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Comparación entre judíos y gente de Chaoshan haciendo negocios

Tanto los judíos como los chaoshan son empresarios profesionales y han estado orgullosos de hacer negocios durante generaciones.

Siempre ha habido un dicho en China que dice que el pueblo Chaoshan es judío.

Como persona Chaoshan, tengo una gran curiosidad y admiración por el pueblo judío. Quiero comparar las diferencias entre ellos y descubrir los factores que pueden inspirar y reflexionar sobre el pueblo Chaoshan.

A los judíos y al pueblo Chaoshan no les importa el origen de su dinero. Siempre que sea rentable y no ilegal, úsalo sin pensar demasiado. El propósito es ganar dinero y el principio en el que creemos es hacer negocios y hacer nuestro mejor esfuerzo para obtener el máximo beneficio.

El magnate del petróleo Buckefeller pidió a sus subordinados que calcularan el coste de refinar un galón de petróleo crudo hasta el tercer decimal. Todas las mañanas, cuando llegaba a trabajar, pedía a todos los departamentos de la empresa que le enviaran un informe de costes y beneficios. Lo analizó y encontró pequeños problemas que necesitaban mejorar. Debido a que la capacidad de producción es muy grande, puede obtener enormes ganancias.

La gente de Chaoshan no necesita dinero que no debería usarse, pero se atreven a invertir dinero que debería usarse.

Por supuesto, también hay gente de Chaoshan que está espiritualmente vacía y tiene valores distorsionados. Esperan hacerse ricos de la noche a la mañana, presumir para llamar la atención y ganar una sensación de presencia.

A veces, un alto riesgo significa una gran recompensa. Ambos requieren un valor extraordinario por parte de los inversores, y los judíos siempre han sido conocidos por tomar riesgos.

Ambas son organizaciones benéficas y en realidad una especie de negocio. Donar una gran cantidad de dinero para apoyar empresas locales de bienestar público y ayudar a los amigos que lo rodean lo mejor que pueda ganará el favor del gobierno local y de la población local y favorecerá el desarrollo de diversas actividades comerciales. Por ejemplo, algunos judíos han obtenido condiciones preferenciales del gobierno local y se han ampliado sus formas de ganar dinero, como el desarrollo inmobiliario y la construcción de ferrocarriles en las minas.

Desde la antigüedad, el pueblo Chaoshan también ha dicho que la bondad puede generar dinero. Lo fundamental es dejar una buena impresión e interactuar con las personas de manera amable, gentil y generosa. Otros lo tratarán con educación, su reputación se extenderá por todas partes y su negocio será fácil de negociar.

Rothschild * * * tuvo cinco hijos, a quienes envió a los principales países de Europa occidental. Creía que la información y la inteligencia eran el alma de la prosperidad de la familia, por lo que gastó mucho dinero para establecer una red de inteligencia en toda Europa y gastó mucho dinero para comprar el equipo de telégrafo más avanzado en ese momento para transmitir información, desde información comercial a temas sociales candentes, la precisión de la información y la velocidad de transmisión excedieron la de la posada y la red de inteligencia del gobierno británico.

La gente de Chaoshan concede gran importancia al tejido y utilización de redes de información en red.

Los judíos tienen un fuerte concepto de solidaridad y asistencia mutua, creyendo que los ricos tienen la responsabilidad de brindar ayuda y los pobres tienen derecho a recibir ayuda.

Cuando los judíos pagan impuestos, los ricos a menudo pagan conscientemente por los pobres. Los judíos desarrollaron el hábito de ayudar a sus conciudadanos. Incluso los judíos pobres guardaban una pequeña caja para ganar dinero y dárselo a personas aún más pobres que ellos. En algunas sociedades judías, la calidad de las comidas es buena y muchos estudiantes judíos van a diferentes hogares judíos para comer, lo que les permite estudiar con tranquilidad.

La forma en que los ricos ayudan al judío pobre es brindándole un regalo o un préstamo, o aceptándolo como socio comercial o ayudándolo a encontrar un trabajo para que pueda ganarse la vida independientemente de los demás. en el futuro. Dale un pescado a un hombre, no le enseñes a pescar, haz todo lo posible para deshacerte de la pobreza y hacerte rico.

Kamud tiene un dicho famoso, ¿quién es la persona más fuerte del mundo? La respuesta es aquel que convierte a sus enemigos en amigos.

