Introducción e información detallada del cuchillo de un solo brazo.
Papeles del reparto Notas del actor Fang Yu Xiaoman Qi Tian Fengqi Sra. Chen Yanyan Hermano demonio de brazos largos Wei Guo Di Fan Yi Hermosa voz Fang Cheng Gu Feng ¿Introducción? :Padre de Fang Gang
Bashuang Liu Jialiang Ding Peng Tang Jia Tang Di Zheng Tianshou Xiao Er Zeng Chulin Wang Daye Hao Luren Abuelo Zhang Peishan Séptimo hermano Zheng Lei Feria del templo marciano Zhao Xiong Shun'er Noveno hermano Wang Guangyu Qi El discípulo de Rufeng Yuan Heping Qi El discípulo de Rufeng Yuan Xiangren Qi Rufeng Discípulo Liu Jiarong, discípulo de Qi Rufeng, Liu Gang, invitado Zhang Bo, doble campeón mundial invitado, Chen Quan, invitado Zhou Xiaolai, productor consultor Shao Runmei, director Zhang Che, subdirector (asistente), Huang Yuansheng, guionista Zhang Che, Ni Kuang, fotógrafo Ruan Zengsan, partitura musical, edición de Wang Fuling, diseño artístico de Jiang Xinglong y Chen Jingsen (Referencia del equipo)
Detrás de escena En 1965, Shaw Brothers, el jefe de Shaw Brothers Company, estaba cansado de la proliferación de películas de artes marciales anticuadas y decidió rodar nuevos tipos de películas de artes marciales. Después de varios intentos, Chang Cheh filmó su obra maestra "La espada de un solo brazo" en 1967, que se convirtió en la primera película con una taquilla de más de un millón, y Chang Cheh ganó el título de "Director millonario". Esta película estableció la importante posición de Chang Cheh en la industria cinematográfica y es conocida como la nueva película de artes marciales. En las películas de Chang Cheh, los actores masculinos realmente tienen el papel principal; en los trabajos anteriores de Huang Mei, los actores masculinos eran simplemente contrastes. En las películas de Chang Cheh, el protagonista masculino es un caballero con un carácter fuerte, una personalidad independiente y sus propios estándares para tratar con los demás. Valora la amistad entre hombres y el amor entre niños es un contraste.
En 1967, los hermanos Shaw crearon la película de artes marciales "Wang Jiangshan" con una trama intensa y planos ajustados. Por lo tanto, Chang Cheh dio el ejemplo de la "nueva película de artes marciales" y Ni Kuang también escribió el guión. Todos los actores de la película fueron seleccionados temporalmente, como Wang Yu como Fang Gang, Jiao Jiao como Xiao Man, Pan Yingzi como Peppa Pig y Yang Zhiqing como el diablo de brazos largos. La historia describe que cuando Fang creció, sus hermanos y hermanas que estaban llenos de clientes lo discriminaron e insultaron durante una competencia, Fang fue juzgada por error por su hermana y escapó con heridas; La retaguardia fue rescatada por la campesina Xiaoman. Quería vivir recluida en las montañas, pero tuvo un conflicto con su amo. Para vengarse, usó el cuchillo de su padre muerto y el cuchillo de su cruel padre para luchar contra el demonio de brazos largos...
Fue escrito por el escritor de artes marciales Ni Kuang, pero el contenido fue en gran medida modificado por Zhang Che. Ni Kuang sonrió y dijo que sólo las dos palabras "Ni Kuang, una espada de un solo brazo" le pertenecen. La historia cuenta que el sirviente Fang Cheng quería salvar la vida del estado de Qi, acogió a su hijo Fang Gang, le enseñó artes marciales y quería ser el líder. La hija no amaba a Fang, por lo que conspiró contra su hermano en nombre de una competencia de artes marciales y le cortaron el brazo derecho. Fang Gang fue rescatado por la niña Xiaoman y usó el atlas de la mano izquierda que le dejó su padre para practicar la espada mágica con su mano izquierda. La familia Qi fue atacada por enemigos, el Hombre Sonriente y el Demonio de Brazos Largos. En el momento de la crisis, Fang dejó de lado el pasado, se asoció con Xiaoman para rescatar al Maestro He y desafió al demonio de brazos largos con la espada dorada que representaba la secta del maestro. Al final, derrotó al demonio de brazos largos con el cuchillo roto de su padre muerto y el cuchillo de su cruel padre. Esta película es un famoso clásico del director masculino Chang Cheh y el primer éxito de taquilla en recaudar más de 1 millón de dólares de Hong Kong en taquilla. Por lo tanto, se inició un "nuevo siglo de las artes marciales" en Hong Kong y Taiwán, lo que fue de gran importancia en la historia del cine. Al mismo tiempo, también convirtió a Wang Yu en la primera superestrella de las artes marciales. Más tarde, se extendió a varias secuelas y "El hombre manco" desencadenó una nueva ola de maestros de artes marciales discapacitados.
