¿Hay alguna atracción turística que valga la pena visitar en Weifang?
La Aldea Folclórica Anqiu Shijiazhuang está ubicada en la ciudad de Linghe, a 16 kilómetros al suroeste de la ciudad de Anqiu. El pueblo tiene árboles altos y bosques densos, y el camino conduce directamente a los campos; el segundo piso es el más estrecho, ordenado, limpio y hermoso; Hay jardines al borde de la carretera, hoteles elegantes, plazas espaciosas y planas, jardines de infancia elegantes y exquisitos y un nuevo y vibrante campo está prosperando. Con hermosos paisajes, un estilo pastoral civilizado y anfitriones honestos y hospitalarios, cada año damos la bienvenida a amigos de Japón, Estados Unidos, el sudeste asiático, Europa occidental y muchos otros países. Vienen aquí para seguir las costumbres agrícolas, aprender la vida agrícola, vivir en casas de campo, comer alimentos de granja, experimentar costumbres populares y disfrutar de la diversión pastoral.
Este pueblo cuenta con un museo folklórico, el cual fue construido en abril de 1988. Adopta completamente la artesanía popular local, con cimientos profundos, cintura y pies, paredes de barro de cal, grandes ladrillos azules y pequeñas casas de tejas. El espectáculo folclórico en Shijiazhuang es un típico patio cuatro en uno para agricultores del norte de China, que cubre un área de 1.900 metros cuadrados.
La superficie edificable es de 725 metros cuadrados. Todo el museo está dividido en un museo, seis salas y un patio. Representa y encarna la vida y las costumbres de los agricultores del centro de Shandong a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, y es de gran valor para el estudio de la política, la economía y la cultura de esa época.
El Salón de Ceremonias Folclóricas es un lugar donde la gente adora a los dioses y celebra ceremonias el día de Año Nuevo. La sala de artesanía popular muestra principalmente artesanías populares como corte de papel, bordados y fotografías de Año Nuevo, lo que muestra el talento artístico y el interés de la población local. La sala de entretenimiento folclórico exhibe faroles de dragón, zancos, botes terrestres, bolsas de leones y juegos populares y equipos de entretenimiento para festivales folclóricos. La sala de herramientas agrícolas muestra varias herramientas agrícolas desde finales de la dinastía Qing y cuelga una "Imagen de producción de las cuatro estaciones", que representa vívidamente el proceso agrícola de los agricultores durante todo el año. Hay todo tipo de electrodomésticos en el salón de la masía, incluidos electrodomésticos sencillos, vajillas exquisitas y artículos para banquetes para entretener a los invitados. La sala de textiles de la granja muestra herramientas antiguas como enrollar, elastificar, hilar, tejer, estampar y teñir, y hay un gran mural "Cuadro textil de la granja" en la pared. En las paredes de la escuela del pueblo cuelgan caligrafías y pinturas, en el escritorio están escritos "Cuatro libros y cinco clásicos" y en varias mesas se enumeran los Cuatro Tesoros del Estudio, recreando la apariencia de la escuela privada de aquellos días.
El verso en la puerta del recinto de costumbres nupciales dice: "Dos estrellas en el cielo se cruzan y se completan seis rituales en el mundo". Hay sillas de manos en el patio y velas encendidas. la mesa de incienso para adorar al cielo y a la tierra. La nueva casa está decorada con adornos nupciales y llena de ambiente festivo. Invitados de todo el mundo pueden celebrar aquí bodas clásicas tradicionales chinas y disfrutar de la felicidad familiar.
El patio trasero está equipado con molino, molino y carruaje. A petición de los turistas, el propietario puede empujar el molino, empujar el molino o tomar un carruaje para caminar por los caminos rurales fuera del pueblo, volar cometas y disfrutar del paisaje pastoral.
2 Parque de atracciones folclórico de Qingyunshan
El parque de atracciones folclórico de Qingyunshan es un turismo a gran escala desarrollado por el Comité del Partido Municipal y el Gobierno de Anqiu en los últimos años que integra turismo, visitas turísticas, entretenimiento e inversión. y compras. Con una superficie de 3.000 acres, se le puede llamar el "jardín número uno en Shandong". El parque de atracciones folclórico Qingyunshan está ubicado en la intersección de la carretera nacional 206 y la carretera Xialiao de la carretera provincial en la ciudad de Anqiu, con transporte muy conveniente. El parque de atracciones folclórico de la montaña Qingyun básicamente hace uso de las montañas naturales, lagos naturales, arroyos y recursos vegetales originales, plantando preciosas especies de árboles, flores y grandes bosques de bambú, formando un parque de diversiones a gran escala que integra turismo, entretenimiento, juego, comida y vida. . El parque está dividido en seis atracciones, cada una con sus propias características. En el parque, paso a paso, los cambios son enormes, haciendo que te olvides de salir.
3 Parque de atracciones Weifang Huafu
Varias actividades de celebración son emocionantes y deslumbrantes.
Arte de moda de vanguardia: la pintura corporal está aquí de nuevo
Las 10.000 insignias de Mao Zedong reproducen el encanto del gran hombre
"Feliz otoño" de Huafu Art Troupe Actuación especial de canto y baile
Actuación callejera, bienvenida a gran escala, alegría ilimitada, relajada y emocionante.
Queridos amigos:
El parque de atracciones Huafu está lleno de un ambiente festivo todos los días.
En este día soleado
Todo el personal del Parque de Atracciones Huafu está esperando tu llegada con un nuevo look.
Museo de Cometas de Weifang
El Museo de Cometas de Weifang está ubicado en el número 66 de la calle administrativa, distrito de Kuiwen, ciudad de Weifang. Terminado en abril de 1989. Actualmente es el museo de cometas más grande del mundo. Tiene una superficie de 1,3 hectáreas y tiene un área de construcción de 8.100 metros cuadrados. La forma arquitectónica adopta las características de la principal cometa ciempiés de Weifang. El techo es un dragón de cerámica compuesto completo, el techo está pavimentado con tejas vidriadas de color azul pavo real y las paredes están pavimentadas con Massek blanco. Todo el edificio tiene un estilo de diseño único, como un dragón gigante volando en el cielo, un tigre agachado, un dragón escondido, levantándose de nuevo.