A veces el malentendido entre dos judíos es tan profundo que hacen la vista gorda y se evitan. En este momento, el anciano que los conoce tomará la iniciativa de dejar que uno de ellos hable primero, para que pueda calmar su enojo y darse la mano para hacer las paces.

Para los amigos, se dividen en tres tipos. El primer tipo de amigos es 65438+0. Los amigos como Bread a menudo son necesarios para el tercer tipo. Amigos, traten de evitarlos.

La gente de Chaoshan es muy unida y servicial. Ya sea para clasificar a los amigos en tres, seis, nueve, etc. Varía de persona a persona. Generalmente, las personas que tienen parentesco consanguíneo serán tratadas por igual independientemente de sus virtudes y talentos.

Sin embargo, existe una gran brecha entre los dos en términos de énfasis en la educación, acumulación de conocimientos, amplitud y profundidad de pensamiento, amplitud de visión y tolerancia mental.

Cuando dos judíos están juntos, hay al menos tres perspectivas, y cuando tres judíos están juntos, hay al menos cuatro perspectivas, lo que lo hace sentir más completo.

El tribunal judío estipula que si todos los jueces están de acuerdo, el veredicto no es válido porque todos tienen el mismo punto de vista, lo que significa que todos solo ven un aspecto del caso e ignoran otros aspectos importantes. la visión es unilateral y no objetiva.

Si algunos jueces piensan que son culpables y otros piensan que son inocentes, esto demuestra que todos miran el problema desde múltiples ángulos y hacen una evaluación integral y objetiva, entonces el resultado de este caso es una solución efectiva. veredicto.

Por eso creemos que cuando miramos un problema, debemos ver al menos tres ángulos. Desde al menos tres ángulos podemos ver no sólo el negro sino también el blanco, por lo que la comprensión del conjunto es tridimensional.

Solía ​​pensar que estaba bien conocer tanto el lado blanco como el negro de las cosas. Por ejemplo, al ver las fortalezas y debilidades de una persona, puede tener una comprensión básica de ella. De hecho, hay zonas grises. Sólo cuando lo entiendas podrá ser básicamente completo. Se dice que la mente judía tiene una dimensión más de la que normalmente le damos crédito, por eso él se fue antes que nosotros.

Gracias a esta forma de pensar integral, objetiva y multidimensional, podemos evitar la mentalidad de rebaño, predecir con precisión el mercado, tomar decisiones integrales, estimular la creatividad, encontrar nuevas formas y ganar la iniciativa.

Israel es un Estado judío y el Estado es responsable de la educación básica. Este sistema de educación obligatoria requiere un enorme apoyo financiero. El gasto en educación de Israel nunca ha sido inferior al 8% del producto nacional bruto, alcanzando el 8,8% en el año más alto. Como país más desarrollado del mundo, el gasto en educación de Estados Unidos sólo representa alrededor del 8% de su producto nacional bruto, y Japón y Alemania son incluso más bajos, por lo que Israel se encuentra en una situación difícil.

La nación judía también ha creado dos sistemas.

El primer sistema es que todos tienen que pagar el 10% y donar el 10% de sus ingresos totales a la educación, incluida la aceptación de donaciones caritativas. pobre.

Otro sistema es implementar el emparejamiento matrimonial. El modelo de distribución más ideal para los judíos es combinar a los niños más educados con los más ricos. No es una combinación de rico y rico.

En 1919, la construcción de la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde se concentraban los judíos, comenzó a utilizar motores eléctricos bajo el estruendoso fuego de artillería desde la línea del frente. La guerra que siguió a partir de entonces no logró impedir que la universidad se completara en 1925.

El secreto más importante de la prosperidad económica de Israel es su gran número de talentos de alta calidad. La educación china es una tradición importante de la nación judía.

Los judíos repartidos por todo el mundo están dispuestos a donar dinero para apoyar la educación israelí. Si se les pide que compren armas para ayudar a Israel, no lo harán, pero si se les pide que paguen por la educación, la mayoría de ellos están dispuestos a donar generosamente.

Casi el 65.438+0,000% de la población tiene educación y hay 280 universidades israelíes por cada 10.000 habitantes, cifra superior a la de la mayoría de los países europeos. Los profesores y médicos constituyen una proporción mayor de la población de Israel que cualquier otro país.

