Habilidades de expresión lingüística de planos dobles en cinematografía.
Introducción al lenguaje de doble plano
El lenguaje de doble plano se refiere a dos sujetos que ocupan una esquina de la pantalla, describiendo su posición y relación relativa. Este plano focal es un elemento básico de las comedias románticas o películas sobre mejores amigas y hermanas. Las películas a menudo encuadran a los protagonistas masculinos y femeninos que se aman en el mismo cuadro, dando al público la ilusión de que los dos son una pareja perfecta. Los lectores interesados podrán observar a algunos protagonistas de tono frío o solitarios. Para expresar que no es bueno comunicándose con los demás, hay pocas oportunidades de utilizar lentes duales. Si lo hay, será breve e incluso evitará la mirada del protagonista.
Como puedes ver, el espacio en la pantalla de cine es en realidad para expresar la relación entre los personajes. Los humanos son animales sociales y no pueden vivir solos. Hay cinco tipos de personas a nuestro alrededor: familiares, amigos, amantes, transeúntes o enemigos. En este mundo, hay gente que no te entiende, gente que no te hace daño, gente que no deja ir a tus enemigos, gente que se preocupa por ti de vez en cuando, gente que no desprecia a tus seres queridos. , las personas que quieren pasar toda la vida juntas se llaman amantes. Pero quién sabe, algún día la persona que te apuñala por la espalda será la persona más inesperada de tu vida.
La lente para dos personas era bastante común en las películas estadounidenses de los años 30, y las cámaras que acababan de entrar en la era del cine sonoro también eran bastante voluminosas. El uso de una toma de dos personas durante una escena de diálogo reduce en gran medida la necesidad de una cámara en movimiento, lo que ahora se convierte en una necesidad de composición.
¿Cuál es la principal diferencia entre un par de espejos? ¿balance? ¿Qué usar? ¿desequilibrado? Dos tipos. La llamada doble lente equilibrada se puede imaginar como un baile de salón. Los pasos de baile van y vienen, y sólo cuando ambas partes tienen un entendimiento tácito pueden bailar en armonía. Su imagen es estable, pacífica o cálida. Las armas gemelas desequilibradas son como un acalorado combate de boxeo. Los dos bandos están en guerra entre sí y cualquiera de los bandos caerá. Hoy o mueres tú o yo muero. La imagen es tensa e inquietante, y los planos desequilibrados de las dos personas formarán un contraste frío y agudo, pero es este contraste el que puede mostrar la diferencia de posición entre los personajes.
Pero si una película está llena de planos equilibrados, definitivamente hará que el público se sienta monótono y estéticamente fatigado. Aunque es cálida, parece que le falta algo de tensión. Recuerde arreglar algunos conflictos o giros, pero si toda la película está llena de tomas desequilibradas, el público puede enojarse hasta la muerte y sentir que no se puede hacer justicia y es necesario suavizarla; . Aunque me regañó, al menos todavía había algo de motivación para apoyar el final. La forma de abordar la idoneidad depende a menudo de la acumulación de experiencia y práctica.
Otro punto clave que necesita especial atención al fotografiar es que, debido a las diferencias en personalidad y objetos, cultura y género, la escala de distancia entre las personas en la fotografía es diferente. Privacidad, espacio privado, dominio personal, todos tendrán inconscientemente una cierta distancia o dominio debido a los cambios en los objetos. Esta es la llamada "proxémica". Por ejemplo, al tomar un autobús, si hay muchos asientos vacíos, la mayoría de la gente prefiere sentarse al lado de nadie. A menos que tengas un conocido, es imposible abrazar fuertemente a alguien mientras esperas en la cola. Incluso si se ven obligados a apretarse juntos al tomar el ascensor, las personas no establecerán contacto visual. Si un extraño te mira fijamente, te sentirás incómodo por un tiempo. Tal vez pienses que no es necesario saber estas cosas al filmar, pero desde que la teoría psicoanalítica penetró en el campo del cine en los años 1960 y 1970, el cine ha entrado en una nueva etapa, y la fotografía puede ser mucho más amplia y delicada de lo que imaginamos.
