Red de conocimiento de divisas - conocimientos contables - Apreciación del diseño de carteles de películas: ¿Qué cartel de película te gusta?

Apreciación del diseño de carteles de películas: ¿Qué cartel de película te gusta?

Análisis de las técnicas de expresión artística de los carteles de cine modernos: ¿Cuáles son las técnicas artísticas_ _[Resumen] Los carteles de cine son un medio de comunicación visual que surgió con el surgimiento de las películas. No sólo promueven el contenido de la película, sino que también reflejan el conocimiento social contemporáneo. Necesidades y estética. Con el desarrollo de la sociedad, la tecnología, los medios y la referencia y absorción de otras categorías artísticas, la expresión artística de los carteles de películas también se ha profundizado y desarrollado, volviéndose cada vez más rica y diversificada. Este artículo analiza cinco técnicas de expresión artística de exhibición directa, contraste, asociación, concepción artística y espacio multidimensional basadas en casos típicos.

_[Palabras clave] Carteles de cine; expresión artística; contraste; asociación; espacio

Los carteles de cine son un género que surgió con la aparición del cine. medio de comunicación visual. "Los carteles de películas pueden denominarse colectivamente carteles o carteles de películas, al igual que tarjetas de calendario, imágenes de Año Nuevo y carteles. Generalmente se colocan en teatros, carteles publicitarios o lugares públicos como calles y carreteras" [1]. No sólo tiene la función de transmitir el contenido de la película, sino que también refleja las necesidades y la estética de la sociedad contemporánea. Con el desarrollo de la sociedad, la tecnología, los medios y otras artes, la expresión artística de los carteles de películas se ha profundizado y desarrollado, volviéndose cada vez más rica y diversa. En el proceso de transmisión de información, la función estética y la función de atractivo se combinan bien, de modo que el público pueda obtener placer espiritual y satisfacción psicológica mientras obtiene la información de la película. A continuación se analizan las técnicas de expresión visual en el diseño de carteles de películas desde varios aspectos.

Primero, visualización directa

La visualización directa, como su nombre indica, consiste en mostrar directamente personajes o escenas en el diseño de carteles. Al diseñar carteles de películas, los personajes de la trama o escenas representativas de la trama se utilizan como objetos de expresión, de modo que los elementos del diseño del cartel de la película sean simples y claros. El uso de esta técnica de expresión muestra con mucha precisión el mensaje de la película y puede estimular e inspirar instantáneamente el deseo interno de consumo del público.

La presentación es un método de expresión visual tradicional y popular que utiliza la expresión visual intuitiva para mostrar directa y verdaderamente los personajes o escenas de la trama a la audiencia, dejando una profunda impresión en la audiencia. Este diseño tiene requisitos muy altos para las imágenes, no solo buenas imágenes y fotografías, sino también buenas habilidades fotográficas y la capacidad de combinar gráficos a través de computadoras y otros medios. El método de expresión de exhibición directa es el más ideológicamente aceptable para el público, resaltando las características populares del diseño y el efecto social del diseño de carteles. Debido a que este método muestra directamente parte de la información de la película al público, la composición general, el color y el entorno de publicación del cartel deben estudiarse cuidadosamente durante el diseño y la producción.

Por ejemplo, el cartel de la película "El amor en el espino" dirigida por Zhang Yimou cuenta una historia de amor puro que tuvo lugar en la China de los años 70. Conocida como una "película poética". En el cartel de la película del 15º Festival Internacional de Cine de Busan, los primeros planos de los protagonistas "Jingqiu" y "Lao San" ocupan la mitad del espacio de la pantalla. La ropa, el peinado y otros detalles de los protagonistas masculinos y femeninos revelan el trasfondo de. la historia. El color de todo el cartel es verde, mostrando pura belleza. Sus personajes reales tocan instantáneamente los corazones de las personas y despiertan la asociación y expectativa del público por la película, logrando así el propósito de promover y transmitir el mensaje de la película.

En segundo lugar, el contraste y el contraste

El contraste, también conocido como contraste, es la expresión más destacada de la belleza artística de la oposición y el conflicto. Es yuxtaponer dos cosas opuestas u opuestas para que puedan resaltarse y enfatizar un aspecto. Por ejemplo, para resaltar la relación entre el protagonista y los personajes secundarios, algunos carteles de películas comparan la ampliación y reducción de los personajes para que el público pueda verlos claramente. [2] Por ejemplo, en el cartel de la película Revolución de 1911 de 2011, Sun Yat-sen (Zhao Wenyu), como protagonista de "El primer héroe", está ampliado y colocado en la parte media y superior de la pantalla, mientras que otros Los personajes están reducidos y rodeados por "El primer héroe" como lámina. El contraste entre lo grande y lo pequeño permite que el proceso visual del público recaiga directamente sobre la imagen del protagonista, convirtiéndose en el primer centro visual y expresando el tema de la película de forma más intuitiva.

Para expresar efectos visuales impactantes, algunas películas suelen utilizar vastas escenas espaciales y espectaculares paisajes naturales celestiales como fondo de los carteles, utilizando estimulación visual y contraste para explorar el impacto en la visión, la psicología y la fisiología de las personas. influencia.

