Cómo tomar retratos con una DSLR
Tutorial básico sobre fotografía de retratos SLR
Capta con precisión el impacto de la apertura y el obturador en los retratos
Dos factores utilizados por las cámaras SLR digitales para controlar si las fotos son correctamente expuesto su obturador y apertura. Sólo controlando el obturador y la apertura se puede tomar una foto correctamente expuesta, y una foto correctamente expuesta es el requisito básico para que una foto pase.
El color de una foto subexpuesta aparecerá desordenado y feo; una foto sobreexpuesta carecerá de capas en muchas luces, lo que hará que la foto carezca de sentido tridimensional; sólo una foto correctamente expuesta será brillante y transparente. Colores y ricas capas tridimensionales. nivel del cuerpo.
Comprenda el obturador
El obturador es un dispositivo situado delante de la lente que bloquea la entrada de luz al sistema de imágenes de la cámara SLR. Controla principalmente el tiempo de exposición de la cámara SLR digital. A través de la apertura de la lente, puedes controlar completamente la cantidad de luz que ingresa al sensor dentro de la cámara.
La velocidad de obturación se refiere al tiempo entre la apertura y el cierre del obturador, tiempo durante el cual la luz ingresa a la cámara. Cuanto más rápida sea la velocidad de obturación, más corto será el tiempo para que entre la luz y más claras serán las imágenes en movimiento rápido. Cuanto más lenta sea la velocidad de obturación, más tiempo tardará en entrar la luz y más luz recibirá el original o la película fotosensible de la cámara, lo que permitirá tomar fotografías más brillantes en entornos oscuros. Sin embargo, si la cámara tiembla o el objeto se mueve rápidamente, la foto saldrá borrosa. Por supuesto, también puedes aprovechar esto para tomar fotografías con efectos especiales.
Comprender la apertura
La apertura se utiliza para controlar la cantidad de luz que ingresa a la superficie fotosensible del cuerpo a través de la lente. Es un parámetro extremadamente importante de la cámara. Su tamaño determina cuánta luz pasa a través de la lente y entra al sensor. La expresión del tamaño de apertura se expresa mediante el número f. Cuanto menor sea el número f, mayor será la apertura.
Afectará al nivel, detalles y profundidad de campo de la foto. Cuanto mayor sea la apertura, menos capas y detalles habrá en la foto y menor será la profundidad de campo. Cuanto menor sea la apertura, más capas y detalles tendrá la foto y mayor será la profundidad de campo. En términos generales, una apertura grande es mejor para tomar fotografías de retratos y una apertura pequeña es mejor para tomar fotografías de paisajes.
El busto es más adecuado para fotografiar con una gran apertura y el fondo se puede difuminar para resaltar la figura.
Puedes utilizar una apertura más pequeña para realizar retratos de cuerpo completo, lo que enriquecerá los detalles y niveles de la fotografía.
El uso de la apertura y el obturador lo ajusta automáticamente la máquina o lo ajustamos manualmente nosotros mismos según la experiencia. Si cada escena y clima es diferente, la combinación de apertura y obturador también será diferente. Lo presentaré lentamente en los siguientes capítulos.
Aprovecha bien cada lente de enfoque para crear una mejor atmósfera de imagen.
Las lentes con diferentes distancias focales tienen diferentes usos y puntas. Sólo dominando el uso de lentes de varias distancias focales se podrán tomar mejores fotografías de retratos.
Tipo de lente
La mayor ventaja de las SLR digitales es que tiene un amplio grupo de lentes y puedes elegir el lente correspondiente sin importar lo que fotografíes. Hay varios tipos de lentes SLR en general: Lente con zoom: La lente está equipada con un anillo de zoom giratorio. Al girar el anillo de zoom, la lente se puede expandir y retraer para cambiar la distancia focal, obteniendo así diferentes ángulos de visión desde teleobjetivo hasta. gran angular; lente de enfoque fijo estándar: la lente tiene un anillo de zoom giratorio. La distancia focal es fija y no se puede ajustar. La estructura de la lente de enfoque fijo es más simple que la de la lente con zoom, por lo que la transmisión de luz puede ser mayor; lente macro (MP-E): utilizada para primeros planos de objetos pequeños y lentes antivibración: la lente tiene un estabilizador de imagen incorporado, que se puede usar en cierta medida. Elimine la borrosidad de la imagen causada por el movimiento de la mano hasta cierto punto. Lente de cambio de inclinación (TS-E): puede controlar libremente el plano focal del objeto; Moviendo la parte frontal de la lente hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, el rango de enfoque se puede ajustar independientemente del valor de apertura. Lente de enfoque suave: el anillo de enfoque suave se puede girar para ajustar la nitidez de la imagen. Al mover algunos de los elementos ópticos dentro de la lente, puede lograr fotografías suaves y detalladas. Tiene un efecto de difuminado único.
