Red de conocimiento de divisas - conocimientos contables - Notas de la conferencia de Xuankong Feng Shui: Escuelas y características de Feng Shui

Notas de la conferencia de Xuankong Feng Shui: Escuelas y características de Feng Shui

Sectas y características del Feng Shui

1. Feng Shui, nombre común del arte de la fisonomía y la tierra y del arte de la geografía. También conocida como Geografía, Qingwu y Qingnang, es una alquimia que se utiliza para observar los cambios en el terreno, el entorno y la suerte en Yangzhai y las tumbas para juzgar la buena o mala suerte.

A grandes rasgos se puede dividir en dos grandes escuelas: Luantou y Liqi. Desde la perspectiva de la regulación del qi, se puede dividir en tres yuanes Daxuankong, tres cuatro oficinas combinadas, el tesoro nacional Qiankun (ocho oficinas de Longmen), Najia nueve estrellas, transferencia Zibai Feigong, Zhoushu ocho casas, You Nian Fan Gua, Jinsuo Yuguan , etc. .

2. La Escuela Li Qi (también conocida como Escuela Zongmiao)

Basada en los Cinco Elementos del Bagua, las Cinco Estrellas del Bagua se utilizan para determinar los principios de la vida. y muerte Sus orígenes se remontan a las dinastías Qin y Han hasta el comienzo de la dinastía Song. La culminación de este trabajo enfatiza el cálculo de hexagramas y ejemplos pero descuida la observación topográfica. Es bastante misterioso y su popularidad está mucho menos extendida que eso. de la escuela de Jiangxi. Según Yun, la secta fue fundada en Fujian, por eso se la llama secta Min.

(1) El método se basa en la selección del tiempo y el espacio. Se especializa en la coordinación del yin y el yang para producir moderación. Utiliza la brújula para determinar el espacio. orientación del yin y el yang, y toma los ocho trigramas y cinco elementos estrellas voladoras girando la tela para determinar la buena o mala suerte, es decir, los factores de tiempo y espacio del destino del propietario se pueden estimar a través de la fortuna del año y. la dirección de sentado de la tumba, que es la mejor opción para la predicción.

(2) Esta secta ha sido extremadamente misteriosa desde la antigüedad. Se dice que aunque padre e hijo son cercanos, no se puede decir, por lo que se han transmitido pocos libros auténticos. Los libros de geografía de Xuankong incluyen "El corazón del cielo tiene razón" de Hua Zhanen, "Puntos de los ojos del corazón" de Zhang Zhongshan, "Explicación de las cinco canciones de Tianyuan", "Zhaifa Juyu" de Zhu Xulun, "Discriminación geográfica de los tres yuanes" de Ma Taiqing y "Li Qi" de Shen Shaoxun. El método se puede resumir en la palabra Xuankong. Se puede decir que sus obras "Shen's Xuankong Xue" e "Geography Identification and Zhengjue Yao" son la culminación de las técnicas de Qi y Feng Shui de la secta ancestral moderna del templo. Interpretaciones de los significados antiguos de la geografía de Xuankong", "Nueva interpretación de la identificación geográfica" de Tan Yangwu, "Daxuankong Reuters", "Experimento de Daxuankong", "Nuevos casos de transporte doméstico" de You Xuexing, "Guía para el ojo celestial en el mundo". ", "Experimentos de las dos casas" de Rong Baiyun, "Interpretación continua de la geografía" de Wen Mingyuan, "Xuankong Baojian de Kong" de Kong Zhaosu y "El secreto de Yangzhai". "Geografía de astrología de Xuankong" de Zhong Yiming, "Colección de geografía de Xuankong", "Ciencia de la vivienda moderna de Xuankong", "Notas de prueba de geografía de Xuankong de tres movimientos de Yuan y nueve", "Nueva interpretación del capítulo Yi de geografía de Xuankong", Wang Songhan "Escuela Wang de Feng Shui" , "Mi experiencia en la visualización del Feng Shui", "Una breve mirada a los secretos de los entierros en las veinticuatro montañas" de Chen Yangcheng, "Descifrado del Feng Shui de Luantou" de Zhang Jianmin, "Escuela de Xuankong de Zhongzhou de Wang Tingzhi", Lin Guoxiong de "Lin Guoxiong" Shi Xuan Kong Feng Shui "y así sucesivamente.