[3] Por ejemplo, la película "Doomsday Prophecy 2012", para resaltar los impactantes efectos visuales y atraer al público a ver y comprender la película, utiliza la composición especial del cartel de la película y el procesamiento de contraste de gráficos y colores exagerados. para lograr un fuerte shock visual y psicológico. La imagen utiliza una composición a vista de pájaro para integrar edificios de gran altura, vehículos y calles de la ciudad. Los rascacielos convencionales, que dan a la gente una sensación de inmensidad, imponentes y elevándose hacia el cielo, parecen bloques de construcción desmoronados en esta composición a vista de pájaro. Los coches que circulan por la autopista son como pequeños escarabajos, dispuestos a caer al abismo en cualquier momento. La bulliciosa ciudad está envuelta en fríos tonos gris azulados. La próspera ciudad de la que la humanidad está orgullosa, bajo la poderosa fuerza externa provocada por la explosión del núcleo de la tierra, mostró una escena aterradora de desintegración instantáneamente y caída al abismo. Al ver esta trágica escena, la gente no puede evitar reflexionar sobre la arrogancia y la codicia humana, cuán pequeños y lamentables son los seres humanos frente a la naturaleza furiosa, y recordarles a los seres humanos, cuando están locos por exigir y destruir la naturaleza, ¿alguna vez lo han hecho? ¿Lo pensaste? ¿Comer las malas consecuencias que los humanos han plantado?

El diseño del cartel del protagonista de la película nacional "Tangshan Earthquake" también utiliza la técnica de expresión artística del contraste de escenas. Todo el cartel utiliza las ruinas después del terremoto de Tangshan como fondo, adopta una composición profunda y utiliza un contraste exagerado entre objetos, personas y paisajes. Una niña frágil se encontraba entre las ruinas vacías. Los ojos de la niña estaban llenos de miedo e impotencia. El color del cartel adopta deprimentes tonos grises y negros, lo que genera un fuerte impacto visual en los espectadores. Transmite con precisión el tema de la película, que es contar la historia de un gran desastre. Este alto grado de contraste visual hace que los carteles de las películas sean muy impactantes, lo que también tiene un fuerte impacto en la psicología y las emociones del espectador. Este cartel crea con éxito un poderoso símbolo visual.

En tercer lugar, utilice la asociación

El poeta Ai Qing dijo: "Lenovo es un recuerdo similar evocado por las cosas, y la asociación es un eco de la experiencia. A través de la técnica creativa de la asociación, Las mentes de las personas se transforman en Los hábitos y objetos estéticos almacenados se aplican a las experiencias propias o relacionadas de la mayoría de las personas, y el sentimiento estético es a menudo particularmente fuerte. No solo rompe los límites del tiempo y el espacio, sino que también expande la capacidad de la imagen artística. pero también profundiza la concepción artística de la imagen del cartel. De esta manera, el objeto estético y la persona estética se integran, y en el proceso de asociación se desencadena el sentido de la belleza. [4] En el diseño de carteles, a través de la imaginación o asociación, los temas gráficos se conectan con varias imágenes, y la imaginación de las personas se utiliza para transformar y combinar varias imágenes, creando así nuevas imágenes y nuevos significados, creando nuevos La imagen integral creada expresa el tema de la película de forma más precisa y completa, haciendo así que el público tenga un gran interés en el contenido de la película. Por ejemplo, el cartel de la película "Un mundo sin ladrones" no refleja al protagonista de la historia ni la escena. La imagen tiene un fondo negro y las dos manos enredadas son muy llamativas. La mano de un hombre intenta abrir el botón de un bolso y una mujer con guantes rojos sostiene una cuchilla entre sus delgados dedos. Una imagen tan secreta parece revelar algunos de los temas y contenidos de la película, dando al público más espacio para la imaginación. El cartel principal de la película "Guanyin Mountain" hace pleno uso de las técnicas de expresión artística de Lenovo. Un par de piernas femeninas con medias de rejilla negras y con las piernas cruzadas ocupan la posición central más llamativa, y a la izquierda cuelga un micrófono rosa. Toda la imagen está llena de suspenso y hace pensar a la gente. Parece que el protagonista está luchando, tiene muchos baches y le resulta difícil ganarse la vida.

Cuarto, crear una concepción artística

La concepción artística es una categoría estética única en China. La búsqueda de la concepción artística en el arte chino es más consciente, duradera, extensa y noble. ¿Qué es la concepción artística? Ya Wang Guowei tuvo una interpretación intuitiva de la concepción artística en "Human Words", dijo: "Las obras de todos serán refrescantes, sus paisajes serán llamativos y sus palabras saldrán sin pensar. Lo que ven es Es cierto y lo que saben es profundo. La poesía es natural. No hay nada de malo en equilibrar a los autores antiguos y modernos. "Esta interpretación facilita la comprensión de la comprensión única de China de la "concepción artística". La concepción artística de los carteles de películas debe presentar un ámbito artístico o un gusto artístico que invite a la reflexión. Es la combinación de imagen objetiva y emoción subjetiva, creando una atmósfera y un ámbito emocional donde las escenas se mezclan, existen lo virtual y lo real, y tienen un encanto infinito.