El conocimiento da alas a los empresarios para volar. El conocimiento es la mano invisible que impulsa el desarrollo económico. Es un gran hombre de negocios judío con visión para los negocios. Su prosperidad es el resultado inevitable de respetar el conocimiento, amar el aprendizaje y valorar la educación.

Los judíos no sólo son elocuentes, sino que también hablan sobre una amplia gama de temas. Pueden hablar de política, economía, ejército e historia. También pueden hablar interminablemente sobre deportes, entretenimiento y hechos militares. Lo saben todo. También pueden explicarle los nombres de las especies de peces exclusivas del Océano Atlántico occidental, la estructura y los principios de funcionamiento de varias partes de un automóvil, y la clasificación y variedades de plantas.

Creen que el conocimiento relacionado con los negocios requiere un aprendizaje y reaprendizaje continuo. Se necesitan al menos 20 años para comprender todo el conocimiento relevante y desarrollar verdaderamente la capacidad de predecir el mercado.

Los judíos consideran el conocimiento como riqueza y creen que otros no pueden quitárselo, pero sí pueden quitárselo. El conocimiento es poder.

Los judíos creen que el contrato es el estándar para medir el carácter moral de una persona.

Los judíos son muy exigentes con el arte de la negociación. Hacen todo lo posible para negociar y utilizan diversos medios para que la otra parte acepte sus duras condiciones sin ningún motivo, pero lo saben una vez que se firma el contrato. , se cumplirá.

La nación judía es una nación que valora la iniciativa empresarial. Sin embargo, esta actitud no llevó a los judíos a creer en todos los pactos. Por el contrario, siempre que exista un contrato de comprador, también se puede comprar y vender como mercancía a cambio de beneficios. El crédito es valioso.

Las leyes, la política y las fronteras nacionales son todas relativas, e incluso la moralidad es relativa. Sólo el contrato que prometiste es eterno y debe cumplirse al pie de la letra.

La mayoría de las festividades judías son un rechazo a su sufrimiento y fracaso. Se atreven a recordar sus propios sufrimientos y afrontar sus propios fracasos. Utilice las vacaciones como advertencia y automotivación.

El Talmud dice que es mucho mejor tener 65.438+00 preocupaciones que tener sólo una, porque una persona que tiene preocupaciones algunas veces todos los días ya no tendrá miedo. Sin embargo, una persona sólo tiene uno o dos problemas en su larga vida, y estará preocupado todo el día. No sabe que más problemas le azotarán más adelante. Este miedo al futuro es el más tortuoso.

La adversidad es un mecanismo de eliminación. Se basa en la adversidad despiadada para lograr el propósito de la supervivencia del más fuerte, permitiendo que aquellos que pueden resistir la prueba se destaquen y comiencen una carrera extraordinaria. El sufrimiento es a la vez un desafío y una oportunidad.

En 1910, un gran número de judíos desempeñaban los trabajos más básicos en América del Norte, con salarios bajos y trabajo duro. Muchos trabajos son inestables e insatisfactorios. Esto no es judío. Más tarde, recibieron una buena educación y buscaron activamente trabajos con salarios decentes, salarios altos, visión y ganancias. Décadas más tarde, muchos de ellos se convirtieron en millonarios, y en esta época comenzó la famosa familia Rothschild.

Más tarde, sólo uno de cada 10 judíos era obrero, y el resto se convirtió en burguesía.

Saben una verdad: puedes hacerte rico confiando en la sabiduría, pero sólo puedes llegar a fin de mes confiando en la fuerza física.

De hecho, el pueblo Chaoshan es la mayoría de los chinos que administran restaurantes y alimentos en todo el mundo, mientras que los judíos son la mayoría que administra diamantes, joyas y moda.

Después de décadas de operación, Israel Diamond Trading Co., Ltd. ha crecido desde cero, de pequeña a grande, de operaciones nacionales a operaciones multinacionales, y ahora se ha convertido en la empresa de procesamiento de diamantes más grande y famosa del país. El volumen de procesamiento de diamantes del mundo hoy representa el 60% del volumen total de procesamiento del mundo, con una facturación anual de más de 4 mil millones de dólares estadounidenses.

Los judíos se atreven a dudar de todo y cuestionarlo todo. Creo que la verdad está en manos de un número muy reducido de personas que se atreven a ser las primeras en encontrar nuevos caminos e innovar.

Freud, el maestro de la psicología judía, dijo: “Como tengo dos dudas y pensamientos judíos innatos, encuentro que no me afectan los prejuicios, mientras que otros se ven afectados cuando usan su inteligencia. limitaciones externas. Como judío, siempre estoy dispuesto a no estar de acuerdo con la opinión de la mayoría."

