¿Cuál es la composición química de la película?
1. Película: Término general para los materiales fotosensibles utilizados en la realización de películas. 2. El nombre colectivo de películas es sinónimo de "película" y "teatro".
La película en movimiento es un material fotosensible que se obtiene recubriendo una base de película flexible transparente con una emulsión fotosensible, que incluye películas negativas para cinematografía, películas positivas para impresión y reproducción, películas intermedias para reproducción y grabación de cuerdas vocales. Estas películas tienen básicamente la misma estructura y constan de una capa de emulsión de gelatina de haluro de plata fotosensible y una capa base de película de soporte.
Al principio de la película, la base de la película estaba hecha de nitrocelulosa, que tiene ingredientes similares a la lana de pólvora y es fácil de quemar. En 1923, se investigó con éxito la base para tabletas de seguridad de ácido acético y luego reemplazó gradualmente la base para tabletas de ácido nítrico. La composición de la base de acetato se ha mejorado muchas veces, entre las cuales la base de triacetato tiene mejor rendimiento. Después de la década de 1950, la producción de base para tabletas de ácido nítrico se detuvo por completo.
El componente principal de la emulsión fotosensible es el haluro de plata suspendido en gelatina. Dado que la gelatina puede suspender el haluro de plata y no precipitar, y también contiene sustancias sensibilizantes, puede aumentar la sensibilidad de la emulsión a la luz, haciendo que la película tenga una mayor sensibilidad para cumplir con los requisitos de formación de película. El haluro de plata en sí solo es sensible a la luz azul violeta con una longitud de onda de 400 a 500 nanómetros. El brillo de la imagen capturada es diferente de los diversos colores vistos por el ojo humano, por lo que se llama película daltónica. En 1873, el alemán H.W. Vogel descubrió que los colorantes podían ampliar el rango fotosensible del haluro de plata, por lo que produjo una película positiva que podía detectar tanto la luz azul violeta como la verde. Después de 1906, aparecieron uno tras otro varios tintes de cianina, lo que permitió que el rango fotosensible de la película se desarrollara hacia longitudes de onda más largas y revelara películas a todo color sensibles a la luz visible. Además, a medida que el rango fotosensible se desarrolló hacia la región infrarroja, nació la película infrarroja. La película infrarroja se utiliza principalmente para fotografía aérea, efectos especiales y fotografía especial. Las películas en blanco y negro utilizadas para fotografía generalmente son a todo color, mientras que las copias de películas en blanco y negro utilizadas para impresión generalmente son daltónicas.
Aunque la fotografía a todo color puede aclarar las capas de varios colores y aportar mucha comodidad a la creación artística, los tonos de las películas en blanco y negro solo pueden ser diferentes tonos de gris, lo cual está lejos desde satisfacer la capacidad de las personas para expresar expresiones coloridas que la naturaleza exige. Por eso, muchos físicos, químicos y fotógrafos estudiaron métodos de fotografía en color.
Existen cientos de métodos de fotografía en color en la historia de la fotografía, pero en principio se pueden dividir en las siguientes dos categorías: Una consiste en añadir los tres colores primarios rojo, verde y azul en diferentes proporciones. para obtener varios colores o incluso blanco, por eso se llama método de color aditivo. El otro consiste en restar diferentes proporciones de rojo, verde y azul de la luz blanca para obtener diferentes tonalidades de colores, incluso negro, por eso se llama método sustractivo del color. Ambos se basan en la teoría de la visión de los tres colores propuesta por J.C. Maxwell en 1861. Esta teoría sostiene que los órganos visuales humanos sólo son sensibles a los tres colores primarios: rojo, verde y azul. Cuando se estimulan las unidades sensitivas rojas y verdes al mismo tiempo, se produce una sensación amarilla; cuando se estimulan el azul y el verde al mismo tiempo, se produce una sensación cian cuando se estimulan el rojo y el azul al mismo tiempo, una sensación magenta; se produce. Por lo tanto, el rojo, el verde y el azul se denominan los tres colores primarios, mientras que el amarillo, el magenta y el cian son los colores complementarios del azul, el verde y el rojo, denominados los tres colores primarios, también conocidos como los tres colores primarios del color sustractivo. .
La película de color está hecha de película de color sustractiva. La primera película sustractiva en color que tuvo éxito fue la de color directo producida en 1927. Debido a que la réplica se fabrica mediante impresión por transferencia de tinte, también se la llama impresión con tinte. El inventor es el Dr. H.T Kalmus. Según este método, se utiliza una cámara de división de haz relativamente compleja para tomar tres negativos, que se exponen simultáneamente con luz roja, verde y azul. Luego se imprimen tres módulos en relieve a partir de estos negativos y se tiñen con tres tintes complementarios de cian. magenta y amarillo, y luego superpuesto en una hoja en blanco, se convierte en una copia en color para proyección (ver método de impresión teñido).
En la década de 1980, la película en color más utilizada en el mundo era la película sustractiva multicapa. Este tipo de película estará recubierta con tres capas de emulsiones fotosensibles que detectan respectivamente los tres colores primarios de rojo, verde y azul en la misma base. Después de la exposición y el revelado fotográfico, se puede obtener una imagen en color (ver multicapa coaxial). película de color).
La estructura del film consta de dos partes principales: film base y emulsión. Además, se recubre una capa protectora sobre la superficie de la capa de emulsión para evitar daños causados por fuerzas externas, se recubre una capa inferior entre la emulsión y la base para promover la adhesión entre ellas, y se recubre una capa de respaldo en la parte posterior para Protege contra halos, estática y rizado.
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