La creación de una concepción artística en el diseño de carteles no consiste simplemente en dedicar información o imágenes visuales al espectador, sino en explorar la naturaleza humana y la filosofía reflejadas en la película, permitiendo al espectador descubrir el significado detrás de ella. a través de la imagen. concepción artística y significado simbólico. Los métodos de fusión de escenas y realidad virtual se utilizan para despertar las emociones del público, de modo que pueda aceptar fácilmente la información transmitida por los carteles de las películas con un alto grado de placer estético. [5] Por ejemplo, el diseño del cartel de la película "Empire of Silver" dirigida por Christina Yao fue diseñado especialmente para la participación en el Festival de Cine de Berlín y su distribución en el extranjero. En el lado izquierdo de la pantalla, la protagonista está sentada en el suelo con las piernas cruzadas, vestida con un vestido largo, mirando a lo lejos. En el lado derecho, una gran zona de tinta está manchada con un sello rojo. Es sumamente etéreo y misterioso, con una lejana concepción artística oriental. La expresión visual de todo el cartel es muy concisa y clara, con un fuerte significado de filosofía oriental, que coincide con la temática de la película, y además muestra un impresionante "estilo chino". Parece transmitir las reglas, la ética y el estricto sistema ético transmitido de generación en generación en las dinastías Shanxi y Shang en China, lo cual invita a la reflexión.

5. Espacio multidimensional

La mayoría de carteles de cine que hay actualmente en el mercado son espacios planos bidimensionales pero si rompemos con la convención y transformamos carteles de cine planos en multi. -espacios dimensionales, todo tipo de La combinación orgánica de factores le da al diseño del cartel de la película un significado multidimensional, lo que puede facilitar que la audiencia tenga una experiencia novedosa e interesante, lograr buenos efectos estéticos artísticos y una difusión fluida de la información. Por ejemplo, el cartel de la película americana "Kill Bill". La historia cuenta que la novia (interpretada por Uma Thurman) fue una vez miembro de la Deadly Viper Assassination Organization (D_I_V_A_S). Quería deshacerse de su propia organización de asesinatos a través del matrimonio y poner fin a su sangrienta vida. En la boda, fue brutalmente asesinado por sus compinches (interpretados por Hannah, Lucy Liu, Vivica A. Fox y Michael Madsen) y el jefe de todos, Bill (interpretado por David Carradine). La novia suplica: "Bill, estoy embarazada y es tu hijo". Pero la respuesta es "¡disparo!". Cuatro años después, se despertó en el hospital y juró matar a Bill a toda costa y buscar venganza hasta el final. "Cuando llegue a mi destino, mataré a Bill". La novia inmediatamente se embarcó en un viaje de venganza desde Texas a Okinawa, Tokio y México. Para ello, inició una sangrienta guerra con Bill. 【6】La diferencia entre este póster de película y los carteles tradicionales es que rompe el espacio bidimensional. La imagen del cartel de la película muestra a la heroína saludando una ciudad montañosa, y la imagen está rociada con sangre. La sangre simulada se desborda de la imagen y rocía directamente las paredes de los edificios y los vehículos que pasan. El diseñador expandió hábilmente el cartel bidimensional a un entorno espacial tridimensional. La creación de tensión visual y la concepción artística de la película fortalecieron la experiencia sensorial del público, participaron activamente en la comunicación con la película y lograron shock psicológico y emoción. . Este cartel de película transmite con precisión el tema de la película y es inolvidable.

El uso de técnicas de expresión artística en carteles de películas no solo debe obedecer al tema de la obra, sino también a los cambios en toda la ideología social y la conciencia estética pública, para transmitir información de manera efectiva. El lenguaje visual del diseño de carteles de películas, al igual que otros lenguajes, se forma gradualmente a través de una práctica de comunicación visual a largo plazo. Con el progreso continuo de la sociedad humana, el desarrollo continuo de la ciencia, la tecnología y la economía, la expresión artística de los carteles de películas se volverá cada vez más colorida.

_ _[Referencia]

[1] Zhu. Colección de años apasionados[M]. Llevar a la fuerza: Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Shanghai, 2005.

[2]Wang Yang. Un análisis del arte del diseño de carteles de películas chinas desde la fundación de la República Popular China [D]. Chengdu: Universidad de Sichuan, 2006.

[3]Lin Dajin. Expresión visual del diseño de carteles de películas chinas en 2010[J]. Círculo Literario, 2011(02).

[4], Zhao,. Aplicación del pensamiento de Lenovo en el diseño de carteles de películas [J]. Modernización de centros comerciales, 2009 (06).

[5]Jia·. Expresión creativa del diseño de carteles de películas [J]. Revista del Instituto de Educación de Jiangsu: Edición de Ciencias Sociales, 2010 (05).

[6]Mata a Bill[DB/OL].

上篇: ¿Cuáles son los cuatro tipos de danzas tibetanas Baima? 下篇: ¿Realmente se les paga tanto a los actores por filmar?
Artículos populares