El museo cuenta con 12 salas de exposiciones, entre ellas el Complejo, el Pabellón de China, el Pabellón Weifang y el Pabellón de la Amistad. En una sala de exposición de unos 2.000 metros cuadrados, hay más de 2.000 tesoros relacionados con las cometas y reliquias culturales de tiempos antiguos y modernos en el país y en el extranjero. Presentó la historia, clasificación e innovación de las cometas, Weifang International Kite Club, intercambios amistosos en la comunidad de cometas y una descripción general de la ciudad de Weifang.
La exposición se centra en más de 1.000 cometas en cinco categorías: tubos, placas, alas duras, alas blandas y cuerdas, y más de 300 reliquias culturales de cometas con ricos detalles, que reflejan de manera integral y objetiva la amplia gama. de temas y hermosas formas de cometas Weifang, pintura exquisita, colores magníficos y otros estilos únicos. Este artículo presenta cometas extranjeras con ideas generosas, formas exageradas, colores contrastantes, énfasis en el rendimiento del vuelo y alto valor de investigación. Reprodujo la gran ocasión del anterior Festival Internacional de Cometas de Weifang y mostró los tremendos cambios que han tenido lugar en todos los ámbitos de la vida bajo la dirección del Comité del Partido Municipal de Weifang y la toma de decisiones del gobierno municipal de "utilizar la cultura para preparar el escenario y economía para desempeñarse”. En 1988, organizaciones de kitesurf de varios países recomendaron a Weifang como la "Capital mundial de los kitesurf" y en 1989 se creó la "Federación Internacional de Kitesurf". El Museo de Cometas recibe más de 30.000 turistas nacionales y extranjeros cada año, convirtiéndose en una ventana importante para que Weifang se abra al mundo exterior.
5 Fuyanshan Tourist Resort
Fuyanshan Tourist Resort está ubicado a 12 km al suroeste de la ciudad de Weifang, con un área total planificada de 10 km y un área controlada de 23,5 km. A 10 km del aeropuerto de Weifang y a 10 km de Qingji. Está a 12 km de la autopista y a 13 km de la estación de tren de Weifang. La Zona de Desarrollo de Fuyanshan fue aprobada oficialmente por el gobierno municipal en 1991 y aprobada por el gobierno provincial como zona de desarrollo turístico provincial en 1993. Después de siete años de desarrollo y construcción, la Zona de Desarrollo de Fushanshan ha comenzado a tomar forma y celebró con éxito del noveno al decimoquinto Concurso Internacional de Vuelo de Cometas de Weifang. La montaña Yanfu es la cola de la montaña Taiyi, con la montaña Gongming en el sur y la montaña Fushan en el norte, con una altitud de 161,5 m. La montaña Fushan se encuentra entre la mitad sur de la ciudad de Liuwang y la ciudad de Fushan. El nombre de Yan Fu se originó en la dinastía Tang. La mayoría de los monumentos originales de la montaña, como el Pabellón Yan Fu, la Casa con Techo de Paja Xijiang, el Pabellón Cui Yong, Woyuntai, el Templo Chaoyang, la Tumba de Gongsun Hong, la Academia Lutai, etc., han sido restaurados. Toda la cima de la montaña Yanfu corre de noreste a suroeste, suave en el este y empinada en el oeste. El terreno montañoso es cambiante, densamente cubierto de valles, la cima de la montaña es plana y espaciosa, los árboles son exuberantes y el. El paisaje en cada estación tiene sus propias características. El embalse Yifushan de Shanxi, con un telón de fondo de montañas y ríos, añade un poco de belleza a Fushan.
Yanfu es el único lugar escénico natural en la ciudad de Weifang y una atracción turística en la ciudad de Weifang. El gobierno del distrito de Weicheng concede gran importancia a la inversión y construcción de la zona de desarrollo turístico de Fuyanshan y ha invertido 38 millones de yuanes para completar básicamente la construcción de infraestructura y algunos lugares escénicos. Se ha construido el arco de Chaoyang Mountain View, un gran campo de vuelo de cometas y una plataforma de observación. Se ha completado el cuerpo principal del hotel Fuyuan y el área de la villa del complejo se ha completado básicamente. Actualmente, la montaña Fuyan está planificada en seis partes: 1. Jardín Folclórico Mundial; 2. Área Escénica Natural; 3. Área de Actividades de Entretenimiento; 4. Área de Villa de Vacaciones; 5. Área de Deportes Acuáticos; Una vez completada la planificación, la zona de desarrollo se convertirá en un completo patio de juegos multifuncional que integrará entretenimiento, turismo, comercio y servicios.
6 Weifang Jinbao Paradise
Weifang Jinbao Paradise es un gran parque de atracciones turístico integral. Está ubicado frente al distrito comercial de Jinbao en la provincia de Shandong, adyacente al aeropuerto de aviación civil de Weifang al oeste y a la autopista nacional Weizhou Road 206 al este. Goza de ventajas de ubicación únicas. Desde la apertura de Jinbao Paradise el 196 de agosto, Shandong Jinbao Group ha construido el hotel Jinbao, la estación de autobuses de Jinbao y la agencia de viajes Jinbao, y ha recibido un total de más de 10.000 turistas, incluidos más de 10.000 turistas extranjeros.
Jinbao Paradise tiene una superficie total de 400.000 metros cuadrados, integrando entretenimiento, aprecio, estimulación y participación. Las costumbres populares son ricas y el estilo pastoral es único. Las áreas de recreación, las áreas de ecoturismo, las áreas de turismo agrícola suburbano y las áreas de ocio son los cuatro mejores lugares para el turismo y las vacaciones. Hay más de 120 atracciones de entretenimiento en el parque, como Kongmingming, el río Dangshan, el teleférico, el reloj del siglo, el tranvía Yuanhuan, etc. Hay instalaciones de apoyo para la observación y el ocio, como el templo Jinquan, el centro de pesca del lago Jinxiu, etc. El hotel Jinbao, la agencia de viajes Jinbao y la estación de autobuses de Jinbao pueden brindarle los mejores servicios turísticos.
