#手机Fotografía# 4 tipos comunes de luz, usa luces y sombras para tomar fotografías atmosféricas.
Como fotógrafo, el pre-disparo consiste en capturar la luz y el posprocesamiento es ajustar la intensidad y distribución de la luz en la foto. Por tanto, si quieres tomar buenas fotografías, debes comprender las características de la luz y la sombra.
Los teléfonos móviles son diferentes a las cámaras. Por muy caro que sea un teléfono móvil, la calidad de la foto no es tan buena como la de una cámara, porque la calidad de la foto no está determinada por los píxeles, sino por los píxeles. por los componentes de detección internos.
El entendimiento simple es que cuanto más grande sea el sensor, más detalles de las fotos se grabarán y más clara será la imagen. Debido a limitaciones de tamaño, el sensor de un teléfono móvil es muy pequeño y su sensibilidad a la luz no es tan alta. Por eso, a la hora de tomar fotografías con tu teléfono móvil, debes aprovechar bien las características de la luz.
Si no podemos controlar la luz, debemos aprender a aprovecharla.
La mayoría de nosotros no somos fotógrafos profesionales, por lo que no contamos con equipo de iluminación ni entorno de fotografía profesional. Muchas veces es necesario utilizar luz natural o luz ambiental para disparar. No podemos controlar la luz. Dado que la luz es tan importante, deberíamos aprender a utilizarla.
Las luces comunes generalmente tienen cuatro direcciones: luz frontal, luz trasera, medición y luz superior.
Por ejemplo, el teléfono móvil te representa a ti, tú eres el fotógrafo, el sol representa la fuente de luz y el árbol representa al sujeto.
Iluminación suave significa que la luz brilla detrás de usted, el frente del sujeto está iluminado y las sombras están detrás del sujeto.
La retroiluminación es todo lo contrario. La fuente de luz está frente a usted, la parte posterior del sujeto está iluminada, el frente está oscuro y la sombra está frente al sujeto.
La luz lateral significa que la luz brilla desde el costado tuyo y del sujeto, que puede ser izquierdo o derecho. El sujeto está iluminado por un lado de la fuente de luz y tiene sombras por el otro lado.
La iluminación superior significa que la fuente de luz está encima de usted y del sujeto, con la luz brillando desde arriba de su cabeza y las sombras debajo de sus pies.
De hecho, la forma más fácil de juzgar la fuente de luz es a través de la posición de la sombra, porque diferentes ángulos aportan efectos completamente diferentes a la foto.
¿Qué efectos pueden aportar las diferentes luces a las fotografías?
A través de las fotografías, podemos comprender intuitivamente los efectos de las diferentes luces y sombras, y sus respectivas ventajas y desventajas.
La luz más suave para hacer fotografías con tu teléfono móvil.
¿IPhone 8 Plus Pekín?
Esta foto fue tomada sobre las 10 de la mañana. Hay más sol en verano, por lo que la imagen es brillante y clara. Como se mencionó anteriormente, la dirección de la luz se puede juzgar por la posición de la sombra. En esta foto, la sombra de la persona es invisible porque está detrás de ella. Se puede juzgar que la fuente de luz está ubicada frente al personaje y es una luz suave.
La fotografía con luz solar es el efecto de iluminación más común. Para los principiantes, muchas personas optarán por fotografiar con la luz porque el sujeto quedará muy claro.
La ventaja de una iluminación suave es que la superficie de iluminación es relativamente grande, la luz es suficiente, muy clara y los colores son brillantes, lo que puede expresar bien el tema y captar la atención del lector. Especialmente cuando se dispara con un teléfono móvil, el brillo de la luz es un factor importante para garantizar la claridad de la imagen. Por lo tanto, tomar fotografías con un teléfono móvil en un ángulo suave puede garantizar una calidad de imagen clara.
Pero las deficiencias de una iluminación suave también son obvias: puede iluminar completamente el frente de un objeto, pero sin contraste entre la luz y la oscuridad, carecerá de detalle, tridimensionalidad y se sentirá opaca. Por lo tanto, la suavidad también se llama luz plana. Esta foto es de una escena tomada bajo luz y todo el edificio parece insulso.
