Lenguaje del amor
En ese momento, el Buda volvió a decirle a Jingcheng: "¿Cómo es que el Bodhisattva y el Mahasattva dan la vuelta siguiendo el Dharma?" El niño debe saber que el Bodhisattva-Mahasattva posee los cuatro métodos del Tathagata para cuidar de todos los seres vivientes. Debido a este método, el Bodhisattva-Mahasattva siempre cuida de todos los seres sintientes día y noche. ¿Qué son cuatro? Los llamados dar, palabras amorosas, acciones beneficiosas y colegas se denominan los cuatro métodos para actuar.
(Los cuatro métodos del Bodhisattva: dar, palabras amorosas, obras beneficiosas y colegas. Recibir es acoger. Para guiar a todos los seres sintientes, el Bodhisattva debe adoptar estos cuatro métodos, hacerlos adhiérete a ellos y luego guíalos al camino correcto del Mahayana)
Chico, ¿cómo se llama este método? Muchacho, cuando se trata de dar, hay dos tipos: primero, dar riqueza; segundo, dar Dharma, que es generosidad, hablando de palabras amorosas, significa que todos aquellos que vienen a pedir limosna, o que están felices de escuchar; el Dharma, los Bodhisattvas pueden todos pronunciar palabras amorosas para consolarlos. Metáfora: aquellos que hablan y hacen beneficiosamente pueden satisfacer todos sus deseos y placeres como si fueran ellos mismos aquellos que hablan en conjunto con otros pueden hablar por ellos según su propia sabiduría; y méritos, absorbe y establece a todos los seres sintientes, y hazlos vivir en paz y sabiduría así como en el Dharma.
(Hay dos tipos de donación: uno es dar dinero y el otro es dar Dharma; las palabras de amor significan hablar en voz baja a todos aquellos que vienen a pedir ayuda o a aquellos que quieren escuchar el Dharma. , Buenas palabras y consuelo; conducta beneficiosa significa poder satisfacer todos los intereses propios y de los demás; ser colega significa seguir la propia sabiduría y méritos, predicar el Dharma a los demás para que puedan permanecer en la sabiduría y el Dharma correctos).
Nuevamente, muchacho, aquellos que dan limosna rogarán por pureza de mente a todos los seres sintientes; aquellos que hablan palabras amorosas rogarán por las bendiciones de todos los seres sintientes y serán consolados con palabras que sean beneficiosas; las palabras y los hechos traerán toda la rectitud y el beneficio a todos los seres sintientes hasta la madurez, aquellos que son colegas de otros, vengan a rogar a todos los seres sintientes y practicar la igualdad para lograr su rectitud y beneficio.
(Además, dar significa tener una mente pura y no ser superior a los seres sintientes que vienen en busca de ayuda; amar palabras significa hablar amablemente y consolar a los seres sintientes que vienen en busca de ayuda; beneficiar significa ayudar a los seres sintientes obtener beneficios legítimos; los colegas son aquellos que tienen ecuanimidad hacia todos los seres sintientes que vienen a buscar ayuda y lograr su rectitud y beneficio)
Además, muchacho, aquellos que dan limosna están diciendo que los Bodhisattvas tienen la intención. practicar la ecuanimidad; ser decidido; aquellos que dicen cosas buenas y hacen buenas obras no se arrepentirán; aquellos que dicen cosas buenas regresarán al Mahayana.
(Además, dar significa renunciar a las posesiones con la intención de practicar; amar palabras significa todo tipo de medios hábiles y convenientes; hacer medios beneficiosos significa tener un corazón profundo y no arrepentirse; cooperar significa dedicarse a el Mahayana.)
Además, muchacho, aquellos que hablan de caridad son aquellos que actúan con bondad amorosa y ecuanimidad; aquellos que hablan de bondad amorosa, nunca abandonan el corazón de aquellos que hablan de bondad; y hazlo, alcanza una gran compasión, y sé siempre feliz y beneficia a todos los seres sintientes que hablan de compañerismo, practica la ecuanimidad sin distinción y dedica siempre tu corazón a toda sabiduría.