Edificio 70,000 Yin
El edificio Wan Yin está ubicado a 1 km del centro de Weifang, con una superficie de 370 metros cuadrados y un área de construcción de 380 metros cuadrados. . Está a 7 kilómetros del aeropuerto de Weifang y a 1,5 kilómetros de la estación de tren de Weifang. El Edificio Wanyin fue fundado por Chen Jieqi en Guangqing hace casi 30 años. Se llama Edificio Wanyin porque ha recopilado más de 10.000 reliquias culturales. Desde su apertura al mundo exterior en 1993, ha recibido más de 8.000 visitantes, incluidos más de 2.000 turistas extranjeros. Chen Jieqi (1813-1884), originario del distrito de Weicheng, ciudad de Weifang, fue un famoso epitafista de la dinastía Qing.
Se convirtió en Jinshi en el año 25 del reinado de Daoguang y la Academia Hanlin le otorgó el título de editor y editor. Renunció en el cuarto año de Xianfeng y regresó a Li. En los siguientes 30 años se dedicó a la recopilación e investigación de la epigrafía y se convirtió en un maestro de la epigrafía. Con espíritu incansable, realizó investigaciones textuales e investigaciones sobre epigrafía y escribió más de 50 libros. Figuras autorizadas en el campo de las reliquias culturales dijeron que sus argumentos y críticas no sólo eran superiores a los de sus colegas de la época, sino que se podía decir que eran "sin precedentes y sin precedentes". Su "Bosque de Piedra Dorada" es único, simple y digno, lo que enriquece el arte de la caligrafía china. Con sus esfuerzos de toda la vida, hizo contribuciones sobresalientes a la epigrafía china y se ganó la admiración de expertos y académicos dentro y fuera del país. El complejo del edificio Wanyin tiene características arquitectónicas típicas de Weifang en la dinastía Qing y tiene el estilo arquitectónico palaciego de la dinastía Qing. El edificio este aquí es el edificio Wanyin, que es famoso tanto en el país como en el extranjero. Hay diez habitaciones en el segundo piso del edificio este. El West Hall tiene tres salas que exhiben colecciones y logros académicos. El museo exhibe productos antiguos y colecciona 11 campanas, que se denominan "Diez campanas y tres habitaciones" en números enteros. Los tesoros raros son: Mao y Zeng Bolin.
85 yuanes
El jardín Shiquan fue construido en la dinastía Ming. Originalmente fue la antigua residencia de Hu Bangzuo, funcionario del Ministerio de Justicia durante el período Jiajing de la dinastía Ming. En la dinastía Qing, Chen Zhaoluan (quien sirvió como prefecto durante el período Shunzhi de la dinastía Qing) y Guo (quien sirvió como gobernador de Zhili durante el período Qing Guang) vivieron aquí sucesivamente. Más tarde fue comprado por Ding Shanbao. el hombre más rico del condado de Wei y convertido en jardín privado en el año 11 de Guangxu de la dinastía Qing (1885).
"Wat" es una mano larga y estrecha que sostenían los antiguos ministros cuando iban a la corte. Está elaborado principalmente con piezas de jade, marfil o bambú. Ding Shanbao explicó el nombre de Wanyuan en "Notas sobre Wanyuan": "Debido a que es pequeño y fácil de usar, se llama Wanyuan, y también se llama así por su pequeño tamaño. La palabra "Diez Mil" proviene de ". Fa Yuan Zhu Lin" en la dinastía Tang. 》. En el libro "Gan Quan Zhuan", se dice que la base familiar de Vimalakirti está en Vishnu, India. El emperador Xuance de las dinastías Tang y Qing fue como enviado a las regiones occidentales y viajó por todo el país para medir la base familiar. Eran sólo 10.000, por lo que se llamó habitación del abad. Las generaciones posteriores describieron los edificios de áreas pequeñas como "10". Este jardín tiene una superficie de sólo 2000 metros cuadrados, es realmente un jardín pequeño. Ding Shanbao tomó esta idea.
Aunque el jardín Shikoku tiene un área pequeña, puede presentar la belleza del paisaje natural en un espacio limitado, lo cual es exquisito y fascinante. Hay estanques de rocalla, puentes sinuosos, pasillos, 34 pabellones y 67 habitaciones en el parque. Son compactos, con poca gente e inmersivos. Al igual que en las pinturas, dan a la gente una sensación de diseño riguroso y paso a paso, que encarna las características de la arquitectura del norte. Es una flor maravillosa en el arte de la jardinería clásica china. El jardín Shikuan tiene planta rectangular y está compuesto por. Partes media y media del antiguo edificio. Se compone de tres ejes: oeste y este. El edificio del eje central y su patio son la parte principal del jardín. Las principales atracciones son las siguientes:
Shishui Thatched Cottage. Al entrar al patio delantero al este de la puerta, el salón principal es Shishui Thatched Cottage. El edificio tiene tres tramos y siete correas, sin claustros, un techo duro y una puerta tallada de estilo Ming. En la puerta cuelgan las palabras "Wanqing Green Mountain Worshiping Thatched Cottage" inscritas por Chen Jieqi, un epitafista de la dinastía Qing. Hay flores de roca esparcidas frente al salón, la fragancia de loto se desborda del estanque y ondas azules se ondulan.
Zhao Siting significa que el sol brilla por todas partes, de ahí el nombre. El pabellón es grande y cuadrado, con una parte superior de descanso estilo tienda de campaña de seis correas y rodeado de taburetes y barandillas. El pabellón está rodeado de agua, lleno de Feng Shui y luna llena, lo cual es bastante poético y pintoresco. Hay un puente curvo conectado al claustro en el lado oeste. Dentro del pabellón hay una placa horizontal del "Pabellón de las Cuatro Fotos" con la inscripción de Cao Hongxun, el primer erudito de la dinastía Qing. Hay un "sello de cerámica" colgado fuera del pabellón, que es la letra de Gui Fu, un calígrafo. de la dinastía Qing. Las coplas en los pilares del pabellón dicen "La brisa y la luna brillante no tienen precio, las montañas cerca del agua son cariñosas", y las coplas que cuelgan frente al pabellón dicen "Mirar las nubes y avergonzarse de nadar en el agua". Caminando por el corredor y el puente sinuoso hacia el centro de la piscina, se puede ver que la piscina está llena de flores de loto y el paisaje es agradable. Las mesas y bancos de piedra del pabellón eran lugares donde el dueño del jardín solía pasar el rato y recitar poesía. Puede sentarse en los cuatro lados de la valla del puente y disfrutar de la vista panorámica de las flores de loto en la piscina y la rocalla. Donde se unen el puente curvo y el claustro, también hay una copla que dice: "Si no estás cansado de tu corazón, estarás feliz y ocupado".
