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Los hijos de Wang Shoudao

"Dividing Flesh and Bones" es una pieza musical compuesta por el novelista de la dinastía Qing Cao Xueqin, que proviene del quinto capítulo de "A Dream of Red Mansions". Esta pieza es el grito de Jia Tanchun cuando se casó lejos de su ciudad natal y dejó atrás a sus padres. El contenido de toda la canción se divide en dos niveles: en el capítulo inicial, la canción compara los sentimientos de uno con los de los demás e infiere la propia tristeza por dejar el hogar y la tristeza de los padres que dejan a su hija.

Luego se pasa de la pobreza de la vida a las alegrías y las tristezas, para consolar a los padres y no preocuparse por el matrimonio lejano de su hija, que perjudicará los años que le quedan. Toda la canción tiene una melodía triste y conmovedora, Jia Tanchun narra el dolor de la separación de carne y hueso en primera persona y está llena de tristeza.

Dividid la carne y la sangre

Tres mil años de duro trabajo, y desechad la carne, la sangre y el hogar. Tengo miedo de que llorar arruine mi vida, por eso les digo a mis padres: dejen de preocuparse por su hijo.

Desde la antigüedad, los pobres y los conectados han sido determinados, ¡cómo puede ser que la separación y el reencuentro sean sin destino! De ahora en adelante, estamos divididos en dos lugares, cada uno de los cuales se mantiene a salvo. El esclavo se fue, no te preocupes por mí.

Traducción vernácula

Ir a tres mil millas de distancia con viento y lluvia en un barco solitario, dejando atrás todo el amor y la bondad de mis padres. Aunque tiene un rostro fuerte y feliz, teme que casarse lejos dañe los últimos años de sus padres. Padres de consuelo, no extrañéis a vuestros hijos.

Si eres rico o pobre en la vida ha sido determinado por Dios desde la antigüedad, y la separación y unión en el mundo siempre ha sido causada por el destino. De ahora en adelante, los dos lugares buscan la paz. Me voy, por favor no te preocupes más por mí

Información ampliada

Apreciación general

Esto. Está escrito por Cao Xueqin en una canción en tono Tanchun. El poema expresa el dolor y la indignación por el matrimonio a larga distancia de Tan Chun y la separación de sus parientes de carne y hueso. Tanchun nació de la esposa más joven de Jia Zheng, la tía Zhao, y nació como un plebeyo. Tenía "talento desde la dinastía Qingming y tenía grandes ambiciones, pero nació en los últimos días cuando su suerte había decaído". anotación de estos dos poemas.

Las dos frases "Yifan" significan que Tanchun estaba bajo el viento y la lluvia, se casó en el extranjero y estaba separado de sus parientes de carne y hueso. El viento y la lluvia se refieren no solo a fenómenos naturales, sino también al trasfondo político del matrimonio de Tanchun, que fue la desintegración de la familia aristocrática de la familia Jia y el fracaso de la gestión familiar de Tanchun. Ella no se casó en medio de música, cantos y risas, sino que se fue bajo la "lluvia" y el "viento", por lo que su estado de ánimo era triste y su tono bajo.

Esto establece un tono triste para toda la canción. Las tres frases "Miedo a llorar" significan que es muy trágico casarse en el extranjero, pero no te atreves a llorar por miedo a dañar la salud de tus padres ancianos, por lo que sólo puedes consolar a tus padres para que no extrañen a tu hija. Estas tres frases tienen el significado de forzar la alegría y también reflejan el estado de ánimo contradictorio y doloroso de Tanchun. Las cuatro frases "desde la antigüedad" son el contenido específico de consolar a los padres.

Casarse lejos es tan trágico como la vida o la muerte. Para Tanchun, que nació en la familia Jia de una familia noble, esto sólo puede explicarse por el destino. La riqueza, la pobreza, la separación y la separación en la vida están determinadas por el destino; cuídate cuando estemos separados. Las dos últimas frases son palabras de despedida. Estas dos frases son cánticos repetidos de palabras de despedida. Pero el sonido de "Me voy" sólo intensificó el trágico ambiente de la separación.

Aunque Tan Chun nació como un plebeyo, ocupaba el segundo lugar después de Wang Xifeng en la experiencia de gestión familiar de la aristocrática familia feudal Jia, y era considerado un "talento apocalíptico". Ella es una rosa con espinas. Una vez hizo sugerencias para rectificar la superioridad y la inferioridad en la familia Jia y proteger el estatus prominente de la familia Jia. Es un "talento" creado por el autor de la novela Cao Xueqin que intenta "reparar la vida". cielo".

Sin embargo, la realidad educa a la autora y le hace darle un buen destino que no merece; la esperanza de Tanchun de "reparar el cielo" se ve frustrada, se casa en el extranjero y acaba separándose a vida o muerte. . El autor siente demasiada simpatía por Tanchun, lo que hace que toda la canción esté llena de tristeza y tristeza. La sociedad feudal se ha desarrollado hasta el fin del mundo y está destinada a perecer. Ésta es la tendencia inevitable del desarrollo histórico, no importa cuántos años de exploración, no puede "cambiar el rumbo".

La excesiva simpatía de Cao Xueqin por Tanchun simplemente refleja las limitaciones de su clase, y su explicación del final de Tanchun con "Desde la antigüedad, la pobreza y la pobreza tienen su destino, ¿cómo pueden la separación y la separación no tener destino?". lo que también muestra que hay factores negativos de la superstición feudal en la visión del mundo del autor.

Enciclopedia Baidu: Separando carne y sangre

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