Los judíos creen que predecir el comportamiento humano a lo largo de la historia es claramente más fácil que predecir el clima. Puedes ver hasta dónde llegará el futuro y qué tan exitoso será.

El magnate judío Kevitt tiene una previsión extraordinaria. En 1930, Given supo captar con precisión la nueva ola de los tiempos que llegaba cada década y relacionarla con su carrera. En la década de 1930, la mayoría de los constructores civiles tenían poco que hacer, pero Gail Givey anticipó la inversión pública e hizo todo lo posible para prepararse. En la década de 1940, previó programas de prevención de epidemias. En particular, aumentará el número de edificios militares, como las bases de las fuerzas aéreas. En los años cincuenta previó la era de las carreteras y las bases de misiles, y en los sesenta previó el desarrollo de las redes de transporte urbano. Como resultado, Gale Givey satisfizo las necesidades de construcción planteadas por las tendencias de cada momento. Esta visión visionaria sentó las bases del imperio empresarial de Cavett.

Es como jugar al ajedrez. A aquellos que sólo han visto uno o dos movimientos extraños los llamamos jugadores principiantes, y a aquellos que predicen tres o cuatro movimientos extraños los llamamos jugadores intermedios. Aquellos que pueden contar más de cinco o seis movimientos de ajedrez se denominan jugadores de ajedrez avanzados.

Una persona que desprecia los negocios debería preguntarse qué pasos se le ocurren a la hora de planificar la situación general.

Los judíos creemos que no podemos controlar nuestro propio destino, pero no deberíamos vernos afectados por él. Ya sea en los negocios, la política o la investigación científica, todos damos gran importancia al establecimiento de objetivos de vida. Sólo estableciendo primero sus objetivos de vida podrá hacer todo lo posible y, en última instancia, alcanzar el éxito.

Mira el mundo con razón y nunca seas ciego. Ésta es la forma de pensar judía. Creen que hay demasiados extremos, agitación ciega e ignorancia de la gente, y la razón ha abandonado nuestra ignorancia y prejuicios. Por lo tanto, la gente debe usar la razón para restaurar la verdadera faz del mundo. La verdad siempre estará en manos de un número muy reducido de personas.

No sigas lo que dicen los demás y evita seguir las opiniones de los demás. Este tipo Chaoshan no lo hizo.

Los judíos creen que la pasión que despiertan las emociones es muy peligrosa, porque las emociones a veces son altas y otras bajas, pero no pueden durar, y la razón puede durar toda la vida.

Cuando se enfrentan a la cuestión de vender una empresa, muchas personas sentirán que el arduo trabajo que han realizado para crearla no vale la pena, o que han invertido sentimientos profundos en la empresa y les resulta difícil. Pero la idea judía es que la empresa es sólo una herramienta para obtener ganancias.

Como empresario, su trabajo es obtener ganancias. Dado que la empresa ya no puede generar beneficios, ¿cuál es la razón de su existencia?

En los negocios judíos, una empresa no es sólo un lugar donde se pueden generar beneficios, sino que también es una mercancía en sí misma, que puede generar grandes beneficios y puede circular libremente en manos de innumerables personas.

El día 1, las negociaciones comerciales judías a menudo terminaban en peleas. Luego, al día siguiente, después de que las dos partes se reúnan, otros te saludarán calurosamente y se comunicarán contigo con una sonrisa, lo que te hará sentir que el mundo entero es hermoso y que la pelea anterior nunca sucedió.

Luego, cuando vuelvas a iniciar negociaciones financieras, volverán a regatear contigo y comenzarán discusiones interminables que eventualmente se convertirán en discusiones acaloradas e incluso en abusos enojados.

A continuación encontraremos que actitudes judías han vuelto al pasado, como la gentileza, la alegría, el entusiasmo, la sinceridad, la gentileza, la cortesía, etc.

Las actitudes judías cambiaron demasiado rápido. Se siente increíble. Eso piensan. Las células humanas se metabolizan muy rápidamente. Las células pendencieras de ayer han sido reemplazadas por las células amables de hoy, por lo que no hay necesidad de enojarse hoy.

