6. ¿Cuáles son las ventajas de la fotografía en blanco y negro?
La primera fotografía que la mayoría de la gente toma probablemente sea en color. Intuitivamente, las fotografías en color son mucho más fáciles de tomar que las fotografías en blanco y negro porque el efecto se parece más al objeto que se ve en el visor. Por supuesto, los fotógrafos deben considerar algunas diferencias entre la apariencia de los objetos y los resultados de las fotografías en color. Pero, en general, es más fácil que predecir qué color monótono resultará ser un objeto.
La fotografía perfecta en blanco y negro es mucho más interpretativa y sutil que la fotografía en color, y menos natural y realista. Es por esta razón que la fotografía en blanco y negro se ha convertido en una forma de expresión artística para los fotógrafos, es más común en "obras destacadas" y exhibiciones en galerías, y se asocia fácilmente con la fotografía en blanco y negro del pasado. Por otro lado, la fotografía profesional es principalmente fotografía en color, a excepción de la fotografía de noticias como periódicos (porque la mayoría de las imágenes que reproduce siguen siendo en blanco y negro).
Los materiales y los procesos de revelado de fotografías en color son mucho más complejos que los de las fotografías en blanco y negro, por lo que no se descubrió un proceso fiable para revelar fotografías en color hasta casi 100 años después de la llegada de la fotografía. Incluso ahora, el desarrollo del color sigue siendo una aplicación costosa y laboriosa. Por lo tanto, antes de la década de 1970, los fotógrafos aprendieron principalmente las habilidades de la fotografía en blanco y negro y gradualmente se desarrollaron hacia la fotografía en color. Hoy en día, gran parte de la compleja química de la fotografía en color está ligada a películas, papel, soluciones preparadas previamente y procedimientos de revelado estandarizados. Esto se debe principalmente a que los requisitos para la impresión en color son más altos que los de la impresión en blanco y negro, porque el equilibrio del color requiere identificación y control externos. Por tanto, se puede observar que, al menos en el trabajo de cuarto oscuro, es mejor utilizar la fotografía en blanco y negro como punto de partida para el aprendizaje.