Cómo ajustar el balance de blancos
? El llamado balance de blancos es la restauración de objetos blancos por parte de la cámara. Cuando miramos el mundo a simple vista, experimentamos el mismo color bajo diferentes luces. Por ejemplo, cuando sale el sol por la mañana, miramos un objeto blanco y pensamos que es blanco. Y cuando vemos un objeto blanco bajo una luz tenue por la noche, pensamos que todavía es blanco. Esto se debe a que el cerebro humano se ha adaptado a la reproducción del color de los objetos bajo diferentes luces durante el crecimiento posnatal. Pero como cámara, no se adapta al ojo humano. En diferentes condiciones de iluminación, debido al desequilibrio de la salida del CCD, la reproducción del color de la cámara se distorsiona: la imagen es azul o roja, como se muestra en la figura.
? La imagen en el medio de la siguiente imagen tiene una reproducción de color normal, mientras que la imagen de la izquierda es obviamente azul y la imagen de la derecha es roja, por lo que las imágenes de la izquierda y la derecha son imágenes con un balance de blancos anormal.
? Para entender el balance de blancos, debemos entender otro concepto importante: la temperatura de color. La llamada temperatura de color simplemente significa usar la temperatura Kelvin para expresar el color cuantitativamente. Cuando un objeto se calienta a una determinada temperatura mediante una lámpara eléctrica o el sol, emitirá una determinada cantidad de luz. Esta luz contiene no sólo un componente de brillo, sino también un componente de color. Cuanto mayor sea la temperatura del color, más componentes azules habrá y más azul será la imagen. Por el contrario, cuanto menor sea la temperatura del color, más componentes rojos habrá y la imagen será rojiza. Por lo tanto, si la luz que incide sobre un objeto cambia, su color reflejado también cambiará, y este cambio se reflejará en la cámara, produciendo diferentes fenómenos sustractivos bajo diferentes luces. La siguiente tabla muestra la temperatura de color en determinadas luces.
? ¿Temperatura de color de la fuente de luz (k)?
? ¿Vela 2000
? ¿Lámpara de tungsteno 2500-3200
? ¿Lámpara de varilla de carbono 4000-5500
? ¿Lámpara fluorescente 4500-6500
? ¿Luz diurna (promedio) 5400
? ¿Sol 6500-7000 en días nublados
? ¿Nublado y soleado 12000-18000
? Como se puede ver en la tabla anterior, la temperatura del color bajo diferentes luces varía mucho, lo que da como resultado una reproducción de color diferente por parte de la cámara bajo diferentes luces. Para resolver este problema, las cámaras actuales tienen una función de corrección del balance de blancos para compensar las diferentes temperaturas de color, restaurando así verdaderamente el color del sujeto.
? Todas las cámaras ahora tienen funciones de balance de blancos automático y balance de blancos manual. El balance de blancos automático permite a la cámara corregir automáticamente el balance de blancos dentro de un cierto rango de temperatura de color. Este rango de temperatura de color está entre 2500 K y 7000 K. Más allá de este rango, la cámara no podrá corregir automáticamente el color de la toma. por lo que se debe utilizar la función de balance de blancos manual para corregir el balance de blancos. Para operaciones específicas, consulte los artículos relacionados sobre consejos de uso.
