Game Science Puji | "Layers of Fear" es el "mundo espiritual" del artista que el mundo no comprende.
Como jugador interesado en los juegos de terror, hace tiempo que entiendo la mayoría de las rutinas de los juegos de terror: nada más que un susto repentino o la creación de una atmósfera impactante en la oscuridad. Por supuesto, esto no significa que seas valiente. Después de todo, las personas tienen diferentes niveles de aceptación de los juegos y no se pueden generalizar. Hoy, quiero utilizar el "mundo espiritual" mostrado por Layers of Fear que el mundo no comprende para profundizar en el núcleo de los juegos de terror: el estado mental aparentemente extraño del artista es en realidad un tema muy profundo de expresión artística.
A lo largo del juego, no nos resulta difícil concluir que el protagonista es un pintor con una ligera discapacidad (por pasos profundos y superficiales) y una búsqueda persistente de obras exquisitas. Su obsesión por el arte hizo que algunas de sus formas de pensar y comportarse fueran extrañas, y también hizo que la originalmente pacífica familia de tres miembros estuviera aún más fragmentada por un incendio. Esta imagen de un "pintor loco" no es infrecuente en las obras literarias. Strickland en "La luna y seis peniques" (Maugham) y Liang Xiu en "Hell Change" (Akutagawa Ryunosuke) son representantes típicos de esta imagen.
"La luna y seis peniques" es una de las primeras obras maestras de Maugham, escrita en 1919. Este libro describe principalmente a un corredor de valores corriente de mediana edad, Strickland, que se sintió atraído por el arte, dejó a su esposa e hijos, abandonó una vida tranquila y cómoda, llegó a una pequeña isla en el Pacífico Sur y dedicó su preciosa vida a La impactante historia del arte de la pintura, algo increíble en la realidad, fue escrita por Maugham desde la perspectiva de un espectador. "Crazy" es el principal lema de Strickland. Ya sabes, Strickland, que abandonó a su familia y a sus hijos, era una persona que ni siquiera tenía una base en pintura. Para dedicarse al noble arte de la pintura, prefirió vivir en la pobreza e incluso contrajo lepra, quedando ciego un año antes de su muerte. Pero es como un sacrificio suicida que saca a relucir el talento y las habilidades del propio artista. Todas las locuras del niño se han convertido en su lienzo más sólido, el fondo más profundo, las escenas más realistas y una obra maestra sobre la pared de roca compuesta de ***.
Muchos lectores quedaron impactados por el pasaje de Maugham que describe el monumental mural de Strickland. Incluso las personas que no saben nada de pintura sentirán un poder misterioso y maravilloso. Estas obras maestras sorprenden y deleitan a quienes las ven. Esta fue una sorpresa increíble. Este hombre de mediana edad que no es comprendido por el mundo ha pasado toda su vida y ha dejado obras maestras. Todavía no ha abandonado este mundo lleno de vulgaridad. Dejó sus últimas palabras a su esposa, pidiéndole que quemara todos los cuadros, y luego murió tristemente. A lo largo de su vida, Strickland no persiguió la fama y la riqueza, solo persiguió la lealtad al arte. Este comportamiento ha sido admirado por innumerables personas.
Strickland siempre ha tratado de capturar algo diferente en el mundo secular. Este extraño comportamiento puede fácilmente ser considerado fuera de los límites para la gente común. Del mismo modo, Strickland es también el epítome de muchos pintores rebeldes. De hecho, Maugham utilizó al pintor postimpresionista francés Paul Gauguin como material en La luna y Sixpence. El arte de Gauguin es difícil de alcanzar e hizo muchas cosas asombrosas en su vida. A los 25 años comenzó a estudiar pintura como aficionado, por lo que para concentrarse en la pintura simplemente dejó su trabajo como corredor de bolsa. Sin embargo, en la vida real, no hay un futuro brillante de fama y fortuna, sino una vida real de pobreza y pobreza. Desafortunadamente, incluso rompió con su familia y se fue solo a una isla en el Pacífico Sur. y se casó con una mujer allí.
