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La pregunta de Wang Jueyi sobre el nombre de la secta y el momento de su establecimiento

¿Cómo se llama la secta fundada por Wang Jueyi?

Actualmente existen muchas teorías como la Enseñanza Innata Inanimada, la Enseñanza del Último, la Enseñanza del Último, el Yiguanjiao y el Yiguandao. También hay muchos relatos diferentes sobre cuándo se fundó la secta. Zhou Yumin dijo: "Primero se llamó Secta Xiantian Wusheng, y luego se llamó Secta Momoyizuo. Esta secta fue fundada por Wang Jueyi cuando tenía cuarenta años y su edad exacta no está registrada".

1. Masisha dijo: "La última enseñanza, a saber, Yiguandao (más tarde llamada Yiguandao), fue diferenciada e independiente de la secta Qinglian". "Wang Jueyi, el fundador de Yiguandao a finales de la dinastía Qing", enseñó la última enseñanza en Shandong. y Henan ya en el "período Tongzhi". Enseñe paso a paso ".

2. Pu Wenqi dijo: "Durante el período Tongzhi de la dinastía Qing, Wang Jueyi afirmó que el antiguo Buda nació y fundó la Secta de la Inmortalidad Innata, que luego pasó a llamarse Secta Momoyi. Porque a menudo promovió la teoría de la unidad del cielo y el hombre, y en La palabra "Yi Guan" se explica en los escritos principales, por lo que la secta también se llama Yi Guanjiao".

3. Qin Baoqi dijo: " En los primeros años de Xianfeng, Wang Jueyi fue a Shanxi para adorar a Yao Hetian como su maestro, y luego regresó a Shandong. En su ciudad natal de Qingzhou, enseñó la enseñanza de Momo Yizu en Shandong, Henan y Huaihai. es decir, Liu Qingxu, huyó de regreso a Shandong, cambió la enseñanza de Momo Yizu a Yiguandao en el duodécimo año del reinado de Guangxu (1886)".

Los expertos difieren ampliamente.

4. Zeng Guoquan, quien se desempeñó como gobernador de Liangjiang en la dinastía Guangxu, dijo: "El padre fugitivo de Wang Jitai, Wang Jueyi, también conocido como Wang Ximeng, también conocido como Wang Yanghao, vendió adivinación. y mantuvo una dieta vegetariana en casa durante muchos años. Más tarde, cuando vio que la forma de la palma de su mano izquierda se parecía a caracteres antiguos, afirmó que nació del antiguo Buda. que soñó con ver al Bodhisattva, por lo que inmediatamente estableció el nombre de la religión. Para enseñar y mantener un ayuno, cada persona paga cientos o incluso miles de dinero, lo recolecta para usarlo e imprime patrones de manos en rojo para que los discípulos los usen. colecciona, diciendo que puede evitar desastres, y también fabrica mantras como los de los Budas y los antepasados, y enseña a la gente a recitarlos ”1 Este pasaje de Zeng Guoquan ha sido citado muchas veces por investigadores. Según Zeng, Wang Jueyi fundó la religión a la edad de 40 años, y su nombre fue "primero conocido como Xiantian Wusheng Jiao, y más tarde como Momo Yi Zhuo Jiao", que también es generalmente aceptado por los investigadores. ¿Son precisos los registros relevantes de Zeng? Creo que los registros de Zeng no son muy precisos. El memorial de Zeng fue un documento oficial escrito durante el interrogatorio del hijo del capturado Wang Jueyi, la emperatriz viuda Wang Ji, basado en la confesión de Wang Ji. El memorial se caracteriza por un lenguaje conciso y se ha omitido parte del contenido porque el periodista lo consideró sin importancia. En otras palabras, la confesión de Wang Jitai citada en el memorial de Zeng no es el texto original, sino un texto refinado y procesado. Por ejemplo, Wang Jitai una vez explicó la edad de su padre en su confesión, pero Zeng la omitió en el memorial.