it.sohu/87/21/article209962187.shtml
Pregunta 2: Ajuste del balance de blancos El nombre en inglés del balance de blancos es White Balance. El color de un objeto cambiará según el color de la luz proyectada y las fotografías tomadas bajo diferentes condiciones de iluminación tendrán diferentes temperaturas de color. Por ejemplo, las fotografías tomadas con iluminación de tungsteno (bombilla) pueden aparecer amarillas. En términos generales, el CCD no puede corregir automáticamente los cambios de luz como lo hace el ojo humano. La imagen utiliza luz natural y, después del balance de blancos, la imagen es azul. Si utiliza el balance de blancos bajo luz, el tono de la imagen volverá al estado de color original. El balance de blancos ajustará inmediatamente la intensidad de los colores rojo, verde y azul de toda la imagen de acuerdo con las características de la imagen en la imagen. retrato, corrigiendo errores provocados por la luz exterior. Algunas cámaras también ofrecen ajuste manual del balance de blancos además del balance de blancos automático o funciones de balance de blancos de temperatura de color específicas. El equilibrio consiste en hacer que la cámara digital sea "blanca" de forma predeterminada independientemente de la luz ambiental, lo que significa que puede reconocer el blanco bajo luz de color y equilibrar los tonos de otros colores. El color es esencialmente la interpretación de la luz. Las cosas que parecen blancas bajo luz normal no son necesariamente blancas bajo luz tenue, y el blanco bajo luces fluorescentes tampoco es blanco. Si puedes ajustar el balance de blancos para todo esto, podrás reproducir correctamente otros colores con el blanco como color base en las fotos que obtengas.
Las lámparas de tungsteno emiten luz amarilla debido a su baja temperatura de color, y las diferentes farolas también emiten colores diferentes. La llama del gas natural es azul debido a su alta temperatura de color. La temperatura de color de un cielo azul sin nubes es de aproximadamente 10000 K, la temperatura de color de un cielo nublado es de aproximadamente 7000~9000 K, la temperatura de color de un cielo despejado es de aproximadamente 6000 K, la temperatura de color del amanecer o del atardecer es de aproximadamente 2000 K , y la temperatura de color de la luz de las velas es de aproximadamente 1000 K. En este momento podemos encontrar fácilmente una regla: cuanto mayor es la temperatura del color, más azul es el color de la luz, cuanto más baja es la temperatura del color, más roja es. Cuando la temperatura de color de un determinado color de luz es mayor que la de otros colores, significa que el color de la luz es más azul que otros colores, y viceversa, cuando el color de un color de luz es más azul que otros colores; de luz, significa que la temperatura de color de este color de luz es más alta y viceversa.
El nombre en inglés del balance de blancos es White Balance. El color de un objeto cambiará según el color de la luz proyectada y las fotografías tomadas bajo diferentes condiciones de iluminación tendrán diferentes temperaturas de color. Por ejemplo, las fotografías tomadas con iluminación de tungsteno (bombilla) pueden aparecer amarillas. En términos generales, el CCD no puede corregir automáticamente los cambios de luz como lo hace el ojo humano. Las siguientes imágenes muestran diferentes imágenes bajo diferentes colores de luz.
La imagen utiliza luz natural. Después del balance de blancos, la imagen es azul. Si usa el balance de blancos bajo luz, el tono de la imagen...> gt
Pregunta: ¿Cómo corregir el balance de blancos en Photoshop? ¡Puedes probar la tecla de acceso directo: Ctrl Shift B para probar la coloración automática!
Pregunta 5: Pasos para ajustar el balance de blancos Hay tres pasos para ajustar el balance de blancos y negros: primero, seleccione el filtro de color apropiado (segundo ajuste, verifique si la apertura está en el rango). posición automática y use el botón de balance de blancos para seleccionar A o B (no P); en tercer lugar, apunte a un trozo de papel blanco u otros objetos blancos, mueva el interruptor de blanco y espere a que la grabadora de video muestre OK. (Balance de blancos completado), luego ajuste el balance de negros. Si no se ajusta el balance de negros, las partes oscuras de la imagen tendrán una matiz de color y el contraste se debilitará. El ajuste del balance de blancos y negros es el método principal para controlar el tono de la imagen. Ajustar el equilibrio entre el blanco y el negro es una habilidad técnica y también un medio creativo. Diferentes métodos de blanqueamiento pueden producir diferentes efectos tonales.
