¿Cómo abordar los elementos de iluminación en la creación cinematográfica?
③¿Cuáles son las principales herramientas de iluminación?
4. Ofrece una película que creas que tiene una iluminación única y habla de sus ventajas.
⑤¿Qué papel juega la iluminación en las películas?
6. ¿Cómo abordar los elementos de iluminación en la creación?
Lindgren cree que los tres elementos de una imagen son: ① el movimiento del sujeto; ② el movimiento de la cámara;
Bobbook cree que los tres elementos de una imagen son: ① película; ② composición;
Todos tienen “iluminación” (que es lo que solemos llamar “luz”). Se puede observar que la iluminación (luz) juega un papel importante en las películas. En el equipo de filmación, la gente llama al ingeniero de iluminación "Maestro Deng".
1. Tipo de iluminación:
1, dividido por fuente de luz:
(1) Luz natural: iluminación diurna y claraboya; >② Luz artificial: iluminación.
2. Según la naturaleza de la luz:
① Luz dispersa (luz suave);
② Luz directa (luz fuerte);
3. Según la naturaleza del modelado:
(1), luz principal:
a. la escena;
b. Utilice luz intensa, lo que hace que el sujeto tenga sombras obvias;
(2) Subluz:
a. la luz auxiliar de la luz principal, utilizada principalmente para proporcionar una iluminación adecuada para las sombras obvias producidas por la luz principal que ilumina al sujeto (tenga cuidado de no eliminar todas las sombras, y la parte de sombra del sujeto también debe tener un cierto efecto de modelado). ).
b. Utilice luz suave (luz dispersa).
4. Según el nivel de luz:
① Ventajas de la suavidad (luz frontal): Es fácil interpretar completamente una imagen plana o detalles. Desventajas: aburrido e inmutable.
②Luz lateral: el método de iluminación más utilizado en películas. Este método de iluminación le da al sujeto una sensación de profundidad.
③Retroiluminación: ilumina desde atrás. Una luz de fondo fuerte hará que el sujeto se destaque, lo cual da miedo. Una luz de fondo débil hará que el sujeto se vuelva misterioso y conmovedor.
4. Luz superior: luz que brilla verticalmente en la parte superior de la cabeza. El tema a menudo se vuelve feo.
⑤Luz angular: Luz emitida verticalmente desde los pies de una persona. Esto a menudo hace que el sujeto parezca cruel.
2. El funcionamiento real de la iluminación
Específicamente, el método de iluminación más utilizado para grabar una película es la llamada "iluminación de tres puntos".
Los principales métodos de "iluminación de tres puntos" son los siguientes:
1. Primero coloque la fuente de luz principal (luz principal) frente al sujeto, asegurándose de que esté así. en línea con el ángulo del sujeto.
2. Luego, coloca una luz de relleno en un lado del objeto para eliminar parcialmente la sombra formada por el objeto bajo la luz principal.
3. Finalmente organiza la luz de fondo. Coloque la fuente de luz a una altura detrás del sujeto de modo que haya un halo alrededor del borde del sujeto, dándole al sujeto una sensación tridimensional.
En las películas tradicionales, la "iluminación de tres puntos" es un método necesario. En las películas modernas, a veces ya no se utiliza. )
Existen dos tipos principales de luminarias: focos y difusores.
Foco: "S", 5000W (grande);
"z", 2000W (mediano)
"750", 750W (pequeño).
En la parte frontal hay un pomo ajustable.
Astigmatismo: no regulable, utilizar gasa o papel transparente.
Reflector: (madera contrachapada cubierta con papel de aluminio). Cuando se dispara en exteriores, se suelen utilizar reflectores para rellenar la luz.
Además, al fotografiar escenas al aire libre, la luz del sol y el eje horizontal de la cámara deben estar en un ángulo de 45 grados. Cuando el sol está bajo, el sujeto parecerá carente de jerarquía; cuando el sol está alto, la sombra del sujeto será demasiado espesa.
3. El papel de la iluminación en las películas
Pregunta: Cada alumno cuenta una película que cree que tiene una iluminación única, qué tiene de buena y las interrupciones de la iluminación en la película. .