Las críticas son innegables. "The One-Armed Sword" fue coescrito por Zhang Che y Ni Kuang, y se sospecha que está basado en la trama del brazo roto de Yang Guo en "La leyenda de los héroes del cóndor" de Jin Yong. Aunque Peggy (interpretada por Pan Yingzi) está enamorada de Fang Gang (interpretado por Wang Yu), le molesta el carácter distante de Fang Gang, por lo que ella y sus dos hermanos intimidan y provocan a Fang Gang de todas las formas posibles. Más tarde, en una noche nevada, Page fue derrotado por el enemigo e inesperadamente atacó el brazo derecho de Fang Gang para desahogar su ira... En este punto, la película parece no haberse deshecho de la trama familiar de "Cóndor", pero en general, " La espada de un solo brazo” es una trama única y retorcida que muestra la trágica belleza de la masculinidad. Después de que Fang Gang se rompiera el brazo, fue rescatado por una chica del pueblo. Quería retirarse del mundo y retirarse a las montañas y los bosques con ella, pero la realidad era esa.
Aunque "One-Armed Knife" utiliza principalmente peleas de kung fu para atraer la atención del público, y el protagonista, un hombre discapacitado, tiene una apasionante experiencia en el desarrollo de una habilidad única, es obvio que la película sí lo hace. No se detiene en acrobacias superficiales de kung fu. La representación del héroe trágico del oponente es la parte más exitosa de "La espada de un solo brazo". ——Un brazo, un cuchillo roto y música rota constituyen el complejo mundo emocional de Fang Gang. Estar "manco" lo hacía cada vez más solo y enojado; el cuchillo roto representaba los sentimientos de su padre por su maestro, y lo dejó atrás cuando su padre biológico falleció. Si el maestro lo trata como a un padre y Fang Gang concede gran importancia al amor y la rectitud, será difícil para el maestro atravesar el fuego y el agua sin dudarlo. El puntaje roto no es solo el apego emocional de Xiaoman, sino también un símbolo de la vendetta de Jianghu. ¿Debería seguir avanzando con valentía después de aprender las habilidades restantes, o él y su amante deberían retirarse de forma anónima y a nadie le importa el honor y la desgracia del maestro? Varias contradicciones psicológicas y conflictos emocionales se entrelazan y se agitan entre sí, haciendo que la espada de un solo brazo esté llena de sentimientos románticos plenos y cálidos, que infectan fuertemente a cada espectador. Además, incluso hoy, el ritmo único y la tensión de la historia que encarna la espada de un solo brazo no harán que la gente se sienta anticuada. ¡Al contrario, durará para siempre y mostrará un encanto clásico infinito!
Tan pronto como los críticos de cine terminaron de ver "La espada de un solo brazo", revivieron los sueños de juventud de Chang Cheh y recordaron a las partes involucradas en los extras que habían muerto o envejecido hacía mucho tiempo. Recordaron que vieron a Wang Yu, de mediana edad, jugando con un cuchillo en la televisión hace unos días (no estoy seguro de si era el cuchillo de un solo brazo), lo que realmente hizo que la gente se sintiera mareada. Sólo queda la membrana, como el cuchillo roto en la película. Después de la restauración digital, todavía brilla intensamente.
Es difícil evaluar "The One-Armed Sword", la película pionera de artes marciales masculinas del director Chang Cheh, porque la película tiene altas calificaciones tanto dentro como fuera de la industria, y hay muchas críticas. con un título.
La primera película de artes marciales de Chang Cheh fue "Los tres héroes de la ciudad fronteriza". La piedra angular de las artes marciales de Zhang es esta espada de un solo brazo. La película se estrenó en taquilla ese año con excelentes críticas y fue la primera de las películas de artes marciales de los hermanos Shaw. Desde entonces, Chang Cheh también ha sido apodado el "Director Millonario". Esta película, junto con "Come and Have a Drink with Me" de King Hu, ha sido aclamada como los dos estandartes de las "nuevas películas de artes marciales" en la industria. .
¿Qué tiene de bueno esta popular y fácil de vender navaja de un solo brazo?