Aplicaciones de lentes con zoom en varias distancias focales
Lentes con zoom ultra gran angular: Generalmente, la distancia focal es inferior a 24, lo que se denomina ultra gran angular.
El ángulo ultra gran angular puede capturar un amplio campo de visión más allá de la visión humana, generando un impacto visual muy impactante. Sin embargo, mientras que la lente ultra gran angular busca efectos visuales, los cuatro extremos de la imagen capturada por la lente tendrán una distorsión severa, por lo que la lente ultra gran angular es la más difícil de usar entre varias lentes con zoom.
Cabe señalar que el personaje principal debe estar dispuesto en el centro de la imagen para evitar que las partes del cuerpo del personaje aparezcan en posiciones distorsionadas en los cuatro lados.
Objetivo zoom de distancia focal media: Una distancia focal entre 24-100 se denomina distancia focal media. La coque media es la variedad de coca más utilizada. Debido a que esta distancia focal es relativamente moderada, las lentes de enfoque medio se utilizan generalmente para la fotografía diaria. Esta lente también es la más fácil de usar.
No es demasiado difícil tomar un retrato en foco medio. Siempre que tenga una base general de fotografía, puede utilizar libremente una lente con zoom de enfoque medio para disparar.
Teleobjetivo zoom: Un teleobjetivo con una distancia focal superior a 100 se denomina teleobjetivo. Los teleobjetivos pueden crear un bokeh y una profundidad de campo borrosos y suaves, y son lentes de uso común para fotografía de retratos. Debido a que el teleobjetivo tiene una distancia focal larga, requiere un obturador de seguridad mínimo, pero puede desenfocar fácilmente a las personas al disparar con las manos.
Al tomar retratos con un teleobjetivo, la gente suele tomar retratos de busto, utilizando principalmente el efecto de desenfoque del teleobjetivo para resaltar el sujeto del personaje. Generalmente, cuando no hay lente de la cámara o antivibración del cuerpo, la velocidad de obturación debe ser superior a 125/1 segundo cuando se dispara con un teleobjetivo. Si hay antivibración, trate de no disparar por debajo de 60/1 segundo para garantizar la claridad. imágenes.
Aprovecha bien los ajustes de la cámara para tomar fotografías más perfectas.
A la hora de utilizar cualquier herramienta, primero entenderemos en detalle su rendimiento y funcionamiento, y las cámaras réflex digitales no son una excepción. Lea atentamente el manual antes de utilizar su cámara SLR digital. Es un buen hábito comprender cada función y configuración de su cámara para poder maximizar el rendimiento de su cámara.
Configuración del balance de blancos de la escena
Para muchos internautas que son nuevos en la fotografía digital, el balance de blancos es algo muy problemático. Que el balance de blancos sea preciso es crucial para la calidad del color de la fotografía, por lo que es necesario dominar el balance de blancos. A veces, puede capturar muchos efectos tonales especiales utilizando el balance de blancos de manera flexible.
Si dispara al aire libre en condiciones soleadas, puede elegir los modos Automático, Exterior y Luz solar, y la función de balance de blancos de la cámara mejorará el color amarillo de la imagen para corregir la desviación del color.
Si disparas en un día lluvioso o en interiores, puedes elegir los modos interior, nublado o de iluminación. La función de balance de blancos de la cámara mejorará el color azul de la imagen para corregir la aberración cromática. Además, al fotografiar luces de tungsteno interiores, puedes configurarlas en modo interior o modo de luz.
Debido a que la tecnología de las SLR digitales es cada vez más avanzada, el balance de blancos detectado por la propia cámara es más preciso, pero aún es necesario el balance de blancos manual para obtener mejores resultados. En los próximos capítulos, básicamente le enseñaré cómo utilizar el balance de blancos manual en varios escenarios.
