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¿Festival de la Antorcha?

Festival de la Antorcha

Leyenda antigua

El Festival de la Antorcha se llamaba en la antigüedad el "Festival del Retorno de las Estrellas". Hay un dicho que dice que "las estrellas regresan al cielo en la víspera de Año Nuevo". . Hay diferentes leyendas sobre el origen del Festival de la Antorcha: una es que los dioses lucharon con los dioses de la tierra y la gente usaba antorchas para ayudar a los dioses de la tierra a matar insectos y derrotarlos. La otra es del Departamento de Historia No Oficial de Nanzhao de Yunnan; Escuela Normal. Estos dos libros incluyen: Pirog, el líder de Nanzhao, intentó anexar los otros cinco edictos imperiales y estuvo a punto de ser quemado vivo en la Torre Songming. La esposa de Deng Ruo convenció a su marido de que no fuera, pero su marido no fue asesinado. Charity cerró la ciudad y murió, y el pueblo de Yunnan lo quemó con antorchas.

Etnia

El Festival de la Antorcha es una fiesta tradicional de las etnias Yi, Bai, Naxi, Lahu, Hani y Pumi. Es el 24 de junio para los pueblos Yi, Naxi y Jinuo, el 25 de junio para los Bai y el 20 de junio para los Lahu. Este festival dura dos o tres días.

El pueblo Yi cree que las espigas que crecen después del Festival de la Antorcha son tan gruesas como las antorchas. Las generaciones posteriores utilizaron esto como sacrificio para ahuyentar a los fantasmas y espíritus malignos de sus hogares y garantizar la seguridad de las personas y los animales. Durante la fiesta, jóvenes de todas las etnias pueden encender antorchas hechas de madera de pino y desplazarse a los campos del pueblo para realizar actividades. Mientras camina, espolvoree colofonia sobre las antorchas para rezar por el Año Nuevo, retire la suciedad y busque la buena suerte o cante, baile, corra caballos, toree y luche o celebre una gran fiesta con hogueras y festeje toda la noche; Hoy en día, la gente también utiliza las fiestas para socializar o conocer amantes y realizar actividades comerciales durante el festival.

El "Festival de la Antorcha" es también un gran festival para el pueblo Bai. Cada año, el 25 de junio del calendario lunar, el pueblo Bai realiza actividades para desear a las personas y a los animales una buena cosecha y prosperidad. Esa noche, se colocó una hilera de antorchas frente a cada casa. Hay banderas de papel rojas y verdes en las antorchas públicas a la entrada del pueblo, y en ellas están escritas algunas frases auspiciosas. Los aldeanos sostuvieron antorchas en alto y marcharon por los campos durante una semana, atrapando plagas. Además, se realizan una serie de actividades culturales, como “Tres Almas”, “Jugar en el Mar”, paseos en barco, suelta de animales, etc.

Cada año, el 24 de junio del calendario lunar, en Xichang, la famosa ciudad aeroespacial y "Ciudad de la Luna", los compatriotas Yi que viven allí se visten con trajes festivos, cantan, bailan y organizan grandes desfiles de belleza. y se llevaron a cabo concursos de disfraces, carreras de caballos, lucha libre y tiro con arco, y por la noche se encendieron antorchas para desfilar por el desierto en honor a sus héroes.

El Festival de la Antorcha es un festival tradicional único del pueblo Yi, que se ha seguido durante más de mil años desde las dinastías Han y Tang. El Festival de la Antorcha suele celebrarse el día 24 del calendario lunar de cada año y dura tres días. Existen decenas de registros y leyendas sobre el origen del Festival de la Antorcha, que son ricos en contenido, hermosos y conmovedores. Un dicho más común es:

1. Según la leyenda, Entiguzi (el dios de la mitología Yi) en el cielo envía a sus secuaces al mundo mortal para dañar a todos los seres vivos y cultivos. El pueblo encabezado por Zhige Aru (el héroe de la mitología Yi) no tuvo miedo y venció a los dioses quemando las plagas con antorchas el 24 de junio del calendario lunar. Así que el pueblo Yi designó este día como el Festival de la Antorcha y lo transmitió de generación en generación. a generación.