El guión es reservado e inteligente. Mucha gente piensa que fue compilado por Ni Kuang. Según los rumores, Chang Cheh en realidad interfirió mucho con el guionista, lo cual se puede ver al ver la película. Hay dos guionistas y Chang Cheh es el primero. La trama principal y los personajes principales están inspirados en la novela de artes marciales de Jin Yong "La leyenda de los héroes del cóndor". Se sospecha que los protagonistas Fang Gang, Peppa Pig y Xiao Man son Yang Guo, Guo Fu y Xiao Long. Comenzar de nuevo una determinada sección de "La leyenda de los héroes del cóndor" puede parecer un riesgo, pero en realidad es una decisión inteligente. ¿Qué es lo que más te conmueve de las novelas de artes marciales de Jin Yong? Significa que un héroe baja y regresa. Tomemos como ejemplo el brazo roto de Yang Guo, porque cuando caen juntos, habrá contradicciones, conflictos, luchas y liberaciones. Este es el punto de vista. Creo que el director Chang Cheh debería preocuparse por mí. Ya sea que hayas visto "La leyenda de los héroes del cóndor" o no, la historia de la espada de un solo brazo definitivamente te impresionará, porque es inesperada, razonable, * * * y agradable. Hablando de guión, mencionemos las líneas del guión. Siento que ya sean las películas de artes marciales de Chang Cheh o Hu Jinquan, las líneas son más elegantes y el estilo de escritura es más natural, peculiar y no de mala calidad. Esta sutileza es digna de estudio por parte de los principales directores de artes marciales para evitar bromas de "patear la colcha". Cuente historias, sea mundano. Una buena historia necesita un narrador. Esto involucra muchos aspectos, como la simple ambientación de la trama, el lento control del ritmo, la combinación razonable de fuerzas civiles y militares, el despacho a distancia de la cámara, la combinación de movimiento y quietud, etc. Todos estos son lugares para aprender habilidades de dirección. Aunque esta es sólo su segunda película de artes marciales, Chang Cheh tiene mucha experiencia. Esta "Espada de un solo brazo" parece parcial, pero en realidad lo es. Puede considerarse la obra más equilibrada en todos los aspectos entre las docenas de películas de artes marciales de Zhang Cheh. Incluso después de 40 años, todavía puede convertirse en el modo narrativo de las películas de artes marciales. Mientras juegan con imágenes, los nuevos directores de artes marciales del continente realmente necesitan aprender a contar historias con esta espada de un solo brazo. La elección de los actores es adecuada. Wang Yu es la primera generación de caballeros masculinos de Zhang Che. Aunque su apariencia no es tan hermosa como la de Ti Lung y David Jiang, su temperamento es muy especial. Su vestimenta sencilla implica un aura asesina y sus cejas suelen ser sombrías. Realmente es la elección perfecta para interpretar a un héroe trágico. Esta característica quedó plenamente demostrada en las posteriores "Golden Swallow" y "Assassin". Las películas de artes marciales de Chang Cheh se centran más en la lealtad de los hombres que en el afecto de los niños. La espada de un solo brazo es un accidente, teniendo en cuenta la amistad. Las dos actrices, Jiao Jiao y Pan Yingzi, desempeñaron muchos papeles y ambas fueron excelentes. Disposición de acción, fuerte. Los fanáticos de las artes marciales de hoy pueden sentir que los movimientos de la espada de un solo brazo no son lo suficientemente elegantes o sofisticados.