Como se mencionó anteriormente, el recién descubierto "Wang Jitai es Wang Ji Taigong" proporciona una base importante para que comprendamos las distorsiones en el monumento conmemorativo de Zeng. Las partes relevantes de "Wang Jitai es Wang Jitai Gong" se transcriben a continuación: 1. Mi padre siempre ha estado estudiando y vendiendo adivinación en casa para ganarse la vida, y ha estado ayunando durante muchos años. Después de los cuarenta años, había rastros de caracteres antiguos en la palma izquierda. Mi padre dijo que soñó con ver al Bodhisattva y le pidió que predicara. Por lo tanto, el nombre de la religión se estableció de inmediato. Primero se llamó Secta Xiantian Wusheng Laomu, y luego se llamó Última Secta Yizu. Se animaba a las personas a unirse a la secta y comer rápido. un pago, e imprimió huellas de manos en rojo para que las recibieran los creyentes, diciendo que puede evitar desastres, y también hizo mantras de los Budas y ancestros y enseñó a la gente a recitarlos.

2. Wang Jitai dijo en su confesión: El nombre de la religión establecida por su padre, Wang Jueyi, "al principio se llamaba Secta Xiantian Wusheng Laomu, y luego se llamó Secta Momoyizu". No es difícil ver que el memorial de Zeng omitió la palabra "madre" y reemplazó la palabra "zhu" por "zhu". Según "Cihai" dice: "escrito", esta obra está "escrita". Es común que estas dos palabras se utilicen indistintamente en los documentos de la dinastía Qing. Cabe señalar que en las escrituras de las religiones secretas, "la última" se menciona como "Zhu", pero en los memoriales de los funcionarios de la dinastía Qing, "Zhu" se usa principalmente. También puede reflejar que los funcionarios de la dinastía Qing no estaban familiarizados con el vocabulario especial utilizado en las religiones secretas populares. Wusheng Laomu es el ídolo supremo adorado por muchas sectas religiosas secretas populares desde finales de la dinastía Ming. Se la considera la creadora del mundo y la dueña del destino humano, y vive en la patria vacía (el cielo).

3. El Longhua Bao Jing, una investigación textual sobre la inocencia de los antiguos Budas, que fue escrita en el período Shunzhi de la dinastía Qing, dice: "El antiguo Buda apareció y estableció el mundo, y el La anciana madre no nacida estableció el mundo innato."

4. Ninguno Sheng Lao Mu divide el mundo en tres períodos, a saber, los períodos Qingyang, Hongyang y Baiyang. Al final de Baiyang, el antiguo Buda Maitreya Buda descendió a la tierra para salvar a todos los seres sintientes por última vez. A esto se le llama "el último movimiento" entre las sectas que creen en la Madre Inanimada. Por lo tanto, en muchas escrituras religiosas populares, a menudo se puede ver el dicho "el último".

Por ejemplo, "El último paso es volver a casa y darse cuenta de que no hay vida en los nueve cielos misteriosos".

Otro ejemplo es: "El último paso para recolectar el Yuan Dharma es el último. paso."

6. Otro ejemplo, "Sentado en el palacio de las nubes en la plataforma de loto sin vida, tratando de escapar de la muerte y la vida en el último momento".

7. Obviamente De esto se deriva el nombre de la secta fundada por Wang Jueyi. A juzgar por su título de "Buda Antiguo", también puede reflejar una cierta conexión entre ellos. Según Wang Jitai, Wang Jue estableció por primera vez la Secta de la Madre Inocente cuando tenía 40 años. En el artículo anterior, verificamos que Wang Jue nació en el año 13 de Daoguang, por lo que fundó la religión en el año 12 de Tongzhi (1873).

¿Cuándo se cambiará a “la última enseñanza”? Creo que Wang Jueyi cambió el nombre a "Secta Momo Yizuo" poco después de fundar la secta, es decir, en los últimos años de Tongzhi.