En segundo lugar, Shu Lun compiló la "Crónica del condado de Xichang", que contiene:... Durante el período Kaiyuan de la dinastía Tang, existió uno de los seis edictos principales, el edicto de Deng Geng. Nanzhao quería fusionar los cinco edictos imperiales y, debido al día de San Valentín chino, pidieron a los cinco edictos imperiales que bebieran en la Torre Songming. La esposa de Deng Geng estaba dispuesta a hacer caridad, pero temía que su marido no lo hiciera ni la escuchara, por lo que hizo un pacto con su marido con una pala y se despidió. En comparación con Nanzhao, el edificio se incendió y entre todos los edictos se desconocía el paradero de los restos del marido. Sólo la caridad devolvió los restos. El bienestar en Nanzhao es diferente y los contratan con dinero. Dijo que sería mejor si su marido no fuera enterrado, sino enterrado en Yingcheng. Nanzhao estaba rodeado de soldados en marzo y estaba exhausto. Es bueno sentarse con hambre y esperar la muerte. A Nanzhao le pareció lamentable que su ciudad se llamara Andeyu. La costumbre actual de Yunnan es el 24 de junio, que es más relajado que el de cualquier hogar. Después de quemarla durante mucho tiempo, me apresuré a quemarla por la noche para rezar por el Año Nuevo y disculparme por la riqueza de la antorcha. Los familiares y amigos se reunieron, sacrificaron animales y bebieron vino, y los bárbaros y los han se reunieron. Como "Crónica del condado de Xichang". La "Historia literaria" (Jianchang Zhizhu Ci) contiene: El profeta no pudo regresar al banquete y el humo del Chailou todavía estaba triste. Ahora el árbol de fuego se ha convertido en una costumbre común, y el corazón de hielo se ha convertido en polvo; el corazón de sabiduría hace tiempo que se fue y es difícil regresar, por eso se le da una copa de oro para cubrir su dolor. Personas de todas las épocas todavía iluminan el festival, se tragan los seis edictos y los convierten en cenizas.

3. En la antigüedad, un hombre fuerte en el cielo luchó con un hombre fuerte en la tierra. El hombre fuerte en el cielo fue derrotado por el hombre fuerte en la tierra. avergonzó y causó problemas delante de los dioses. Entonces los dioses desata su ira sobre la gente indiscriminadamente, enviando grandes cantidades de plagas al suelo para destruir cultivos y dañar a la gente. La gente encendía antorchas para ahuyentar las plagas y derrotar a los dioses. Este día es el 24 de junio del calendario lunar y lo decidió el pueblo Yi.

El Festival de la Antorcha es la fiesta tradicional más grande del pueblo Yi en Liangshan, Sichuan. En aquella época, cada familia bebía vino, comía carne y mataba animales para adorar a sus antepasados. La gente se vistió de ropa nueva y realizó actividades culturales y deportivas con características nacionales. Los hombres participaban en corridas de toros, pastoreando ovejas, criando gallinas, carreras de caballos y lucha libre. Las mujeres cantaron, tocaron instrumentos de cuerda y tocaron Qin Yue. Por la noche nadaban alrededor de la casa con linternas; la tercera noche tomaban antorchas y viajaban en grupos por las montañas luego se reunían en un lugar para encender hogueras, quemar antorchas, beber, cantar, bailar y jugar todos. hora. Terminar por la mañana.

Un estudio preliminar sobre el origen del Festival de la Antorcha

Noche del Festival de la Antorcha de Shanzhai

El festival nacional anual Festival de la Antorcha está aquí de nuevo. Existen diferentes opiniones sobre el origen de esta fiesta desde hace miles de años. Hay una nueva visión: esta fiesta proviene del calendario antiguo y está relacionada con el Emperador Yan -

Leyendas confusas

Los Yi, Bai, Wa, Naxi, Pumi y Hani y otras minorías étnicas tienen un festival común: el Festival de la Antorcha.

Hay muchas opiniones diferentes sobre el origen de la Fiesta de la Antorcha. La leyenda del origen del Festival de la Antorcha del pueblo Yi en el condado autónomo Yi de Ninglang, ciudad de Lijiang, es que el día 24 del sexto mes lunar, los hombres fuertes en el cielo y los hombres fuertes en la tierra se encontraron y lucharon. Como resultado, el hombre fuerte en el cielo cayó y murió. Los dioses estaban furiosos y enviaron langostas a la tierra para cobrar las deudas. Las langostas se comieron todas las plantas del suelo y la gente las quemó con fuego, pero cada vez había más langostas y tuvieron que llegar a un acuerdo con los dioses. Cada año, el día veinticuatro del sexto mes lunar, los humanos compensan a los dioses con ganado vacuno, ovejas, gallinas, huevos sumergidos en agua, etc. El sol brilla durante el día y las antorchas brillan por la noche. Desde entonces, el Festival de la Antorcha se ha transmitido ("Nuevo Paisaje de Lijiang").

