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¿La película Myth utiliza la técnica del montaje?

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Introducción al montaje

Montaje francés n. Montaje, la transliteración de una combinación de literatura, música o arte, Originalmente un término arquitectónico que significa composición y montaje. Actualmente es uno de los principales medios narrativos y de expresión en la creación cinematográfica y televisiva. Generalmente incluye dos aspectos: edición de imágenes y síntesis de imágenes. Edición de imágenes: un trabajo de imágenes unificado compuesto de muchas imágenes o patrones yuxtapuestos o superpuestos. Síntesis de imágenes: el arte o proceso de hacer esta combinación. La película ordena y combina una serie de planos rodados en diferentes localizaciones, desde diferentes distancias y ángulos, y de diferentes maneras para narrar la trama y retratar a los personajes. Pero cuando se conectan diferentes grupos de lentes, a menudo tienen significados que cada lente no tiene cuando existe por sí sola. Por ejemplo, Chaplin combinó las tomas de los trabajadores entrando a la fábrica con las tomas de los rebaños de ovejas; Pudovkin combinó las tomas de los glaciares que se derriten en la primavera con las tomas de las manifestaciones de los trabajadores. El metraje original adquiere un nuevo significado. Eisenstein creía que cuando se conectan pares de lentes, el efecto "no es la suma de dos números, sino el producto de dos números". Con la función de montaje, las películas disfrutan de una gran libertad en el tiempo y el espacio, e incluso pueden constituir un tiempo y un espacio cinematográfico que no son consistentes con el tiempo y el espacio de la vida real. El montaje puede producir un tercer tipo de acción además de los movimientos del actor y de la cámara, afectando así el ritmo de la película. Poco después de la aparición del cine, los directores estadounidenses, especialmente Griffith, se dieron cuenta del papel del montaje cinematográfico. Posteriormente, los directores soviéticos Kuleshov, Eisenstein y Pudovkin discutieron y resumieron sucesivamente las leyes y teorías del montaje, formando la escuela de montaje. Sus obras relevantes tuvieron un profundo impacto en la creación cinematográfica. El montaje se refiere originalmente a la relación entre imágenes, tras la aparición del cine sonoro y del cine en color, a la relación entre imágenes y sonidos (voces, sonido, música), sonidos y sonidos, colores y colores, luces y sombras, y luces y sombras. Hay un mundo más amplio para la aplicación. Hay muchos nombres para el montaje y hasta el momento no existe una clasificación y un estándar gramatical claros. Sin embargo, la industria cinematográfica generalmente tiende a dividirlo en tres categorías: narrativo, lírico y racional (incluidos los simbólicos, contrastantes y metafóricos). Después de la Segunda Guerra Mundial, el teórico del cine francés André Bazin (1918-1958) se opuso al papel del montaje, creyendo que éste imponía el punto de vista del director al público y limitaba la ambigüedad de la película. Abogó por el uso de la profundidad de campo. Los planos y escenas se rodan de forma continua en planos largos, pensando que así se puede mantener la integridad del espacio argumental y el verdadero flujo del tiempo. Sin embargo, no se puede negar el papel del montaje. Los artistas cinematográficos siempre han utilizado tanto el montaje como los planos generales para crear películas. Algunas personas también creen que los planos largos en realidad utilizan movimientos de cámara y programación de actores para cambiar el alcance y el contenido de la toma, y ​​lo llaman "montaje interno".

En pocas palabras, el montaje consiste en filmar una película en muchas tomas de acuerdo con el contenido que se expresará en la película y la secuencia psicológica de la audiencia, y luego juntarlas de acuerdo con el concepto original. En pocas palabras: el montaje es un medio de unir planos divididos. Se puede observar que el montaje es un medio de conectar los planos captados por la cámara según la lógica de la vida, el orden de los razonamientos, la perspectiva y tendencia del autor y sus principios estéticos. Primero, son los medios para usar la cámara, y luego son los medios para usar la edición. Por supuesto, el montaje cinematográfico se consigue principalmente mediante la recreación de directores, fotógrafos y editores. El guionista de la película diseña un plano para películas futuras, el director de la película utiliza el montaje para recrearlo basándose en este plano y, finalmente, el fotógrafo utiliza el poder expresivo del modelado de la película para encarnarlo de forma concreta.

En la producción de una película, el director filma muchas tomas según el tema del guión o de la película, y luego organiza y edita estas diferentes tomas de manera orgánica y artística según el concepto creativo original. pueden producir coherencia, contraste, asociación, suspenso y otras conexiones, así como diferentes ritmos, formando así selectivamente una película que refleja una determinada vida social, pensamientos y sentimientos, y que es comprendida y amada por el público. Estos constituyen la forma y la composición. se llaman montaje.

En resumen, se puede ver que el elemento básico de la película es la lente, y la principal forma y medio de conectar las lentes es el montaje, y se puede decir que el montaje es un método de expresión único. del arte cinematográfico.