Estrictamente hablando, el nombre de pila "El Último" no fue su creación original. Según el recién descubierto "Zhang Huaisong es Zhang Huasong", durante el invierno del décimo año de Tongzhi, Hunan Wang Guojing estaba vendiendo botones en mi puerta y charlando entre ellos. Me convenció de comer rápido y convertirme en una persona religiosa. Tiene habilidades espirituales y puede prolongar su vida. Me quedé con él unos días y me convertí en mi maestro. Me enseñó a abstenerme de hablar y luego a predicar. A partir de ahora estaré en ayunas. En la primavera del año siguiente, Wang Guojing vino a la tienda y descubrió que estaba ayunando. Me dio algunos yuanes... y me dijo que ésta era la última enseñanza que se predicaría. Pídeme que te ofrezca un retrato de la anciana madre sin vida y aprende a practicar Qi Defendiendo la Nada. Wang Guojing se quedó unos días y se fue. Nunca lo volví a ver, pensé que estaba muerto... En la primavera del cuarto año del reinado del Emperador Guangxu, fui a quemar incienso en mi cabeza cuando vi a un adivino escribiendo en su letrero: "Wang Jueyi de Qingzhou, provincia de Shandong, explica respetuosamente la lección divina de los seis yao". Charlé con él y supo que estaba ayunando y practicando taoísmo. ¿Me preguntó quién era mi maestro? Dije Wang Guojing y él dijo que yo era de la misma religión que él. Me preguntó qué habilidades había aprendido. Dije, quédate con el Yuan Pass y acostúmbrate a respirar. Dijo que este era el primer nivel de Kung Fu, y que también había un segundo nivel de Kung Fu. Tenía que adorarlo como mi maestro, y luego él me enseñó...

1. Zhang Huaisong fue el líder de la última secta en la prefectura de Runing, provincia de Henan. Después de ser arrestado en noviembre del séptimo año del reinado de Guangxu, fue detenido muchas veces por funcionarios de todos los niveles. Dinastía Qing durante los tres años de detención. Fue interrogado y dejó muchas confesiones. Casi todos los originales de estas confesiones se conservan intactos (otros criminales también hicieron múltiples confesiones y el contenido de las confesiones anteriores y posteriores son diferentes). El extracto "Zhang Huaisong es la confesión de Zhang Huasong" es una confesión dejada durante el interrogatorio realizado por el enviado imperial Sun Yuwen y otros el 13 de noviembre, décimo año del reinado de Guangxu. Zhang Huaisong dijo que su primer maestro, Wang Guojing, le había enseñado la última enseñanza ya en el décimo año de Tongzhi. En el cuarto año del reinado de Guangxu, volvió a ser discípulo de Wang Jueyi. De esta manera, Wang Guojing y Wang Jueyi no tienen una relación profesor-alumno y deberían ser compañeros. De lo contrario, Wang Jueyi no diría que era de la misma religión que Wang Guoyi y no tendría ninguna razón para aceptar más discípulos como sus discípulos. Otra confesión de Zhang Huaisong, "La Confesión de Zhang Huaisong", que fue interrogada por el magistrado Runing Zhou Guan el 9 de diciembre del séptimo año de Guangxu, decía: El líder de su religión (refiriéndose a Wang Guojing) era Shuizu, un hunanés. Shuizu murió, por lo que regresó con Jin Gong, un nativo de Xichuan. Después de la muerte de Jin Gong, los apellidos volvieron a Yu, Xie y Han. Yu, Xie y Han murieron, por lo que el Duque Xia se hizo cargo de ellos. Su entrenador, Xia Gong, tiene ahora ochenta o noventa años.

2. La confesión de Zhang Huaisong no sólo es útil para comprender la herencia de la última enseñanza de Wang Guojing, sino que también nos proporciona información importante. Durante la República de China, existe una leyenda interna de Yiguandao: "Después de los decimotercer ancestros Xu (Shouyi) y Yang (Jinan), el taoísmo estaba en el caos. Se debía a la lucha entre los pueblos por el disco celestial. El destino del cielo fue oculto y revelado, y los cinco ancianos innatos y varios inmortales, Budas y santos fueron designados especialmente, vinieron al mundo en forma inversa y administraron temporalmente el taoísmo".

