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Revisión del objetivo Sony E10-18 mm con calidad uniforme y buena mano de obra.

Revisión de IT168 En esta era en la que las cámaras digitales se están volviendo cada vez más populares por ser compactas y livianas, las cámaras sin espejo se han convertido en la primera opción para que más entusiastas de la fotografía e incluso fotógrafos profesionales salgan a disparar. En el mercado de las cámaras sin espejo, la serie Sony NEX es la primera en ser popular entre los consumidores. Su suela exterior y su diseño para diferentes usuarios son refrescantes.

▲ Evaluación de la calidad de imagen uniforme y distorsionada del objetivo Sony E10-18mm.

Sin embargo, como usuarios de Sony NEX, definitivamente esperamos que el conjunto de lentes sea lo más rico posible. Sony realmente ha puesto mucho esfuerzo en los lentes en los últimos dos años y ha lanzado muchos lentes nuevos. Entre los objetivos con montura E de Sony, siempre ha faltado un objetivo ultra gran angular para fotografiar paisajes. En septiembre de 2012, Sony lanzó el primer objetivo ultra gran angular Sony E 10-18 mm F4 OSS con montura E. En este punto, la cantidad de lentes con montura E ha aumentado a 12, cubriendo básicamente todas las distancias focales, desde el ultra gran angular hasta el teleobjetivo. Hoy, el objetivo Sony E 10-18mm F4 OSS llegó a la sala de revisión IT 168. Veamos cómo se comporta en la revisión. El cuerpo utilizado para esta revisión es Sony NEX-5R.

▲El Sony E 10-18mm F4 OSS está equipado con un parasol en forma de pétalo.

Cuando fotografiamos paisajes, queremos utilizar un objetivo gran angular para mostrar la grandeza de la escena. Naturalmente, existen algunos objetivos SLR ultra gran angular en el mercado, pero son relativamente grandes y tienen poca portabilidad. El objetivo Sony E 10-18mm F4 OSS tiene un cuerpo de objetivo relativamente compacto, con un tamaño de objetivo de 70x63,5 mm. Aunque es relativamente pequeño, este objetivo también es un batido de gran diámetro entre los objetivos E. En la compacta NEX-5R, hay una sensación de estar muy pesado.

▲El objetivo Sony E 10-18mm F4 OSS es de tamaño mediano.

▲El objetivo Sony E 10-18mm F4 OSS es de tamaño mediano.

Mi primera impresión de este objetivo es que está exquisitamente fabricado y se siente pesado en la mano. El cilindro del objetivo refleja un brillo ligero, lo que le da una sensación de alta gama. El anillo de zoom de este objetivo tiene un diseño muy interesante. El anillo de zoom de un objetivo general enfoca hacia afuera desde el extremo del teleobjetivo. El anillo de zoom del objetivo Sony E 10-18 mm F4 OSS enfoca hacia adentro desde el extremo del teleobjetivo.

▲Sony E 10-18mm F4 OSS

La longitud del objetivo en estado desenfocado es muy adecuada y no resultará pesado llevarlo en el bolso.

▲Comparación de la lente antes y después de hacer zoom

Esta lente adopta un diseño de apertura constante F4 para garantizar capacidades de disparo con gran apertura. Además, la distancia mínima de enfoque es de 0,25 m. También tiene estabilización de imagen óptica OSS incorporada que permite imágenes nítidas que son 4 pasos más lentas que la velocidad de obturación típica de una cámara portátil. 1 lente de vidrio de baja dispersión y 3 lentes asféricas garantizan una excelente calidad de imagen.

▲Sony E 10-18mm F4 OSS tiene función de estabilización de imagen óptica incorporada.

La parte posterior del objetivo Sony E 10-18 mm F4 OSS adopta un diseño de bayoneta metálica, que puede mejorar eficazmente la resistencia de la bayoneta y prolongar en gran medida la vida útil del objetivo. A continuación, echemos un vistazo al rendimiento de esta lente en la parte de evaluación objetiva.

Prueba de resolución de teleobjetivo

Para utilizar datos reales tanto como sea posible, utilizamos la tarjeta de prueba de resolución estándar ISO12233 para probar el rendimiento de resolución de esta lente. Más tarde, presentamos los resultados de la prueba. fueron analizados utilizando el software Imatest. Esta prueba utiliza una cámara Sony NEX-5R con lente Sony E10-18mm F4 OSS.