Al igual que Strickland, el comportamiento de Gauguin también es incomprensible para la gente corriente. Es un artista solitario que compite consigo mismo, sigue firmemente los pasos del arte, abandona la civilización moderna y busca el arte más puro y limpio entre los pueblos primitivos. Imaginemos a un hombre de éxito, con un trabajo estable y dos hijos, que abandona a su familia para pintar en una isla del Pacífico Sur.
Hmm (expresando vacilación, etc.)... Pocas personas lo elogiarían por su valiente amor por el arte, y la mayoría diría que estaba loco.
Casualmente, Akutagawa Ryunosuke también contó una impactante historia sobre el pintor en el cuento "Hell Change" (también conocido como "Hell Map"). En esta historia, Ryunosuke Akutagawa representa a Ryunosuke, un pintor que sirve a un príncipe feudal. Es un monstruo feo y extraño. Para lograr efectos de pintura realistas, la gente siempre hará cosas que son difíciles de entender para la gente común: como burlarse de los discípulos solo para dibujar el momento de sus expresiones asustadas, como criar algunos animales extraños para inspirarse.
El complejo más impactante es que sabía que su hija estaba atrapada en el mar de fuego, o permaneció en silencio y dibujó un "mapa en pantalla del infierno" basado en esto. Cuenta la leyenda que Lord Horikawa quería hablar sobre la confiscación de la casa de la hija de Liang Xiu, pero después de que Liang Xiu se negó, le ordenó a Liang Xiu que pintara una escena llamada "Cambios en el infierno". Medio año después, Liang Xiu propuso que la parte central no podía encontrar inspiración y necesitaba una exhibición física: dejar que una doncella bien vestida hiciera de princesa y encendiera un fuego en el auto. El Gran Duque accedió a su petición. Pero cuando Liang Xiu fue al lugar para observar el incendio, descubrió que la criada atrapada en el coche por cadenas era en realidad su hija biológica. Aunque asustado, Liang Xiu mostró una expresión feliz durante esta horrible escena: esta era la fuerza expresiva central necesaria para su pintura.
De la historia de "Hell Transformation", los lectores pueden ver que Akutagawa Ryunosuke insiste en la supremacía del arte, pero como persona de carne y hueso, también siente la impotencia de un artista. Al final de "Hell Change", Liang Xiu se ahorca después de completar esta obra maestra. Para los pintores, la búsqueda suprema del arte es más importante que cualquier otra cosa. Puede ser que la sangre sea más espesa que el agua y que la vida sea más importante que la vida. Como persona que rompe barreras seculares, los artistas deben renunciar a algunas cosas a las que la gente común no puede renunciar y digerir un dolor insoportable.
De hecho, creo que es a la vez expresión artística y arte en sí. Los artistas tienen talentos diferentes a los de la gente común y deben renunciar a algunas cosas que la gente común da por sentado. También hay un dicho que dice que "todos los artistas son locos". Creo que aquí hay un malentendido cognitivo. La gente está acostumbrada a incluir objetos desconocidos o inaceptables en las columnas de "enfermedad mental" y "defectuosos", pero de hecho, a lo largo de los tiempos antiguos y modernos, los artistas que se consideraban "defectuosos" en ese momento eran todos reconocibles por sus nombres. Y fue elogiado por las generaciones posteriores. Por ejemplo, Gauguin abandonó a su familia y a sus hijos, Van Gogh se cortó las orejas, Dalí quiso convertirse en mujer y servir a Hitler...
Los artistas viven una vida libre y fácil, lo cual es muy real. Pero las cosas más reales suelen ser las más difíciles de mirar directamente, y estas verdades suelen ser patológicas a los ojos de la gente corriente. Hay una jerga en la Ópera de Pekín: "No se puede sobrevivir sin estar loco". Desde la antigüedad hasta la actualidad, han sido muchos los artistas que han logrado el éxito en el campo del arte, y también ha habido muchos locos. Miran directamente a la luz más deslumbrante del mundo y se la muestran al mundo. Sus logros son elogiados por innumerables personas, pero el mundo no comprende sus hazañas.
Después de todo, el "talento" no puede ser poseído por personas seculares y, naturalmente, no puede entenderse verdaderamente. Todo lo que podemos hacer es mirar hacia arriba sin cesar y admitir nuestra propia mediocridad. En realidad, este es el lugar más aterrador.