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A diferencia de las cámaras, los teléfonos móviles a veces no manejan satisfactoriamente escenas con fuertes relaciones de iluminación, especialmente escenas a contraluz.
Los viajes son hoy en día inseparables de la vida de todas las personas. Por ejemplo, cuando vamos a los pastizales, a la playa o escalamos montañas, a todos nos gusta fotografiar amaneceres y atardeceres. Este entorno es una escena de contraluz. Si no tomas bien la foto quedará subexpuesta o sobreexpuesta.
En este entorno, tomar fotografías de siluetas es una buena elección.
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? Esta foto fue tomada al borde de una carretera en Xinjiang. Era un estanque común y corriente, pero vi la puesta de sol más hermosa. En la foto se ve una hermosa puesta de sol detrás y una cálida luz en el horizonte. El contraste entre colores cálidos y fríos en la imagen tiene muchas capas.
Pero las personas frente a la cámara son todas siluetas negras. No podemos ver sus expresiones ni su comportamiento, solo sus contornos. Esta es la ventaja de la luz de fondo, ya sean personas u otros objetos, como árboles, flores, edificios, etc., pueden representar bien el contorno del sujeto.
Cuando utilizamos el móvil para fotografiar siluetas a contraluz, debemos prestar atención a una cosa: al enfocar, pulsar en la posición de la persona en la pantalla para asegurarnos de que el sujeto está claro. Sin embargo, debido a que el teléfono móvil expone automáticamente la posición de la persona, automáticamente aumentará la exposición de la imagen.
En este momento, la persona no es una silueta, por lo que debemos ajustar manualmente la exposición y reducirla para asegurarnos de que se capture la silueta. Y al fotografiar siluetas, debes prestar atención al contorno del objeto y a la postura del personaje. El esquema debe ser claro y el grado de reconocimiento debe ser mayor.
Fotografiada en el aeropuerto de Shenzhen, en el momento en que el fotógrafo caminaba por el entorno retroiluminado, la separación de los movimientos corporales del personaje era relativamente clara, lo que facilitaba representar los movimientos del personaje.
Dos chicas en la playa al atardecer, pero debido a que la postura de los personajes no está lo suficientemente estirada, el efecto de silueta de los personajes no es lo suficientemente bueno y no hay sensación de contorno.
¿IPhone 8 Plus Pekín?
En esta escena a contraluz, cuando los personajes están alejados de la cámara, debemos realizar algunos movimientos corporales distinguibles. Por ejemplo, en esta pareja, la niña está inclinada hacia un lado, con una pierna doblada, extendiendo la mano para tomar la mano del niño. Aunque las proporciones de la postura del niño son relativamente simples, los movimientos de las dos personas juntas pueden reflejar bien el contorno y la postura de los personajes.
Un alumno me dijo una vez: "Maestro, ¿por qué mis siluetas están tan desordenadas?" Vi la foto y le dije, porque en tu foto no se distingue la prioridad, todos los objetos están borrosos. Bajo la luz de fondo, se convirtió en una silueta. Después de superponerse y cruzarse, toda la imagen se convirtió en una silueta negra.
El entorno caótico, las personas, los árboles, todas las siluetas se superponen entre sí, haciendo imposible distinguir al sujeto.
Es mejor elegir una escena con un fondo limpio para fotografiar siluetas, como el cielo, una pared sólida, etc. Porque en un ambiente a contraluz, los objetos en la lente se convierten en siluetas, superponiéndose por delante y por detrás, haciendo imposible distinguir entre primario y secundario, y sin poder ver lo que se quiere expresar.
Debido a que las fotos son bidimensionales, necesitamos usar algunos métodos y técnicas para hacer que la imagen parezca tridimensional y atravesar el espacio bidimensional. Luego, la luz lateral es la luz más utilizada al disparar y se caracteriza por un claro contraste entre la luz y la oscuridad del sujeto. En comparación con la luz suave, tendrá un fuerte efecto tridimensional.
