Hotel Río Makino
Según estos registros, se puede ver que después de que el rey Wu envió tropas, cantó y bailó todo el camino. Al llegar a los suburbios de Shang, la noche anterior a la Batalla de Muye, Zhou Jun todavía estaba "cantando y bailando felizmente", y al día siguiente, durante la Batalla de Muye, volvió a cantar y bailar.
Como todos sabemos, la Batalla de Muye fue la batalla decisiva en la vida de Zhou Ge. Fue una guerra en la que los pequeños derrotaron a los grandes y los débiles atacaron a los fuertes. Contienda a muerte entre las dinastías Shang y Zhou. Las canciones y danzas representaban relajación y alegría. Es muy irrazonable yuxtaponer ambos. Entonces, ¿la teoría de "canta primero, baila después" fue inventada por los historiadores o hay otro significado oculto?
La historia registra una posibilidad: la conquista de Zhou fue una guerra sumamente sagrada y justa. Tan pronto como llegó el ejército de Zhou, el pueblo Yin inmediatamente se desmoronó. El rey Wu de Zhou representa la justicia y creo que definitivamente derrotará al rey Zhou, así que tal vez cante, baile, hable y ría todo el tiempo.
"Registros históricos·Zhou Benji" registra: "Aunque había muchas divisiones, no tenían intención de utilizar tropas y querían que entrara el rey de Wu. Todas las divisiones emboscan y atacan al rey de Wu. El rey de Wu corrió hacia él y todas las tropas se derrumbaron."
"Mencius: The Best of Hearts" registra: "Los benevolentes son invencibles en el mundo, tanto es así que los benevolentes tienen el corazón roto. ¿Puede fluir su sangre?" Mencio negó que la Batalla de Muye fuera sangrienta y creía que los benevolentes eran invencibles. Debe ser extremadamente fácil atacar a los despiadados con benevolencia. El ejército incluso aplaudió la llegada del pueblo Zhou.
La lógica es que el rey Wu de Zhou representa la justicia y el rey Zhou representa el mal. "La justicia triunfa sobre el mal". Entonces el rey Wu de Zhou dirigió el ejército justo, cantando y bailando, como una excursión. Pero, de hecho, todos sabemos que esto es definitivamente imposible. La invencibilidad de los benevolentes en el mundo es solo una fantasía confuciana. Además, a diferencia de estos dos relatos, se tuvo gran precaución al atacar a Zhou y se lo tomó muy en serio.
El pueblo Zhou ya había planeado la dinastía Shang durante el período del duque Huan de Qi y su padre la llamó "conquistar los Shang". Después de un siglo de arduo trabajo de cuatro generaciones, incluidos Gu Gongqifu, Li Ji, el rey Wen de Zhou y el rey Wu de Zhou, finalmente llegó la oportunidad de talar. Entonces, ¿cuál fue la actitud del rey Wu en esta guerra empresarial?
En primer lugar, dos años antes de la batalla de Muye, el rey Wu de Zhou observó soldados en Jinmeng y 800 príncipes se unieron a la alianza. Todos los príncipes dijeron que podían enviar tropas para atacar la zona, pero el rey Wu de Zhou dijo que aún no había llegado el momento. Lo llamado inoportuno no es más que el hecho de que la dinastía Zhou todavía era muy fuerte. El pueblo Zhou estaba en desventaja en este momento, por lo que rechazaron la sugerencia de unir a los príncipes.
En segundo lugar, el pueblo Zhou era un país pequeño, mientras que el pueblo Yin era un país grande. Cuando un país pequeño ataca a un país grande, debe aprovechar la oportunidad para matarlo de un solo golpe. Por eso, antes de la Batalla de Muye, el rey Zhou Wu dijo para levantar la moral: "Por lo tanto, es necesario enviar a alguien para castigar a este D * * *. Anímeme, maestro, a no volver, ni tres veces". lo que significa que la oportunidad es rara y no habrá segundas oportunidades, y mucho menos una tercera. "
Al mismo tiempo, el ejército del rey Zhou parecía ser muy ordenado y poderoso, por lo que el rey Wu de Zhou enfatizó una vez más la disciplina táctica. "El trabajo de hoy no se limita a seis o siete pasos, sino sólo a estancia y orden. ". ¡Ay, maestro! Si no te detienes cuando sientas cuatro, cinco, seis o siete, te detendrás. "El ejército debe no confundir filas y formaciones, y existen requisitos estrictos para el juego de pies y los golpes.
De estas descripciones podemos ver que el rey Wu de Zhou tenía una actitud muy clara hacia la Batalla de Makino, por lo que es poco probable que estuviera con ganas de cantar y bailar. En este caso, ¿qué pasa con el dicho de muchos libros antiguos de que "el rey de Wu peleó primero y bailó primero"? De hecho, este asunto está relacionado con el "Ejército de Sichuan".