La leyenda del origen del Festival de la Antorcha del pueblo Naxi en Lijiang cuenta que el Emperador de Jade estaba descontento de que la tierra fuera mejor que el cielo, por lo que envió al Dios del Fuego a quemar la tierra. El Dios del Fuego vino al mundo y vio a un anciano de pelo blanco que llevaba un niño grande en la espalda y sostenía a un niño pequeño en sus brazos. Dios le preguntó por qué no se llevaba a su hermano con él. El anciano dijo que el mayor era de su hermano y que su tía estaba muerta. Debería amar más al único hijo de mi hermano. El Dios del Fuego se conmovió y volvió a mentirle al Emperador de Jade que había sido quemado. Más tarde, el Emperador de Jade quiso ver el mundo humano quemado, pero descubrió que el mundo humano era más hermoso. Mató a Vulcan, pero el corazón de Vulcan de salvar el mundo humano no murió. Una gota de sangre saltó de la puerta del cielo y aterrizó en un templo al pie de las montañas nevadas. Un monje la envolvió en una tela roja. En la noche del día 25 del sexto mes lunar, la gota de sangre se convirtió en un muñeco y les dijo a todos que el Emperador de Jade iba a prender fuego. Sólo pudo engañar al Emperador de Jade encendiendo antorchas frente a cada casa durante tres noches consecutivas. Entonces la gente encendió antorchas y engañó al Emperador de Jade. Para conmemorar al Dios del Fuego y protegerse contra el Emperador de Jade, la gente enciende un fuego cada año. ("Nuevo paisaje de Lijiang").

En Dali, existe una leyenda sobre la princesa Anan: "Yu Ye (ahora Dali) se casó con Anan, la esposa del jefe Manana. Ella fue asesinada por el general de la dinastía Han. Ella quería a su esposa. para conquistar el sur. Ella puedo prometerte tres cosas: primero, hacer una cortina para honrar a mi difunto esposo; quemar la ropa de mi marido y ponerme una nueva; que todos sepan que me casé con cortesía, como él dijo. Juntos, Zhang Song prendió fuego a su marido. Una vez que se encendió el cuchillo Nanzang, quemaría la ropa del marido, y él se cortaría el cuello con el cuchillo y caería al fuego. El 25 de junio, el pueblo chino lo lamentó y usó. Japón cada año. El colgar de la antorcha se llama Festival Qixi"

Kunming, Dali y la leyenda de la Dama de la Caridad de la Dinastía Tang y la quema de la Pagoda Song Ming.

Las Fiestas de la Antorcha de todas las etnias tienen el mismo nombre y la misma época festiva. Detrás de estas diferentes leyendas, la Fiesta de la Antorcha debería tener un origen común o similar.

Festival de la Antorcha: el “fósil viviente” del calendario antiguo

El Festival de la Antorcha también tiene un nombre poético llamado Festival Qixi. Durante las Cinco Dinastías, el libro "Yuxi Zhendan" escrito por Shu Yi registró que en la dinastía Tang, Nanzhao (el gobernante de Nanzhao) designó el 16 de diciembre como el Festival Qixi, un día en el que la gente nadaba en refugios contra tifones y ordenaba a Qing que compusiera poemas.

El "Libro de los Ritos·Yue Ling·Dong Yue" registra la palabra "la estrella regresa": "Es el mes, el sol es diferente, la luna es diferente, las estrellas están regresando al cielo "Y el número está a punto de terminar. Años, comienza de nuevo". Kong explicó: "Se dice que las veintiocho noches van con el cielo. Aunque cambian cada día, son diferentes en la mañana y en la tarde. este mes, es similar al invierno pasado y al invierno, por lo que las nubes se elevan y regresan al cielo".

"Lu "Quanxian Chronicle" registra: "El 24 de junio es el Festival de la Antorcha, también conocido como el Festival Qixi. Es utilizado por el pueblo Yi para celebrar la víspera de Año Nuevo. La estrella judía regresa a la víspera de Año Nuevo. Beberé durante más de diez días y también se llevará a cabo el banquete de primavera del pueblo Han. " dijo que "el 24 de junio es el año" en "Crónicas del condado de Tunxi". El pueblo Naxi también dice que "el Festival de Primavera es fantástico en invierno y el Festival de la Antorcha es fantástico en verano". Estos registros muestran que el Festival de la Antorcha no sólo está relacionado con el Festival Qixi en la antigua China, sino también con el Festival de Primavera de las antiguas minorías étnicas de Yunnan. Esta es una fiesta muy importante en la antigüedad.