La imagen de la izquierda es una imagen plana bidimensional. Puedes entenderla como el efecto de disparar con luz suave. No hay contraste entre la luz y la oscuridad y carece de sensación de tridimensionalidad. A la derecha, este es un balón de fútbol tomado de costado. La luz entra desde la esquina superior derecha y hay contrastes obvios entre la luz y la oscuridad, líneas divisorias entre la luz y la oscuridad, sombras y reflejos en la imagen. También es fútbol y esta foto tiene una sensación muy tridimensional.
Esta foto fue tomada por la mañana. Hay sombras obvias en los rostros de los personajes y hay suaves transiciones entre la luz y la oscuridad, lo que hace que las personas parezcan tridimensionales y no rígidas. Cuando el teléfono esté enfocando, haga clic en una parte brillante de la cara en la pantalla para ajustar la exposición adecuadamente y asegurarse de que la imagen no esté sobreexpuesta.
Si la luz exterior es demasiado fuerte, el efecto de teléfono móvil no será natural y la transición entre la luz y la oscuridad en la cara será rígida. Así que también puedes buscar escenas con luz lateral en interiores. Por ejemplo, las ventanas son un ambiente ideal, la luz será relativamente suave y aún se puede mantener el efecto tridimensional del contraste de luz y oscuridad.
Existe un principio en fotografía llamado la hora dorada, una hora después del amanecer y una hora antes del atardecer. La luz durante estos dos periodos es más cálida, poco deslumbrante y el ángulo es muy bajo, lo que la hace muy adecuada para tomar fotografías. Ya sea que estés fotografiando personas, paisajes o edificios, aparecerán muy tridimensionales, con un claro contraste entre la luz y la oscuridad.
¿iPhone 6sPlus? Hemu Village
IPhone 8 Plus Tianjin
¿Cuál es la luz superior? Es el sol del mediodía, es la luz del techo de la habitación. La luz de arriba es la luz superior.
En esta foto, el cabello, las cejas y la nariz de las personas dejan sombras desordenadas en sus rostros bajo la luz, lo que hace que la imagen parezca sucia y desordenada. Y si la luz es fuerte, el efecto será un poco aterrador.
Si una persona usa un sombrero en un ambiente con mucha luz, todo el rostro quedará envuelto en sombras, haciendo imposible mostrar bien la expresión y el comportamiento del personaje. Por lo que no se recomienda fotografiar en estas condiciones de iluminación.
Pero ¿son realmente inútiles las luces del techo? No podemos cambiar el medio ambiente, pero podemos cambiar nuestra forma de pensar. Debemos explorar sus propiedades y utilizarlas a nuestro favor. Por ejemplo, al tomar un retrato con luz superior, puedes realizar algunas acciones como levantar la cabeza, bloquear el sol u otras acciones.
Lo mismo ocurre con la fotografía de edificios y paisajes. En un entorno con mucha luz, básicamente no hay sombra sobre el objeto ni ningún contraste obvio entre la luz y la oscuridad. El contraste entre la luz y la oscuridad es un factor muy importante para resaltar la tridimensionalidad del sujeto.
Los edificios pueden realizar diferentes movimientos al igual que las personas, así que intenta evitar este tipo de luz cuando fotografíes paisajes y edificios. Si viaja, intente "levantarse temprano y quedarse hasta tarde" y utilice iluminación de ángulo bajo en lugar de tomar fotografías bajo el sol abrasador.
En esta foto del edificio, la luz proviene de arriba, por lo que no hay un contraste obvio entre la luz y la oscuridad en la parte frontal del edificio en la lente, y el efecto tridimensional es insuficiente.
En cuanto a esta imagen, el ángulo de luz es relativamente bajo y está iluminado desde un lado, que es luz lateral. Por lo tanto, el contraste entre la luz y la oscuridad en el edificio es obvio, y los tres. El efecto dimensional es fuerte.
¿Cómo capturar luces y sombras interesantes con tu teléfono móvil?
La razón principal por la que todo el mundo viene a aprender fotografía móvil es cultivar el interés y mejorar la felicidad de la vida. La mayoría de la gente no quiere ser fotógrafos. Las escenas que filmamos también son de escenas de la vida ordinaria, y los materiales también son de la vida cotidiana.