Durante la Batalla de Muye, además del pueblo Zhou, también hubo muchas tropas principescas en el territorio. "Herding Oath" registra "gente Yong, Shu, Qiang, Kuai, Wei, Lu, Peng, Pu", el segundo es "Shu", que ahora es Sichuan, por lo que hay un "Ejército de Sichuan" en el ejército.
Según las "Crónicas de Huayang" de la dinastía Jin, "el rey Wu de Zhou conquistó el mundo y ganó las divisiones de Bashu y Bashu". Después de conquistar el país, la división Bashu se rindió a Zhou, por lo que siguió la cruzada contra la dinastía Shang.
"Yang Hua Guozhi·Bazhi" registra: "Ba Shi Yong Rui, cantando y bailando y Ling (con la intención de invadir) al pueblo Yin, los antiguos discípulos desertaron".
Probablemente significa guerreros Bashu Cargar en forma de canciones y danzas es esencialmente una forma de luchar más que una expresión artística o estética. Pero el problema es que "Huayang Guozhi" es una crónica local escrita por Chang Qu, un nativo de la dinastía Jin del Este. Han pasado más de 1.300 años desde que el rey Wu conquistó Zhou.
¿Es verdad histórica que "el rey Wu peleó primero, cantó primero y luego bailó"?
Si "el rey Wu comenzó la guerra, cantando primero y luego bailando" describe el estilo de lucha de los guerreros Bashu en ese momento, es difícil restaurarlo al 100% ahora, pero desde la perspectiva de los antiguos y costumbres modernas de Sichuan, se acerca más a la verdad histórica.
Cuando el emperador Gaozu de la dinastía Han pacificó las Tres Dinastías Qin, reclutó a un grupo de soldados Ba que eran las "vanguardias de la dinastía Han". Estos soldados Ba estaban "llenos de energía y bailando con gracia". y también fueron apreciados por Liu Bang. "Huayang Guozhi · Bazhi" registra: "Hay muchas personas que viven en el agua en Langzhong, y son naturalmente valientes. Son los pioneros de la dinastía Han, ansiosos por bailar, por lo tanto, en la lucha Chu-Han por la hegemonía". También había un grupo de "tropas de Sichuan que bailaron antes de la dinastía Song".
El historiador Wang Ningsheng señaló en su "Explicación de las canciones y danzas del rey Wu" que el pueblo Jingpo en Dehong, Yunnan, y el pueblo Yi en Liangshan, Sichuan, todavía tenían la costumbre de "cantar y bailar al ritmo de hacerlos sentir orgullosos" antes de la guerra, es decir, la mano de antes de la guerra. Sosteniendo un cuchillo y un escudo en una mano, pintados con patrones aterradores y de colores brillantes, luego rugió mientras empuñaba el cuchillo, creando una atmósfera aterradora, y Luego se apresuró a matar al enemigo. Basándose en las costumbres y los registros históricos transmitidos por los pueblos Jingpo y Yi, Wang Ningsheng cree que bailar primero y luego cantar debería ser un método de combate del ejército de Sichuan en ese momento.
Se puede ver que el pueblo de Sichuan tiene la tradición de "cantar y bailar para dominar", que es esencialmente una forma de luchar para crear una atmósfera de terror para asustar al enemigo. En aquella época, las dinastías Shang y Zhou y sus aliados nunca habían tenido esta costumbre. A primera vista, parece muy novedoso y puede confundirse con "cantar y bailar, bailar antes de cantar". De hecho, se trata de un malentendido causado por diferencias culturales. En la antigua China, la gente tocaba gongs y tambores antes de la guerra, y las antiguas tropas de Sichuan cantaban y bailaban.
Lo que resulta desconcertante es ¿cuál es la relación entre este ejército de Sichuan y la civilización Sanxingdui? En el siglo pasado, los arqueólogos descubrieron las famosas ruinas de Sanxingdui en la orilla sur del río Ya en la ciudad de Guanghan, provincia de Sichuan, dando a la gente una idea del misterioso y antiguo Reino Shu. ¿El "Ejército de Sichuan" que existía cuando atacaron al rey Wu fue enviado por la civilización Sanxingdui? De hecho, cuando la civilización Sanxingdui decayó, cuando atacaron a Zhou, la civilización Sanxingdui básicamente había desaparecido. Por lo tanto, el ejército de Sichuan en el ataque del rey Wu no fue enviado por Sanxingdui, sino que debería ser una rama del antiguo Reino Shu. Después de ser conquistado por el rey Wu de Zhou, participó en la guerra contra los comerciantes.
En resumen, todavía no es 100% seguro si "el rey Wu comenzó la pelea, cantando primero y luego bailando" se refiere al ejército de Sichuan, pero sí es básicamente seguro que el ejército de Sichuan participó en la batalla. de Makino.
Materiales de referencia:
Libros históricos, registros históricos, interpretación de "Wu Fu Wang Ge", etc.