Pero es un poco menos llamativo y elegante y un poco más denso, lo que parece tener más que ver con el estilo digno y trágico de esta película. El actor de artes marciales de esta película es Liu Jialiang. En la década de 1960, era raro diseñar un movimiento de esta magnitud. Esta película realmente piensa mucho en las artes marciales. La escena cambia rápidamente. Salas de artes marciales, bodegas, posadas, caminos de montaña, cuartos oscuros, mercados y zonas rurales están llenos de espadas y espadas. Los accesorios no sólo son ricos en armas, sino que también están diseñados para ser interactivos, lo cual es bastante interesante. En términos de filmación de acción, Zhang Che innovó audazmente y utilizó una gran cantidad de lentes de movimiento de seguimiento portátiles para resaltar la sensación de movimiento y tensión. Aunque esta película no ve las tomas icónicas de los trabajos posteriores de Zhang Che, ya ha mostrado algunas pistas, como la fuga de Fang Gang después de romperse el brazo y la intercepción de un discípulo especial. Todo esto se presenta a expensas de los ricos colores. de la película. Sí, ha surgido la estética de la violencia. El tema es interesante. Una buena obra puede tanto entretener como entretener. Puedes pensar en "El cuchillo manco" como una historia simple sobre la venganza de mi padre, pero también puedes pensar en algo que no es simple por simplicidad. Estar solo, dejar un brazo solo, dejar una mano y cortar el filo del cuchillo, estas cuatro configuraciones de imagen no son de ninguna manera accidentales. Cada imagen está asociada con una palabra: faltante y el antónimo de faltante es círculo. De hecho, Chang Cheh es un erudito absoluto y debe pensar al escribir guiones. Cuando la gente camina por el mundo, siempre encontrará adversidad. La llamada "buena fortuna juega una mala pasada a la gente", pero nada es absoluto y todo cambiará sin importar el viento o la lluvia. Si Fang Gang no fuera huérfano, es posible que no pudiera aprender de Qi. Si no hubiera un brazo roto, podría ser simplemente enfermera, guardaespaldas o entrenador en el futuro; si no hubiera una puntuación residual, tal vez mi habilidad con la espada fuera promedio, si no fuera por un brazo, tal vez habría perdido mi habilidad con la espada; vida en la batalla decisiva... Pero sin este camino, eventualmente me convertiría. Nos hemos convertido en un círculo: hay amistad y lealtad. El cambio de destino puede ser arreglado por Dios, pero el cambio de conciencia pertenece a uno mismo. La última batalla de Fang Gang no fue para vengar a su padre, sino para devolverle su amabilidad. Sólo eliminando esta preocupación podrá liberarse. ¿Por qué la gente no tiene control sobre el mundo? Es sólo resentimiento. Fang Gang se extravió todo el camino, pero finalmente logró el éxito. Aprendió el principio de no matar matando. Ya no dependía de nadie y se convirtió en una persona independiente y completa. Después de un asesinato brutal, aún puedes salir ileso. Un final así es raro en obras similares de Zhang Che. Al analizar las causas y consecuencias, uno no puede dejar de pensar en el caso de Huike, que se rompió el brazo para buscar a Buda. Después de que el Patriarca Bodhidharma se enteró, le dijo: El camino supremo de Buda es ser diligente durante mucho tiempo. ¿Cómo se puede ser de mente estrecha, mezquino, descuidado e indiferente? En vano. Huike escuchó esta enseñanza, así que tomó un cuchillo afilado, se cortó el brazo izquierdo y lo colocó frente al maestro. A partir de esto, pienso en el poema "Xia Ke" de Taibai: Mata a una persona en diez pasos y deja atrás mil millas. Después de terminar, cepilla la ropa, no muestres ningún sonido, escóndela en el fondo. Quizás esto es lo que Zhang Che tenía en mente, por lo que quería usar a Yang Guo como caparazón y utilizar las artes marciales de personas discapacitadas como medio. Sutil y amable. Hay un detalle que parece haber pasado por alto para mucha gente y es el nombre del protagonista. De sangre caliente y fuerte, dijo el segundo mandamiento de los "Tres Mandamientos de un Caballero" en "Las Analectas de Confucio·Ji": ser fuerte de cuerpo, fuerte de sangre, y luchar por ello. Zhang Che es un erudito que practica artes marciales. Con sus logros literarios, debe conocer esta alusión. El nombre "Fang Gang" no fue elegido al azar, sino que fue una expresión sutil de la buena voluntad de Zhang Che. Esta película masculina y sangrienta de artes marciales puede parecer valiente y despiadada, pero en realidad tiene la intención opuesta. Sólo para recordarles a los hombres de sangre caliente: dejen de pelear, dejen de pelear. Desde esta perspectiva, la "espada de un solo brazo" es muy adecuada como base de las artes marciales masculinas de Zhang Cheh. Esta piedra es como un cuchillo roto, irregular, estrecho y extraño, insertado en diagonal en el suelo. Sin embargo, esta desviación e inclinación resulta ser una especie de paz positiva y una estabilidad extraordinaria. Posteriormente, Chang Cheh rodó una gran cantidad de películas llenas de violencia sangrienta, intentando exagerar las escenas trágicas de los héroes, lo que provocó una gran controversia. Sin embargo, con el presagio de esta extraña piedra, algunas personas entenderán la intención detrás de la violencia sangrienta y el lamento de Zhang Che... El sacrificio de la "espada de un solo brazo" se hizo famoso en el mundo. Más tarde, Zhang Che filmó las secuelas "El rey espada manco" y "La nueva espada manco", y luego Jiahe lo caza furtivamente. Mirando a su alrededor, es esta espada de un solo brazo la que gobierna el mundo de las artes marciales y todavía hoy deslumbra. Pensando en el pasado junto a la barandilla, era cierto; la casa asombró a 3.000 invitados y permaneció desierta durante 40 años.