Mis compañeros me preguntan a menudo: "Profe, ¿no sé qué filmar? ¿Qué debo hacer?". Normalmente respondo: "No dejes de lado ninguna escena a la que estás acostumbrado".
Por ejemplo, en el entorno en el que vivimos y trabajamos, es posible que las personas rara vez se detengan y observen con atención, porque piensan que es demasiado común, demasiado común. ¿Hay algo bueno para fotografiar? Pero a menudo las buenas fotografías surgen de estos lugares aparentemente ordinarios y discretos.
Mientras haya luz en la vida, habrá sombras. Este tipo de escena se puede ver en todas partes. Lo único que tenemos que hacer es reducir la velocidad, prestar atención y no perdernos ningún lugar con luces y sombras.
Esto fue tomado mientras almorzaba en una tienda muy común y corriente. La luz del sol brilla sobre la mesa a través de la ventana. Parte de la luz en la esquina superior izquierda de la imagen está bloqueada por la pared, creando sombras obvias. Quería resaltar la tortilla, pero solo la mitad de la sombra no funcionó bien, así que bloqueé la luz con mi mano y creé un efecto de sombra en la esquina inferior derecha, de modo que había un espacio de luz, y la parte principal El cuerpo era la tortilla, que apenas sobresalía en el hueco que salía. La luz simplemente forma una composición diagonal.
Una de las ventajas de disparar con un teléfono móvil es que es cómodo. Puedes sacarlo y tomar fotografías en cualquier momento mientras estás de viaje. Estas dos fotografías fueron tomadas a las cinco o seis de la tarde. El ángulo de luz es relativamente bajo y la persona puede formar una figura alargada en el suelo.
¿IPhone 8 Plus Pekín?
El momento antes de que se ponga el sol, el tiempo pasa volando. Cuando la gente pasa por aquí, se forman largas sombras en el suelo, mezclándose naturalmente con la gente y el entorno. El ambiente cálido enfatiza la narración de la imagen.
A menudo les digo algo a mis alumnos: "La fotografía no sólo debe hacer que las fotos sean hermosas, sino también interesantes". Porque las fotos son interesantes y pueden impresionar a la gente.
Trabajo del estudiante Cai Jiayu/¿Fotografiado con iPhone X? Guanglian Yingren
Utilizó las sombras proyectadas por la luz en el suelo para fotografiar una escena de amantes virtuales. Cuando vi esta foto por primera vez, pensé que no era nada, muy normal, pero si miraba con atención, vi que las dos personas en la sombra estaban tomadas de la mano. Pero la mano de un niño de verdad está vacía, no toma la mano de otra persona. Esta es una foto tomada a través de dislocación y luces y sombras. La realidad y la sombra forman un contraste dramático y la historia de la imagen será más fuerte.
Trabajo del estudiante Deng Hongying/fotografiado con iPhone 6 Plus
Un trabajo de fotografía callejera común y corriente. La sombra del niño es como una compañera, caminando una detrás de otra.
Desde ángulos razonables, las personas y las sombras no interfieren entre sí, y la imagen es muy armoniosa y natural.
Trabajo de estudiante Sakura Tsai/foto El iPhone 6 utiliza retroiluminación para fotografiar a tres bailarines. Cada persona está en una posición diferente y no interfiere entre sí. Aunque es una silueta, puedes sentir las capas obvias al comparar el tamaño. La acción de estirar el cuerpo hace claramente visible el contorno de la figura recortada.
Este artículo es un extracto de: "Levante el teléfono, todos somos fotógrafos"
Youth Photography Network (www.qingniansy.com) se centra en servir a los fotógrafos jóvenes. La fotografía es una forma de vida y podemos descubrir otro ángulo de la vida a través de la fotografía.
El "Concurso de fotografía juvenil" está organizado por Youth Photography Network y proporciona una plataforma para que los jóvenes entusiastas de la fotografía se comuniquen y aprendan. ¡Los entusiastas de la fotografía son bienvenidos a participar y contribuir!