3. Este es el llamado período de los Cinco Ancianos del Fuego, Madera, Tierra, Agua y Metal en el Taoísmo Yiguandao. La declaración de Zhang Huaisong es similar a la leyenda de Yiguandao. Esto también refleja que la leyenda de Yiguandao tiene su verdadero lado. Según Zhang Huaisong, cuando Wang Jueyi estaba enseñando la última enseñanza, Wang Guojing y otros también estaban enseñando otras enseñanzas. Las escrituras de Yiguandao lo llaman "el sistema taoísta está sumido en el caos" y "toda la gente está luchando por el disco celestial". Esto puede referirse al hecho de que durante este período, las sectas no tenían líderes y competían entre sí por esferas de influencia. Wang Jueyi tomó al discípulo de Wang Guojing, Zhang Huaisong, como su subordinado, lo que reflejó la lucha interna dentro de la secta en los primeros días de la última secta. Según Su Tianjue, un creyente de la prefectura de Runing, Henan: "En mayo del tercer año del reinado de Guangxu, estaba dando una conferencia a los estudiantes, y él (Xiao (氵Feng) Yi) escuchó y dijo que la conferencia fue buena. También tiene varios tipos de libros extraños, llamados "Sanyi explorando la fuente", "Yi Guan explorando la fuente", "Tao Bagua", "Yi Zi Jing" y otros libros. Quería prestarle el libro para que lo leyera, pero dijo que no sería religioso, así que acepté que se uniera a la religión. Había una habitación libre detrás de la escuela, así que quemé el incienso de la escuela e hice una reverencia, diciendo que era para la anciana madre Wu Sheng. Luego se levantó e hizo una reverencia, diciendo que se había unido a la religión. Me dijo que su maestro era Wang Jueyi, un erudito taoísta, y que todos los libros mencionados fueron escritos por Wang Jueyi. Su nombre de maestro era Momo Yi Zhuo Jiao.

Le pregunté sobre Wang Jueyi, a quien conocí ese año, y me dijo que se había convertido en su discípulo hace dos años. Posteriormente se enviaron libros como "Explorando el origen de los tres cambios". ”

4. Muestra que al menos antes del primer año de Guangxu, Wang Jueyi había usado el nombre del último para reclutar una gran cantidad de discípulos según Xiong Dingguo, un creyente en la provincia de Hubei. en el noveno año del reinado de Guangxu: Wang Jueyi y los demás "han estado predicando durante mucho tiempo". ”

5. En otras palabras, en el cuarto o quinto año de Tongzhi, Wang Jueyi ya estaba predicando, pero aún no había establecido su propia religión.

No mucho después. Estableció su propia religión, rápidamente tomó el estandarte de "El Último" y conquistó a miembros de otras sectas con sus talentos "profundos taoístas", y se convirtió en el líder principal reconocido a partir de entonces. A partir de entonces, Wang Jueyi se convirtió en el último. La identidad del fundador y "líder principal" de Yiguandao apareció en sociedades secretas privadas.

2 En cuanto a cuándo apareció el nombre de pila "Yiguandao", la escritura de Yiguandao ". Yiguandao Q&A "fue compilado durante la República de China ". dijo: "Cuando Wang Zu regresó a Kong, todavía preguntó de nuevo. El edicto del altar pasó a llamarse Sanjiyiguan y se entregó a Liu Zu. El anciano llamado Qingxu estaba a cargo. ”

3. Las generaciones posteriores concluyeron de esto que la última enseñanza de Yi Zhuo pasó a llamarse Yiguandao en honor al decimosexto patriarca Liu Qingxu. Algunos eruditos incluso definieron claramente: “La última enseñanza de Yi Zhuo fue cambiada a Yi Guandao” como. “El duodécimo año de Guangxu (1886)".

4. El Sr. Li Shiyu adoptó una actitud cautelosa hacia lo que decía la Escritura Yiguandao. Dijo: "Los taoístas admiten que la era misionera de Liu estaba en los primeros años de la República de China, entonces Estrictamente hablando, la fundación de Yiguandao debería ser en los primeros años de la República de China. Desafortunadamente, este tipo de leyenda no es necesariamente confiable. Lo máximo que podemos decir es que es posible. ”

