Director de fotografía Luo Pan
Esta historia recuerda a muchos internautas la película de 1992 de Zhang Yimou "La historia de Qiu Ju". "La historia de Qiuju" se ha convertido en la película clásica de Zhang Yimou con su contenido profundo y verdadero, su estilo de fotografía simple y tosco y sus excelentes habilidades de actuación, y es profundamente amada por los fanáticos del cine. En el tráiler de "I'm Not Pan Jinlian", tan pronto como surgió la historia de que "Qiu Ju" y "Xuelian" fueron respectivamente a Beijing para presentar una demanda, la audiencia naturalmente pensaría en el trabajo del director Zhang.
El cortometraje ha sido expuesto antes. Lo primero que destaca es el estilo único de pintura del cortometraje. Todos los clips expuestos presentan la trama en forma de un agujero redondo en la oscuridad, y la imagen completa está comprimida a un tamaño muy pequeño, lo que resulta incluso un poco agotador de ver.
Según Luo Pan, director de fotografía de la película "I'm Not Pan Jinlian", toda la película se presentará en este marco. La película se rodó en Wuyuan, Jiangxi, haciendo pleno uso de la arquitectura tradicional local de Huizhou. El marco circular se basa en el efecto de las pinturas de abanicos tradicionales chinos y, al mismo tiempo, se siente como si el público estuviera echando un vistazo a las vidas de los personajes. en la obra.
Hablando de voyeurismo, realmente está relacionado con "La historia de Qiu Ju". "La historia de Qiu Ju" de Zhang Yimou utiliza "tomas espontáneas" para capturar los sentimientos sociales reales de esa época, incluida la carrera de Qiu Ju por la calle y varios transeúntes después de ingresar a la ciudad, mostrando a la audiencia cómo eran las ciudades de los condados de China en el Imagen de paisaje de principios de los años 90. La diferencia entre los "disparos sinceros" de Zhang Yimou y los "espionajes" de Feng Xiaogang es que uno es realismo intencionado y el otro es un efecto accidental.
Además, las dos películas son significativamente diferentes en tono y cinematografía. Para crear un efecto visual real, como lo que sucedió a nuestro alrededor, "La historia de Qiu Ju hace veinticuatro años" tiene muchas tomas con una sensación de documental no diseñada, intercalando personajes con pinturas de Año Nuevo, carteles occidentales y otros fragmentos. Muestra la búsqueda y la confusión de la gente en ese momento en que la cultura occidental acababa de invadir la sociedad china. Desde una perspectiva fotográfica, "I'm Not Pan Jinlian" debería haber creado deliberadamente un estilo tradicional chino cuidadosamente diseñado. Además del marco circular, los personajes de "Jiangnan Water Village", "Un barco con una hoja" y "Panorama" tienen algunas características estéticas expresionistas que "La historia de Qiuju".
Entonces, ¿por qué tanta gente dice que no soy Pan Jinlian sino la versión 2.0 de "La historia de Qiuju"? Debe ser en gran parte por la trama. En los últimos años, no ha habido ni una sola película en la industria cinematográfica china sobre la vida rural, especialmente el mundo espiritual de las mujeres rurales. Las pequeñas similitudes en la trama recordarán a la gente cierta película de los años 1980 y 1990. Pero se informa que "I'm Not Pan Jinlian" es una comedia al estilo Feng con risas serias y se presentará al público en forma de humor negro.
Lo más preocupante probablemente sea el casting de actores. Gong Li, la actriz de "La historia del crisantemo de otoño", realizó una actuación absolutamente magistral mientras se autodestruía en la película. Por ejemplo, en la escena siguiente, ella se integra en el entorno general del rodaje de la película, casi sin rastro de estrella;
Además, su comprensión de las emociones y el estatus social de los personajes de la película La película es muy buena y ella juega en diferentes situaciones. La trama muestra las emociones sutiles de una campesina. Estos son grandes desafíos para Fan Bingbing, que ya es incomparablemente hermosa. El marco en forma de agujero dificulta enormemente la actuación.
Liu Zhenyun, guionista y autor original de "I'm Not Pan Jinlian", nació en la zona rural de Henan. Es muy sensible a la evolución de las zonas rurales de China en el proceso de modernización y es muy bueno escribiendo novelas de temática rural. Al mismo tiempo, la mayoría de los directores de quinta generación de China nacieron en zonas rurales o tienen tramas en las que es difícil dejar de lado la cultura rural, por lo que suele ser más fácil dirigir películas con orígenes rurales. Después de la mala reputación de la personalización privada, Feng Xiaogang finalmente volvió a su propio estilo con "Tangshan Earthquake" y "1942". Este es otro intento de los directores de quinta generación de China de tocar el continente chino que está desapareciendo gradualmente con los tiempos cambiantes.