3. La Escuela Luantou (también conocida como Escuela Jiangxi) comenzó con Yang Junsong, natural de Ganxi en la dinastía Tang. Su teoría se centraba en la observación del terreno de montañas y ríos, con dragones, cuevas. , arena y agua como los cuatro temas principales. Tuvo la mayor influencia Profunda y amplia. Desde la dinastía Qing, se ha dado el mismo énfasis a las teorías de la escuela Zongmiao y la escuela Jiangxi.

(1) La selección de la ubicación de la granja se basa en el método Jiangxi, y la estructura física y el diseño de la casa se basan en el método del templo ancestral. Los factores del yin y el yang ocupan una posición de monopolio, y métodos de operación como los tres elementos de la suerte, las nueve estrellas en los puntos de acupuntura, el cambio de Yao para viajar durante todo el año y el hexagrama de Xuankong se utilizan ampliamente. Buscar la buena suerte y evitar el mal en la brújula del Feng Shui se ha convertido en el núcleo de la técnica de la fase y la tierra. En los tiempos modernos, se ha defendido que la cabeza de la cabeza regula el cuerpo y regula el qi, o se cree que la cabeza de la cabeza regula el qi y en realidad es uno y dos, o dos y uno.

(2) Después del "Sutra del entierro" de Guo Pu, Luantou Shu incluye el "Sutra de sacudir al dragón" y el "Sutra del dragón sospechoso" de Yang Junsong, "Buscando al dragón" de Zeng Wenxuan y "Sutra del dragón" de Wu Jingluan. El Sutra del Dragón". "Wanglong Jing" y "Doble Bronceado del Taoísmo", "Escritura de Calcedonia" de Zhang Ziwei, "Pi Jing Ji" de Li Tie, "Geografía, Cielo y Gui Yuan" de Xu Shike, Xu Shanji y Xu Shanshu. "Instrucciones para el hijo del hombre", "Shan Yang Zhi Mi" de Zhou Jingyi, "Geografía Dacheng" de Ye Jiusheng, "Mind Eyes Zhi Yao" de Zhang Zhongshan y otras obras.

4. Xuan Kong Feng Shui de la Escuela de la Impermanencia

(1) Xuan Kong, en términos generales, Xuan Kong se refiere al cielo, que indica el tiempo, y Kong se refiere a la tierra, indicando espacio. Shen cree que lo misterioso es una cosa y que la base del vacío es la apertura. Hay nueve orificios, por eso se llaman nueve orificios. Esta es la palabra "Xuankong", que significa del uno al nueve. Del uno al nueve, es decir, nueve estrellas, Xuan Kong Shu, es decir, la aplicación específica del principio de la tela voladora de nueve estrellas en la brújula del Feng Shui. La base teórica es la teoría de los Nueve Palacios y Bagua y las Nueve Estrellas que han sido populares desde las dinastías Qin y Han.

(2) Wuchang se refiere a los nombres de Wuxi y Changzhou, Jiangsu. Esta secta lleva el nombre de Zhang Zhongshan, un maestro de geografía de Wuxi, Jiangsu. Zhengxuankong regula el qi y el Fengshui desde Guo Pu de la dinastía Jin del Este, cuyas obras heredadas incluyen "Libro de entierro" y "Qingsang Jing", hasta Qiu Yanhan y Yang Junsong en la dinastía Tang, y Wu Kecheng enseñado por Chen Tuan a principios de Dinastía Song, a Wu Jingluan, a Leng Qian a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, profesor del proyecto.

Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, Jiang Dahong fue enseñado por los taoístas Wuji Zhenren, Wu Tianzhu y Wuyi. Más tarde, Fan Yibin, Zhu Xiaohe, Yin Yishao, Zhang Xinyan, Cai Minshan y luego Zhang. Zhongshan en Wuxi en la dinastía Qing, Shen Shaoxun, Kong Zhaosu, Tan Yangwu, Wu Shiqing, Shen Zumian, You Xuexing (maestros de Yanben), el moderno Wang Tingzhi, Zhong Yiming, etc. Fue más de mil años después, desde la dinastía Jin hasta la dinastía Qing, que Shen Shaoxun publicó Xuan Kong Xue en libros. Entre la geografía de Xuankong transmitida desde la antigüedad, la Escuela de Impermanencia es la más efectiva.