5. ¿Cuándo surgió el nombre Yiguandao? La última escritura budista recientemente descubierta, "Shu Tie", nos proporciona nueva evidencia importante. Según el "Shu Tie": es absolutamente cierto. Lo persiguió, y en tres años, el mundo estaba lleno del gran camino, ¿no es exactamente el nombre de Guangxu? "Shu Tie" también se llama "Shu Tie del año Gengchen". título de Guandao a más tardar en marzo del noveno año de Guangxu Después de que el último levantamiento en Hankou, la provincia de Hubei fuera reprimido, Tu Zongying, el gobernador de Huguang, informó toda la historia a la corte imperial. El monumento decía: "Wang. Jueyi se llamaba Taishi y Wang Jitai se llamaba Da Laoban (nota: la confesión de Xiong Dingguo fue escrita por Board), Liu Zhigang fue llamado su maestro. Cualquiera que no haya practicado la religión durante mucho tiempo no podrá ver los rostros de estas tres personas. Por lo tanto, el rey Daqi y otros que recibieron el Zhengfa en el pasado solo sabían acerca de la enseñanza Denghua enseñada por Deng Yuting y otros, pero no sabían acerca de la enseñanza Guanyin. ”

7. De los registros anteriores, también se puede explicar que el título de “Yi Guan Jiao” ya existía en la era de Wang Jue “Yi Guan Jiao” también es “Yi Guan Dao”. En resumen, lo anterior Según el informe, Wang Jueyi inició actividades misioneras en los primeros años de Tongzhi y fundó la Secta Xiantian Wusheng Laomu en el duodécimo año de Tongzhi, que pronto pasó a llamarse Secta Momoyizuo. El sexto año del reinado de Guangxu, también se llamó Yiguandao. Según "El origen de los patriarcas de las dinastías pasadas", las preguntas, la escritura de libros y la recopilación de materiales gráficos son formas importantes para que Wang Jueyi difunda las enseñanzas del último. el decimoquinto antepasado Wang Jueyi, llamado Beihai Old Man, "escribió muchos libros".

8. Durante la República de China, Yiguandao publicó y copió varias escrituras firmadas y no firmadas, recopiló y compiló el ". Resumen de los clásicos de Yiguandao", que figuraban bajo el nombre de Wang Jueyi o el anciano de Beihai. Sus obras incluyen: "Yi Guan explorando el origen", "La Biblia de Yi Guan", "Sinopsis de Yi Guan", "La renovación de Tres Religiones", "Las Tres Religiones Yuantong", "Tres Cambios Explorando el Origen", "Interpretación de Confucio", "Explicación de la Doctrina del Gran Aprendizaje", "Interpretación Razonable de las Dudas", "Integración de Razones y Números". ”, “Hablando de True Records” y otros 11 tipos.

9. Es cuestionable en la historia que las celebridades de generaciones anteriores escriban libros falsos. Este tipo de uso de celebridades para mostrar su respeto por uno mismo también es un fenómeno muy común en el Guandao Sutra. Por ejemplo, "El origen de los patriarcas de las dinastías pasadas" enumera a Pangu, Taihao, Huangdi, Yao, Shun, etc. , Chengtang, el rey Wen, el rey Wu, el duque Zhou, Confucio, Zengzi, Zisi, Mencius, Sakyamuni, Mahakassapa, etc., todos los sabios y venerables de manera secular y espiritual están incluidos como los fundadores del taoísmo Yiguandao. El nombre del anciano Beihai de Wang Jueyi nunca ha sido registrado en los documentos históricos de la dinastía Qing. ¿Cómo podemos probar que esta persona es Wang Jueyi? Incluso si la obra está firmada por Wang Jueyi, ¿cómo podemos probar que realmente es Wang Jueyi? Deberíamos adoptar una actitud cautelosa hacia las cosas que se rumorean o escriben fantasmas por generaciones posteriores para evitar la difusión de rumores.

Lo que vamos a discutir a continuación son los clásicos que circulan en la secta Moyizu y que en realidad están registrados en. Los documentos y gráficos de la dinastía Qing.

Primero, la difusión de las obras de Wang Jueyi y otras escrituras de la religión. La característica de la religión secreta popular es propagar doctrinas y emitir instrucciones a través de escrituras y otras formas para lograr el control completo de los creyentes, desde los pensamientos hasta el cuerpo. y mente.