La puerta hexagonal al norte del El Pabellón Kite Flying Fish tiene las palabras "Vuela la cometa y salta el pez". Fue escrito originalmente por Han Yu en el año 20 de Zhenguan en la dinastía Tang, pero luego fue degradado a Yangshan Lingshu como una obra de autoestímulo. La fuente es altísima y elegante, impregna el arco iris, con las pinceladas de Cao Zhuan, y el arreglo es perfecto. Cao Zhuan fue fundido en un horno, encarnando los sentimientos del libro, mostrando la elevada ambición de "el mar es vasto y el". El cielo vuela", con forma y espíritu, y con excelente significado y pincelada. Este calco de cuatro caracteres se publicó en el sexto número de la revista "Calligraphy" en 1980. Es un tesoro poco común. Esta escultura de piedra del jardín fue copiada por Zhai, un pintor de mediados de la dinastía Qing.
Estable como un barco, hay un edificio con forma de barco en la esquina noreste del pabellón, que se llama Estable como un barco, y una piscina frente al pabellón es como un barco, de ahí el nombre. El pabellón está inteligentemente construido con un techo de seis correas. Parece un barco, como anclado en el agua, y se puede anclar y desatar en cualquier momento, lo que permite a la gente imaginar. En la puerta norte del pabellón en forma de barco, hay un pareado: el pabellón de la montaña está lleno de poemas, el pabellón del agua está lleno de viento.
El estanque de rocalla mira hacia el este la mitad de la rocalla. La montaña tiene 10 metros de alto, 30 metros de largo de norte a sur y 15 metros de ancho de este a oeste. Fue construido utilizando piedra Taihu como frontón del patio en el eje este. Subiendo paso a paso, el camino de montaña es accidentado y el camino gira con los picos, haciéndolo majestuoso. Hay estanques, cuevas, cascadas y puertas de montaña. Hay plantas de pinos y cipreses en la montaña, que son siempre verdes durante todo el año y no se marchitan en invierno.
El Pabellón Weixiu está construido sobre una rocalla y está tomado del "Prefacio al Pabellón de los Borrachos" escrito por Ouyang Xiu en la Dinastía Song. Aquellos que se ven hermosos, profundos y hermosos llevan el nombre de las dos palabras "poder" y "espectáculo" en Langya. Dentro del pabellón hay una escultura de piedra de Arhat pintada por Jin Nong, uno de los Ocho Excéntricos de Yangzhou. La forma es única y fascinante. Hay un pino solitario al lado, que se eleva directamente hacia el cielo, y hay un pareado: la montaña Xiaoting es la más alta, con muchas puestas de sol.
Hay un Pabellón Luoxia en el extremo sur del Pabellón Luoxia, que es una estructura de cuatro correas. El pabellón está incrustado con las "Tres pinturas", "Tian Youyan" y "Bambú pintado" de piedra talladas a mano de Zheng Banqiao, y el colgante "Charla y refugio del viento y la lluvia" fue inscrito por Zheng Banqiao. Los pareados del Pabellón Luoxia son: el bambú es adecuado para la lluvia, el pino es adecuado para la nieve, las flores son adecuadas para el zen y el vino es adecuado para la inmortalidad.
El Pabellón Yilan está pavimentado con adoquines a lo largo del sendero de montaña y está ubicado al pie de la esquina rocosa en el sureste del estanque de lotos. Hay un pequeño edificio de pabellón con un techo en forma de pirámide de 16 puntas llamado "Pabellón Yilang". Este pabellón es pequeño y único. Sentado en el alféizar del pabellón, mirando hacia la fuente, miles de cuentas de plata se elevan una tras otra mirando hacia los peces, son erráticas. Las ondas en el estanque se llaman "Yi"; las nubes en las montañas se llaman "neblina", de ahí el nombre. Fu Bi, un famoso funcionario de la dinastía Song, utilizó este nombre en el pabellón de su jardín. El Pabellón Yilan se hace eco del Pabellón Weixiu en la montaña.
Frente al Pabellón Yilan, el Pabellón Xiao Canglang es un pabellón con un techo piramidal de cuatro esquinas y techo de paja. Sus cuatro columnas son de construcción original de pino, lo que la hace más elegante, sencilla e interesante. Canglang, de "Mencius Li Lou": "El agua en Canglang es tan clara que puede sumergir mi borla; el agua en las olas agitadas es turbia y puedes lamerme los pies. Hay una gran piedra al lado del estanque debajo". El pabellón se puede utilizar para estar de pie. El poeta Su Shunqin de la dinastía Song construyó una vez el Pabellón Canglang en Suzhou, que es un jardín famoso. Xiao Canglang lleva el nombre del propietario del Pabellón Canglang en el Jardín del Administrador Humilde en Suzhou. Por tanto, el pabellón es más pequeño, de ahí el nombre Xiao Canglang. En el pabellón hay mesas y bancos de piedra donde se puede tomar té, disfrutar del aire fresco y lavarse.
Las esculturas de piedra del claustro tienen un claustro en el lado oeste de la piscina, que separa inteligentemente el eje oeste y el paisaje del eje central de forma orgánica. No solo juega un papel en la disposición racional del paisaje, sino también. Agrega arquitectura ornamental. Hay tallas de marfil en el pasillo y barandillas entre las columnas. En la pared del corredor, hay incrustadas cinco esculturas de piedra de Zheng Banqiao y Cynthia. "Wanyuan", escrito por Ding Shanbao y Hanlin Ding Lianggan en el punto más al sur, describe las circunstancias y las intenciones de construir el jardín. Este es el mejor material histórico de Wanyuan. En el extremo norte está "Wanyuan", escrito por Zhang y Cao Hongxun.
