aumentar la estabilidad de la emulsión, algunos fabricantes de emulsiones utilizan cantidades excesivas de tensioactivos, lo que da como resultado una disminución de la resistencia al agua de la emulsión. En segundo lugar, para ahorrar costos, los fabricantes de pintura para piedra real solo agregan una pequeña cantidad de emulsión, de modo que después de que se seca la pintura para piedra real, la película de pintura queda suelta y no es lo suficientemente densa. La tasa de absorción de agua de la película de pintura es grande. y la fuerza de unión también es baja una vez que se encuentra con un tiempo lluvioso prolongado, el agua de lluvia penetrará gradualmente en la película de pintura, haciendo que la película de pintura de piedra real se vuelva blanca. En tercer lugar, algunos fabricantes de pintura para piedra real agregan una gran cantidad de espesantes como hidroximetilcelulosa e hidroxietilcelulosa durante la preparación. Estas sustancias son solubles en agua o hidrófilas y permanecerán en la película de pintura para piedra real después de que se forme el recubrimiento. Se reduce la resistencia al agua del revestimiento.
Medidas: se deben utilizar marcas específicas y productos calificados, y la inspección del material debe realizarse estrictamente; los informes de inspección de calidad del material deben evaluarse como piezas calificadas que no cumplan con los requisitos;
(3) Floración
Motivo: la capa base tiene un fenómeno de eflorescencia, se utiliza cemento de calidad inferior para fabricar el mortero, la proporción de mortero de cemento es inexacta o el período de curado es corto; El espesor de la pintura de piedra auténtica no es constante durante la construcción. La cantidad de pintura de piedra auténtica es demasiado pequeña y demasiado fina, la proporción de celulosa en la producción de pintura de piedra auténtica es demasiado grande, etc.
Medidas: Asegúrese de que los materiales utilizados en la capa base estén calificados, que la capa base esté completamente seca y que el contenido de humedad sea inferior al 10% antes de poder realizar la construcción de pintura; trabajadores para garantizar una pintura uniforme; repintar capas base no calificadas Procesamiento de retrabajo.
(4) Salpicaduras durante la pulverización
Motivo: puede deberse a motivos de construcción, como que el diámetro de la pistola pulverizadora es demasiado grande o la presión de la pistola pulverizadora no es adecuada. seleccionado, etc.; en segundo lugar, pueden ser las partículas de grava natural en la pintura de piedra real. La combinación no es razonable y la consistencia de la pintura de piedra real no es razonable.
Medidas: Realice una prueba de pulverización antes de la construcción para garantizar que las partículas de pintura de piedra real coincidan razonablemente y que la consistencia sea moderada y, al mismo tiempo, determine la pistola pulverizadora, el calibre, la presión, etc. adecuados.
(5) Amarillamiento
Causa: Principalmente por problemas de calidad de la emulsión en la pintura de piedra real. Algunos fabricantes de pintura para piedra real utilizan emulsiones acrílicas pobres como aglutinantes. Las emulsiones se descompondrán bajo los rayos ultravioleta y precipitarán sustancias coloreadas, provocando eventualmente un color amarillento.
Medidas: se deben utilizar marcas específicas y productos calificados, y la inspección del material debe realizarse estrictamente; los informes de inspección de calidad del material deben evaluarse como piezas calificadas que no cumplan con los requisitos;
(6) Cavidades por contracción
Motivos: Manchas de aceite en la capa base o grasa mezclada con la pintura o la construcción bajo la lluvia.
Medidas: Pulir, desengrasar o retrabajar la capa base contaminada por grasa; queda estrictamente prohibido que las pinturas y regaderas se contaminen con grasa; se prohíbe la construcción cuando el clima no cumpla con las condiciones de construcción.
(7) La película de pintura es demasiado blanda
Motivo: selección incorrecta de la emulsión o bajo contenido de emulsión, lo que da como resultado una estanqueidad insuficiente de la película de pintura.
Medidas: se deben utilizar marcas específicas y productos calificados, y la inspección del material debe realizarse estrictamente; los informes de inspección de calidad del material deben evaluarse como piezas calificadas que no cumplan con los requisitos;
(8) Aparecen grietas
Causa: La diferencia de temperatura climática cambia mucho, lo que hace que las capas internas y externas se sequen a diferentes velocidades, lo que provoca que se formen grietas cuando la superficie está seca y el interior no está seco.
Medidas: Utilice una pistola pulverizadora de boquilla pequeña, rocíe varias capas en capas finas, intente controlar la velocidad de secado de cada capa y mantenga la distancia de la pistola pulverizadora un poco más.
(9) Grietas en las esquinas Yin y Yang
Causa: La esquina Yin y Yang es la unión de dos superficies. Si se rocía pintura de piedra real, habrá tensión en dos diferentes. direcciones al mismo tiempo durante el proceso de secado. La película de recubrimiento que actúa sobre las esquinas yin y yang es propensa a agrietarse.
Medidas: Al rociar las esquinas yin y yang, tenga cuidado de no rociar de manera espesa a la vez. Utilice un método de pulverización fina de varias capas, es decir, rocíe nuevamente después de que la superficie esté seca. Debe estar lejos, la velocidad de movimiento debe ser rápida y no se puede rociar verticalmente en las esquinas del yin y el yang, solo se puede usar la dispersión, es decir, rociar en ambos lados para que los bordes de la niebla barran el Yin. y ángulos Yang. Para las grietas que han aparecido en las esquinas yin y yang, puede usar la pistola rociadora para rociar nuevamente y rociar nuevamente después de media hora hasta que las grietas estén cubiertas.
(10) Las líneas de la rejilla están dañadas, rellenas y las costuras grises no son rectas
Causa: La cinta de la rejilla se retira demasiado pronto, lo que hace que la pintura de piedra real fluya; si se retira demasiado tarde, la pintura de piedra real fluirá. En primer lugar, la cinta dividida no es fácil de romper y, en segundo lugar, la pintura de piedra real se despegará en las juntas de mortero y las juntas de mortero no. ser recto.
Medidas: Aproveche el momento de despegar la cinta dividida. Después de que la superficie de la pintura de piedra real esté seca, se puede despegar solo cuando no haya una hendidura evidente al presionarla con la mano y no esté pegajosa.
1.5 Requisitos de calidad
(1) La variedad, modelo y rendimiento de los recubrimientos utilizados en el proyecto de pintura deben cumplir con los requisitos de diseño.
Método de inspección: Verifique los certificados de producto, informes de desempeño y registros de aceptación del sitio.
(2) El color y el patrón del proyecto de pintura deben cumplir con los requisitos de diseño.
(3) El proyecto de recubrimiento debe estar adherido uniformemente y firmemente, y no debe haber fugas, transparencias, piel seca o pérdida de polvo.
(4) El tratamiento de base del proyecto de pintura debe cumplir con:
① La base de concreto o yeso de edificios nuevos debe pintarse con una imprimación selladora resistente a los álcalis antes de aplicar el revestimiento.
② Antes de aplicar pintura en la pared vieja, se debe quitar la capa decorativa antigua suelta y se debe aplicar un agente de interfaz.
③ Al aplicar pintura en emulsión sobre la base de hormigón o yeso, el contenido de humedad no debe ser del 10% y el valor de PH debe ser <10.
④La masilla base debe ser lisa, sólida, firme y libre de polvo, descamación y grietas.
(5) La calidad de los proyectos de pintura de paredes exteriores debe cumplir con los requisitos del "Reglamento de aceptación y construcción JGJ/T29-2003 para proyectos de pintura de edificios"