Durante las dinastías Ming y Qing, las escrituras de las religiones secretas populares se titulaban "Baojuan", "Baojing", "Baozan" y otros títulos, como "Shu Shi Jie Lian Zong Baojuan", "Ancient "La investigación de la inocencia de Buda sobre el Sutra de la flor del dragón", "Elogio del tesoro de los nueve lotos", etc. Sin embargo, las obras de Wang Jueyi nunca recibieron el título de Baojuan, lo que puede estar relacionado con la política de religión popular del último gobierno Qing. Durante el período Daoguang de la dinastía Qing, Huang Yuchen, magistrado del condado de Julu, dijo: "Las escrituras malignas son la raíz del culto maligno" y "las escrituras malignas deben investigarse de cerca".

1. Por lo tanto, el gobierno Qing en ese momento otorgaba gran importancia al trabajo de recolectar y destruir escrituras del "culto maligno". La ley incluso estipulaba que "aquellos que recolectaran escrituras se unirían al ejército en áreas remotas". ".

2. Las obras de Wang Jueyi no se consideran tesoros y, de hecho, han escapado al ataque del gobierno. Después del fracaso del levantamiento de la secta Mo Yi Zhuo, las escrituras que circulaban en la secta, incluidos los escritos de Wang Jueyi, fueron descubiertas y confiscadas. A excepción de unos pocos que tuvieron que ser archivados para el juicio, la mayoría fueron destruidos. A pesar de esto, hay muchos documentos que describen a los criminales en los archivos de los gobiernos de todos los niveles que juzgan el caso. Esto nos brinda comodidad para comprender la situación bíblica de las últimas enseñanzas. Según "Wang Jitai es Wang Jitaigong", Wang Jueyi "también escribió los libros" Yi Guan Tan Yuan ", " San Yi Tan Yuan ", " Picking Tea Points Yuan Ge ", grabado e impresión y " Mapa de los tres polos " juntos. Dáselo a los creyentes".

3. "El bastón Xiong Dingguo Gong" dice: "Wang Jueyi tiene "Explicación del Gran Aprendizaje" y "Anotación del Libro de los Cambios", que han sido grabados y circuló durante muchos años."

4. "Tian Yingtang Gong" dice: "Él (Wang Jueyi) dijo: Ha escrito libros como "Exploración del origen de los tres cambios" y "Explicación de los Sutra del corazón".

5. "Gran diligencia significa alta calidad" "Tian Gong" dice: Wang Jueyi "le dio al niño un libro de "Xue Yong Jie"... La edición de "Xue Yong " fue grabado por el niño y hay nombres en el libro."

6. "Yin Wugong" dice: "Wang Jueyi se quedó en una pequeña tienda por un día y le dio una copia de "Yi". Guan Explorando la Fuente" y "Sanyi Explorando la Fuente", que fueron confiscados por los militares."

7. "Su Tianjue Gong" dice: "Tiene libros como "Explorando el origen de los tres cambios". ", "Explorando el origen de Yiguan", "Yi Zi Jing" y "Tao Bagua", que fueron enseñados por Wang Jueyi."

8. : "Yi Guan Tan Yuan", "San Yi Tan Yuan" y "Yuan Ming Fan Ge".

9. Guangxu Del 9 de diciembre al primer mes del décimo año, oficiales y soldados del General Hebei. La ciudad de la provincia de Henan capturó a muchos creyentes de Mo Yiyi que huían en Yuzhou, Wuyang, el condado de Tang y otros lugares. Entre los artículos incautados se encontraban "Sanyi explorando el origen", "Yi Guan explorando la fuente", "Xue Yong Jie" y el. versión del libro de "Xue Yong Jie""

10. Los oficiales y soldados de la prefectura de Qingzhou en Shandong "recuperaron los libros de la familia de Wang Jue, aunque todavía eran viejos. No hay palabras rebeldes, pero sí. El prefacio de "Yi Guan Tan Yuan" dice "Wu Sheng Lao Mu descendió a Ji" y copió un pequeño libro. También hay excusas para que Wu Sheng Lao Mu me persuada. Todas son absurdas y deberían guardarse en la biblioteca para el futuro. referencia Wang Jueyi fue confiscado y está siendo vendido (destruido)".

11. Según las estadísticas anteriores, Wang Jueyi ha escrito "Yi Guanyuan", "Three Yis Exploring the Source" y "Xue. Zhongyong". "Comentario", "Comentario sobre el Libro de los Cambios", "Xueyong Jie" (también conocido como "Xueyong Sheng Jie"), "Heart Sutra Jie", "Yuanming Fange", "Tao Bagua", "Yi Zi. Jing" y otros 9 tipos. Entre ellos, "Yi Guan Explorando el Origen" y "San Yi Explorando el Origen" son los de mayor circulación.

