Explicación vernácula del contenido de Shaobing Song
La explicación vernácula del contenido de la canción Shaobing es la siguiente:
1. La interpretación vernácula de la canción Shaobing
1. elogie la atmósfera cuando Liu Bowen pronuncia el Shaobing. Tiene la concepción artística de "el mundo es pacífico y alegre" y expresa el respeto de la gente por la lealtad y la valentía de Liu Bowen.
2. "La Gran Muralla tiene miles de kilómetros de alto y bajo, y puedes ver a Erlingtang en la distancia alrededor de las montañas". Esta frase describe el arduo viaje de Liu Bowen entregando pasteles de sésamo, pasando por grandes y pequeños. pequeñas montañas, ríos y pasos a lo largo del camino, pero Liu Bowen continuó avanzando a pesar del viento y la lluvia.
3. "Cuando regreses a casa por primera vez después de colgar el sello en la puerta, extenderás tu cabello más y más hacia las montañas". Esta frase describe el regreso de Liu Bowen a su ciudad natal después de entregar pasteles de sésamo. Aunque Liu Bowen era la reina de los generales en ese momento, todavía disfrutaba de la felicidad familiar en su ciudad natal y tenía una situación de vida diferente.
4. "Pasan mil días cuando llega la tierra y la brisa primaveral trae flores por toda la ciudad". Esta frase significa que Liu Bowen estuvo lleno de soledad y dificultades durante su largo viaje, pero cuando Regresó a su ciudad natal, estaba lleno de soledad y dificultades. Lleno de alegría y primavera, muestra un fuerte pensamiento emocional.
2. El texto original de la canción Shaobing
Liu Bowen envió a Shaobing y el mundo estaba en paz y feliz.
La Gran Muralla tiene miles de kilómetros de largo y puedes ver el Erling Hall alrededor de la montaña.
Después de colgar el sello en la puerta por primera vez, regresé y extendí mi cabello más y más hacia la montaña.
Han pasado miles de días desde que llegó la tierra, y la brisa primaveral trae flores por toda la ciudad.
Introducción y pensamiento político de Liu Bowen
1 Introducción a Liu Bowen
Liu Ji (1311-1375), también conocido como Bowen, era conocido como "Liu Qingtian" en el mundo "Liu Chengyi" y "Liu Wencheng" eran del municipio de Nantian, condado de Qingtian (ahora condado de Wencheng, provincia de Zhejiang). Fue un estadista, escritor y estratega militar a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, el padre fundador de la dinastía Ming y uno de los "Tres grandes maestros de la poesía y la prosa a principios de la dinastía Ming".
Liu Ji ayudó a Zhu Yuanzhang a completar su carrera imperial, crear la dinastía Ming y hacer todo lo posible para mantener la estabilidad del país. Generaciones posteriores lo compararon con Zhuge Wuhou. Zhu Yuanzhang llamó a Liu Ji "la esposa de mi hijo". Entre el pueblo chino circula ampliamente que el mundo está dividido en dos partes: Zhuge Liang y Liu Bowen, que gobiernan el país; Zhuge Liang, el asesor militar de la dinastía anterior, y Liu Bowen, el asesor militar de la dinastía posterior.
Liu Ji tenía pensamientos literarios relativamente sistemáticos y ocupó una posición importante en el mundo literario de principios de la dinastía Ming. Liu Ji partió del pensamiento confuciano de la "educación poética" y enfatizó el papel educativo de sus obras, que no sólo pueden cambiar las costumbres del nivel inferior, sino también satirizar y amonestar al nivel superior.
En segundo lugar, denunció el estilo de escritura delicado y elegante desde la dinastía Yuan, abogó por "aprender de los antiguos" y abogó por la restauración de la tradición literaria de las dinastías Han y Tang, que desempeñaron un papel importante. en el cambio del estilo de escritura delicado y elegante a la simplicidad a principios de la dinastía Ming. Liu Ji escribió muchas obras, incluidas "Colección de Fuu", "Colección de amor", "Colección de Li Mei Gong" y otras obras transmitidas al mundo.
2. Pensamiento Político
Ser virtuoso y ganarse el corazón de la gente es el núcleo del pensamiento de Liu Ji sobre el gobierno del país, y también es la base ideológica y teórica de su pensamiento. logros. El pensamiento orientado hacia el pueblo es el punto de partida de la política de Liu Jide. No es sólo político, sino también económico. Es la política básica del gobierno de los gobernantes y se establece como ejemplo a través de la práctica productiva y las acciones de por vida para apoyar al pueblo. .