Dado que la unidad más pequeña de una película es el plano, ¿cuál es exactamente el elemento básico de la película: el plano? ¿Qué tiene que ver con el montaje? Sabemos que una lente es una pieza de película filmada desde diferentes ángulos, a diferentes distancias focales, en diferentes momentos y procesada de manera diferente. De hecho, el montaje se ha utilizado desde el inicio del rodaje. En lo que respecta a la lente, disparar desde diferentes ángulos naturalmente tendrá diferentes efectos artísticos. Por ejemplo, toma frontal, Yangbai, toma cenital, toma lateral, luz de fondo, filtro, etc., los efectos son obviamente diferentes. Para objetivos tomados con la misma distancia focal, los efectos también son diferentes. Por ejemplo, plano general, panorama, plano medio, plano cercano, primer plano, primer plano extremo, etc., los efectos también son diferentes. Además, las lentes después de diferentes procesamientos también producirán diferentes efectos artísticos. Además, debido al uso de espacios, sangría, escalada y otras técnicas, también se logran varios efectos artísticos específicos. Además, debido al diferente tiempo que se toma durante la toma, se producen lentes largos y lentes cortos, y la longitud de la lente también producirá efectos diferentes.

Al mismo tiempo, al conectar escenas y párrafos, puedes optar por utilizar diferentes métodos de conexión según diferentes amplitudes de cambios, diferentes ritmos y diferentes necesidades emocionales, como hablar, transformar, dibujar, cortar, y dando vueltas, pellizcar, empujar, tirar, etc. En definitiva, qué tipo de tomas se hacen y qué tipo de tomas se arman. ¿Qué método se utiliza para conectar los planos que se disponen entre sí? El método y medio utilizado por los realizadores para resolver esta serie de problemas es el montaje. Si las imágenes y los sonidos son el "vocabulario" utilizado por un director de cine para comunicarse con el público, entonces el método de montaje utilizado para combinar imágenes y sonidos en planos y utilizar la combinación de planos para formar las reglas de la película es la "gramática" del director. ". Para un director de cine, dominar estos principios básicos no significa dominar la "gramática". El montaje presenta a menudo diversas apariencias según el contenido específico y la búsqueda estética de cada película. Para el público, el montaje es de un punto a otro. Para el director, el montaje pasa primero de combinar a dividir, es decir, de cortar, y luego de dividir a combinar, es decir, combinar. La unidad más pequeña de montaje es un plano, por lo que el director debe escribir un guión plano por plano. Como público, ¿cómo deberíamos apreciar el arte del director desde la perspectiva del montaje? Después de todo, el montaje es un método utilizado por los directores para contar historias; los oyentes siempre esperan que la historia se cuente de manera fluida, vívida y contagiosa, y que pueda despertar las asociaciones y el interés de la audiencia. Estos requisitos se aplican plenamente al montaje. El público no sólo está satisfecho con comprender el esquema de la trama o, en general, comprender las ideas de la película, sino que requiere una percepción clara y fluida de cada vínculo y detalle del proceso narrativo de la película. Un montaje de una película debe ser comprendido primero por el espectador. audiencia.

Hoy en día, una película narrativa contemporánea consta generalmente de entre 500 y 1.000 planos. La escena, el ángulo, la duración, la forma del movimiento de cada toma y la forma en que se combinan la imagen y el sonido contienen elementos de montaje. Se puede decir que se ha utilizado el montaje desde el inicio del plano. Al mismo tiempo, la voluntad, la emoción, los elogios y las críticas y el ingenio del fotógrafo ya están incluidos en el manejo del ángulo, la distancia focal y la longitud del objetivo.

En la disposición, combinación y conexión entre planos se refleja más claramente la intención subjetiva del fotógrafo. Debido a que cada parte de la lente no existe de forma aislada, su forma debe estar relacionada con las lentes superior e inferior conectadas a ella, y diferentes relaciones producen diferentes efectos artísticos como continuidad, salto, fortalecimiento, debilitamiento, paralelismo y contraste. Por otro lado, la combinación de planos no sólo desempeña un papel al describir vívidamente el contenido del plano, sino que también genera nuevos significados que los planos individuales tal vez no sean capaces de expresar. El primer intento de Griffith de utilizar el montaje como expresión en la historia del cine fue un experimento que combinaba una toma de un hombre en una isla desierta con un primer plano de su esposa esperando en casa. Después de eso, "el público se sintió "esperando" y ". dolor", y creó una imaginación nueva y especial. Por otro ejemplo, si un grupo de tomas cortas se organizan juntas y se conectan mediante un método de corte rápido, el efecto artístico será completamente diferente que si el mismo grupo de tomas se organizan juntas y se conectan mediante un método de "iluminación" o "difuminación". .

Para otro ejemplo, si los siguientes tres planos A, B y C están conectados en diferente orden, aparecerán diferentes contenidos y significados.

