Borrador de debate sobre si la comida y el vestido son condiciones necesarias para la moralidad
La declaración inicial del lado afirmativo
Creemos que la comida y la ropa son condiciones necesarias para discutir la moralidad
1. Los antiguos mencionados por el lado negativo son. en minoría. Si no pueden ser probados, no son necesarios.
2. Por ejemplo, en 1958, cuando nuestro país se transformó en comunas populares y se utilizó arroz en olla grande, fue, en primer lugar, una cuestión de política y, en segundo lugar, cuando no se pudo resolver la cuestión de la comida y la ropa. todos tomarían cosas de las comunas. Este tipo de toma ¿No es porque no podemos resolver el problema de la comida y la ropa y perdemos nuestro carácter honesto?
3. Respecto a la afirmación de la oposición de que el índice de felicidad ha disminuido, la razón es que perseguimos más cuestiones que morales.
4. La cuestión de si se debe ayudar a las personas mayores no es una cuestión moral, sino una cuestión de cómo solucionarla. En el pasado, intenté ayudar a otros con buenas intenciones, pero terminé siendo chantajeado porque esta persona no sabía cómo proteger sus propios derechos mientras ayudaba a los demás.
5. No tienes comida ni ropa. Ni siquiera tienes dinero para comprar libros y educarte. ¿Cómo puedes obtener tanto conocimiento? .
6. La llamada búsqueda del dinero material no tiene relación directa con la moral. La moral es un cultivo interior.
La teoría de las necesidades de Maslow tiene algo de verdad, la primera son las necesidades de supervivencia y de vida. Las personas que viven en almacenes conocen la etiqueta, y las personas que tienen suficiente comida y ropa saben que sus cuerpos son la capital de la revolución. La comida y la ropa no pueden resolver el problema. ¿Cómo pueden tener la energía para hablar de moralidad si todos tienen hambre? ¿día? La moralidad es una charla vacía.
Cuando las condiciones de vida de la gente mejoraron, comenzaron a promover la moral, pero la comida y la ropa no se resolvieron, y nadie hablaba de moralidad. Como en cualquier época de pobreza y pobreza, el país y la sociedad exageraban. sobre deshacerse de la pobreza y hacerse rico en lugar de la moralidad. Ahora, cuando los niveles de vida mejoraron, comenzamos a promover la llamada moralidad, los valores socialistas fundamentales, etc.
En comparación con los días en que los hogares no estaban cerrados por la noche, ahora hay varias puertas y cerraduras antirrobo por todas partes en la economía en auge. Sin embargo, estas fueron escritas por santos y son verdaderamente. colocados en el entorno de vida deben ser verificados y no pueden usarse como argumentos.
Declaración inicial de la oposición
La oposición cree que la comida y la ropa no son condiciones necesarias para hablar de moralidad. Las razones son las siguientes:
Básicamente. , la moralidad es una categoría social e histórica, aunque tener suficiente comida y ropa puede proporcionar cierta comodidad para discutir la moralidad, de ninguna manera es una condición necesaria.
1. Darwin descubrió durante sus viajes por el mundo que los bosquimanos de Sudáfrica, incluso si estuvieran a punto de morir de hambre, no comían un pez pequeño que encontraban solos, sino que lo compartían con sus amigos. compañeros de tribu. Tenían suficiente comida y ropa. ¿Sí? No. ¿Hablan de moralidad?
2. En el sexto año del duque Ai de Lu, Confucio y sus alumnos estaban "en Chen Jue Liang". ¡No! Confucio le dijo a Zilu: "El caballero es pobre, pero el villano es pobre".
De hecho, durante los miles de años de cambios en la historia china, Boyi y Shuqi, que nunca comieron mijo Zhou, se convirtieron en pobre Su Wu, que fue al Mar del Norte a pastorear ovejas, Tao Yuanming, que nunca se rindió por cinco medidas de arroz, hasta Zhu Ziqing, que se negó a comer. Muchas personas con ideales elevados, con sus palabras, hechos y. incluso sus vidas, refutó el "determinismo gastrointestinal" que cree que la moralidad sólo puede discutirse después de la comida y el vestido.
Si la comida y la ropa son condiciones necesarias, entonces, incluso si muchas personas tuvieran comida, ropa y riqueza, sus estándares morales no mejorarían naturalmente y, a veces, incluso retrocederían. Aunque en una sociedad materialista todo el mundo puede perseguir ciegamente el dinero y las cosas materiales, hay muy pocas personas que hablan de moralidad después de que se les ha proporcionado comida y ropa.
3. Cuando los recursos económicos son escasos, la conciencia y la opinión pública deben y pueden asumir sus responsabilidades.
4. En la historia, no sólo lejana, sino también cercana, los mayores suelen decir que es lo más normal dejar la casa abierta por la noche tras la fundación de la República Popular China. Mirando hacia atrás, cuando éramos jóvenes, simplemente cerrábamos la puerta casualmente, pero ahora hay varios tipos de puertas y cerraduras antirrobo por todas partes en las calles. ¡La economía en ese momento era mucho peor que ahora!