▲Histograma de resolución central final de gran angular

Como se puede ver en la imagen de arriba, la resolución central final de gran angular de la Sony E10-18mm F4 OSS se mantiene básicamente en el nivel de 200. Es solo que después de que la apertura es F16, cae rápidamente por debajo de 1900, lo que, por supuesto, es un fenómeno muy normal. Como lente ultra gran angular, su calidad es notable.

▲ Gráfico de resolución del centro del extremo gran angular

Como se puede ver en el gráfico de tendencias, básicamente la resolución horizontal y vertical del centro del extremo gran angular alcanza un pico en F8, y luego cae significativamente después de F11. Por tanto, se puede decir que este objetivo tiene la mejor resolución central cuando la apertura es F8. Para mi sorpresa, este objetivo sigue funcionando bien en su apertura más amplia.

En el pasado, el rendimiento de apertura de las lentes producidas por fabricantes de lentes japoneses generalmente tenía forma de joroba, lo que significa que se alcanzaba un valor de resolución más alto en F8 o F11, mientras que la resolución caía de manera relativamente significativa en aperturas grandes y pequeñas. Sin embargo, este objetivo todavía mantiene una resolución de 2000 con la gran apertura de F4 y también muestra una suave tendencia a la baja después de F11, lo que se puede decir que refleja una característica obvia de los objetivos digitales modernos.

▲Histograma de resolución de borde gran angular

A partir de los datos de prueba, la resolución de borde gran angular de la lente Sony E10-18mm F4 OSS no es muy alta y todos los archivos son básicamente dentro del año 2000 lo siguiente. Sin embargo, teniendo en cuenta que cuando la lente ultra gran angular dispara con una tarjeta de resolución estándar, la distancia focal de 10 mm estará muy cerca de la tarjeta al disparar, e inevitablemente encontrará el problema de reflejo de la tarjeta de borde, que afectará los datos de prueba de borde hasta cierto punto. La resolución del borde horizontal de la lente alcanza su valor más alto en F11 y la resolución del borde vertical alcanza su valor más alto en F8. Después de F16, la resolución cae significativamente.

▲Tabla de tendencias de resolución de bordes gran angular

En la tabla de tendencias de resolución de bordes gran angular del objetivo Sony E10-18mm F4 OSS, podemos ver más claramente que su resolución de bordes aumenta lentamente desde F4, básicamente alcanza el valor más alto en F8 y F11, y luego comienza a disminuir en F16, con una resolución de borde deficiente en la apertura mínima F22.

Al probar la resolución final gran angular del objetivo Sony E 10-18 mm F4 OSS, descubrimos que "la resolución central final gran angular de este objetivo sigue siendo buena, manteniéndose básicamente por encima de 2000, alcanzando un nivel excelente; resolución de borde El rendimiento de la resolución es pobre Por supuesto, el problema del reflejo en el borde de la tarjeta de escala al disparar la tarjeta de escala en ángulo ultra amplio también tiene un cierto impacto en la resolución. p>Después de leer la prueba de resolución de gran angular, echemos un vistazo al rendimiento de la resolución en el extremo del teleobjetivo

Prueba de resolución de gran angular

▲ Histograma de resolución del centro del teleobjetivo.

Como se puede ver en la imagen de arriba, la longitud del Sony E10-18mm F4 OSS La resolución central en el extremo focal se mantiene básicamente en el nivel de 190 La mejor resolución horizontal en el centro. el extremo del teleobjetivo es 1953; la mejor resolución vertical en el centro del extremo del teleobjetivo es 2155. La resolución vertical central en el extremo del teleobjetivo es mejor que la resolución horizontal central

▲Tabla de tendencias de resolución del centro del teleobjetivo.

Desde el centro del extremo del teleobjetivo del objetivo Sony E 10-18mm F4 OSS. En el gráfico de tendencia de resolución, podemos ver claramente que la resolución comienza a aumentar lentamente desde F4 y alcanza el máximo en F5. .6 y F8, y comienza a disminuir desde F11.

▲La resolución del borde en el extremo del teleobjetivo es recta.

Como se puede ver en la figura anterior, el borde. la resolución horizontal de este objetivo alcanza un valor máximo de 1978 en F8, y la resolución vertical del borde alcanza un valor máximo de 11.

▲ Gráfico de tendencia de la resolución de bordes en el extremo del teleobjetivo

Como se puede ver en el gráfico de tendencias, la resolución del borde en el extremo del teleobjetivo de este objetivo es relativamente media, con poca diferencia entre F4 y F22.

