¿Quién es el maestro de Wang Chongyang?
El maestro de Wang Chongyang era Lu Dongbin.
Wang Chongyang, cuyo nombre original era Zhongfu y también tenía el nombre de cortesía Yunqing, pasó posteriormente a llamarse Shixiong y cuyo nombre de cortesía era Dewei. Tras adentrarse en el taoísmo, cambió su nombre por el de Xi, con el nombre de cortesía de Zhiming y el sobrenombre de Chongyangzi. Llámese Wang San o Wang Xiangwen. Originario de Xianyang, sacerdote taoísta de la dinastía Jin y fundador del taoísmo Quanzhen. Su maestro fue Lu Dongbin. Wang Chongyang abogó por la igualdad del confucianismo, el budismo y el taoísmo y propuso la teoría de la armonía entre las tres religiones.
En el taoísmo Quanzhen, la práctica principal es el Tao Te Ching, complementado con la práctica del Sutra de la piedad filial y el Sutra del corazón Prajnaparamita. "Quince tratados sobre el establecimiento de la religión Chongyang" es una obra importante de Wang Chongyang. Este libro analiza el propósito básico de la fundación del taoísmo Quanzhen, estipula estrictos preceptos monásticos e integra la esencia del confucianismo, el budismo y el taoísmo. Un documento clásico importante para el estudio del taoísmo Quanzhen, incluido en la primera parte de "Zhengtong Tao Zang".
Vida del personaje
Ha sido una familia adinerada local durante muchas generaciones. Le encantaba estudiar cuando era joven y luego ingresó a una escuela pública y se convirtió en Jinshi. Fue un erudito confuciano en sus primeros años, bueno escribiendo, montando y disparando. Durante el período Fuchang de la dinastía Qi, no aprobó el examen para el Ministerio de Ritos. En los primeros años del reinado de Jin Xizong, tomó el examen de artes marciales y claramente tenía la ambición de administrar el mundo. . Más tarde, se desempeñó como funcionario del vino durante mucho tiempo, luego renunció enojado y vivió recluido en las montañas. En el cuarto año del reinado de Jin Zhenglong, abandonó su hogar y viajó al extranjero. Conoció a un extraño en la ciudad de Ganhe y le enseñaron los verdaderos secretos del cultivo, por lo que se convirtió en monje. Construyó una tumba en la aldea de Nanshi y vivió en ella durante más de dos años, llamándose a sí mismo la Tumba de los Muertos Vivientes.
En el séptimo año del reinado Dading de la dinastía Jin, dejó Shaanxi y fue a Shandong para predicar y salvar a la gente. Se llevó sucesivamente a Ma Danyang, Tan Chuduan, Liu Chuxuan, Qiu Chuji, Wang Chuyi y Hao. Datong y Sun Buer como discípulos, y trabajaron en Wendeng, Ninghai y Fushan, Dengzhou y Laizhou establecieron la Asociación de las Tres Religiones y Qibao, la Asociación del Loto Dorado, la Asociación Sanguang y la Asociación Yuhua. Debido a que Wang Chongyang nombró a su convento Quanzhen Hall en Ninghai, Shandong, aquellos que ingresaron al taoísmo fueron llamados sacerdotes taoístas de Quanzhen.
En el noveno año de Dading de la dinastía Jin, regresó al oeste con sus cuatro discípulos, Ma, Tan, Liu y Qiu. En enero del año siguiente, se volvió inmortal en Daliang y fue enterrado. En la antigua residencia de la aldea de Liujiang en Zhongnan, el taoísmo de Quanzhen la consagró. En el sexto año de la dinastía Yuan, Shizu de la dinastía Yuan recibió el título de Verdadero Monarca de Chongyang de la Ilustración Quanzhen. En el tercer año del reinado del emperador Wuzong en la dinastía Yuan, se le confirió el título de Emperador Chongyang Quanzhen Kaihua Fuji.
Referencia del contenido anterior: Enciclopedia Baidu—Wang Chongyang