A. Una persona se ríe; B. Le apuntan con una pistola; C. La misma persona tiene una expresión de miedo en su rostro.

¿Qué tipo de impresión crean estos tres primeros planos en el público?

Si los conectas en el orden A-B-C, el público sentirá que la persona es un cobarde y un cobarde. Ahora bien, si las tomas permanecen sin cambios, solo necesitamos cambiar el orden de las tomas anteriores y sacaremos la conclusión opuesta.

C. Una persona tiene una expresión de miedo en su rostro, B. Una pistola le apunta directamente; A. La misma persona se ríe.

Si los conectas en el orden C-B-A, el rostro de la persona muestra una expresión de miedo porque hay una pistola apuntándole. Sin embargo, cuando pensó en ello, sintió que no era gran cosa, así que se rió, se rió frente a la muerte. Por lo tanto, da al público la impresión de un hombre valiente.

De esta manera, cambiar el orden de los planos de una escena, sin cambiar cada plano en sí, cambia por completo el significado de una escena, saca conclusiones diametralmente opuestas y obtiene efectos completamente diferentes.

Esta disposición organizativa coherente es el uso del método de montaje único del arte cinematográfico, que es lo que llamamos la cuestión estructural de la película. De los ejemplos anteriores, podemos ver la importancia de esta disposición y estructura combinada. Es un medio importante para organizar materiales para expresar las ideas de la película. al mismo tiempo. Debido a la diferente disposición y combinación, se producen diferentes efectos artísticos como positivos y negativos, profundos y superficiales, fuertes y débiles.

El maestro de cine soviético Eisenstein creía que el plano A más el plano B no es una simple síntesis de los planos A y B, sino que se convertirá en el nuevo contenido y concepto del plano C. Señaló claramente: "La alineación de los dos planos del montaje no es la suma de dos números, sino más bien el producto de dos números; este hecho era correcto antes y todavía parece serlo hoy. La razón por la que es más como El producto de dos números y no la suma de dos números radica en el hecho de que el resultado de la disposición es siempre cualitativamente (o "dimensionalmente", si se prefiere usar términos matemáticos) diferente de los factores constituyentes individuales. es una imagen, la ropa de luto de la mujer; esta también es una imagen; ambas imágenes se pueden expresar de la misma manera, y la "viuda" se crea mediante la yuxtaposición de estas dos imágenes, ya no es algo que se pueda expresar. tipo, sino una nueva representación, un nuevo concepto y una nueva imagen."

Se puede observar que el uso del montaje puede hacer más precisa la conexión entre planos. Generar nuevos significados, lo que enriquece enormemente la poder expresivo del arte cinematográfico, realzando así el atractivo del arte cinematográfico. Respecto a esta cuestión, también podemos inspirarnos mucho en un fenómeno de la física: como todos sabemos, las dos sustancias, el carbono y el diamante, son iguales en cuanto a su composición molecular. Pero uno es sorprendentemente crujiente y el otro extremadamente duro. ¿Por qué? Los resultados de las investigaciones de los científicos demuestran que esto se debe a diferentes disposiciones moleculares (estructuras de caracteres). Esto significa que los mismos materiales, debido a diferentes disposiciones, pueden producir resultados completamente opuestos, lo que realmente invita a la reflexión.

El teórico del cine húngaro Bela Balazs también señaló: "Una vez conectado el plano anterior, los significados extremadamente ricos ocultos en cada plano se emiten como chispas eléctricas. Se puede ver que esta "chispa eléctrica"-". El significado similar es el "potencial" de una sola lente del que la gente no es consciente. Sólo después del "ensamblaje" la gente puede tener una imaginación nueva y especial. Cuando hablamos de montaje, nos referimos primero a la relación entre lente y lente, y también incluimos la relación entre tiempo y espacio, sonido e imagen, imagen y color, etc. Así como los significados y funciones que generan estas relaciones grupales.

En resumen, "el montaje es el método de conexión de la película. Toda la película tiene una estructura, y cada capítulo, cada sección grande y cada sección pequeña también debe tener una estructura. En la película, esto método de conexión Se llama montaje. De hecho, significa componer las tomas individuales en un segmento, luego organizar los segmentos individuales en un segmento grande y luego organizar los segmentos grandes individuales en una película. No hay ningún misterio ni nada en este proceso. ¿Cuál es el truco? Si está en línea con la lógica de la razón y la sensibilidad, en línea con la lógica de la vida y la visión, y parece "suave", "razonable", rítmico y cómodo, entonces es un montaje inteligente. un mal montaje." No existe una explicación y elaboración tan profunda y fácil de entender del montaje.

El montaje se puede dividir en montaje expresivo y montaje narrativo, que a su vez se pueden dividir en montaje psicológico, montaje lírico, montaje paralelo, montaje cruzado, montaje repetitivo, etc.

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