Doble lente panorámica
La lente panorámica es el tipo de lente más antiguo en el desarrollo de películas. Al igual que ver una obra de teatro en un teatro, el público puede ver la imagen completa de los personajes y su entorno. Pero cuando ven una obra de teatro, la mirada del público está fija, o inconscientemente solo se concentran en los puntos clave o actores en los que quieren enfocarse, y a veces no pueden evitar sacar sus binoculares para mirar. La mayor diferencia en la película es que para permitir que el público capte rápidamente el enfoque de la imagen, las escenas se filman a diferentes distancias.
Por eso tenemos fotografías panorámicas, fotografías de primeros planos y fotografías de primeros planos. Como un líder. Aunque el público ha estado sentado en la silla, les gusta tocarla, mirarla fijamente y luego derramar lágrimas por ella. Si el tema del creador no es lo suficientemente claro y sólo sabe cómo disparar primero y editar después, la calidad y el efecto de la imagen a menudo se verán gravemente comprometidos. Las distancias panorámicas son sólo distancias públicas. Así como los estudiantes y profesores mantienen una distancia de 2 a 3 metros en clase, o la gente común y corriente camina en lugares públicos, la gente mantendrá la distancia y tendrá suficiente espacio.
Si de repente muchas personas se juntan en público, la gente se sentirá nerviosa. A menudo se utiliza como plano de confirmación de personajes y entornos. A medida que la historia se hace más larga y nos familiarizamos más con los personajes, la cámara se acerca cada vez más a los medios y primeros planos, pero en la siguiente escena y personaje, partimos de un panorama diferente. A veces el público no ve ninguna expresión, lo que añade aún más ansiedad. Además, las composiciones panorámicas no tienen por qué estar necesariamente una al lado de la otra. Ese tipo de composición es un poco monótona, así que puedes probar diferentes ángulos.
Panorama no sólo permite al público ver a los personajes, vestirse y explicar su identidad, sino que también se centra en los movimientos corporales. Especialmente las tomas panorámicas de dos personas utilizadas en películas de danza o artes marciales pueden mostrar mejor el enfrentamiento entre los personajes de la danza o las artes marciales y las posiciones de ambas partes, el público puede ver a los personajes usando sus extremidades al extremo. Además, en términos de entorno, debido a la larga distancia de disparo y la imagen amplia, es adecuado utilizar el entorno para crear otra atmósfera. Por ejemplo, en un plano doble plano se puede ver a los dos protagonistas dando un paseo tranquilo por la soleada playa; si es un plano doble irregular, tal vez de repente se desate una tormenta y los dos protagonistas empiecen a correr para salvar sus vidas. Cuanto más avanza la imagen, más se sienten absorbidos por la naturaleza y el protagonista se muestra insignificante e impotente. A través de entornos y escenas específicas, hay una explicación y un contraste para los personajes.
Por ejemplo, la escena de competición de "Ip Man 2" tiene muchos personajes, pero casi todos aparecen borrosos por el fondo. Los sujetos reales son sólo los dos miembros del equipo que han estado peleando al frente, pero todos son procesados con la lente de dos personas. Hay muchas acciones panorámicas de artes marciales en la película, pero en Ip Man 1, hay bastantes panorámicas; tiros, porque el Wing Chun es un arte marcial del sur. Es un arte marcial que se centra principalmente en técnicas de combate cuerpo a cuerpo. Para mostrar claramente las características de las artes marciales de este tipo de boxeo, se utilizan con más frecuencia en primeros planos. Por lo tanto, sólo comprendiendo las características de varios movimientos podemos realizar los disparos adecuados.