En segundo lugar, hay tanto manuscritos como grabados de las obras de Wang Jueyi. Todas estas obras fueron escritas en el décimo año de Guangxu. A juzgar por el prefacio y el contenido de un pequeño libro (que parece ser "El origen de los tres cambios") que los funcionarios de la prefectura de Qingzhou describieron como escondido en la familia de Wang Jue, el libro no se desvía del estilo de los rollos del tesoro anteriores. . Por ejemplo, la primera oración al comienzo de "Alabanza a los Nueve Tesoros del Loto" dice: "El antiguo Buda de Universal Ming dejó la" Alabanza a los Nueve Tesoros del Loto ", la última transmitida personalmente por el Tathagata Universal".

1. Wang Jueyi lo llamó El libro fue "compuesto por Wu Sheng Lao Mu", y su método de "invocar el consejo de Wu Sheng Lao Mu" es exactamente el mismo que el de otros pergaminos del tesoro que invocan edictos divinos. En la última enseñanza, la Madre Inanimada era el ídolo en el que creía Wang Jueyi, y Wang Jueyi difundió la enseñanza por boca de la Madre Inanimada. El propio Wang Jueyi tiene un gusto especial por los dos libros "Yi Guan explorando la fuente" y "Tres cambios explorando la fuente". Dijo en "Libros del año de Gengchen": "Si no me cree, abra el nuevo libro y léalo. Los tres cambios de cambios siempre son consistentes y puede explorar la fuente original. Cada oración tiene un vacío , pero las palabras son completas e infinitas".

2. De esto se puede ver que "Explorando la fuente de los tres cambios" y "Explorando la fuente de Yiyi" son la esencia de las obras de Wang Jueyi.

Además de las diversas obras conocidas de Wang Jueyi, ¿hay otros libros circulando dentro de la secta Momoyizuo? En el pasado nadie lo mencionó por falta de información. Entre los archivos descubiertos recientemente por el autor, hay un lote de archivos sobre la captura de "bandidos docentes" por parte de oficiales y soldados de la prefectura de Nanyang, provincia de Henan. Esto nos ayuda a examinar esta cuestión. El día 11 del primer mes lunar del décimo año de Guangxu, después de que el magistrado de la prefectura de Nanyang, Pu Wenjin, y otros interrogaran a los "bandidos docentes", "según la confesión del criminal y otras confesiones, él era miembro del partido de Wang Jue. Además de copiar la confesión y presentarla al juez, Gao Peitian, el general del bandido docente, es decir, Gao Qin y otros cinco falsificaron varias licencias, banderas, sellos, libros, ediciones de libros, etc., y las enviaron. los llevaron a Xianyuan, donde se ordenó que fueran detenidos e interrogados por los miembros del comité." 3 Posteriormente, Nanyang escoltó a estos criminales y los expedientes para ser presentados. Gobernador de Henan. El día 19 del primer mes lunar del décimo año del reinado del emperador Guangxu, Lu Chuanlin, gobernador de la provincia de Henan, transfirió a los prisioneros y las pruebas físicas a la División Ancha. El documento de aprobación decía: "La prefectura de Nanyang se apoderó del. bandidos religiosos y diversas falsificaciones, y explicó los motivos de la presentación. Su solicitud al Ministerio de Justicia es para garantizar que se lleve a cabo la investigación y que el caso pueda implementarse en consecuencia. Los delincuentes y los documentos falsificados fueron enviados al departamento para su investigación, y por la presente se ordena que el caso sea revisado y resuelto. Los documentos y otros documentos se combinaron y enviaron al departamento, y el lote anterior de delincuentes y falsificaciones se verificó de inmediato. Esperando verificación, sin demora. Este artículo contiene tres libros malvados y una imagen del Tres Polo, que se recolectarán dentro de tres días "La inspección y confiscación se enumeran al final del primer mes del décimo año de Guangxu. Una lista de evidencia física de la última enseñanza.

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