La Torre Chunyu sale del corredor hacia el norte, y el segundo piso en el oeste del patio es la Torre Chunyu. Este edificio es un edificio de estilo de tres bahías y siete correas con una puerta que rodea la mansión y un corredor, complementado con barandillas de bancos. Su nombre es Torre Chunyu, tomando prestada la famosa frase del poema del poeta de la dinastía Song Lu You "El primer día de la lluvia primaveral en Lin'an", "El pequeño edificio escucha la lluvia primaveral toda la noche y las flores de albaricoque se venden en el callejón profundo". Aunque fue construido en la dinastía Qing, también tiene características arquitectónicas de la dinastía Song. Al subir las escaleras en un día lluvioso, se percibe elegancia fuera de la ventana. La palabra "Torre Chun Yu" fue escrita por Cao Hongxun.
La Torre Norte de la Torre Xiangyan es el edificio principal del Jardín Shikuan. Fue construida en la dinastía Ming y se llama Torre Xiangyan. Su estructura es de dos pisos, dos vanos, cinco correas y techo duro; hay una plataforma al frente del edificio, ventanas redondas y plataformas cuadradas, que es antigua hay un porche delantero afuera de las puertas y ventanas de arriba, protegido; por barandillas. La Torre Xiang Yan era el lugar donde el propietario original coleccionaba libros y estudiaba. El nombre está tomado de la frase "La cortina de gasa calienta la tinta durante el día, y el ligero enriamiento hace que la espuma se disperse y el almizcle se vuelva pesado" en la "Canción de la piedra azul, blanca y púrpura" del poeta Li He. de la dinastía Tang. En otras palabras, el estudio es tan cálido como la primavera durante el día, la tinta tiene patrones y la tinta exuda ráfagas de aroma almizclado difuso, de ahí el nombre. Desde el piso de arriba y mirando a su alrededor, se puede tener una vista panorámica de "la rocalla en el acantilado, cascadas y manantiales, estanques de lotos y campos de hojas de loto", los cuales son diez jardines acuáticos importantes. Los calígrafos y pintores chinos y extranjeros suelen reunirse aquí para realizar intercambios. Tal como dice el poema: Si quieres emborracharte en la Torre Chunyu, puedes escuchar los diez pasillos del puente que pasa por el Pabellón Sizhao y las olas son pequeñas;
Quince yuanes (continuación)
Jingru Fangshan tiene una hilera de habitaciones de ocho bahías en el ala oeste en el eje oeste, y su patio se llama jardín dentro de un jardín. De sur a norte, la primera es la tranquila casa de montaña, que significa tranquilidad, elegancia y limpieza. Esta es una habitación superior.
Qiu Sheng Hall lleva el nombre de "Qiu Sheng Fu" de Ouyang Xiu. Es un lugar donde se alojan los huéspedes. Hay taburetes y barandillas frente a Baoxia.
El nombre del sauce alrededor de mi cabaña es, el sauce alrededor de mi cabaña está en el pasillo norte del patio oeste del jardín. Hay una frase en "Los pájaros" escrita por el poeta Liu Minxu de la dinastía Tang: "Si cierras el camino de montaña, los sauces se oscurecerán y las flores brillarán".
Debido a que tomó prestado el nombre de la librería, demuestra que su interés radica en la lectura y que no es bueno socializando. Estaba leyendo en lo profundo de la sombra del sauce. En la dinastía Qing, He Guoyu, He Rihao, Qian, etc. tomaron este como su nombre científico.
La librería Songfeng pasa entre los sauces que rodean mi cabaña y entra al patio. El pasillo norte es la librería Songfen, que es la sala de estudio del propietario del jardín. Las vigas talladas y los cuadros del vestíbulo brillan intensamente. El patio trasero de esta sala es el ala oeste y la sala norte se llama Anxue. Después de que Kang Youwei visitó el jardín Shishui, lo transformó en "Little Book Nest".
Biyunzhai está situado en el eje este, con cuatro hospitales, incluido Biyunzhai. Biyunzhai es la casa del propietario, lo que significa cielos despejados. Hay un pequeño corredor en el este, y hay 10 piedras de bambú talladas pintadas por Feng Qizhen, con inscripciones de Dong Qichang, Xing Dong y Ye Li respectivamente. El corredor oeste está incrustado con tallas de bambú y piedra pintadas por Zhao Ziyong. En la pintura, Zhao Ziyong escribió un poema él mismo, diciendo: "Con el bambú como maestro, no necesitas aprender de los antiguos. Necesitas conocer tu propia mente y comprender tus propios pensamientos. Hay muchos otros". Huellas de piedra en el jardín.
El monumento del Templo Chenghuang tiene 1,90 metros de alto, 0,80 metros de ancho y 0,20 metros de espesor. La inscripción tiene 20 líneas, cada línea tiene 47 caracteres y fue escrita por Zheng Banqiao. Es extremadamente raro en la caligrafía de Zheng y se conoce como las "tres estelas únicas". Zheng Banqiao no cree en fantasmas ni dioses. En la inscripción, insistió en que Dios fue creado por humanos y que el poder divino fue otorgado por humanos. Tiene ideas materialistas simples y es conocido por tener un talento único. La caligrafía es una obra maestra de la escritura habitual de Zheng Banqiao. La piedra de caligrafía Dan fue tallada por su maestro Situ, sin perder el significado de la caligrafía. Es exactamente igual a la pluma real, que es única.
La estatua de Buda de hierro de la dinastía Tang fue desenterrada del templo Shifo en el distrito de Weicheng en 1962 y ahora existe en diez jardines. Según las "Crónicas del condado de Wei" y las inscripciones, el Templo Shifo se llamaba Templo del Buda de Hierro antes de la Dinastía Song. El Templo del Buda de Hierro fue destruido y convertido en un Templo del Buda de Piedra. El Templo del Buda de Hierro fue enterrado bajo tierra. La estatua de hierro de Buda mide 3 metros de alto, 2 metros de ancho y pesa alrededor de 5 toneladas. La parte inferior y las manos están dañadas y están moldeadas con patrones de sección transversal, lo que refleja las magníficas habilidades de fundición de los antiguos artistas de fundición. La estatua de hierro de Buda está sentada con las piernas cruzadas, con la mano izquierda sobre el pecho y la derecha extendida hacia adelante. Tiene un rostro regordete y digno, un puente nasal alto, ojos ligeramente cerrados, un rostro amable y una sonrisa agradable. Su cabello está recogido en un moño y usa un abrigo de cinta con una corona adjunta. que refleja el estilo artístico típico de la dinastía Tang. Una rara estatua gigante de Buda de hierro en China.