Doble plano
El 'plano' de esta imagen es exactamente la distancia social, que es de unos 1,5 a 3 metros entre personas. Facilita una conversación amigable e interactiva cuando se encuentran por primera vez o asienten, pero el espacio es más cómodo y seguro. Como diálogo o plano narrativo en una película, el plano medio es una columna vertebral importante y el campo de tiro suele comenzar desde la cintura o por encima de la rodilla. La característica más dramática del plano medio es el doble plano, porque permite al personaje ganar dominio en la pantalla en cuanto a iluminación posterior, posición, ángulo, actuación, zona, etc., lo que afectará a quién tiene ventaja en el plano. pantalla. Por ejemplo, en los MV de grupos ídolos, la posición del líder es en el medio o al frente.
Doble cámara en la tableta, una persona termina de hablar y la otra expresa sus sentimientos después de escuchar. En el doble arma dentada, es como un tira y afloja, dos personas están hablando al mismo tiempo, y ninguna de ellas deja hablar a nadie, o una de ellas habla con dureza y la otra le habla con frialdad, lo que hace que él despiadado. Golpea al oponente. El ganador ahora obtiene una ventaja en la pantalla, lo que también provoca risas en el público, creando un fuerte contraste. Las personas notan primero las cosas más cercanas a ellas y también notan primero a las personas dentro de su línea de visión.
Doble primer plano
Esta distancia se puede llamar distancia personal. Dentro del rango de aproximadamente 0,5 metros a 1,5 metros, los amigos, familiares o parejas generalmente necesitan que alguien con quien estén bastante familiarizados o que les interese se acerque tanto. Hace que las personas se sientan amigables y cómodas, pero si un extraño aparece de repente, hará que las personas se sientan asustadas o incómodas, y inconscientemente se distanciarán o evitarán. Por ejemplo, en las películas de terror, los fantasmas suelen aparecer junto a ciertos personajes, o de repente parecen salir corriendo de la pantalla, lo que utiliza este principio psicológico. Este tipo de imagen suele tener un campo de tiro encima del cofre.
Además, en un primer plano de dos personas, también existe un método de "toma por encima del hombro" o "retroceso", es decir, el primer plano se toma a través del rostro de una persona. hombros, haciendo del cuerpo un marco virtual. La ventaja es que la escena se puede comprimir, pero hay una sensación de profundidad antes y después. Aunque dos personas aparecen en la imagen al mismo tiempo, esto permite al público centrarse solo en una de ellas y luego realizar tomas cruzadas, dando una sensación real de presencia. Pero si deliberadamente no usas tomas de frente y de atrás y solo puedes ver la espalda de un solo personaje, agregará un poco de ansiedad porque no puedes ver la expresión. La película es un marco horizontal, no tiene círculos ni cuadrados, porque la película es un producto que simula la visión humana, y la forma horizontal es la más cercana a lo que el ojo desnudo puede ver. Por eso, hay muchas formas de fotografiar que permiten a las personas centrarse en un determinado foco en un corto período de tiempo. El tiro por encima del hombro es uno de ellos.
Doble primer plano
El campo de tiro en primer plano está por encima del pecho de la persona o parte del objeto, pero si se usa con una lente doble, este campo de tiro se puede llamar una distancia íntima. Son unos 50 cm, que es la distancia más privada. Este tipo de cercanía, ya sea física o mental, sólo está permitida para los amantes y familiares más cercanos, abrazos, besos y otros comportamientos privados. Debido a las diferentes costumbres y sentimientos, en algunos países todavía no se permiten películas hoy en día, e incluso las escenas de besos son extremadamente difíciles de aparecer, por lo que, como máximo, se utilizan primeros planos de dos personas para dar a entender que la relación es inusual. Los primeros planos de dos personas a veces expresan una especie de distancia espiritual. Parece que no hay nadie más en el mundo cuando estás enamorado, sólo os tenéis el uno al otro en los ojos.