Este tipo de negociación es su estrategia. Quieren que la otra parte esté confundida y confundida sin saberlo, o para evitar problemas, aceptan cosas que no quieren aceptar. También es propicio para poner fin lo antes posible a este tipo de negociación abusiva, que de forma invisible hace que el oponente renuncie a algunos intereses. Dejar que la otra parte pierda la cabeza por la ira y luego aceptar sus propias condiciones. Ésta es la astucia de los judíos.

Los judíos siempre llevan una calculadora en la cartera. Les gusta tomar notas y anotar la fecha, el monto, la fecha de envío y la ubicación limitada para evitar errores.

Por el contrario, la mayoría de los jefes que provocan el fracaso de las empresas son personas que no son sensibles a los números. Confían las cuentas de la empresa al responsable de las finanzas y sólo preguntan cuánto dinero ganaron. Incluso si saben cuánto efectivo hay en la caja de seguridad y en los depósitos bancarios de una empresa, inevitablemente no saben lo suficiente sobre cuánto dinero se presta y se debe. No sé nada sobre los activos fijos y pasivos corrientes de la empresa y no tengo idea de los costes.

Además de sus propios esfuerzos, los judíos también son inseparables de la educación familiar temprana. Los judíos prestan atención a la educación sobre la riqueza desde una edad temprana y dan acciones a los niños que acaban de cumplir un año. Esta es una costumbre entre el pueblo judío, especialmente entre los que se reúnen hoy en América del Norte. Cuando los niños tienen tres años, sus padres comienzan a enseñarles sobre monedas y billetes. También les permiten entender las finanzas desde una edad temprana y les permiten ayudar a la familia con el trabajo y asumir las tareas del hogar.

Mi idea, en cuanto a educación, seguridad, salud y gestión económica de los niños, es enseñarles a toda costa los métodos correctos, controlarse y otros aspectos que puedan desarrollar libremente según sus aficiones y personalidad.

La moneda es un número y un medio que expresa las responsabilidades, derechos, obligaciones y crédito entre las personas. Puede utilizarse para equilibrar con precisión diversas relaciones.

Los judíos creen que antes de hablar de negocios, es necesario desarrollar algunos planes de negociación diferentes. La ventaja de esto es que si la primera negociación comercial fracasa, también puedes proponer diferentes planes que hayas preparado, y la otra parte lo pensará en lugar de aceptar un plan para el que no estás preparado. En el momento de firmar el contrato, sientes que esta es la única opción que tienes.

El mejor momento es:

Aprovechar la oportunidad cuando la otra parte está feliz, aprovechar la oportunidad cuando otros no tienen suerte, aprovechar el mejor socio comercial, que acaba de asumir el cargo o está a punto de dimitir. Hay otros momentos extraordinarios.

Además, es necesario tener una comprensión clara de las prioridades de las cosas. Si hay muchos temas que discutir, o si desea que la otra parte acepte muchas ideas y proyectos, debe dejar suficiente tiempo de negociación sobre los temas más importantes.

Si no aprovechas al máximo la oportunidad, significa que no eres bueno negociando negocios. Éste fue el consejo de los comerciantes judíos.

Los judíos, ya sea en los negocios, la política o los negocios, se fijan una meta y se esfuerzan al máximo por lograrla.

Los judíos deben prestar atención a la realidad personal y al entorno al establecer metas, y no establecer la meta en una posición inalcanzable, al igual que Einstein no establecería su meta de ser presidente, incluso si otros incluso si usted elogiarlo y desarrollarse hacia esta meta, él no lo aceptará.

La evaluación crediticia que hacen los judíos de sus socios comerciales primero considera cuánto vale la otra empresa y cuánto dinero en efectivo se puede intercambiar por la propiedad, y luego realiza transacciones o determina los términos de precios sobre esta base. Creen que en el caso de más de 40 desastres naturales y provocados por el hombre, nada puede ayudar a la gente a recuperarse inmediatamente excepto el dinero en efectivo.

Los judíos valoran el modernismo porque han sido perseguidos durante mucho tiempo.

En un mercado en constante cambio, los riesgos acechan en diversas actividades comerciales. Si ignoras el cashismo, a menudo lo perderás todo. Por lo tanto, el concepto de cashismo de los empresarios judíos no es del todo irrazonable.

En la práctica, debemos prestar atención al equilibrio entre los negocios a largo y corto plazo. El retiro a corto plazo es rápido y la ganancia es escasa, por si acaso, el negocio a largo plazo es a largo plazo y el flujo de capital es lento y arriesgado.

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