El Monumento a la Tortuga y la Serpiente estaba ubicado originalmente en el Palacio Yuqing en el distrito de Weicheng. Tiene escrita la palabra "tortuga y serpiente", de ahí su nombre. Esta estela fue creada por Tan Chuduan, un sacerdote taoísta de la dinastía Jin. La palabra "tortuga y serpiente" está escrita en cursiva de elefante. La fuente es poderosa y magnífica. El Palacio Yuqing es un templo taoísta. El taoísmo cree que el dios del norte es Xuanwu y su imagen es una combinación de tortuga y serpiente. El taoísta Tan Chuduan escribió este poema para adorar a Xuanwu. Cuando los taoístas adoran a Xuanwu, se colocan junto a ellos imágenes de tortugas y serpientes.
Wen Zhengming, pintor tallado en piedra y calígrafo, nació en Suzhou, Jiangsu y murió en Zhengde. En cada edad, fue recomendado al Ministerio de Función Pública y nombrado Academia Imperial. En los primeros años de Jiajing, "Wuzong Shilu" se revisó de antemano. Sin responder a Zhang Cong y Yang Yiqing, renunció y regresó a su ciudad natal. Su escritura cursiva tiene un sentido de sabiduría eterna, con palabras como Huang Tingjian, especialmente en escritura regular pequeña. Es bueno pintando paisajes y estudió en las dinastías Song y Yuan debido a que su pincelada es ligera y elegante, se le conoce como la "Escuela Wu". Junto con Shen Zhou (o Zhu Yunming), Tang Yin y Qiu Ying, también se les llama la "Familia Mingsi". También intercambió poemas con Zhu Yunming, Tang Yin, Xu Zhenqing y otros, y fue conocido como los "Cuatro Talentos de Wuzhong". Existe "Tian Fu Ji" transmitido de generación en generación. El contenido de las tallas de piedra del jardín es: Todo ha sido limpiado durante muchos años y todavía no hay motivo para la caligrafía. Quiero que las gaviotas echen polvo rojo y escriban libros para los gansos.
Dong Qichang, calígrafo y tallista de piedra, nació en Songjiang, Shanghai. Wanli siempre ha sido un erudito feo y su puesto oficial era Shangshu del Ministerio de Ritos en Nanjing y la Mansión de Zhanshi. Preste atención a la caligrafía y la pintura en el país y en el extranjero. Pinta paisajes y vive en el norte. Sus obras son claras, exuberantes y trascendentes. El calígrafo admira a Yan y Jade, y estudia a Zhong y Wang, lo cual es bastante distintivo. Esta escultura de piedra es un guión escrito por Dong Shi: Cómo conectar el oro y el jade cuando persisten, saludan la mañana con flores sencillas y recuerdan el pasado a solas. "Zhiyuan (Lianyuan)" tiene una posdata: "Yang Junrunxuan talló el libro de Hengshan y talló la piedra en este volumen. También es una reliquia de mi familia. Esta pluma es tan grande como Li Beihai. Lo sé en otoño".
El tallador de piedra de Zhang Ruitu Zhang Ruitu (1576-1641 d. C.) nació en Jinjiang, provincia de Fujian, a finales de la dinastía Ming. En el sexto año de Tianqi (1626), Li Jingbu era ministro de Finanzas y licenciado en la Universidad Dongge. Objetos de Wei Zhongxian, lugar de nacimiento de Zhongxian, inscripciones en el templo y muchas obras de caligrafía. Chongzhen fue el primero en salir. Emite un juicio sobre el caso y redime al pueblo. Es bueno pintando paisajes y caligrafiando, y es tan famoso como Mi y Dong Qichang. Y Baihao Anji. Las tallas de piedra del jardín dicen lo siguiente: Una noche de lluvia primaveral reverdece mil camas; si no sabes lo que quieres, el camino es el pie de la cocina.
Zheng Banqiao (1693-1765 d.C.) nació en Xinghua, provincia de Jiangsu. Nacido en la pobreza, con temperamento decadente e informal, mucha gente se volvió loca.
Magistrado Wei Qing, uno de los "Ocho excéntricos de Yangzhou". El examen imperial debería ser el erudito de Kangxi en la dinastía Qing, el erudito de Yongzheng y el erudito de Qianlong. En la primavera del séptimo año del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1742), fue nombrado magistrado del condado de Fan. En el undécimo año del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1746), fue transferido al puesto de magistrado del condado de Wei. Zheng Banqiao sirvió como magistrado del condado de Wei (ahora ciudad de Weifang) durante 7 años. Su mayor logro fue rescatar a las víctimas. En ese momento, se produjo en el condado de Wei una sequía que nunca había ocurrido en un siglo y un gran número de víctimas fueron desplazadas. "Vender un hijo el día 10, una mujer el día 5 y dejar un traje al día siguiente, el camino es largo y largo..." era el retrato de aquella época. Tomó medidas decisivas: por un lado, abrió un almacén para ayudar a la gente a pedir comida prestada, y por otro lado, informó a sus superiores que en la casa de Jixia, todos los nobles y comerciantes debían ser sellados. También construyó murallas y dragó ríos para aliviar a los trabajadores. "Yazhai estaba escuchando las mentiras de Xiao y sospechaba que era la voz del sufrimiento de la gente. Algunos funcionarios de poca monta en el condado de Caozhou siempre se preocupan por sus sentimientos. Él siempre se preocupó por la gente e hizo todo lo posible para salvarlos del fuego y el agua". , ofendiendo así a la nobleza y a los empresarios ricos. Fue acusado falsamente y destituido de su cargo.