Ajuste de nitidez, saturación de color y contraste
Muchas personas tienden a ignorar el ajuste de nitidez, saturación de color y contraste cuando utilizan cámaras réflex digitales. De hecho, diferentes configuraciones de nitidez, saturación de color y contraste aportarán diferentes efectos a fotografías de diferentes temas y diferentes escenas.
En general, al fotografiar personas: elija contraste estándar o bajo, saturación de color estándar o alta y nitidez media al fotografiar paisajes, edificios, productos, etc. , puede elegir alto contraste o alta saturación y nitidez de color. Luz solar intensa, vista nocturna. Cuando la relación entre el flash y la luz es relativamente grande, puede elegir un contraste más bajo; en días nublados y con niebla, cuando la luz interior es baja, puede elegir un contraste más alto.
La nitidez, la saturación del color y el contraste tienen un gran impacto en la textura, las capas y el color de las fotografías, por lo que establecer la claridad, la saturación del color y el contraste adecuados en diferentes entornos tiene un gran impacto en la textura y las capas. y el color juegan un papel fundamental.
Métodos para mejorar la fotografía de retratos
Las ideas de temas claras dan a tus fotografías un tema claro y distinto. ¿Es una persona, una naturaleza muerta o un evento? Debe haber un contenido, una trama y una historia. El fotógrafo primero debe tener una idea clara y luego expresar sus propios pensamientos en lugar de ser ambiguo o vago.
Un buen trabajo debe llamar la atención sobre el tema. Necesitas que el público preste atención a tu tema de inmediato, porque este tema es el núcleo de tu expresión. Las pequeñas flores en manos de la modelo de esta obra juegan un muy buen papel de adorno, que encaja perfectamente con el anhelo de belleza de la protagonista.
Haz que tus imágenes sean más concisas. Todos los elementos que no complementen al tema o que ni siquiera le distraigan deben comprimirse o eliminarse. Mantenga el centro de su visión sólo en la expresión linda e inocente del niño.
Una forma sencilla de evitar la distorsión del retrato. Debemos mantener una cierta distancia del sujeto al disparar, y tratar de no utilizar un objetivo gran angular a menos que queramos expresar un efecto exagerado. En términos generales, los objetivos con una distancia focal de 80-90 mm son más adecuados para realizar retratos en exteriores.
Preste atención al uso flexible de la postura general para realizar los movimientos de las manos del sujeto, como tocar la cabeza, levantar el cabello, acariciar la cara, quitar las mejillas, presionar las comisuras de la boca, tocar la cuello, subir la falda, levantar los brazos, akimbo, descansar los muslos, levantar los pies, etc. En resumen, los movimientos de las manos se pueden explorar libremente por todo el cuerpo y lo fundamental es permanecer natural y ayudar a expresar las emociones. Además, también puedes sujetar accesorios para que la imagen sea más vívida.
Haz que tu tema sea más natural. “Cuando fotografío a alguien, siempre quiero evitar la forma en que lo fotografían”, dijo el renombrado fotógrafo John Langard. Evidentemente es muy importante que los personajes se relajen durante el rodaje. Cuando un personaje está relajado, revelará sus emociones de forma más natural. Las personas en la vida real suelen sentirse un poco avergonzadas y antinaturales cuando miran a la cámara, y se necesita comunicación para que ella se olvide de tomar fotografías. Haga que el sujeto se pare, se incline, se incline, se siente o se acueste según la escena. De todos modos, cuanto más cómodo y natural sea.
Cómo obtener poca profundidad de campo para resaltar los personajes y desenfocar el fondo del sujeto es utilizar una apertura grande y una distancia focal larga tanto como sea posible y, si es posible, dejar que los personajes estén lo más lejos posible. lo más lejos posible del fondo.
Al tomar un solo retrato manteniendo una composición diagonal, el fotógrafo debe mantener una cierta distancia del sujeto para evitar deformaciones. Cuando se trata de composición, el método diagonal suele ser el más seguro. Deja algo de espacio y huecos para darle más profundidad a la imagen.
Uso razonable de bustos o disparos a la cabeza. Si el sujeto es realmente difícil de posar, está vestido o tiene mala figura, intente tomar un busto o un disparo a la cabeza. En este momento, los ojos y las expresiones del sujeto son lo único que desea capturar.