(Además, dar significa dar con compasión; amar palabras significa nunca renunciar al corazón alegre; hacer medios beneficiosos significa lograr una gran compasión y ser siempre feliz y beneficiar a todos los seres sintientes; colegas significa practicar Aprender a ser equitativo y no tener pensamientos de superioridad)
De nuevo, muchacho, los que dan limosna deben buscar las riquezas según la ley, pensar siempre en hacer generosidad y salvar a los pobres, después de dar dinero; , repítelo y hazlo permanente en el significado del Dharma; aquellos que hablan para beneficiar a otros, a sí mismos y a los demás, y reciben por igual a aquellos que hablan a sus colegas, para beneficiar a todos los seres sintientes, en última instancia activan toda sabiduría;
(Además, dar significa pedir dinero de acuerdo con el Dharma, pensar siempre en dar y rescatar a los pobres; amar palabras significa dar el Dharma a los demás después de dar dinero, para que puedan vivir en el Dharma; y beneficiarse significa beneficiarse a uno mismo y a los demás por igual; trabajar juntos, para beneficiar a todos los seres sintientes, iniciar la bodhicitta suprema)
De nuevo, muchacho, aquellos que dan limosna, abandonan todo lo interno. y los dharmas externos; los que hablan palabras amorosas, lo abandonan todo. El Dharma, las virtudes, la sabiduría y la sabiduría son todos secretos; los que hablan y hacen buenas obras abandonan el interés propio y se centran en beneficiar a los demás siempre; tomar posesión de sus riquezas como si estuvieran en la palma de su mano, y entregarlas según las circunstancias, sin preocupaciones.
(Además, dar es dejar ir todo lo que está dentro y fuera del cuerpo y la mente; las palabras de amor son proclamar todo el Dharma que uno conoce, sin ninguna tacañería oculta; la práctica del beneficio es abandonar los propios intereses y centrarse en el altruismo; los colegas sacan todas sus posesiones y se las dan a los demás según las circunstancias, sin preocupaciones ni rencores en el corazón)
De nuevo, muchacho, quien habla el Dharma habla. a los demás tal como lo ha oído; el que habla el Dharma con amor lo habla a los demás, distinguiendo las enseñanzas con una mente inmaculada, diciendo que enseñan y recitan sutras a los demás, para que ellos puedan hacerlo. nunca te canses de predicar; aquellos que son colegas en palabras, no abandonen toda sabiduría y mente, y coloquen a Hansheng en el lugar del justo Dharma.
(Además, dar el Dharma significa difundir el Dharma que uno ha escuchado a los demás; hablar con amor significa enseñar a los buscadores del Dharma con una mente pura; hacer buenas obras significa enseñar sutras a los demás. No hay necesidad de obtener cansado de predicar; al mismo tiempo, significa no abandonar la bodhicitta y colocar a todos los seres vivos en el verdadero Dharma)
De nuevo, muchacho, si el Dharma dado es para aquellos que van y vienen para buscarlo. y escuchan el Dharma, no es como la verdadera enseñanza del Buda. Aquellos que hablan palabras amorosas enseñarán el verdadero Dharma con sonidos sutiles; aquellos que hablan y lo hacen de manera beneficiosa les proporcionarán ropa, comida, ropa de cama, medicinas y otros utensilios. aquellos que buscan el Dharma y el Dharma, incluso si hay escasez. Aquellos que dan y hablan con colegas siempre tienen un corazón profundo y predican la verdad sin interrupción.
(Además, dar Dharma significa explicar el Dharma a aquellos que vienen a buscarlo de acuerdo con las verdaderas enseñanzas del Buda, en lugar de predicar al azar; hablar con amor significa enseñar el verdadero Dharma con sonidos sutiles; conducta beneficiosa significa usando ropa, comida, cama, medicinas y otros utensilios se les da a quienes vienen a buscar el Dharma y quienes predican el Dharma (los colegas son aquellos que siempre tienen un corazón profundo y predican el Dharma sin interrupción)
De nuevo, muchacho, el que predica el Dharma, de este Bodhisattva entiende que el Dharma es el mejor entre todos los tipos de limosna, y siempre realiza limosnas del Dharma, quienes dicen palabras amorosas, dicen que lo que dicen es beneficioso para ellos; quienes hablan y hacen cosas beneficiosas, expresan sus significados con fluidez y no se basan en palabras; quienes dicen las mismas palabras, quieren que todo sea perfecto.
(Además, dar el Dharma significa que el Bodhisattva entiende que dar el Dharma es la más extraordinaria de todas las limosnas, por lo que siempre realiza la donación del Dharma; el habla amorosa significa que lo que habla es algo beneficioso para todos. seres vivos; acciones beneficiosas, es predicar el Dharma según el significado sin depender de las palabras, al mismo tiempo, es perfeccionar todo el Dharma y educar siempre a todos los seres vivos según sus capacidades)
Nuevamente, muchacho, los que dan limosna se llaman Naparamita. Los que hablan palabras amorosas se llaman Shira Paramitas y Ebondi Paramitas; los que hablan benéficamente y hacen buenas obras se llaman Priya Paramitas. Paramitas y Prajna Paramitas.
(Además, dar es la paramita de dar; hablar con amor es la paramita de guardar los preceptos y soportar la humillación; realizar acciones beneficiosas es la paramita de la diligencia; cooperar es la paramita de la meditación y prajna paramita. )