Los poemas, la caligrafía y las pinturas de Zheng Banqiao fueron realizados y fueron conocidos como las "Tres Maravillas". Sus pinturas son hermosas, vigorosas, casuales e interesantes, especialmente orquídeas, bambúes y piedras; sus poemas prestan atención a los sentimientos verdaderos, audaces y generosos, y su caligrafía integra caligrafía, caligrafía, caligrafía y caligrafía en una sola, suave y; elegante, con su propio "Seis Libros y Medio". Es autor de "Obras completas de Banqiao", "Cartas completas de Banqiao" y "Poemas completos de Banqiao". Zheng Banqiao tiene un cierto estatus en la historia de la literatura y el arte chinos. El Sr. Xu Beihong dijo: "El Sr. Banqiao es una de las figuras más destacadas de China en los últimos trescientos años. Sus pensamientos, artículos y pinturas son únicos. Para observar su poesía, caligrafía y pintura, debemos No solo mire su gran inteligencia, sino que también combine amabilidad y asombro. Combinados, es raro entre los talentos antiguos y modernos".
La sala de exposición especial de Zheng Banqiao se compone de cuatro partes: la primera parte es. en el prefacio, además de textos y objetos, también hay retratos y estatuas de Zheng Banqiao. Parte de la atención se centra en las inscripciones dejadas en el condado de Wei, incluida la "Estela del Templo del Dios de la Ciudad" original escrita por el propio Zheng y una piedra; inscripción en el patio, que es su obra maestra de caligrafía "Run Ge". La tercera parte muestra gráficos de escritura y texto, presentando la vida y los logros artísticos de Zheng; la cuarta parte es una exposición monográfica sobre la conmemoración y la investigación contemporáneas de Zheng Banqiao;
10 Montaña Yunmen
La montaña Yunmen, uno de los primeros lugares escénicos a nivel provincial anunciados por el gobierno provincial de Shandong en 1985, se encuentra a 2,5 km al sur de la ciudad de Qingzhou, con una altitud de 421 m. La llanura está cubierta por la sombra de los pinos. Aunque no es alto, tiene el potencial de alcanzar miles de kilómetros. Ha sido una montaña famosa en el centro de Shandong desde la antigüedad. El pico principal tiene una gran nube en la cima y un agujero en forma de puerta que conecta el norte y el sur. Desde la distancia parece un espejo colgante. En verano y otoño, las nubes y la niebla atraviesan la cueva como olas, y el templo en la cima de la montaña se alza, ilusorio y espectacular, y se llama "Yunmen" o "Yunmen Wonderland".
En el lado suroeste de la cueva Yunmen, el pico principal, hay un pozo de piedra natural con una profundidad insondable. Cuando la presión del aire es baja, a menudo emerge vapor, lo que se llama "cueva de nubes". La montaña Yunmen es como un mar de pinos y cipreses, con exuberante vegetación, acantilados escarpados y paisajes encantadores. Se encuentra al sur de la prefectura de Qingzhou, como una barrera natural. Yunmen Fairy Mirror siempre ha sido favorecido tanto por el budismo como por el taoísmo. Hay 5 grutas grandes y pequeñas y 272 estatuas en la ladera soleada de la montaña Yunmen. A la sombra de la montaña Yunmen, hay un acantilado gigante tallado en piedra "Shou" que es raro en el mar, llamado "Yunmen Xian Shou". Está "escrito por Yang Ji el 9 de septiembre, el año 39 del reinado Jiajing de la dinastía Ming, y estuvo a cargo de Hengfu". En el lado este, detrás de la montaña Yunmen, también se encuentra la "Cueva Wanchun" construida por Jiyang Zhouquan. El pico principal de la montaña Yunmen se llama "Ding Dayun", tiene forma de espina de pez y corre de este a oeste. Hay muchos templos y palacios. En la cima de la montaña se encuentra el palacio del "Emperador Dongyue", que está dedicado a la madre del Monte Tai. Hay el Pabellón Langfeng al este y al oeste, y hay 968 escalones de piedra sinuosos. Sube a la cima de la montaña Yunmen y mira hacia el oeste. Los picos ondulados de la montaña Tuoshan y los picos del suroeste son espectaculares. El "Templo de la Niña Hada de Jade", el "Pabellón Wangshou" y las paredes rojas y los azulejos verdes en la montaña Yunmen son antiguos y majestuosos.
11 Ouyuan
El Jardín Ouyuan está ubicado en el lado este de la sección central de la calle Ouyuan en la ciudad de Qingzhou. Originalmente era el jardín privado de Feng Pu, el erudito de Wenhua. Palacio y príncipe heredero durante el período Kangxi de la dinastía Qing. Comúnmente conocido como "Feng Jiayuan". Este jardín no es de gran escala debido a que es un edificio de jardín de "estilo Kangxi" poco común y tiene un alto valor arquitectónico y cultural.
Hay muchas historias sobre la historia del Jardín de Títeres. Algunas personas piensan que fue reconstruido a partir del Jardín Este de la Mansión del Príncipe Heng en la Dinastía Ming. En el año 23 del reinado Chenghua del emperador Xianzong de la dinastía Ming (1487 d. C.), su séptimo hijo, Zhu Youmujun, se estableció como rey Heng. En el año 12 del reinado Hongzhi del emperador Xiaozong de la dinastía Ming (1499 d. C.), Qingzhou. se convirtió en un estado vasallo. El rey Heng construyó un magnífico palacio y un jardín fuera de la puerta Donghua, llamado Dongyuan. Según las regulaciones de la dinastía Ming, el diseño y la escala del Jardín Oriental eran similares a los del Jardín Imperial en el palacio imperial.