Pregunta 6: ¿Cómo ajustar el balance de blancos de la cámara? Por eso, te presentaré el balance de blancos que has ignorado, pero mi introducción será lo más sencilla posible y muy práctica. ¿Cómo ajustar el balance de blancos? ¡La razón por la que ajustamos el balance de blancos es para restaurar el color preciso de la imagen! Esto plantea la pregunta: ¿por qué es necesario obtener colores precisos al disparar? En tu fotografía diaria, puedes notar que a veces los objetos se vuelven naranjas, azules y amarillos al disparar, aunque parezcan normales en el set. Esto se debe a que los objetos en el estudio fotográfico de bodas provienen de diferentes fuentes de luz, y diferentes fuentes de luz tienen diferentes "colores" (también los llamamos "temperatura de color"). Cuando los actores son iluminados por luces fluorescentes, se vuelven azules cuando son fotografiados; los objetos iluminados por luces incandescentes adquieren un tinte amarillo. Por lo tanto, cuando la luz externa es fría (luz azul o luz verde), será mejor que configure la cámara para aumentar la temperatura del color; cuando la luz externa sea cálida, será mejor que configure la cámara para que baje la temperatura del color. Automático: esta es la mejor estimación de la cámara sobre la luz actual al disparar a través de la lente. Encontrará que este modelo es aplicable en muchas situaciones. Incandescente: Este modo suele estar representado por una pequeña bombilla y suele utilizarse en interiores para enfriar los colores de la foto. Lámpara fluorescente: Compensa la luz fría, haciendo que la luz para tu fotografía sea más cálida. Luz del día: No todas las cámaras digitales tienen esta configuración, ya que es una configuración de balance de blancos muy normal. Nublado: normalmente, esta configuración compensa los colores más cálidos mejor que el modo Luz diurna. Flash: El flash de la cámara es una luz muy fría. Cuando enciendas el flash, activa este modo. La fotografía holográfica hace que tu fotografía sea más cálida. Sombra: Tomar fotografías en la sombra es más fresco que bajo la luz solar directa, por lo que este modo hará que tus fotos sean más cálidas. Utilizando la configuración preestablecida del balance de blancos obtendrá resultados muy precisos en muchas situaciones. Pero algunas cámaras digitales más avanzadas pueden configurar el balance de blancos manualmente para brindar colores más precisos. Este método generalmente se implementa diciéndole a la cámara qué es el blanco verdadero en la situación actual.
Pregunta 7: ¿Cómo ajustar con precisión el balance de blancos de una SLR? Primero, tome una fotografía de un objeto de color blanco puro, que puede ser una pared blanca, papel blanco o un tablero de balance de blancos (esto está disponible en línea).
Luego seleccione Balance de blancos personalizado en las opciones de función y configure esta foto como blanco de referencia. Luego seleccione Balance de blancos personalizado en las opciones de Balance de blancos. Si no puede enfocar, puede elegir el enfoque manual o presionar el botón del obturador hasta la mitad en un objeto con una línea divisoria para bloquear el enfoque y darse la vuelta para disparar.
Así de simple.
Pregunta 8: ¿Dé un ejemplo del ajuste y uso del "balance de blancos"? Varios conceptos de balance de diálogo
Muchas personas no tienen muy claro el concepto de balance de blancos, y mucho menos cómo configurarlo y ajustarlo correctamente, por lo que muchas personas que son nuevas en el mundo de las cámaras digitales no están satisfechas con el color. de las fotos que toman. Para comprender verdaderamente el balance de blancos, veamos los siguientes conceptos.
