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Zen en los poemas paisajísticos de Wang Wei

Véase "Poesía y pintura chinas" de Qian Zhongshu (aquí una parte):

Da la casualidad de que Wang Wei, el fundador de la pintura Nanzong, es también un maestro de la poesía de Shen Yun y el primer creyente de Zen Nanzong. "Colección Wang Youcheng" Volumen 25 "Estela del Maestro Zen Neng" elogia a Hui Neng, el fundador del Zen en la Secta del Sur. Dice: "El discípulo dijo que Dios sabe... Yo sé esto, así que puedo alabarlo"; las citas del primer fragmento de la "Colección de Reliquias de los Monjes Divinos" registran que "el consejero Wang Wei buscó la paz en Jianyi"; , si fuera un diálogo de monasterio". Para él, se puede decir que el zen, la poesía y la pintura tienen el mismo origen. Lo más importante para evaluarlo es la frase "La poesía y la pintura son hermanas gemelas". El volumen 5 de "Inscripciones en Dongpo", "Caligrafía" y "La imagen de Misty Rain en Lantian" de Su Shi decía: "El sabor de la poesía es encantador y hay pinturas en los poemas; cuando miras las pinturas, hay "Ocho escenas pintadas por Wu Daozi" de Wang Fengxiang y Wei dijeron aún más. Está claro: "La tinta es el comienzo de la poesía, y Pei es el ataque. Si miras este mural hoy, lo será. claro si es poético." Cuando Ji Yun comentó sobre Su Shi, dijo: "El significado de la palabra 'Dun' no es irrazonable, pero hay "Embedded Traces" que tiene razón. "Dun" habla de un "significado profundo"; ". Consulte el volumen 1 de las Notas de Zhang Yanyuan sobre pinturas famosas del pasado, "Pintando paisajes, árboles y piedras": "Ruo Zhong You", pero utilícelo con "Qing". Usados ​​juntos, es descabellado revelar el vergüenza de la rima.

"Meng Qian's Bi Tan" de Shen Kuo (Volumen 17): "La belleza de la caligrafía y la pintura debe basarse en Dios, y es difícil encontrarla por uno mismo. Por ejemplo, las pinturas de Yan Yuan y las pinturas de Wang Wei a menudo no se preocupan por las cuatro estaciones. Las flores pintorescas suelen utilizar melocotón, albaricoque y loto para representar una escena. En "Dormir en la nieve" recopilado por la familia Yu, hay plátanos en la nieve, lo cual es difícil de discutir con la gente común. "[23] "Implicaciones" de Du Mu: "Wang Wei pintó figuras de emboscada, no arrodilladas sobre tiras de bambú, sino sentadas en una canasta con varias personas estiradas. La cubierta no tiene forma y de nuevo no son más que plátanos en la nieve. Wang Shizhen, otro maestro de la Escuela de Poesía Shen Yun, combinó las pinturas de Wang Wei con sus poemas en "Hablando de Ikebukuro" (Volumen 18): "Se dice que Wang Youcheng pintó plátanos en la nieve, y lo mismo ocurre con sus poemas." Por ejemplo, los arces en Jiujiang son varias veces más verdes, los cinco lagos en Yangzhou son varias veces más blancos y los nombres Lanling Town, Fuchun Country y Shitou Town están muy lejos si se usan juntos. En general, los poemas y pinturas antiguas sólo se complacen en encontrarse con dioses. "El famoso pintor y poeta Jin Nong conectó las pinturas de Wang Wei con su Zen. La inscripción de las diversas pinturas de la" Colección Winter Heart ": "Los plátanos en la nieve de Wang Youcheng son la maravillosa estructura del jardín de pinturas. Los plátanos son algo que los comerciantes pudren rápidamente. ¿Cómo podemos evitar que se marchite en invierno? You Cheng es más profundo que el Zen, por eso hay pinturas que muestran que el chamán no es malo y siempre se mantiene fuerte. Lo que hace es exactamente lo mismo y los espectadores no deben pensar que él es el verdadero oído. "Jin Nong no parece tener un conocimiento profundo del Zen; hay una "historia" en el budismo Zen que tiene la misma naturaleza que la llamada "Adinata, Imposible" en la antigua retórica occidental [24]. Como "Wu Deng Hui Yuan" Juan Shiqing Taiping Hui: "Todos los linajes antiguos y modernos dicen: 'El polvo viene del fondo del pozo, las olas vienen de la cima de la montaña, hay flores vacías y no hay niñas'. " [25] Si hay alguna "filosofía zen" contenida en el plátano en la nieve, es como el polvo rojo en el fondo del pozo y las olas azules en la cima de la montaña, "no hay nada en al final"