En aquella época también se encontraban aquí todas las instalaciones del Jardín Real, pero en una escala un poco menor. Aproximadamente 180 años después, antes de retirarse en sus últimos años, el Príncipe Feng Pu del Palacio Wenhua de la Dinastía Qing donó su Salón Wanliu en Beijing al emperador. El emperador le entregó el Jardín Este del Palacio del Príncipe Heng original. El Jardín del Este fue reconstruido y recibió el nombre de "Ou Garden". Esta afirmación es bastante popular en las zonas urbanas y rurales de Qingzhou, pero no tiene base escrita. Ahora está bien documentado que Feng Pu (1609-1692 d.C.) fue un Jinshi en el tercer año de Shunzhi en la dinastía Qing. Se desempeñó sucesivamente como académico, editor, profesor de la Academia Hongwen, ministro del Ministerio de Asuntos Oficiales y ministro del Ministerio de Castigo. "Duan Min Qiaoqin" se ganó la confianza del emperador. En el décimo año de Kangxi (1671 d.C.), se convirtió en soltero del Palacio Wenhua. Al año siguiente, presentó una carta solicitando el divorcio. El emperador Kangxi no podía soportar darse por vencido, por lo que ordenó: "Tú tienes sesenta y cuatro años y ella no es vieja. Una vez que tenga setenta, se divorciará". !" En el año 21 de Kangxi (1682 d. C.), Feng Pu A la edad de 74 años, se le permitió tomar licencia y fue ascendido a príncipe heredero y tutor. Tenía 83 años. Tuvo sed de talentos toda su vida y era bueno en poesía y prosa. Sus poemas se transmitieron de generación en generación. Las "Crónicas de la prefectura de Qingzhou" escritas por Xianfeng de la dinastía Qing registran: Cuando Feng Pu regresó, abrió un jardín al sur de su residencia, construyó una rocalla, construyó rocas extrañas y estaba rodeado de bambúes verdes. Tiene una historia de más de 300 años.
La apariencia original de nuestro jardín, según "My Garden Brief" de Zeng Sun, era originalmente un grupo de edificios antiguos que integraban residencias, salones ancestrales y jardines. Además de una gran cantidad de bambúes y flores, las principales instalaciones del edificio son: Yishan (roca artificial, dividida en picos este, oeste y medio), Yitang (Jiashan Hall), Ershui (agua de manantial de cueva y agua de cascada), Ermen ( Puerta Lianyuan) Puerta Verde), Tres Puentes (Puente de Piedra Grande, Puente Hengshi, Puente de la Cascada), Tres Puentes. La piedra Taihu frente al Pabellón Shiting es la corona de su tipo. Además, hay edificios como salas de estudio, salas apartadas y salas de camelia. Hay una placa en la entrada del jardín con las palabras "Mi jardín" escritas. Las mamparas de piedra a todos los lados de la puerta están grabadas con los sellos del emperador Gaotang de la dinastía Ming. Al final de la dinastía Qing, "las montañas, rocas y árboles, aunque posibles, eran extremadamente áridos" ("Crónica del condado de Guangxu Yidu de la dinastía Qing"), y sólo quedaban una montaña, un salón y un pabellón. ?
Después de la liberación, el Gobierno Popular nacionalizó el Jardín de Títeres Manchukuo y lo reparó y amplió. Después de los años 1980, se construyeron jardines de flores y jardines de piedra, y se instaló un zoológico y un parque infantil, dando un nuevo aspecto al antiguo jardín de marionetas. El jardín de marionetas está rigurosamente estructurado y bien diseñado. En el jardín, hay pabellones, rocas irregulares, manantiales tintineantes, caminos sinuosos, bosques de bambú y cipreses verdes, a la sombra de flores y árboles, pabellones dispersos, caminos sinuosos que conducen a lugares apartados, pequeños puentes y agua que fluye, que está llena de encanto. . Entre ellos, el más distintivo y atractivo es el grupo frente al estanque Jiashan con la rocalla Sanfeng como cuerpo principal. La rocalla se divide estructuralmente en cuatro partes, a saber, plataforma, pico, arroyo y plataforma. Cada parte encarna su propio tema y tiene características distintivas, lo que hace que toda la rocalla sea compleja y distintiva. Las montañas están cubiertas de pinos y bambúes, flores y árboles, y los pabellones, plataformas, pabellones, cuevas, puentes, arroyos y cascadas son todos diferentes y variados. Jiashan Hall está frente al pico medio de la rocalla. Hay un pequeño espacio abierto frente al salón y detrás del pico. Los cipreses en el campo son altos y altos, y las flores están en plena floración. Al suroeste del salón principal se encuentra el Pabellón Chai, decorado con piedras de color púrpura y que desemboca en la piscina. Hay una corriente de agua como una cascada en la empinada pared de roca, y luego fluye hacia el este a lo largo de la raíz de la montaña. Cuando cruzas un puente de piedra, puedes arrastrarte hacia una cueva. Primero camina por la cueva hacia el sureste, luego gira hacia el sur. Sentirás que tus pies se elevan cada vez más. Siguiendo la tendencia, subí la ladera de la montaña sin saberlo, que es el pie oeste del pico en la rocalla. Al subir hacia el este hasta la cima del pico principal, se puede tener una vista sin obstáculos de las montañas y los árboles distantes, lo cual es realmente refrescante. Hay una cueva en el lado noreste de la montaña cerca del agua. Me incliné y entré en la cueva. La luz era muy tenue al principio y no podía distinguir el paisaje frente a mí. Giré hacia el oeste y de repente me sentí iluminado. ¡Resultó que entré en la "casa de piedra" de un abad! Hay una grieta en el techo de la casa por donde entra la luz del sol. Más al sur, hay un agujero redondo en la parte superior de la cueva, que te permite ver el cielo, como un trozo de jade que cuelga sobre tu cabeza. Continúe caminando, hay escalones de piedra en tres lados. Suba los escalones de piedra para llegar al pie este del falso pico de la montaña. Hay un puente de piedra en el lado este del pico de la montaña y hay un arroyo único debajo del puente. El agua del manantial sale de la cueva, fluye hacia la cascada desde el oeste, va hacia el norte a lo largo de la raíz de la montaña y desemboca en el estanque cuadrado. Hay un pequeño pabellón entre el collado norte de la montaña Jianbei, que es Woyunting. El camino de piedra detrás del pabellón es accidentado y sinuoso para llegar al pico este de la rocalla. Caminando hacia el norte por el camino de piedra, se puede subir al Pabellón Songfeng y mirar a su alrededor para tener una vista panorámica de los cuatro jardines principales. Debajo del pabellón hay una habitación cálida, única para descansar en el interior durante las excursiones de montañismo en invierno.