Diferentes fuentes de luz emiten diferentes colores de luz. Los tonos de diferentes luces se describen mediante la temperatura del color y la unidad es Kelvin (K). Se define así: cuando una sustancia metálica negra pura ideal se calienta a temperatura ambiente, el objeto adquirirá diferentes colores a medida que aumenta la temperatura. La temperatura a la que se muestran los diferentes colores se llama temperatura de color y este estándar define el tono de la luz visible. La temperatura de color de un cielo azul sin nubes es de aproximadamente 10000 K, la temperatura de color de un cielo nublado es de aproximadamente 7000-9000 K, la temperatura de color de un día soleado es de aproximadamente 5600 K, la temperatura de color de una lámpara fluorescente es de aproximadamente 4700 K , la temperatura de color de una lámpara de yodo de tungsteno es de aproximadamente 3200 K, la temperatura de color de una lámpara de tungsteno es de aproximadamente 2600 K y la temperatura de color de un amanecer o atardecer es de aproximadamente 2000 K, la temperatura de color de la luz de una vela es de aproximadamente 654300.
Bajo diferentes condiciones de iluminación, el color del objetivo cambiará. En este sentido, las personas son más sensibles a los cambios en los objetos blancos: bajo luces de tungsteno interiores, los objetos blancos se verán anaranjados y el paisaje fotografiado bajo tales condiciones de iluminación aparecerá de color amarillo claro, pero si es bajo un cielo azul, aparecerá; naranja. Habrá un tinte azul. El paisaje fotografiado en tales condiciones de iluminación aparecerá azul. Para minimizar el impacto de la luz externa en el color del objetivo, el color original del objetivo se puede restaurar en diferentes condiciones de temperatura de color, lo que requiere que la cámara digital corrija el color para lograr el equilibrio de color correcto. Los objetos blancos reflejan todo el espectro visible, por lo que las cámaras digitales marcan la pauta en este sentido. Cuando ajusta manualmente el balance de blancos, el mecanismo de balance de blancos intentará ajustar colores distintos del blanco puro a blanco puro dentro de un rango determinado. Si esta parte es amarilla, el azul se realzará para reducir el amarillo en la imagen, lo que dará como resultado un color más natural. Cuando una cámara digital toma una fotografía de un objeto blanco, siempre que restaure correctamente el color blanco del objeto, podrá restaurar correctamente los otros colores del objeto bajo las mismas condiciones de iluminación. Por eso se llama ajuste del balance de blancos. Se puede dividir en ajuste automático y ajuste manual. El ajuste manual es más preciso y tiene un rango de ajuste más amplio. Las cámaras tradicionales dependen de diferentes películas (luz diurna, iluminadas) o diferentes filtros de color para lograr el equilibrio de color correcto.
Para obtener una reproducción del color más precisa, es necesario ajustar el balance de blancos manual bajo la fuente de luz de la escena de la toma. Operación específica: si hay un objeto blanco puro en la escena de la toma (como una pared blanca pura), apunte la lente hacia él para que llene el visor de la cámara y ajuste el balance de blancos manual (diferentes máquinas tienen diferentes métodos de ajuste, consulte el manual. Generalmente presione y mantenga presionado el botón de balance de blancos manual durante 1 a 2 segundos para completar las indicaciones del sistema). ¿Ves qué cambios ocurrirán en la pantalla (las cámaras digitales SLR no pueden ver el efecto de ajuste inmediatamente)? Si no hay objetos de color blanco puro en la escena de la filmación, lo mejor es traer un trozo de papel blanco para ajustar el balance de blancos, pero debe hacerse bajo la luz de la escena de la filmación. Por supuesto, también podemos utilizar el principio del balance de blancos manual para establecer el efecto de color que necesitamos. Por ejemplo, apunte la cámara a un objeto azul (como el cielo azul), ajuste el balance de blancos y fotografíe el amanecer y el atardecer.
Pregunta 9: Cómo ajustar el balance de blancos de Canon 650d Hay tres formas de configurar el balance de blancos de Canon EOS 650D.
A. Presione directamente WB en la tecla de navegación transversal derecha de la pantalla LCD y configure el balance de blancos a través del impulsor.
b Presione la tecla de acceso directo de control de velocidad "q" en el lado derecho de la pantalla LCD y configure el balance de blancos a través de las teclas de navegación cruzadas.
c. Dispara en formato RAW y ajusta el balance de blancos posteriormente mediante software como PS.