La tercera reseña cinematográfica, "La espada de un solo brazo", es la famosa obra de Chang Cheh, que sienta un precedente en la historia de las películas de Hong Kong con una taquilla de un millón y filmaciones con cámara en mano. El ritmo y la belleza de sus movimientos, así como la forma en que maneja la violencia, también son temas de los que las generaciones futuras hablarán sin cesar.
Se dice que Quentin Tarantino quería rehacer "La espada de un solo brazo" porque le gustaba el ritmo único y la tensión de la historia. De hecho, debería haberle rendido homenaje en "Kill Bill". Por ejemplo, la escena en la que Uma Thurman le corta la cabeza a Lucy Liu con un cuchillo es muy similar a la escena de esta película en la que Wang Yu pelea en un pub.
Reseña de la película 4 La razón por la que se dice que "La espada de un solo brazo" tiene una importancia histórica es porque esta película en realidad puede revertir el destino de Gan Kun. Resulta que la industria cinematográfica de Hong Kong experimentó altibajos en las décadas de 1950 y 1960. Las películas de literatura romántica (más canto) protagonizadas por actrices eran las más populares, pero el estatus de los actores no era alto. Incluso en "Ven y toma una copa conmigo" (1966), fue Cheng Peipei quien interpretó a la heroína "Golden Swallow", no Elliot Ngok, quien se hizo famoso en "Ven y toma una copa conmigo". No fue hasta el estreno de "The One-Armed Sword" en 1967 que Wang Yu, un héroe masculino frío y solitario, se convirtió en un nuevo ídolo a los ojos de la audiencia. La corriente principal absoluta en los círculos cinematográficos de Hong Kong y Taiwán.
Como pionero de las películas de artes marciales masculinas, Chang Cheh propuso la teoría de "rescatar las películas chinas mediante la masculinidad y la feminidad" en la columna "Ensayos meditativos" de "Lianhe Wanbao". También es el practicante más poderoso de esta teoría. En la carrera cinematográfica de más de 20 años de Shaw Brothers, ha cultivado una gran cantidad de discípulos, como Wang Yu, Wang Yu, Fu Qi, etc. Además, Chang Cheh también ha colaborado con muchos directores emergentes, incluidos Bao Xueli, Gui Zhihong, etc. Al mismo tiempo, apoyó detrás de escena a los recién llegados como Wu Ma y John Woo, y llevó adelante las artes marciales masculinas y la estética violenta que creó desde El espadachín de un solo brazo, que tiene una influencia particularmente extensa en las generaciones futuras.
Ahora, Wang Yu, Yuan Heping e incluso el estadounidense Quentin Tarantino tienen planes de rehacer “La espada manco”. Si se filma, puede que no sea necesariamente una obra maestra, pero no importa cuánto le gusten al público esos remakes, no pueden reemplazar el estatus supremo de la espada de un solo brazo en la historia de las películas de artes marciales chinas, ¡porque los clásicos son clásicos!
La película toma prestado el concepto del brazo roto de Yang Guo en "La leyenda de los héroes del cóndor" de Jin Yong, y Zhang Che integra la psicología de un héroe occidental en el personaje de Fang Gang. La vida pastoral y la agitación en el mundo se han convertido en el dilema moral de Fang Gang. El "aislamiento en las montañas" es similar al símbolo de la "completación del héroe": como todos los héroes occidentales, elige irse después de la redención porque representa la matanza. Con él aquí, el futuro será turbulento y sólo él y él estarán acabados. En Fang Gang, hay tanto la tristeza de un héroe occidental como el orgullo caballeroso de un hombre tradicional chino. Se puede decir que esta película es la película de caballeros que mejor implementa el "espíritu de caballeros". La estética masculina de Chang Cheh está plasmada en la espada de un solo brazo, lo que brinda a la gente un sentimiento cordial y marca el comienzo de una nueva era de las películas de artes marciales de Hong Kong. (Comentario sobre China Social Science Network)
La película no sólo tiene un rico sentido de la lente, sino que también da vitalidad moderna al espíritu de las artes marciales tradicionales chinas. También proyecta la imagen rebelde de la juventud moderna en el mundo. Caballeros antiguos, acordes con los tiempos. No desarticulados. (Revisión de Movie Network de 1905)