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conocimientos contables - ¿Cuál es la relación entre la distancia focal, la distancia de disparo y la apertura? Ayuda a los dioses. El método para entender la relación entre la distancia focal, la distancia de disparo y la apertura es el siguiente: cuanto mayor es la distancia focal, más cercana es la distancia de disparo, más brillante es la apertura y más fuerte es el efecto de desenfoque. Comprender la teoría del desenfoque permite tomar mejores fotografías de retratos. El popular y frecuente desenfoque de fondo está estrechamente relacionado con la distancia focal del objetivo utilizado, el brillo de la apertura (valor de apertura) y la distancia de disparo (la distancia entre la cámara y el sujeto). Cuando el valor de apertura de la lente permanece sin cambios, cuanto mayor sea la distancia focal, más fácil será que el fondo se desenfoque. Por supuesto, si la distancia focal es la misma, cuanto más brillante sea la apertura, más fácil será producir un efecto de desenfoque. Además, el grado de desenfoque del fondo cambiará con la distancia de disparo. Cuanto más corta sea la distancia de disparo y más cerca esté del objetivo, mayor será el efecto de desenfoque. Por lo tanto, si desea obtener un efecto de desenfoque nítido, debe elegir una lente con una distancia de disparo más corta, una apertura más brillante y una distancia focal más larga. Justo al realizar fotografías de retratos, primero determine la distancia focal de la lente y luego fije la distancia de disparo después de completar la composición. Por lo tanto, mientras domina los principios básicos del desenfoque, también necesita dominar la relación entre la distancia focal de la lente y la distancia de disparo. Domine la distancia focal y la distancia de disparo en la fotografía de retratos y mida la distancia de disparo de cinco composiciones representativas. La distancia de disparo es 1, que es menor que la distancia de disparo más cercana de la lente utilizada al disparar y no se puede disparar. 2. Tomada con una cámara de fotograma completo de 35 mm. Los paréntesis indican la distancia focal requerida del objetivo al disparar con una cámara APS-C en las mismas condiciones. Utilice valores numéricos para comprender la relación entre la distancia focal y la distancia de disparo, y utilícelos de forma flexible en escenas de disparo. La relación entre el tamaño del sujeto en la foto y la distancia de disparo se muestra en la tabla anterior. Cuanto mayor sea la distancia focal, mayor será la distancia de disparo para mantener el tamaño del sujeto en la pantalla. Si la altura del sujeto es de 167 cm, si desea tomar un primer plano del pecho o superior, la distancia de disparo con la lente de 16 mm debe ser tan corta que casi toque a la persona, mientras que la distancia con la lente de 200 mm debe tener más de 3 metros. Si puede recordar este valor hasta cierto punto, será fácil comprender qué lente de distancia focal se debe utilizar para la escena fotográfica. Especialmente cuando se dispara en interiores, en la mayoría de los casos es imposible mantener una cierta distancia de disparo con respecto al modelo. Si desea tomar una fotografía de cuerpo completo, a menos que sea un lugar amplio como un estadio, es casi imposible utilizar una lente con una distancia focal superior a 200 mm. Una vez que comprenda bien la relación aproximada entre la distancia focal del objetivo y la distancia de disparo, no dudará a la hora de elegir un objetivo. Observe imágenes reales y capte los diferentes efectos de desenfoque causados por la distancia focal, la distancia de disparo y el valor de apertura (brillo de apertura). La distancia focal del objetivo es de 16 mm y el efecto de desenfoque cambia cuando la distancia de disparo es de 50 cm (tomada con una cámara de fotograma completo de 35 mm). Incluso una lente gran angular que se considera difícil de producir un efecto de desenfoque producirá un cierto efecto de desenfoque del fondo cuando la apertura es lo suficientemente grande, la distancia de disparo es cercana y el sujeto y el fondo están muy separados. Pero con la apertura máxima ya existe una cierta profundidad de campo. Cuando la apertura está alrededor de F4, el fondo ya es muy claro. A juzgar por el efecto de la imagen, todavía se puede sentir un cierto efecto borroso hasta F5.6, y las imágenes tomadas con una apertura más pequeña son similares a un efecto de enfoque panorámico. Si el fondo está más cerca del sujeto, el valor de apertura de desenfoque inicial será menor y puede resultar difícil capturar el efecto de desenfoque alrededor de F4. Cambios en el efecto de desenfoque cuando la distancia focal del objetivo es de 35 mm y la distancia de disparo es de 85 cm (tomada con una cámara de fotograma completo de 35 mm). Después de que la distancia focal es de 35 mm, aunque sigue siendo una lente gran angular, la profundidad de campo es aún mucho menor. El efecto de desenfoque cuando la apertura es F2.8 es mayor que cuando la apertura es de 16 mm. El efecto de desenfoque que se siente en la leyenda es similar al efecto de desenfoque entre F4 y F5.6 cuando se dispara con una lente de 50 mm. En comparación con la lente de 16 mm, el ángulo de visión ha cambiado y el efecto de desenfoque es similar al de la lente de 50 mm, pero la impresión de la foto es ligeramente diferente según el ángulo de visión. Cuando la distancia focal del objetivo es de 50 mm y la distancia de disparo es de 1,25 m, el efecto de desenfoque cambia (tomado con una cámara de fotograma completo de 35 mm). Después de aumentar la distancia focal a 50 mm, el grado de desenfoque aumenta aún más, lo que obviamente es diferente de la atmósfera de imagen de las lentes de 16 mm y 35 mm. El mayor cambio es que cuando se reduce la apertura, incluso si se reduce a F22, la profundidad de campo sigue siendo muy pequeña, por lo que el fondo nunca tiene un efecto de enfoque panorámico.