El papel de la iluminación en las películas;
1. Función de exposición: la iluminación puede exponer con precisión la película, de modo que la película pueda desarrollarse hasta una densidad normal;
2. Función de modelado: De acuerdo con los requisitos de la creación artística fotográfica, la iluminación puede presentar adecuadamente la imagen bidimensional con efectos artísticos como textura, tridimensionalidad y espacio del sujeto.
3. Efecto de composición: los efectos de luz y oscuridad producidos por la luz pueden resaltar el sujeto, equilibrar la composición de la imagen y hacer que la composición tenga belleza formal.
4. El papel del drama:
(1), describir y expresar el entorno:
(2), expresar las emociones de los personajes: p>
(3), conformación y caracterización:
(4), tema de actuación:
⑤Como factor importante de la trama.
⑥ Mostrar una experiencia de vida única.
⑦, representación, sublimación, símbolo
⑧Como cuerpo principal y núcleo de la narrativa.
El procesamiento de la iluminación en días soleados se divide principalmente en tres situaciones.
1. Iluminación exterior:
Para expresar mejor el tema de la película, la iluminación exterior se elige principalmente en días soleados y el rodaje se realiza en condiciones soleadas y "transparentes". .
Caminar por la azotea:
2. Iluminación interior:
La iluminación interior es principalmente iluminación puntual de alta potencia, que crea y produce una combinación de colores cálidos y dorados. efectos. Por ejemplo, el dormitorio donde Ma Xiaojun vio la foto de la "persona del cuadro" en Milán, la sala de agua donde se lavaba el cabello en Milán, el salón de clases donde bailaba la niña, el restaurante en Moscú, etc.
Función:
(1), sentido de la forma:
El procesamiento de distribución de la luz basado en iluminación puntual de alta potencia le da al entorno de filmación una sensación de espacio y capas. Hay un claro contraste entre el yin y el yang en el cuerpo y el rostro del personaje, lo que tiene un fuerte efecto de modelado.
(2). Embellecer a los personajes
El tratamiento de iluminación, que utiliza focos de alta potencia como parte principal, embellece enormemente a los personajes (Milán) que serán elogiados en la película y Los muestra vívidamente. Capta la rica poesía y el hermoso amor en el corazón de Ma Xiaojun.
Por ejemplo, en la sección "Lavado del cabello de Milan":
Plano 638: Primer plano del agua vertiéndose en el cabello de Milan. El sol brilla en el cuello de Milán. El fino cabello del cuello de Milan brillaba al sol.
El sol brilla en el cuello de Milán. Un primer plano nos permite ver el fino vello del cuello de Milan brillando al sol. Elogie a una niña, elogie a una niña, la iluminación y los primeros planos de la película serán muy emocionantes.
Por ejemplo, esta sección de "Adiós al hombre del cuadro":
Plano 329: Primer plano de la mano de Ma Xiaojun cepillando suavemente su largo cabello. La luz dorada del sol brilla sobre el cabello. Comienza la música de "Country Cavalier". (superposición)
La luz dorada del sol brilla sobre el cabello de la "persona en la pintura". Usa el sol para brillar en su cabello y mostrar el romance, la belleza y la poesía del amor en el corazón de Ma Xiaojun.
③Subjetividad
El procesamiento de la distribución de la luz basado en iluminación puntual de alta potencia intensifica los colores subjetivos de las personas y el entorno.
④Perspectiva adolescente
El procesamiento de distribución de la luz basado en iluminación puntual de alta potencia le da al entorno de filmación una sensación de espacio y estratificación. Hay un claro contraste entre el yin y el yang en el cuerpo y el rostro del personaje, lo que tiene un fuerte efecto de modelado. Este fuerte contraste entre el yin y el yang y el distintivo efecto de modelado son exactamente la perspectiva desde la que el joven Ma Xiaojun ve el mundo y las cosas. Este es un punto destacado en el tratamiento de la iluminación de la película "It's Sunny".
