Broma nocturna: después de ver "Luna llena" de Pina Bausch
En la segunda ocasión, sólo Walmond propuso un tiempo concreto. La noche es otro mundo. Las reglas del sentido común y el orden del mundo nacido durante el día se han desvanecido, y todo tipo de bromas y monólogos internos solo existen en este momento. La noche de luna llena es la más ridícula y la más real. Una bailarina grita: "Esta soy yo", luego flexiona los músculos de la espalda y se revuelve el cabello. Se buscan a sí mismos y están recuperando el otro lado de su temperamento que ha sido oscurecido por las convenciones. ¿Es extraño en medio de la noche? Es solo un juego para hacer el ridículo en medio de la noche. La noche es una escena y la antítesis de las reglas. El trasfondo del drama de danza es la noche, pero alude a la falta de creatividad e interés durante el día, el debilitamiento del entusiasmo original y la dislocación de la autopercepción.
De repente me identifiqué con este baile, aunque esta identificación fue en su mayor parte malinterpretada. Pero no importa.
Aunque el drama de danza de dos horas de duración está dividido en dos partes, está muy fragmentado por dentro y es difícil encontrar la conexión entre los párrafos. La integridad no está ausente. Al principio, dos bailarines agitaban botellas vacías. A medida que avanzaba el drama de danza, el agua de la copa mojó la ropa de los bailarines y luego comenzó a llover, dejando una lámina de agua en medio del escenario. Posteriormente, los bailarines se echaron agua por todo el cuerpo con baldes. Finalmente, vuelan salpicaduras de agua. Hace que la gente sienta que, dado que su ropa está mojada, es posible que también estén completamente mojados. De todos modos, estamos en mitad de la luna llena.
El vestuario es el mismo que en "Café Müller". Los hombres son camisas y pantalones. Sin embargo, el "Müller's Café" resucitó en el plató, exactamente como el café, con mesas y asientos negros. Al colocar el contexto de la vida en escena, Pina pudo haber querido transmitir un mensaje: su obra tiene un elemento de realidad metafórica. Puede considerarse vida artística, pero ¿qué pasa con el arte de la vida?
Después de escuchar la conferencia de Hou Ying, dijo que introducir la danza en el arte contemporáneo significa sacarla del escenario y convertirla en un arte espacial. Houying Dance Theatre también ha actuado en librerías, galerías de arte y vestíbulos de hoteles. y mezclarse con el entorno. Creo que la vida es el punto de partida de la danza y también será el final de la danza.
Puede que a la "gente normal" no le guste Pina Bosch.
Las expresiones físicas de Pina suelen ser duras, exageradas y desnudas. Luchas desesperadas, natación feliz, excitación superficial y falsa felicidad vacía, risitas y carcajadas se vuelven reales... Y el remar extremadamente alegre al final de "Full Moon" es considerado por mí como un momento triste, incluso yo mismo lo dudaba, pero El momento del impacto fue demasiado real. ¿Cómo describir sentimientos "delicados" utilizando un lenguaje corporal rudo? Pina utiliza una danza intensa para crear ilusiones, que se convierte en una forma diferente de crear sutileza.
Al entrar en contacto con la danza moderna, desarrollé el deseo de explorar la pregunta "¿qué es la belleza" hasta que escuché una frase de Hou Ying, en el sentido de que la danza moderna no se trata de belleza, sino de belleza? sobre la realidad. Aunque sigo creyendo obstinadamente que analizar la danza moderna desde un punto de vista estético es una buena dirección, y Pina dijo que es hermosa, ¡pero es muy realista! Pina Bosch desentierra carne y sangre reales para que puedas esconderte. A juzgar por sus entrevistas, no es una bailarina que se centre en la exploración corporal, sino que es más expresiva y está deseosa de ser comprendida por el público (aunque es común que la regañen). Se enfrenta a la violencia, la distorsión y el dolor, los mira a los ojos y los presenta a través de la danza. Evitar ciegamente cubrirse sólo permitirá que las heridas se pudran, y exprimirse a menudo conducirá a formas de limpiarlas. Afrontar y expresar, creo que este no es sólo el espíritu de Pina, sino también el espíritu de la danza moderna.
Ver la luna llena es, la verdad, un poco difícil. Para el trabajo de 2006, casi no hay información en los libros en línea. La mayor parte del diálogo está en alemán y no hay subtítulos. Aunque el lenguaje en sí es algo más que danza, a través de unas pocas líneas en inglés, infiero que las líneas son una parte integral de Pina Dance Theatre, integradas con el espectáculo de danza, y juegan el mismo papel en la expresión de significado. Por tanto, el malentendido provocado por la barrera del idioma es aún más profundo.
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