Vídeo de introducción de Yandahan
Yandahan es el nombre étnico del alce.
El mejor destino para las bestias es el bosque. El montaje de esta película es muy nítido, aunque no tan elegante como el de Wong Kar-Wai, pero es mucho más rápido que la confesión borracha del protagonista masculino.
Al igual que Jia Zhangke, todos eligieron las confesiones de borrachos y lunáticos como apertura, acortando rápidamente la distancia entre el público. Lo único que lamento es que esta parte entra un poco lentamente y la supresión inicial allana el camino para la emoción en la parte posterior. ¿Quién hubiera pensado que este borracho de lengua grande que al principio decía haber regresado de París podría dibujar tan bien los renos de su propia nación?
Toda la película debería dividirse en tres partes, vida en el bosque, vida en la ciudad y regreso a la vida. La longitud es cada vez más corta. El ritmo es cada vez más rápido. En Forest Life, parece ser un tema común con un nivel ligeramente superior: la desaparición de una nación. Símbolos nacionales ewenki: vida de caza, idioma. Y la respuesta de la vida real: la madre del protagonista masculino también habla chino con fluidez, pero el anciano a quien besa el protagonista masculino sigue diciéndole que no olvide el idioma de su nacimiento. Las formas de los ojos del anciano y del protagonista masculino son típicas de los grupos étnicos del norte y han aparecido en libros de historia, como el del poderoso Genghis Khan. La desaparición de la vida cinegética no es más que un cambio de la caza al asentamiento.
Una parte maravillosa de la película es que la nueva vida moderna en el asentamiento resultó ser jugar al fútbol, algo que esta antigua nación nunca antes había hecho. El protagonista masculino bebió demasiado, sacudió la cabeza y dijo: "Yo también quiero unirme a ti". La cámara giró y desapareció entre la multitud. Para el protagonista masculino, que se dedica a la caza desde hace más de 20 años, no es fácil cambiar de carrera en la mediana edad. Incluso los renos que fueron expulsados de las montañas a los asentamientos no pudieron adaptarse. Después de morir en grandes áreas, tuvieron que ser trasladados de regreso al bosque. Aunque las condiciones de vida en el asentamiento no son peores que las de cualquier ciudad común del continente, la vida en una villa de dos pisos construida por ellos mismos hace que la mayoría de los hombres de mediana edad como el protagonista masculino se sientan miserables. Dado que sus espíritus están muertos, prefieren beber. ellos mismos hasta la muerte. Una bestia es una bestia después de todo y no sobrevivirá.
También hay un documental sobre retratos de grupos japoneses, que también contiene algunas tramas similares a la "erosión por los fuertes" mencionada en la película. El hermano mayor de Japón, Estados Unidos, ciertamente no vería la economía de su hermano menor fuera de su control y utilizaría los medios financieros más modernos para hundir a Japón en la confusión. Para el protagonista masculino, su dolor es la erosión de una civilización más avanzada. Para Japón, es la devastación económica de los fuertes. En el documental, este último reparó obstinadamente el dolor y siguió adelante.
La vida del protagonista masculino también continúa. En la civilización urbana, encontró el amor. Pero la intención original de su relación era "dejar de beber", pero terminó perjudicándolos. El director utilizó una lente de película para capturar claramente los cambios externos del protagonista masculino: desde el largo cabello punk en la vida del bosque hasta la cabeza calva de un artista comercial moderno (ver Liang Wendao), y su ropa también cambió del aspecto descuidado. del que acaba de llegar a Hainan. Se volvió un poco más limpio.
Pero el aprendizaje de inglés del protagonista masculino y las gafas en su rostro son muy incómodos. Incluso las mujeres de la ciudad le recordaron que no debía dejarse picar por las orugas. Probablemente no sepan cómo el protagonista masculino que creció en el bosque cazó un oso cara a cara; la novia del protagonista masculino lo abanicó mientras esperaba el autobús.
En la segunda parte, la cámara finalmente nos cuenta que el protagonista masculino se siente indescriptiblemente solo cuando contempla solo el atardecer en el mar. Dijo que nunca le importaron las ciudades de Hainan, sino más bien la vida de las minorías étnicas aquí.
Si la película termina aquí, sigue siendo un final muy bueno. Lo más emocionante es la última parte. El protagonista masculino rompe con su novia, regresa a su ciudad natal y continúa con su antigua vida. Lentamente se levanta en una cabaña en el bosque. Su cabello es más largo que cuando estaba en Hainan. , pero la duración es perfecta. Ya no es como un artista. Ya no hablaba como un borracho arrastrando las palabras. Se detuvo abruptamente después de recitar un poema recién escrito en el bosque. Convirtiendo la película en un documental biográfico de temática nacional. Al final no me olvidé de hacer un nuevo llamamiento a la protección de la cultura nacional. . .
Esta película expresa la incertidumbre y la incertidumbre sobre el futuro y el destino del pueblo Ewenki en las Grandes Montañas Khingan.