El objetivo Sony E 10-18 mm F4 OSS tiene un buen centro. La resolución en el extremo del teleobjetivo es generalmente superior a 1900, y la resolución máxima aparece en la apertura F8. La resolución del borde en el extremo del teleobjetivo es promedio, pero no hay mucha diferencia entre F4 y F22. El problema más preocupante en lentes ultra gran angular es la distorsión de la lente.

Prueba de distorsión de la lente

A los fotógrafos les gusta la impresionante expresividad de las lentes ultra gran angular, pero de hecho es distorsión. Un problema que hay que afrontar. En términos generales, la distorsión de los objetivos ultra gran angular es difícil de controlar. Echemos un vistazo al control de distorsión del objetivo Sony E 10-18 mm F4 OSS. ▲Prueba de distorsión de lente gran angular

Como se puede ver en la imagen de arriba, la distorsión de gran angular de la lente Sony E 10-18 F4 OSS es -2,39%, que es una distorsión de barril. una lente ultra gran angular de 10 mm, este valor de distorsión está dentro del rango aceptable.

▲Prueba de distorsión del extremo del teleobjetivo

Como se puede ver en la imagen de arriba, el extremo del teleobjetivo. La distorsión de la lente Sony E 10-18 mm F4 OSS es del 1,59%, que es una distorsión de cojín. Hay una distorsión de cojín en el extremo del teleobjetivo de 18 mm, que es el resultado de la corrección de la lente. Pero aun así, el valor de distorsión es un poco grande.

En general, este objetivo tiene un rendimiento medio en el control de la distorsión.

Si bien es difícil controlar la distorsión en ángulos súper amplios, todavía deseamos que Sony pueda hacerlo mejor.

Prueba de capacidad antideslumbrante

Al disparar a contraluz, el deslumbramiento es un problema digno de mención. Cuando la luz entra directamente en la lente, aparecen formas geométricas extrañas y puntos brillantes, que son la forma real de la apertura de la lente. El resplandor también reduce el contraste de toda la imagen. Los fabricantes digitales pueden reducir el impacto del deslumbramiento en la calidad de la imagen mediante el recubrimiento de lentes, pero sólo pueden reducirlo. Por el momento, no pueden evitar por completo el deslumbramiento. De hecho, el deslumbramiento no da tanto miedo como se imagina. Muchos fotógrafos pueden utilizar el resplandor para tomar fotografías muy creativas. Entonces, si hay deslumbramiento o no, el problema no es si se ve bien o no.

▲Destellos de lente Sony E 10-18mm F4 OSS.

La imagen de arriba nos muestra simulando una fuerte luz solar en la sala de evaluación y disparando la lente directamente a la fuente de luz. Como se puede ver en la imagen, la capacidad antideslumbrante de la lente Sony E 10-18 mm F4 OSS no es mala y los puntos verdes deslumbrantes producidos no son particularmente obvios. Tienen una forma de cola delgada, lo cual no es particularmente bueno. -mirando.

Prueba de desenfoque del objetivo

El Sony E 10-18mm F4 OSS tiene una apertura máxima constante de F4. Dado que se trata de un objetivo ultra gran angular, la apertura de F4 debería proporcionar una buena capacidad de desenfoque del fondo al fotografiar primeros planos de objetos.

▲ Lente gran angular desenfocada

Cuando la lente está en el extremo gran angular, la capacidad de desenfoque no es obvia cuando la apertura está completamente abierta en F4. Hay un pequeño punto circular en el centro del área desenfocada, pero hay una deformación relativamente grande en el borde.

▲Bokeh del teleobjetivo

Cuando el objetivo está en el extremo del teleobjetivo, el punto de luz circular disperso en el centro del bokeh se ve mejor y es muy redondo. También hay una deformación elíptica en los bordes, pero no es demasiado grave.

Prueba de viñeteado de apertura

Viñeta en cada apertura en el extremo gran angular

La imagen de arriba muestra el viñeteado en el extremo gran angular de la Sony E Lente OSS de 10-18 mm F4. Para ser más intuitivo, hicimos una animación GIF. A través de mediciones reales, encontramos que cuando la apertura de la lente está completamente abierta a F4, el viñeteado en el extremo gran angular sigue siendo obvio, y cuando la apertura alcanza F8, el viñeteado básicamente desaparece. De hecho, el viñeteado no puede considerarse malo en general. En algunos casos, puede ayudar a los fotógrafos a lograr efectos fotográficos especiales. Sin embargo, si no desea disparar en rincones oscuros, intente elegir una apertura superior a F8.