(3) Las características geográficas de Xuankong se basan en las teorías Heluo, Tai Chi y Bagua en "Yixue". Hay muchas innovaciones únicas en su aplicación, que son muy diferentes de otras sectas.

(1) La periodicidad del espacio-tiempo de primer orden. El Yuan Yun es el alma de la geografía de Xuan Kong. La Tierra Yun Yuan se divide en 20 años como un Yun Yun, tres Yuan Yuan en 60 años como un Yuan y 180 años como Tres Yuan Yuan. Por lo tanto, también se le llama geografía de Sanyuan Xuankong. La geografía de Xuankong cree que el movimiento de la tierra es cíclico. Las montañas, los ríos y las direcciones en la naturaleza no cambian, pero la energía que fluye entre el cielo y la tierra cambia. La capacidad de esta secta para revelar las razones y misterios de los cambios periódicos en la buena y la mala fortuna es algo que otras sectas de Feng Shui no pueden hacer.

(2) Utiliza los Nueve Palacios y las Estrellas para distinguir la buena o la mala suerte. La geografía de Xuankong utiliza el método de la estrella de nueve casas para determinar la prosperidad y el declive de la dirección de la montaña y las montañas y ríos circundantes, y combina la situación con la situación. También analiza la buena o mala suerte de la combinación de la estrella de dirección. y la estrella de la montaña para juzgar a Ding, la riqueza, la nobleza, la belleza, la virtud, la estupidez y la enfermedad. Es muy eficaz para las calamidades y los puntos de la casa.

(3) El uso de la brújula es diferente. Generalmente, la brújula tiene tres discos: la aguja positiva (círculo interior) es el disco de la tierra, la aguja del medio (círculo medio) es el disco humano y la aguja de coser (círculo exterior) es el disco del cielo. La Escuela Sanhe usa agujas rectas para formar dragones y direcciones verticales, agujas intermedias para eliminar arena y agujas de sutura para recolectar agua. Algunas personas incluso utilizan agujas centrales y agujas de sutura para determinar la orientación, lo cual es incorrecto. La geografía de Xuan Kong siempre utiliza agujas positivas. (La aguja positiva toma la dirección geomagnética como coordenada)

(4) El método de recolectar montañas y agua es especial. La geografía de Xuankong se centra en drenar la energía de vida y prosperidad de las estrellas de la montaña a las montañas, y la retirada, la muerte y los espíritus malignos al agua, drenar la energía de vida y prosperidad de Xiangxing al agua, y la retirada, la muerte y el mal; Espíritus de Xiangxing a las montañas Solo así se podrá cosechar la cosecha. Cuando salgas de la montaña, podrás deshacerte del espíritu maligno. El dios justo está en su posición correcta y mueve el agua al salón cero. .

(5) Explicación de Anti y Fuyin. Según la geografía de Xuankong, cuando la dirección de la montaña y la estrella son las mismas que las del día de Año Nuevo, se llama Fu Yin, y cuando son opuestas, se llama Fan Yin. Por el contrario, cuando Fuyin está al mando, es bueno, pero cuando está fuera de servicio, se producirá un desastre violento. Este fenómeno sólo puede explicarse por la teoría de la geografía de Xuankong.

(6) El método de dividir el oro es especial. Los populares 120 puntos de oro significan que cada montaña está dividida en 5 rejillas de oro, y las veinticuatro montañas tienen 120 puntos de oro. En la geografía de Xuankong, los tres cuadrados en el medio de cada montaña se llaman Xia Gua, y los cuadrados más a la izquierda y a la derecha se llaman Dai Gua o Qixing. En términos de uso, existe una gran diferencia entre Xia Gua y Dai Gua, que es un trabajo pionero de la geografía de Xuan Kong.

上篇: ¿Qué datos se necesitan para el análisis de la opinión de los visitantes? 下篇:
Artículos populares