En la información mencionada anteriormente sobre el Festival de la Antorcha y el Festival Qixi, el Festival Qixi mencionado en el "Libro de los Ritos · Edición Yuxi" es en invierno, no en verano. Sin embargo, las "Crónicas del condado de Luquan" y las "Crónicas del condado de Tunxi" dicen que el Día de San Valentín chino y el Festival de la Antorcha son festivales del Año Nuevo chino y ocurren uno o dos días antes y después del 24 al 26 de junio en el calendario lunar. ¿Cómo puede haber dos horóscopos con épocas y estaciones completamente opuestas? ¿Es el Festival de la Antorcha un feriado del Festival de Primavera? Encontrar las respuestas a estas preguntas también puede conducir al verdadero origen del Festival de la Antorcha.

Hay un famoso poema largo "El viento en julio" en el "Libro de las Canciones", la colección de poesía más antigua de China, que cuenta la historia de la producción y la vida de los agricultores a lo largo del año. Las dos palabras "mes" y "sol" dan dolor de cabeza a muchas personas que leen el Libro de los Cantares. ——El poema habla de agricultura durante diez meses al año (no doce meses). Hablé repetidamente de los cuatro días del "primer día", "el segundo día", "el tercer día" y "el cuarto día", pero no hablé de los otros días. Será difícil de leer para las generaciones futuras. . La razón es que el poema involucra un calendario antiguo, que está estrechamente relacionado con el antiguo Festival Qixi (Festival de la Antorcha).

El calendario utilizado en la antigua China es diferente al calendario romano (calendario gregoriano) y al calendario lunar (calendario Lunar) utilizados en la actualidad. "Julio" habla de actividades agrícolas dentro de un año, y sólo involucra diez meses, porque en esa época, el antiguo calendario "Calendario del Fuego" de "diez meses en un año, treinta y seis días en enero y cinco días en el Nuevo". Se utilizó "Año". "Para registrar el tiempo. Por eso, el granjero del poema no sólo habla de todo el trabajo agrícola realizado en los diez meses del año, sino que también habla del día de Año Nuevo. El "fuego" del "Fuego de Julio" también era llamado "Fuego", "Shanghuo", "Fuego de Codorniz" y "Chen Da" por los antiguos. Se refiere a la quinta noche de las Siete Noches del Dragón Negro. Hay tres estrellas (Xin Su). Se cree que "Xin es el lugar correcto en el cielo" ("Tian Wen Zhi San de Songshi"). En la antigüedad, cuando se utilizaba el calendario de incendios para registrar el año, junio del "Fuego en el Sur" era el "fin de año" desde el final del año anterior hasta el comienzo del año nuevo. El año tiene diez meses y un mes tiene 36 días. Los cinco días restantes son el Año Nuevo chino, que coincide con el Festival de la Antorcha. Precisamente porque la estrella "Fuego" regresa a mediados de año se le llama Festival del Retorno Astrológico. Las huellas históricas del "Calendario del Fuego" aún permanecen en mitos, leyendas y sentido común conocidos como "Hay diez soles en el cielo".

Este calendario se utilizó hasta la era Hou Yi. "Huainan Ziben" registra: "Cuando Yao fue capturado, salió juntos durante diez días, quemando grano y matando hierba, y la gente no tenía comida... Yao construyó esta aldea... tomó diez días... Todos estaban feliz, y Yao pensó que tenía razón. El Hijo del Cielo…” Podemos interpretar este mito de esta manera: en realidad habla del cambio de calendario que abolió el “calendario del fuego”. La leyenda relacionada con Hou Yi es que Chang'e (la mítica esposa de Hou Yi) dio a luz doce lunas, marcando el nacimiento del calendario lunar. La cronología del dominio del cielo y la tierra es en realidad el resultado de la absorción crítica del calendario lunar y el calendario del fuego: diez es el número de meses en el calendario del fuego y doce es el número de meses en el calendario lunar. resultado de los pares de diez tallos celestes y doce dominios terrestres forma seis Cronología de las Décadas.

