¡Extremadamente urgente! ¿Por qué la velocidad de obturación de una cámara SLR debería ajustarse a la velocidad máxima de sincronización del flash?
Muchos fotógrafos utilizan actualmente cámaras réflex digitales de objetivo único, como Nikon D100, Nikon D70, Canon 300D, etc. Todas estas cámaras tienen velocidades de obturación sincronizadas cuando se usa flash, lo cual es una parte importante del uso de una cámara con obturador de cortina con flash. La llamada velocidad de sincronización es el tiempo más corto que tarda la cámara en abrir completamente la hoja del obturador para que el flash pueda iluminar uniformemente todas las áreas del sujeto. Generalmente, la velocidad de sincronización de las cámaras digitales de alta gama es de 1/250 segundos y la velocidad de sincronización del flash de las cámaras normales es de 1/125 segundos o 1/180 segundos.
Para la mayoría de los principiantes, la velocidad de sincronización del flash es un concepto relativamente desconocido y no parece estar directamente relacionado con la toma de fotografías. No precisamente. Si el fotógrafo elige un obturador con una velocidad de sincronización más alta cuando usa el flash, parte de la imagen será bloqueada por la página del obturador y no podrá iluminarse con el flash. Se puede ver que dominar la velocidad de sincronización del flash es un curso obligatorio para tomar fotografías con flash. Aquí resumimos cinco principios básicos para hacer un buen uso de la velocidad de sincronización del flash.
1. Cuando se utiliza flash, no se puede utilizar una velocidad de obturación superior a la del archivo de sincronización.
Normalmente, la velocidad de obturación seleccionada cuando se utiliza el flash puede ser más lenta que la velocidad de sincronización, pero no superior a la velocidad de sincronización. Generalmente, las cámaras digitales portátiles y las cámaras digitales como las SLR utilizan obturadores entre lentes, de modo que cada obturador se puede sincronizar con el flash durante la exposición, de modo que las fotos tomadas a cualquier velocidad puedan exponerse de manera uniforme, por lo que no existe una velocidad de sincronización del flash. es decir, todas las velocidades de obturación, desde la más alta hasta la más baja, están sincronizadas con el flash.
2. El flash especial controlará automáticamente la velocidad de obturación.
La información entre la cámara y el flash sobre la velocidad de obturación y la apertura, y si la exposición es suficiente, se comunican entre sí a través de varios pares de contactos entre la zapata y el flash. Por lo tanto, cuando se utiliza el flash provisto con la cámara, para evitar errores, el flash controlará activamente la velocidad de obturación de acuerdo con la situación real. Si la configuración de velocidad utilizada en el modo de cámara es mayor que la configuración de sincronización, el flash automáticamente hará que la velocidad de obturación de la cámara sea más lenta que la configuración de sincronización. Por ejemplo, si está disparando con las cámaras "P", "A" y "S", utilizando un flash especial, el flash seleccionará automáticamente la velocidad de sincronización o una velocidad de obturación ligeramente más lenta que la velocidad de sincronización. Por ejemplo, cuando se utiliza una cámara Nikon D100 con un flash electrónico SB800, la velocidad de obturación de la cámara se establece automáticamente en 1/60 de segundo.
3. Puedes elegir la velocidad de obturación mediante "M".
En la práctica de la fotografía, si el fotógrafo tiene sus propios requisitos de exposición, debe elegir de manera flexible la velocidad de obturación de acuerdo con la situación real y sus propias necesidades. Puede elegir cualquier velocidad de obturación más lenta que la velocidad de sincronización. La ventaja de utilizar una velocidad de obturación lenta es aprovechar al máximo la luz natural y reducir los rastros del flash. Sin embargo, cuando se utiliza el modo "P", el fotógrafo no puede cambiar la velocidad de obturación, por lo que debe utilizar el modo "M" para disparar, de modo que la velocidad de obturación se pueda cambiar a voluntad.
4. El impacto de la velocidad de obturación lenta en la exposición.
Dado que los sujetos en la vida son tridimensionales o tienen una cierta sensación de profundidad, en muchos casos, existe una cierta distancia entre el sujeto y el fondo. El flash se ve afectado por la ley del cuadrado inverso. iluminación Esto produce un fenómeno de alto contraste en el que el sujeto en primer plano queda expuesto con precisión y el fondo se oscurece debido a una iluminación insuficiente. Si necesita ajustar el contraste, puede utilizar una velocidad de obturación lenta, como 1/2 segundo, 1 segundo o incluso puerta "B" para fotografías con exposición prolongada. Combinando la velocidad de obturación lenta con la apertura adecuada, el fondo puede. Obtenga más exposición y el contraste también puede ser cierto grado de reducción. El método de reducir la velocidad de obturación es más adecuado para filmar películas en blanco y negro. Al procesar películas en color, si hay una gran diferencia en la temperatura de color entre la luz natural y el flash, la temperatura de color del sujeto y el fondo pueden ser inconsistentes.
5. Medidas adoptadas para reducir el impacto de la luz en el recinto.
Al contrario de los requisitos anteriores, para utilizar el brillo de la luz para purificar el fondo y resaltar al sujeto en algunas situaciones desordenadas, en algunas situaciones de disparo específicas, es necesario utilizar la velocidad de obturación más alta posible. , como la velocidad máxima de sincronización de 1/250 segundos. La ventaja de elegir un obturador de alta velocidad es que puede reducir el impacto de la luz natural en la exposición. Los objetos no iluminados por el flash quedarán ocultos en tonos oscuros, que es más que cuando se necesita una temperatura de color normal para restaurar o resaltar. el contenido del sujeto iluminado por el flash.
Además, al disparar de noche, si el brillo ambiental es muy bajo, también puedes utilizar una cámara con una velocidad de sincronización más lenta para la llamada "fotografía de alta velocidad" para "condensar" algo de alta -velocidad de objetos en movimiento en la foto. La razón es que, por ejemplo, al disparar con una velocidad de obturación de 1/60 s, debido al bajo brillo del entorno de fondo, no quedarán muchos rastros en la película, y el brillo de la película lo proporciona principalmente la destello. Si la duración del flash utilizada es 1/10000 segundos, el efecto real es equivalente a usar 1/65438+. Una velocidad de obturación tan alta puede "condensar" naturalmente las imágenes de algunos objetos en movimiento a alta velocidad en la película. Tenemos muchas fotografías tomadas con flash por la noche que son más claras que las tomadas durante el día (suponiendo exposición a la misma velocidad de obturación), y esta es la razón.
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