La imagen de arriba muestra el rendimiento de viñeteado de la lente en el extremo del teleobjetivo en varias aperturas. Podemos ver intuitivamente que cuando la apertura está completamente abierta en F4, el viñeteado en el extremo del teleobjetivo no es obvio, y básicamente desaparece cuando la apertura es F5.6. Se puede ver que el viñeteado en el extremo del teleobjetivo del objetivo. no es obvio.

Resumen de la evaluación final:

En general, me siento bien con el objetivo Sony E 10-18mm F4 OSS. Después de algunas pruebas y pruebas objetivas, quedé muy impresionado con su impresionante expresividad al fotografiar paisajes arquitectónicos. La mano de obra de este objetivo es muy fina, está hecho de metal y la amortiguación de su anillo de zoom también es muy suave. El tamaño de la lente es promedio para lentes ultra gran angular y, debido a que usamos la extremadamente compacta Sony NEX-5R en nuestra revisión, se sintió un poco pesada. Con el sistema antivibración OSS incorporado, puede capturar imágenes claras con una velocidad de obturación 4 pasos más lenta que la velocidad de obturación habitual de una cámara portátil. Además, este objetivo adopta un diseño de apertura constante F4, que garantiza capacidades de disparo con apertura grande y también puede generar buenos efectos de desenfoque de fondo.

Sin embargo, el objetivo Sony E 10-18mm F4 OSS también tiene algunas deficiencias, como un pobre control de la distorsión. Aunque como lente ultra gran angular, el control de la distorsión es inevitablemente técnicamente difícil, todavía esperamos que Sony pueda hacer un mejor trabajo con la distorsión con técnicas refinadas. En términos de imágenes, esta lente funciona bien en el centro de la imagen cuando la apertura está completamente abierta, pero hay una ligera franja violeta en los bordes, lo cual vale la pena notar y necesita mejorar.

Debido a su particularidad, es probable que el ultra gran angular se convierta en un objetivo imprescindible para algunos fotógrafos de paisajes. Excepto por este 10-18 mm, el ángulo más amplio de los lentes con montura E de Sony es de 16 mm, y 16 mm no se considera un súper gran angular. Por lo tanto, la lente de 10-18 mm definitivamente se convertirá en la única opción para algunos entusiastas de la fotografía después de su lanzamiento. Sin embargo, el precio actual de esta lente es de más de 5.000 yuanes, lo que personalmente creo que sigue siendo un poco caro. Si el precio se reduce a 4.000 yuanes, creo que más gente se sentirá atraída a comprarlo. El precio de 4.000 yuanes es más razonable. Haga clic para ver las últimas cotizaciones.

Ventajas:

1. Súper gran angular de 10-18 mm

2. Apertura F4 constante

3. y se siente bien en la mano

4. OSS anti-vibración

Desventajas:

1. Control deficiente de la distorsión

2. , cuando la apertura está completamente abierta, aparecen unas ligeras franjas violetas en los bordes de la pantalla.

Muestras de tomas reales

Para lograr el rendimiento real de la lente, Muer tomó algunas muestras al aire libre con esta lente ultra gran angular para juzgar las capacidades de rendimiento reales de esta lente. a través de escenas reales. La siguiente es una toma real de Sony E 10-18mm F4 OSS. Las imágenes son todas originales y no han sido modificadas de ninguna manera excepto el tamaño de la foto.

▲Distancia focal: 10mm Apertura: F9 Obturador: 1/200 s ISO: 100 (click para ampliar)

▲Distancia focal: 10mm Apertura: F9 Obturador: 1/200 s ISO: 100 (Haga clic para ampliar)

▲ Distancia focal: 18 mm Apertura: F4 Obturador: 1/1/80 s ISO: 100 (Haga clic para ampliar).

▲Distancia focal: 10mm Apertura: F7.1 Obturador: 1/1/80s ISO: 100 (click para ampliar).

▲Distancia focal: 10mm Apertura: F4 Obturador: 1/800 s ISO: 100 (click para ampliar)

▲Distancia focal: 10mm Apertura: F4.5 Obturador: 1/ 250 s ISO: 100 (haga clic para ampliar)

▲Longitud focal: 10 mm Apertura: F4 Obturador: 1/60 s ISO: 800 (haga clic para ampliar)

▲Longitud focal: 10 mm Apertura: F4 Obturador: 1/ 250 s ISO: 100 (haga clic para ampliar)

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