Festival de la Antorcha: La memoria eterna del emperador Yan y el culto al fuego

El Calendario del Fuego, o Calendario de Octubre, es un calendario antiguo utilizado por muchos ancestros antiguos en el oeste, norte y noroeste de China. . Su origen se remonta al emperador Yan de la era "Yanhuang". "Guan Pian" dice: "El emperador Yan practica fuego". "El decimonoveno año de Zuo Gong" dice: "La familia utiliza el fuego como registro (años de registro), por lo que lleva el nombre del maestro del fuego". "El noveno año de Zuo Zhuan·Ai Gong" dice: "Como maestro del fuego, el Sigue el apellido Jiang". "Huainanzi" "Yun Lun Xun" dijo: "Después de la muerte del emperador Yan, se convirtió en una estufa". "The Corpse Whisperer" decía: "Un hombre miró las estrellas y miró cinco árboles, pensando que eran fuego". "Registros históricos·Biografía de Huang Sanlie" decía: "Emperador Yan, Shennong.

La familia Jiang también... la cabeza de vaca es más larga que la de Jiang Shui, debido a su apellido. ”

Estos registros no solo muestran que el emperador Yan inventó el fuego (fuego de perforación), sino que también inventó el calendario del fuego (el nombre del fuego fue dado por el maestro del fuego). Su tótem y apellido son Oveja (Jiang). ), El ancestro común de todos los ancestros tribales de Niu (Cabeza de Buey) y Huo (Señor del Fuego) (más tarde llamado Jiang) es también el ancestro común de las antiguas tribus que adoraban al Dios del Fuego (Muerte como Estufa)

Entonces, en la antigüedad, hay dos festivales satélites, es decir, las estaciones en las que el "fuego" es más positivo, uno en verano y otro en invierno, entre ellos, el Festival Qixi en verano es celebrado por todos los descendientes. de los antiguos Qiang (sinónimo de los antiguos Qiang y Jiang) y aquellos que están estrechamente relacionados con la antigua tribu Qiang. El "día de Año Nuevo" común de la gente es su día de Año Nuevo. Las actividades de este festival están relacionadas con el tótem. culto al ganado vacuno, a las ovejas, al fuego y a los antepasados. De hecho, muchos grupos étnicos que celebran el Festival de la Antorcha están relacionados con el antiguo pueblo Qiang. Son descendientes directos del antiguo pueblo Qiang, o descendientes de ancestros antiguos que están estrechamente relacionados. el antiguo pueblo Qiang, o son una nueva nación formada después de la fusión del antiguo pueblo Qiang con otras tribus antiguas. Todos tienen una relación con el antiguo pueblo Qiang. Un ancestro común es el emperador Yan, y también tienen un tótem común. , que es el ganado, las ovejas y el fuego. También tienen un festival común, que es el Festival de la Antorcha-Festival Guxing, y un contenido festivo común: matar ovejas, encender faroles, etc. Solo hay una parte esencial, que es. para conmemorar a su antiguo antepasado, el emperador Yan, adorar su antiguo tótem (ganado, ovejas y fuego), y recordar su historia antigua, la agricultura de tala y quema.

Octubre es un año, enero tiene 36 días, y allí. Son 5 días para celebrar el Año Nuevo. Todavía existe entre algunos grupos étnicos que son descendientes del antiguo pueblo Qiang (como el pueblo Yi).

Grupos étnicos en Yunnan Las leyendas del Festival de la Antorcha cada uno. Tienen sus propias características. La leyenda del Festival de la Antorcha del pueblo Yi es en realidad la sustitución de la forma cultural original por la nueva forma cultural después de que la vida nómada se cambió a la agricultura. Esta leyenda conserva la información original del origen de la Antorcha. Festival en mayor medida, y también es el más cercano a él. La leyenda del origen del Festival de la Antorcha Los refranes del pueblo Naxi sobre la leyenda del Festival de la Antorcha conservan información importante sobre el origen del Festival de la Antorcha. Los registros de "Yuxi Chronicles", "Luquan County Chronicles" y "Tunxi County Chronicles" proporcionan una base para explorar el origen del Festival de la Antorcha. Aunque las leyendas sobre el Festival de la Antorcha en Dali y Kunming ocultan el origen. Origen del Festival de la Antorcha, su "Festival Qixi" también revela el origen del Festival de la Antorcha y su profunda cultura.