Jiang Wen tiene sentimientos extremadamente fuertes sobre el medio ambiente y la relación entre el medio ambiente y la luz. El tratamiento de distribución de la luz, que utiliza principalmente focos de alta potencia, expresa vívidamente los sentimientos de Jiang Wen.
Por ejemplo, en la sección "Vi a la persona del cuadro por primera vez", la iluminación hace que la habitación de la persona del cuadro parezca yin y yang. Al comienzo de este párrafo, Ma Xiaojun está de pie en las sombras con un telescopio en la mano. Más tarde, Ma Xiaojun vio a la "persona del cuadro" en la pared a través de un telescopio. Ma Xiaojun dio un paso adelante. Ma Xiaojun salió de las sombras y salió a la luz del sol. Utilizando los cambios de oscuridad y luz en "luz", describe la gran emoción en el corazón del joven Ma Xiaojun y el despertar del gran y sagrado amor de Ma Xiaojun.
3. Sobreexposición:
Los días soleados tienen algunos efectos de luz especiales. En determinados pasajes de la película, los realizadores sobreexpusieron deliberadamente la película.
Por ejemplo, después de la sección "Champúar el cabello de Milán", Milán fue filmada en la habitación de Milán.
Plano 668: Primer plano de Milan con bata blanca, con largas trenzas negras colgando del pecho de Milan. Los ojos de Milán eran como conos, mirando a Ma Xiaojun. De repente, Milán sonrió.
Milan viste una bata blanca, con largas trenzas negras colgando del pecho de Milan. Las trenzas negras en el pecho de Milan hacen que la ropa blanca parezca más blanca.
Por un lado, para fotografías de alto perfil se utilizan películas especiales con un fuerte contraste de grano.
Al mismo tiempo, la intensa iluminación sobreexpuso al sujeto Milán. La fotografía de alto nivel y la sobreexposición hacen que el cabello negro y la ropa blanca de Milán sean más prominentes e intensos, lo que aumenta aún más los elementos estéticos e irreales de Milán ("pintar personas").
En resumen, a través de la sobreexposición, se expresa la belleza del tema, el amor loco por Ma Xiaojun y la mentalidad especial de Ma Xiaojun.
(Para facilitar la descripción, hablaremos sobre el uso de luces de colores en los capítulos posteriores sobre el color).
Cuarto, el procesamiento de iluminación en la creación de películas
Hemos dicho antes que el movimiento, la luz y el color son los tres contenidos importantes del vídeo. )
Cómo abordar los elementos de iluminación en la creación cinematográfica;
1. Estilo de iluminación general:
Determine el estilo de iluminación según el estilo de la película.
1. Estilo documental:
① Aprovechar más la luz natural, la luz solar y el tragaluz. Si es en interior, entonces su luz debe ser la luz emitida por la fuente de luz (luz solar, luces) que existe en la propia habitación. (Aunque esto es más difícil de hacer en el rodaje real).
② Mucha luz dispersa (luz suave).
③ Si se utiliza "iluminación de tres puntos", el contraste entre la luz principal, la luz de relleno y la luz de fondo no puede ser contundente y obvio.
(4). La dirección de la luz principal en la escena debe ser aproximadamente consistente con la dirección de la fuente de luz en la escena. El exterior es luz del sol; la iluminación interior es iluminación interior.
b. Estilo romántico, exagerado, expresionista:
No existen reglas determinadas para el uso de la luz. Puede ser realista o hermoso y exagerado.
c. Películas comerciales:
(1). La iluminación debe hacer que el sujeto sea claramente visible. No puede ser como un documental. Para estar más cerca de la vida, el tema es a veces vago y poco claro.
(2). La iluminación debe hacer que el sujeto tenga belleza formal.
(3) La iluminación debe dar al tema una evaluación subjetiva clara por parte del autor.
④La iluminación debe dar al sujeto un carácter dramático distintivo.
2. Tratamiento de iluminación para personajes concretos:
El protagonista de la película debe tener su propio plan de tratamiento de iluminación. Como las mujeres del capitán francés: Sarah, Charlie, Anna, Mike, prometida, etc.
3. Escena específica