Cita un ejemplo de poema recitado para ilustrar el segundo poema de "Poemas varios". ¡Tú que vienes de mi tierra, cuéntame qué pasó allí! ; Cuando pasas por mi ventana de seda, ¿están los ciruelos en plena floración? "Anotación de Zhao Diancheng sobre" La colección de Wang Youcheng "": "Según el poema de Tao Yuanming: 'Vengo de las montañas y mis ojos brillan por la mañana y por la tarde. Vivo debajo de la ventana sur. '¿Cuántos crisantemos he tenido en mi vida? Es lo mismo que el capítulo de You Cheng, excepto que hay un poco más de afijos a continuación, por lo que el interés no está muy lejos. Youcheng es solo una frase corta, pero tiene una melodía interminable. "Los comentarios fueron buenos, pero me perdí algunos exámenes. El poema fue escrito bajo la apariencia de finales de la dinastía Tang, no por Tao Qian. La primera mitad se basó en el artículo de Wang Wei. La segunda mitad: "Las hojas de rosa fueron Elegido. Qiulan estaba muy enojado. Vuelve a las montañas, donde es necesario elaborar el vino. "También se deriva del" Ziji Palace Sensing Autumn" de Li Bai: "Cuando Ling Tao regrese, el vino Tianjia estará maduro. "El mayor contraste con las 20 frases de Wang Wei es "Conociendo gente de una aldea en la ciudad natal de Jingsi", escrito por Wang Ji a principios de la dinastía Tang: "He vivido en el jardín durante muchos años y no sé cuándo llegué. viejo. De repente me encontré con un invitado frente a la puerta y llegué a mi ciudad natal. Dale la mano con el ceño fruncido, gana un vaso de lágrimas por una sonrisa. Visite a sus amigos con frecuencia y haga preguntas sobre sus hijos. Si es un hermano o un sobrino, ¿qué pasa con la mesa de billar? ¿Están aquí hoy los antiguos jardines? También se deberían plantar nuevos árboles. ¿Densamente cubierto de sauces? ¿Mao Zhai es ancho o estrecho? ¿A dónde va el meridiano? No plantes algunas ciruelas. Cuando no hay agua en el canal, las piedras y el arroz se juntan con musgo. ¿Quién madura primero la fruta? ¿Después de Hualín? Sólo quiero preguntar, pero no tengo que adivinar para informar. El negocio circulaba por las carreteras y cortaba viejos jardines.

"Este poema es muy bueno, pero en comparación con los diversos poemas de Wang Wei, obviamente muestra un tratamiento diferente del mismo tema. Wang Ji es equivalente a gongbi, y Wang Wei es equivalente a "capital" en pintura. Wang Ji preguntó meticulosamente: y puede Dijo que estaba "cubriendo todo" Wang Wei nunca se molestó en decir nada y dijo "¿Es doloroso?" Estilo "No preguntes por el caballo" ("Las Analectas de Confucio·Bashu" y "Wenwu"). Wang Wei parece estar cortando los poemas de Wang Ji, cortando muchos en uno, tal como dijo Cheng Zhengqi sobre la pintura, "usando resta" en lugar de "complicación". ¿No dijo también Cheng Zhengqi: "Cuando el sentido del significado es alto, el poder de escritura se reducirá, las arrugas se volverán más pesadas, la descripción será más o menos y la ira se volverá"? Simplemente compare este tipo de crítica de pintura con la crítica de poesía de Wang Shizhen y quedará más claro. Volumen 6 de "Notas del antepasado de Hunan": "Pruebe las vistas del paisaje de Hao Jing y comprenda el samadhi del poeta. Dijo: 'La gente lejana no tiene ojos, las aguas distantes no tienen olas y las montañas distantes no tienen crestas'. Nuevo Libro de". "Tang" es lo mismo que los comentarios sobre el paisaje de hoy de Xu Daoning, son todas pinturas reales. "Registros históricos" es como los picos en el cielo pintados por Guo Zhongshu, que es un poco más convincente, pero más convincente que las palabras ". El poema chino "The Wilderness Series" de Elvis Presley, se suele utilizar para expresar el llamado "sin decir una palabra, es romántico". El volumen 7 de la "Colección Canwei·Prefacio a la Colección Zhiqian" habla de los "principios" de la "Pintura Nanzong" y continúa diciendo: "Aunque la pintura no es única, es diferente de las formas antiguas y modernas de la pintura Nanzong". Shen Yun Poesía es en realidad lo mismo La encarnación de principios artísticos en dos artes diferentes. Por cierto: las palabras de Hao Jing citadas por Wang Shizhen no se pueden confundir con el poema de Wang Shizhen "Como nubes y dragones" en "Hablando de dragones" de Zhao Zhixin porque es como "La gente lejana no tiene ojos, los árboles distantes no tienen ramas; las montañas distantes no tienen rocas y las aguas distantes no tienen ojos". "Bo" (La "Oda del paisaje" de Hao Jing, la "Teoría del paisaje" de Wang Wei), Yuanlong tampoco debería tener escamas ni garras. [26]

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