Cuatro comentarios

Según la leyenda, el día 24 del sexto. El mes lunar es el aniversario del uso del fuego por parte de la humanidad. Los Bai, Yi, Pumi, Naxi y otras minorías étnicas que viven en Yunnan consideran el 24 de junio como un día tradicional. Durante el Festival de la Antorcha, se llevarán a cabo diversas actividades para celebrar la Plantación de un "Sol". "

El día del Festival de la Antorcha, los pueblos Bai y Yi en Xishan, Heqing, realizaron una actividad de "tomar el sol". Se encendió un fuego en el centro del campo de "canto", y Se amontonaron montones de leña seca alrededor de la antorcha. Frente a la antorcha se plantó un tocón de árbol seco e inflamable cuidadosamente seleccionado como símbolo del sol poniente. Cada persona en el lugar sostiene un pequeño palo seleccionado y camina hacia el "sol". Uno por uno para "perforar" la madera para hacer fuego. No importa quién "perfora" en Marte, la gente acudirá en masa para utilizar la madera que se ha preparado y las ramas y hojas secas "recogerán" las semillas del fuego. Intenta acercar el fuego a la pira y encenderla. Inmediatamente, todos usaron pequeñas antorchas para encender el fuego de la pila de fuego, lo llevaron a casa y encendieron el fogón en cada casa, que se llamó "sol". Después del atardecer, la gente se reunió en el campo de "canto", todos vestidos de blanco.

En la hoguera encendida, se volvió a encender el fuego. Luego, encienda antorchas y fuego para "cantar" y alabar al fuego por traer felicidad durante toda la noche.

Esto es muy peligroso

En la noche del Festival de la Antorcha, los pueblos Bai y Naxi que viven en las estribaciones de la montaña Wufeng adyacentes a Heqing y Lijiang realizarán actividades de juego de fuego. La gente ata ramos de flores rojas en todos los grandes árboles del pueblo, simbolizando "flores rojas ardiendo como antorchas". Cuando la primera estrella apareció en el cielo, la gente sostenía pequeñas antorchas encendidas, cantaba, bailaba y cantaba alabanzas alrededor del "árbol de fuego de flores rojas".

Sacrificio al Vulcano

Durante el Festival de la Antorcha, el pueblo Pumi que vive en el condado de Ninglang realizará actividades para adorar al Dios del Fuego. Según la leyenda, el dios del fuego adorado por el pueblo Pumi se llama Angumi, quien originalmente era la antepasada femenina del pueblo Mosuo.

Por el bien de la felicidad de sus descendientes y del pueblo Pumi que convivía con su tribu, se coló en el Palacio Celestial para robar el fuego, usó su cuerpo como antorcha para conducir el fuego al mundo, para que los Mosuo y los La gente de Pumi podría recibir el fuego al mismo tiempo. Para recordar la bondad de Angumi de generación en generación, el pueblo Pumi designó el día en que Angumi trajo el fuego como un festival para adorar al Dios del Fuego.

A primera hora de la mañana del festival, la gente planta un gran pino en la entrada de sus respectivos pueblos, simbolizando la encarnación de Angume. De los árboles se cuelgan pequeñas antorchas. Según el número de personas del pueblo, se debe colgar en el árbol la cantidad de pequeñas antorchas correspondientes a la población. En la tarde de ese día, después de sacrificar la "Encarnación" con la ceremonia sacrificial, la anciana mayor del pueblo encendió la "Encarnación". Los participantes toman una pequeña antorcha del "avatar" y la encienden sobre el "avatar". Más tarde, bajo el liderazgo de la anciana, todos bailaron la Danza Guozhuang alrededor de la "encarnación" y elogiaron la contribución de Anggumi a la propagación del fuego. Después de alabar la "encarnación", todos se reunieron en grupos, sostuvieron antorchas, bailaron y cantaron en voz alta en los pueblos, campos, montañas y bosques. Ore por las bendiciones de Vulcan y Gumi, y deséele a toda la aldea, la gente y los animales, prosperidad, buenas cosechas, paz en la aldea y que todo vaya bien...

El municipio de Huangping es un punto crítico en el condado de Heqing y es rico en productos. Según la leyenda, los residentes aquí son los descendientes de Kong Ming y Meng Huo, quienes dejaron el ejército y vinieron aquí. Este suelo fértil fue cultivado conjuntamente por Kong Ming y Meng Huo cuando formaron una alianza. Y en la noche del 24 de junio, después de quemar el aceite de medianoche y trabajar duro, las semillas del grano se sembraron por primera vez y la tierra árida se convirtió en tierra de cultivo fértil. Para conmemorar este día, las generaciones futuras encenderán antorchas todos los días, encenderán luces y lucharán por la noche para sembrar las cosechas de Xiao Chun. En ese momento, los ancianos y los niños sostenían antorchas, cantaban y bailaban por los campos, y los jóvenes sembraban semillas en los campos. Se integran la producción laboral y las actividades folklóricas, dándole un sabor único.

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